Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ago 2014, 11:11

Ayer saltó la noticia de uno de los cambios musicales más llamativos que tendrán lugar en la Semana Santa del 2015. La banda de música Calíope de Fernán Núñez dejará de acompañar a la Virgen de las Angustias de Córdoba (tras prácticamente más de 25 años haciéndolo) y será la banda de música de Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba) quien tomará el testigo.

En la web de las Angustias de Córdoba se ha confirmado que presciden de Calíope, mientras Tubamirum ha emitido un comunicado oficial anunciando el nuevo contrato con la cofradía cordobesa.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 14 Ago 2014, 13:58

La Hermandad de los Cerillitos de El Puerto de Santa María renueva con la Banda de Música del Nazareno de Rota para los dos próximos años.

Extraído de la web de la propia banda:

Renovación de contrato con Hdad. de los Cerillitos.

Solo hizo falta interpretar las marchas con el estilo y cadencia que desprende la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, para que los máximos responsables y la cuadrilla de hermanos costaleros de la Piedad, estuvieran convencidos de que ese era el camino y el estilo a seguir.

Por su parte, los componentes de la Banda de Música, nada más finalizar ese inolvidable y radiante Martes Santo Portuense tras Ntra. Sra. de la Piedad, conocida popul...armente como la Hermandar de los Cerillitos, fueron todo halagos hacia la cuadrilla y al trato recibido, por lo que la frase más repetida entre los músicos fue ‘tenemos que volver el Martes Santo al Puerto’.

Movidos por esta atracción mutua, tanto la Banda de Música, como la Junta de Gobierno, decidieron vincular y estrechar de nuevo lazos de unión, con el único fin de renovar para las dos próximas estaciones de penitencia, hecho que se constató en la Casa de Hermandad de la Misericordia del Puerto de Santa María. En la rúbrica de la firma, participaron el Hermano Mayor de la Misericordia D. Rafael Gómez Morales, el Hermano Mayor de la Hdad. del Nazareno de Rota D. José Antonio Moreno Bernal y el Director de la Banda D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música desde su más sincero y honesto gesto, quiere seguir agradeciendo a todos los Cofrades y Junta de Gobierno de la Hdad. de los Cerillitos, el trato dispensado y la confianza depositada de nuevo en nuestro colectivo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Ago 2014, 20:23

Nuevo acompañamiento musical confirmado hace unas horas

LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR ACOMPAÑARÁ A SAN BENITO ABAD PATRÓN DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

La formación sanluqueña ha llegado a un acuerdo con la Hdad Matriz de San Benito, patrón de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos para acompañar al santo el próximo 24 de Agosto a las 20:00h

Es una de las procesiones mas multitudinarias de la zona, tal es así su devoción, que cuenta con hermandades filiales de localidades vecinas como Cantillana o Los Rosales.

El Santo recorre el real de los aledaños de su Ermita ubicada a 12 kms de la localidad entre un mar de multitudes.



www.bandalasangustias.com

@LasAngustias

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Ago 2014, 20:29

Igualmente comunicar que la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará otro año mas a la Patrona de Camas

La formación sanluqueña ha llegado a un acuerdo con el Excmo Ayto de Camas para que ponga música al transitar de Nuestra Sra de los Dolores Coronada.




La salida siempre coincide con el domingo más cercano a su onomástica por lo que el día de salida será el domingo 14 de Septiembre a las 20:30h desde la Parroquia de Sta Mª de Gracia de Camas

www.bandalasangustias.com
@lasangustias

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Ago 2014, 17:23

Hoy Viernes 15 de Agosto la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, se desplaza a la localidad onubense de La Granada de Río Tinto para acompañar a su Patrona

A las 21:00h la banda se dispondrá a realizar una diana anunciadora de la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Granada, que lo hará a las 22:00h desde su parroquia.

Muchos años llevamos ya acompañando a la Patrona de este bonito pueblo de la serranía de Huelva

www.bandalasangustias.com

@LasAngustias

Artesano
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2014, 15:53

Mensajepor Artesano » 22 Ago 2014, 15:29

Asociación Cultural Musical San José Artesano

NOTICIA!!!!

Dias atrás se renovó el compromiso por el cual nuestra banda de música volvera a estar un año mas tras la Virgen de la Merced, Co-Patrona de la Ciudad de Cadiz en su salida procesional del proximo 21 de Septiembre.

Desde la Junta Directiva de nuestra Asociación queremos agradecer a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced que sigan confiando un año mas en nuestra formacion musical ya que para todos los Artesanos sin duda alguna es un dia especial.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 27 Ago 2014, 19:26

LA BANDA & MUSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA, RENUEVA DE NUEVO CON LA HERMANDAD GRANADINA DE LAS TRES CAÍDAS DEL REALEJO PARA EL MIÉRCOLES SANTO.

En la tarde del 26 de agosto por parte de nuestro Presidente, Francisco Manuel Fresco Almansa y del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada D.Jorge González Guijosa, acordaron renovar la actuación por la cual nuestros sones acompañarán por séptimo año consecutivo al palio graná y oro de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos por las calles del Miércoles Santo granadino(D.m). Darle las gracias a Jorge y a toda su Junta de Gobierno la confianza depositada en nosotros un año más y hacer una verdadera unión banda-palio.

Con este contrato de cara a la Semana Santa del 2015 tenemos firmado:

*Domingo de Ramos:Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad delSantísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada Capital


*Domingo de Resurrección: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad


Recordaros que seguimos con días libres para la Semana Santa del 2015 y para cualquier otro acto que necesitéis.
Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y facebook LaSoledadCantillana
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

manuclarinete93
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2012, 11:47

Banda Municipal de música de Morón de la Frontera

Mensajepor manuclarinete93 » 28 Ago 2014, 11:49

Queremos informar que tenemos libres Lunes y Martes santo de la próxima semana santa de 2015, tenemos un amplio repertorio de 70 marchas clásicas y nuevas, contamos con 70 músicos tambores y cornetas inclusive.
Contamos con una dilatada experiencia por toda la geografía andaluza.

Para escucharnos lo pueden hacer a través de nuestro twitter @municipalmoron , de nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCXNitF ... PCA/videos , o de nuestro facebook https://es-es.facebook.com/pages/Banda- ... 1198027019, para contactar lo podéis hacer a través de estos medios o a través del e-mail Bandamunicipaldemoron@hotmail.com

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 11 Sep 2014, 20:27

Actuaciones de este fin de semana para nuestra banda:

Viernes 12- II Exaltación "Sentimiento de un barrio" en honor a la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. El acto tendrá lugar a las 21:30 en la capilla de nuestra Hermandad y será pronunciada por Alfonso Sánchez-Palencia. Nuestra banda amenizará el acto.

Domingo 14- Procesión Gloriosa de la Patrona de Camas, Ntra Sra de los Dolores Coronada que partirá a las 20:00h desde su parroquia de Sta Maria de Gracia de Camas y será acompañada por nuestra formación.

www.bandalasangustias.com

@Lasangustias

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Nuevo Contrato Banda de Música "Las Cigarreras"

Mensajepor el_pral » 13 Sep 2014, 00:58

La Banda de Música Mª Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" ha llegado a un acuerdo con la Hermandad del Polígono de San Pablo para acompañar a la Virgen del Rosario en su Estación de Penitencia a la SI Catedral durante los próximos 3 años.

Así, la Banda de Música "Las Cigarreras" vuelve a acompañar a esta imagen de Álvarez Duarte, ya que en 2008, la Banda de Música acompañó musicalmente a la Hermandad y a su Virgen del Rosario durante su primera Estación de Penitencia a la SI Catedral de Sevilla.

Enlace: http://bmlascigarreras.com/firmamos-con ... os-3-anos/

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 14 Sep 2014, 13:15

LA BANDA & MUSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA, RENUEVA CON LA ARCHICOFRADÍA GADITANA DE “LA PALMA” PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS DOS PROCESIONES.

Reunidos por parte de nuestro Presidente, Francisco Manuel Fresco Almansa y del Hermano Mayor de la misma, D. Francisco J. Lucero, se ha acordado de nuevo un año más, que nuestros sones sean el acompañamiento de las dos procesiones. Por un lado, el próximo día 1 de noviembre, tendremos el inmenso honor de volver a poner nuestros sones, tras la preciosa y venerada imagen de Ntra. Sra. de la Palma Coronada. Esta actuación, será completada con el acompañamiento en la tarde del Lunes Santo del próximo año, tras el valioso palio y no menos bella efigie de Ntra. Sra. de las Penas.

Desde estas líneas, queremos agradecer a toda la Junta de Gobierno y Hermanos de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas, por su confianza depositada en nosotros un año más.


Con este contrato de cara a la Semana Santa del 2015 tenemos firmado:

*Domingo de Ramos:Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera

*Lunes Santo: Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia, y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de Cádiz.

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad delSantísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada Capital


*Domingo de Resurrección: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Recordaros que seguimos con días libres para la Semana Santa del 2015 y para cualquier otro acto que necesitéis.
Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y facebook LaSoledadCantillana
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Artesano
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2014, 15:53

Mensajepor Artesano » 19 Sep 2014, 16:37

NOTICIA!!! ACM San José Artesano (San Fernando)

En la tarde de ayer se renovó el compromiso por el cual nuestra Banda de Música acompañará un año más a Nuestra Señora del Buen Fin en su salida procesional del Martes Santo.

Al acto de la firma, que tuvo lugar en nuestra sede social, acudieron el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de San Fernando y el Presidente y mienbros de la Junta Directiva de nuestra Asociación.

Desde la Junta Directiva de nuestra Asociación queremos agradecer la confianza depositada una vez mas en nuestra Banda de Música por la Hermandad del Prendimiento, sintoma de las buenas relaciones que mantenemos ambas entidades y del buen hacer de nuestros musicos el pasado Martes Santo.

Extraido del Facebook de la banda

Avatar de Usuario
Pabilero
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 12 Sep 2014, 16:50

Mensajepor Pabilero » 19 Sep 2014, 20:31

La asociación musical San Isidro de Armilla(Granada) pondrá sus sones tras la virgen de Gracia de Málaga el próximo martes santo de 2015

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 22 Sep 2014, 20:51

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará a la Virgen de la Confortación de la Hdad del Huerto de Jerez de la Frontera el próximo Jueves Santo

La formación sanluqueña y la Hermandad jerezana han llegado a un acuerdo para que la banda acompañe musicalmente a la Virgen de la Confortación el próximo año. Jerez es una ciudad que la banda conoce muy bien pues ha acompañado a varias dolorosas en los últimos años haciéndolo aún con la Virgen del Socorro de la Hdad de la Viga


La Banda agradece enormemente a la Hermandad del Gran Poder de Camas estos años tras la Virgen de los Dolores y sobretodo el haber compartido juntos la coronación de la Virgen en Sevilla.

www.bandalasangustias.com
@lasangustias

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 29 Sep 2014, 12:43

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor renueva con la Hdad de la Sagrada Cena de Huelva

Ya se ha rubricado la firma con la que por quinto año consecutivo acompañaremos a nuestra ya querida Hermandad de la Sagrada Cena por las calles de Huelva.

Cinco años ya acompañando al paso de palio que preside la niña del Polvorín, como allí la llaman, a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos el Domingo de Ramos onubense.
Es tal la complicidad que la banda y Hermandad han alcanzado que es hoy un referente de gusto, elegancia y buen hacer en cuanto a repertorio y andar en el palio.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 Oct 2014, 11:02

Nuestra banda acompañara a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de El Viso del Alcor en la mañana del Viernes Santo


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de El Viso del Alcor ha confiado en nuestra formación musical para acompañar al paso de palio que preside la Virgen del Mayor Dolor y Traspado acompañada de San Juan Evangelista en la mañana del Viernes Santo durante los próximos tres años

www.bandalasangustias.com
@LasAngustias

Avatar de Usuario
Pabilero
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 12 Sep 2014, 16:50

Mensajepor Pabilero » 07 Oct 2014, 15:37

La archicofradía de Pasión de Málaga rescinde el contrato con la B.M. Expiración

Mas en: http://www.mipropiosentir.es/malaga-pas ... xpiracion/

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 13 Oct 2014, 13:31

LA BANDA & MUSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA, HA RENOVADO CON LA HERMANDAD ARAHALENSE DE LA MISERICORDIA EL JUEVES SANTO.

En la tarde del 12 de octubre, tras la presentación de nuestro nuevo traje y posterior ágape ofrecido, tuvimos la presencia de esta Hdad en la que por parte de nuestro Presidente, Francisco Manuel Fresco Almansa y del Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Arahal(Sevilla), D. Miguel Frías Pérez , acordaban la renovación para acompañar un año más al palio burdeos de la dolorosa de esta Hdad. Le damos ls gracias a su nuevo Hno Mayor, Junta de Gobierno y a toda la Hdad por seguir apostando por nuestra Banda.


Con este contrato de cara a la Semana Santa del 2015 tenemos firmado:

*Domingo de Ramos:Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera

*Lunes Santo: Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia, y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de Cádiz.

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad delSantísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada Capital

*Jueves Santo:Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Arahal(Sevilla)

*Domingo de Resurrección: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Le recordamos a todas las Hdades que aún seguimos libre las vísperas, madrugá y/o viernes por la mañana y sábado santo, así también como para cualquier acto que una Hdad necesite.
Podéis seguirnos en twitter @BandaCantillana, en facebook LaSoledadCantillana y en nuestro blog http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 13 Oct 2014, 20:12

María Santísima del Amor Doloroso de la Archicofradía Sacramental de Pasión (Málaga) será acompañada el lunes santo durante los próximos 4 años por la banda municipal de Arahal. Sustituye a Expiración.
http://archicofradiadelapasion.blogspot ... 3548007324

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 14 Oct 2014, 15:06

LA BANDA & MUSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA RENUEVA SU ACOMPAÑAMIENTO TRAS SAN ANTONIO MARÍA CLARET DE LA HDAD DE LA MISIÓN DE SEVILLA.

Un año más tendremos el placer de acompañar a San Antonio María Claret, titular letífico de la Hdad de La Misión de Sevilla por las calles del barrio de Heliópolis, el próximo 24 de octubre.
Su salida será a las 17:00 de la Parroquia del mismo nombre, con una duración aproximada de 2 horas y media.
No podemos dejar de aprovechar y dar las gracias a la Hdad y a todas las personas que hacen posible que un año más volvamos a acompañar a esta venerada imagen. También será nuestro primer acto en los que la nueva indumentaria saldrá por las calles, tras su estreno el pasado día 12 de octubre.

Podéis seguirnos en twitter @BandaCantillana, en facebook LaSoledadCantillana y en nuestro blog http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 15 Oct 2014, 11:47

Seguimos ampliando las metas y horizontes de esta nuestra banda. Hemos estado trabajando durante días para la elaboración y creación de una Academia de Música en el seno de esta Asociación.
Así, y como se apunta en nuestro blog y twitter, nace la Academia de Música de la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana .Esperamos y deseamos que tenga una gran acogida en el pueblo y sea del agrado de todos. Pondremos todo nuestros conocimientos musicales a todas las personas que quieran emprender su camino en la música.
Para más información visitad este enlace http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/…/academia-de-…
OS ESPERAMOS!

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 01 Nov 2014, 23:49

LA BANDA DE MÚSICA "VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" DE SANLÚCAR LA MAYOR ACOMPAÑARÁ A LA PATRONA DE BENACAZÓN EN SU SALIDA PROCESIONAL

La formación sanluqueña ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de la localidad sevillana de Benacazón para acompañarla musicalmente en su salida procesional el próximo 5 de Agosto de 2015

La Virgen de las Nieves tiene una enorme devoción en el pueblo, llenando las calles por las que discurre la procesión de ostentosos arcos y cúpulas en honor y gloria de su patrona

La citada banda viene a sustituir a la Banda "Santa Ana" de Dos Hermanas, y pondrá sus sones tras el manto de la Virgen en la primera de sus dos salidas procesionales, la del 5 de Agosto.

www.bandalasangustias.com

@lasangustias

Artesano
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2014, 15:53

Mensajepor Artesano » 02 Nov 2014, 12:13

La banda de música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano tiene por delante dos compromisos de una importancia especial fuera de nuestra provincia. Dos conciertos de marchas procesionales servirán, uno, como epílogo al cierre de este año, y el otro, como anuncio del inicio de la celebración del quinto aniversario de la Asociación en el 2015.

Dos conciertos en dos ciudades y sitios emblemáticos y referentes de la Semana Santa.

En el mes de diciembre, concretamente el día 28, nos desplazaremos con nuestra Banda de Música a la ciudad de Málaga que ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en el Auditorio “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música, que dará comienzo a las 12 de la mañana. Este concierto está organizado por la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, que procesiona el Lunes Santo por las calles de la capital malagueña.

Se estrenará la marcha compuesta por nuestro Subdirector, D. Juan José Castellano, “Lacrimas et Matrem” dedicada a Mª Santísima del Mayor dolor en su Soledad.

Y para comenzar el año 2015 nos desplazaremos esta vez a Sevilla capital, a la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

Este segundo concierto se celebrará el día 17 de enero las 19,00h y es organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana con motivo de la recuperación, por parte de nuestra Dirección Misical, de la marcha “Pasa la Esperanza de Triana” compuesta por D. José Albero en 1973, que no ha sido interpretada en los últimos 30 años.

La Asociación pone a disposición de sus socios y simpatizantes la posibilidad de acompañar a la Banda de Música en ambos conciertos organizando sendas excursiones.

http://www.acmsanjoseartesano.com/Html/ ... cia141101a

rodolfo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 12:33

Banda Julián Cerdán, nuevo acompañamiento procesional

Mensajepor rodolfo » 11 Nov 2014, 13:07

La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, acompañará el próximo Sábado Santo a la Virgen de la Soledad, de la Hdad. del Santo Entierro de la ciudad de Cádiz.

Por lo que su Semana Santa queda de la siguiente forma:

DOMINGO DE RAMOS: Hermandad del Huerto (Sanlúcar de Barrameda).
LUNES SANTO: Hermandad de los Estudiantes (Málaga).
MARTES SANTO: Hermandad de los Javieres (Sevilla).
MIERCOLES SANTO: Hermandad de la Amargura (Jerez de la Frontera).
JUEVES SANTO: Hermandad de la Esperanza (Sanlúcar de Barrameda).
MADRUGÁ: Hermandad del Nazareno (La Algaba, Sevilla).
VIERNES SANTO: Hermandad de las Angustias (Sanlúcar de Barrameda).
SÁBADO SANTO: Hermandad del Santo Entierro (Cádiz).

http://elcostal.org/cadiz-julian-cerdan ... -entierro/

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 17 Nov 2014, 13:53

LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS RENUEVA OTRO AÑO MÁS CON LA HDAD DE LA VIGA DE JEREZ PARA ACOMPAÑAR A LA VIRGEN DEL SOCORRO EL PRÓXIMO LUNES SANTO



El próximo Lunes Santo de 2015 cumpliremos 9 años siguiendo al manto rojo de la Compatrona de Jerez de la Frontera, Ntra Sra del Socorro, titular mariana de la Hermandad del Stmo Cristo de la Viga.

La hermandad cuenta con dos imágenes cuyo valor histórico-artístico es incalculable. Mientras que el Cristo de la Viga es una obra gótica de principios del s.XVI, la Virgen del Socorro data de principios del s. XVII.



La Virgen va cobijada bajo un precioso palio de malla y cubierta por un manto rojo carmesí. Es toda una delicia contemplar esta hermandad en su Estación de Penitencia, por la belleza de las calles por las que pasean y por el extremo gusto que en lo musical la hermandad posee.

www.bandalasangustias.com

@lasangustias

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 18 Nov 2014, 18:47

Con la renovación con la Hermandad de la Viga completamos ya de manera definitiva nuestra Semana Santa de cara al año 2015 quedando configurada de la siguiente manera:

-Domingo de Ramos: Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva

-Lunes Santo: Virgen del Socorro de la Hermandad del Stmo Cristo de la Viga de Jerez de la Frontera (Cádiz)

-Martes Santo: Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cristo de la Expiración(San Blas) de Carmona (Sevilla)

-Miércoles Santo: Virgen del Rosario Coronada de la Hermandad Sacramental de Santiponce (Sevilla)

-Jueves Santo: Virgen de la Confortación de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez de la Frontera (Sevilla)

-Mañana del Viernes Santo: Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor (Sevilla)

-Viernes Santo: Virgen de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

-Sábado Santo: Virgen de la Soledad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

-Domingo de Resurrección: Virgen de la Encarnación, Patrona de Casariche (Sevilla)

www.bandalasangustias.com

@lasangustias

Juancajr
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2014, 13:53

Mensajepor Juancajr » 18 Nov 2014, 20:44

I CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS DE PROCESIÓN - VIATOR 2015

El Ayuntamiento de Viator (Almería) ha convocado el "I Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión - Viator 2015"
Podrán participar en el concurso los compositores españoles y extranjeros con residencia en España que así lo deseen. Solo se podrá presentar una composición por autor.
Se establecen los siguientes premios:
- 1º: 2.500€ y diploma.
- 2º: 1.000€ y diploma.
- 3º: 500€ y diploma.
- 4º: Diploma.
- 5º: Diploma.

Los componentes de la Banda Municipal de Música de Viator bajo su criterio otorgarán un diploma a la mejor composición, que podrá o no coincidir con el jurado. La entrega de la obra, siempre sin remite, se realizará en el Registro general del Ayuntamiento de Viator o por envío postal al mismo. La recepción de las obras finalizara el 23 de enero de 2015. Las composiciones tendrán que acogerse a la plantilla que se especifica en las bases. Las bases oficiales del Concurso las podrán descargar en la siguiente dirección: www.ayuntamientoviator.es
Para cualquier información o duda pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: concursomprocesionviator2015@gmail.com

Twitter: @BMMViator
Facebook: Banda Municipal de Música de Viator

¡AMIGOS DIFUNDIR ESTE MENSAJE, GRACIAS!

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 19 Nov 2014, 19:52

Ayer Martes 18/11 en el programa cofrade de Cádiz "Luz de Pasión", estuvieron en una tertulia musical con motivo de Santa Cecilia, los conocidos compositores y foreros de patrimonio, David Hurtado y Jose Manuel García Pulido, junto con los directores de la Banda Municipal de Conil y de la Línea, Francisco Javier Valle e Ismael de la Flor respectivamente, en una mas que interesante tertulia.

Entre las novedades que comentó David es que está componiendo una marcha dedicada la hermandad del Transporte de Jerez que lleva el subtítulo de "Saeta Jerezana", aunque el título es más amplio. Comentó que la estrenará la banda del Maestro Tejera en la Catedral de Jerez el próximo 7 de febrero dios mendiante, en un concierto que seguro será para no perderse. Además en el programa, se emitió un extenso reportaje sobre la figura de Don Germán Alvarez Beigbeder, en la que interviene su hijo Servando contando muchas curiosidades de su padre. Os dejo el enlace por si lo queréis ver:

http://andaluciainformacion.es/ondaluz- ... de-pasion/
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 04 Dic 2014, 18:52

Tras varias reuniones mantenidas por parte de la Junta de Gobierno de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario y la Junta Directiva de la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana hemos llegado a un acuerdo el cual nuestros sones acompañarán a Nuestra Señora de la Asunción en la próxima salida extraordinaria del próximo 14 de febrero (D.m). Nuestros sones comenzarán a soñar desde la Plaza del Llano (14:00') hasta su entrada (18:00') aprox.
Darle las gracias a la Hermandad, así como a los hermanos asuncionistas el confiar en nosotros para una ocasión tal especial.
http://lasoledaddecantillana.blogspot.c ... ra-la.html

Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y facebook LaSoledadCantillana
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 15 Ene 2015, 19:30

En la tarde del 14 de enero se procedía por parte de D. Rafael Joaquín Bernal Romero como miembro de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada y de Francisco Manuel Fresco Almansa como presidente de la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana a la renovación de nuestro acompañamiento musical en el tradicional "Paseo" por las calles de Alcalá del Río en la media tarde del Jueves Santo.
También cerrábamos el acuerdo para que nuestro sones suenen en la mañana del Jueves Santo alcalareño.
No podemos dejar de darle las gracias a todos los miembros de esta querida Hdad el confiar en nosotros y a todos sus hermanos por elegirnos para poner música en un día como es el Jueves Santo para todos los cruceros.
Con esta firma nuestra Semana Santa del 2015 será de momento:

*Domingo de Ramos: Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera.

*Lunes Santo: Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María , Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pobtificis y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de Cádiz.

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, La Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera.

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada.

*Jueves Santo mañana: Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

*Jueves Santo media tarde: Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

*Jueves Santo tarde: Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Arahal

*Domingo de Resurrección : Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y Facebook La Soledad Cantillana
Aún seguimos libre vísperas, Madrugá y/o Viernes Santo mañana y Sábado Santo.
Junta Directiva Banda & Música de "Ntra Sra de la Soledad" de Cantillana.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 11 Mar 2015, 14:18

En la noche del 10 de marzo, tras el transcurso de nuestro ensayo se procedía a la firma oficial por parte de nuestro presidente Francisco Manuel Fresco Almansa y de Antonio Naranjo Camacho en representación de la Hdad de la Soledad de Cantillana, para que nuestro sones sigan un año más el próximo Viernes Santo (D.m) tras el palio de María Santísima en su Soledad, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana.
Poco más que dar las gracias como no, a la Hdad encabezada por su Junta de Gobierno. Sólo esperamos que el tiempo nos permita realizar nuestro trabajo lo mejor que sabemos.
Con esta firma, nuestra Semana Santa queda de la siguiente manera:

*Domingo de Ramos: Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera.

*Lunes Santo: Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María , Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pobtificis y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de Cádiz.

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, La Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera.

*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada.

*Jueves Santo mañana: Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

*Jueves Santo media tarde: Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

*Jueves Santo tarde: Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Arahal

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señora Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana

*Domingo de Resurrección : Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y facebook LaSoledadCantillana
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Mar 2015, 06:14

Noticia publicada en la edición digital del ABC de Sevilla:

Hallan una marcha de Olmedo que estaba desaparecida
«Soledad eterna» será estrenada en la presentación de «Pasión en Sevilla»

Por JAVIER MACÍAS, 18 de marzo de 2015 0:20 h.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha descubierto una marcha perdida del compositor sevillano José Olmedo que se encontraba en paradero desconocido y que, según indica, «es de una enorme calidad». La composición, que lleva el nombre de «Soledad eterna», será recuperada y estrenada por la Banda Municipal durante la presentación del número especial de Semana Santa de «Pasión en Sevilla», que tendrá lugar el próximo martes en la Fundación Cruzcampo.

Se trata de una marcha de la que se desconoce el año de composición y tampoco aparece en ninguna de las bases de datos consultadas por el director de la Banda Municipal -Biblioteca Nacional o SGAE, entre otras-. Según explica Gutiérrez Juan, «el manuscrito de la partitura general se encuentra en el archivo del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, sin partichelas para la banda. Dicho manuscrito se ha pasado a formato informático y de ahí se han construido las partichelas para toda la banda. No existe ningún dato que nos indique que la marcha haya sido estrenada».

El director de la Banda Municipal, ávido investigador de este tipo de composiciones olvidadas, dio con una pista en los archivos de la Banda Municipal de Madrid, donde existe un apunte de una marcha de Olmedo titulada «Eterno Recuerdo». Sin embargo, el archivador de dicha marcha apareció vacío y, según señala Gutiérrez Juan, «no sabemos si la marcha llegó a estrenarse y si pudiera ser la misma marcha que ahora hemos descubierto con el título de “Soledad Eterna”».

De esta forma, explica que «el incidente de los archivos de la Banda Municipal de Madrid nos hace pensar que probablemente se trate de la misma marcha y que el compositor, ante la imposibilidad de estrenarla, optara por retirarla de aquellos archivos». Mucho más tarde, el que fuera director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, aceptó para la biblioteca del mismo partituras del propio José Olmedo, que entonces estaba afincado en Arrecife (Canarias), donde falleció en 1983.

Desde entonces ha permanecido la partitura escondida, hasta que ahora ha sido recuperada y montada por la Municipal de Sevilla. Tanta es su calidad artística y la importancia histórica del hallazgo, que la Banda Municipal la ha incorporado al escogido repertorio que interpreta detrás de la Urna del Santo Entierro el próximo Sábado Santo.

Olmedo, el maestro

Los más legos en la materia no conocerán el nombre de Olmedo. Entre los ambientes musicales se le conoce porque fue maestro en el Conservatorio de Sevilla del compositor José de la Vega, también fallecido, y que ahora está de actualidad por el éxito que está teniendo su marcha «Valle de Sevilla» o, también, «Triana, tu Esperanza».

Olmedo compuso zarzuelas, obras sinfónicas y también esta marcha «Soledad eterna». Tiene el honor, también, de ser el hombre que recuperó la marcha «Jesús de las Penas», de Antonio Pantión, que se había compuesto como música incidental del noticiero «NO-DO» durante el franquismo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 18 Mar 2015, 10:10

Ea, el Sr. Gutiérrez Juan ya ha cumplido su trabajo por este año. Ya puede seguir tocándose la... batuta.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 27 Mar 2015, 14:28

http://blogs.canalsur.es/saladeprensa/2 ... eporteros/

Mañana, sábado 28, a las 21:30 horas, en el programa de "Los Reporteros" de Canal Sur se emitirá un breve reportaje a la web "Patrimonio Musical".

Saludos

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 06 Abr 2015, 20:21

Disponibilidad de la banda de música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María para la Semana Santa 2016

Viernes de Dolores: Nuestra Señora de los Dolores de Servitas Coronada, Orden Seglar Servita (Cádiz)
Sábado de Pasión: Disponible
Domingo de Ramos: Nuestra Señora de la Victoria, Hdad de la Burrita (Sanlúcar de Barrameda)
Lunes Santo: Nuestra Señora de las Lágrimas, Hdad de la Cañita (Sanlúcar de Barrameda)
Martes Santo: Nuestra Señora de las Lágrimas, Hdad de Piedad (Cádiz)
Miércoles Santo: Nuestra Señora de los Dolores, Hdad de los Dolores (Sanlúcar de Barrameda)
Jueves Santo: María Stma de la Estrella, Hdad del Cautivo (Sanlúcar de Barrameda)
Viernes Santo Madrugada: Disponible
Viernes Santo: Disponible
Sábado Santo: Disponible
Domingo de Resurrección: Disponible
Si alguna Hermandad está interesada en contratar nuestra formación para su salida procesional no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes opciones:

Presidente: Miguel Ángel Morro Panés
670579984
presidente@bandamaestroduenas.com

Director: Javier Alonso Barba
670599773
director@bandamaestroduenas.com

Mail: bandamaestroduenas@bandamaestroduenas.com

http://bandamaestroduenas.com/contacto/

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 06 Abr 2015, 20:34

Lo peor es que Vera+Cruz o Soledad en El Puerto ni se interesarán.
Última edición por Jaime94 el 06 Abr 2015, 21:31, editado 1 vez en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 06 Abr 2015, 21:00

Deduzco la Orden Seglar Servita seguirá procesionando como hasta ahora, con nazarenos y demás. La recomiendo vivamente.

Por lo demás, a ver quién se lleva el gato al agua. El salto a Sevilla sería lo suyo.

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 08 Abr 2015, 16:01

Que una banda como Maestro Dueñas con el nivel que tiene y los días libres no toque ni uno solo en semana santa en su pueblo? es incomprensible

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 08 Abr 2015, 16:55

Sí es comprensible, simplemente en El Puerto hay un mal gusto tremendo con la música procesional y el porcentaje de repertorios muy malos supera con mucho a la media de poblaciones como Cádiz, Jerez, Sanlúcar, Rota, Málaga, Sevilla o pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla. La Macarena, Tu Dulce Mirada, Rosario de MonteSión, Trianera, Palomita de Triana, Rocío de Santiago, Aires de Triana, Amanecer con Triana, Reina de Triana, Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O y otras marchas de baja calidad tan difíciles ya de oír por ahí fuera se escuchan en El Puerto todos los días. Para colmo las marchas dedicadas a Cofradías portuenses estrenadas en los últimos años también suelen ser es escasa o nula calidad e incluyen recursos facilones tipo pitos rocieros, cascabeleos, etc.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 08 Abr 2015, 18:01

Otra pregunta podría ser: ¿por qué toca tanto en Sanlúcar de Barrameda? Recordemos que en la Semana Santa de 2014 llegaron a tocar hasta en cinco cofradías: Burrita, Cañita, Dolores, Cautivo y Nazareno. En 2015 y 2016 el número se reduce a cuatro, al haber renunciado a tocar en la Madrugá. Sigue siendo un número alto. Veamos la cuestión cofradía a cofradía:

Burrita: En 2000 es acompañada por la banda portuense, tal y como atestiguan los vídeos de la Semana Santa sanluqueña de ese año (visibles en Youtube). En 2001, Maestro Dueñas regresa al palio de la Entrega en El Puerto, donde permanece hasta el Domingo de Ramos de 2006. Es probable, pues, que la banda que hoy dirige Javier Alonso acompañe al palio de la Victoria ininterrumpidamente desde 2007.

Cañita: Según un programa de mano del año 2001, el acompañamiento musical de Nuestra Señora de las Lágrimas corría a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán. Al año siguiente, la formación sanluqueña acompañó al palio de Paz y Concordia de Jerez de la Frontera. Posiblemente fuese sustituida ese mismo año por Maestro Dueñas, que continúa en ese puesto a día de hoy.

Dolores: En 2000 contó con el acompañamiento de Julián Cerdán, que al año siguiente viajó a Sevilla para tocar tras el palio de Madre de Dios de la Palma. Consecuentemente, en 2001 la Banda Maestro Dueñas inicia su (relativamente) larga trayectoria el Miércoles Santo sanluqueño. Hoy, la Banda es Hermana Honoraria de la Hermandad, y esta es "socio de honor" de aquella. El propio Javier Alonso es hermano de Dolores.

Cautivo: Cuenta con el acompañamiento de Maestro Dueñas desde el Jueves Santo de 2014. Antes, la banda mantuvo una breve relación con Afligidos de Cádiz.

Nazareno: Entre 1998 y 2008, la banda acompañó a la hermandad homónima de El Puerto de Santa María. Desde 2009 hasta 2014 puso sus sones tras el palio de la Amargura en Sanlúcar de Barrameda.

Como puede comprobarse, estamos hablando de una relación muy estrecha con la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, que no solo se ha mantenido bajo la batuta de Javier Alonso (responsable del alto nivel actual) sino que, además, se ha incrementado. Algo tendrán las cofradías sanluqueñas para haber conseguido fidelizar de este modo a una banda que, entiendo, podría (o debería) estar presente en ciudades como Sevilla y Jerez, en las que ya acompaña a algunas glorias.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 08 Abr 2015, 19:14

Como dato curioso, en 2012 la banda "Maestro Dueñas" llego acompañar hasta 6 imágenes en la Semana Santa de Sanlúcar;

Domingo de Ramos; Hdad de la Burrita
Lunes Santo; Hdad de la Cañita
Miércoles Santo; Hdad de los Dolores
Madrugá; Hdad del Nazareno
Sábado Santo; Hdad del Silencio (Santo Enierro magno)
Domingo de Resurreción; Hdad de la Esperanza (refugiada por la lluvia)

Siendo la banda que más veces ha actuado en la Semana Santa sanluqueña.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 08 Abr 2015, 20:15

Por favor, si queréis abrir un debate sobre el tema, tratarlo en el subforo de reflexiones. Estamos en el post de noticias.

Gracias.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Abr 2015, 22:05

Parece que la eterna crisis que vive el Ayuntamiento de Jerez se va a cobrar como víctima a su banda municipal, con mas de 85 años de historia:

http://www.lavozdelsur.es/el-ayuntamien ... -actividad

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Abr 2015, 11:31

Hombre, es que con ese recorte van a eliminar el déficit, e incluso el año que viene tendrán beneficios.

P.D. Siempre quieren ahorrar eliminando los gastos más pequeños, muy interesante. Una pena.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 Abr 2015, 23:49

"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 06 May 2015, 11:31

Me acabo de enterar, de un homenaje que se le va a tributar a D.Pedro Braña, el próximo dia 11 de Mayo en el Centro Asturiano. Viene su hija.

Flauturi_11
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ene 2012, 15:52

Mensajepor Flauturi_11 » 02 Jun 2015, 19:41

La Unión Musical Maestro Eloy García pondrá sus sones el próximo Domingo de Ramos de 2016 tras Nuestra Madre y Señora de la Merced, titular mariana de la Hermandad de la Humildad de Málaga.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Noticias

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Jul 2015, 13:56

"Pastora de Santa Angela" de Pablo Ojeda Jiménez , nueva marcha dedicada a la Pastora de Triana

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 11 Jul 2015, 20:49

LA HDAD DEL CONSUELO Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA FIRMAN EL JUEVES SANTO DE 2016

En el transcurso de la semana se ha procedido por parte de los representantes de la Hermandad y de la Asociación, encabezadas ambas entidades por Jaime Solís, como Hermano Mayor y Javier Lozano como Presidente, respectivamente, el acuerdo por el cual nuestros sones volverán a sonar en el jueves santo cantillanero tras Ntra Sra del Consuelo. Dicho contrato tendrá duración de un año, quedando recogido en el mismo, el típico concierto durante los cultos de la Hermandad.

Desde la Junta Directiva de la Asociación, se desea manifestar el agradecimiento y la confianza depositada, así como el esfuerzo que ha realizado la Hermandad del Consuelo para con la banda de Cantillana. Igualmente aprovechar y públicamente dar las gracias por tantos años y buenos momentos vividos a la Hdad de la Misericordia de Arahal, la cual desde el minuto 1 nos hizo partícipe de todo tanto el Jueves Santo como actos de Hdad.

Con este contrato de cara a la Semana Santa del 2016 tenemos firmado:

Jueves Santo: Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

Podéis seguirnos en twitter @BandaCantillana, en facebook Banda de Música de La Soledad de Cantillana y en nuestro blog http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 14 Jul 2015, 20:35

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor firma con la Hdad de la Divina Pastora de Cantillana para acompañar musicalmente a la Virgen en su traslado al Risco el próximo 31 de Agosto y tras la Carreta en la Romería, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. La Formación sanluqueña vuelve a Cantillana tras algunos años, esperando que sean muchísimos más.

Igualmente comunicaros que la Banda ha renovado con la Hdad Sacramental de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra del Rosario Coronada por dos años más para acompañar a la Patrona de Santiponce el Miércoles Santo y en su salida gloriosa en Octubre, ambas bajo palio.

Para mas info www.bandalasangustias.com
@lasangustias
Facebook: banda virgen de las angustias


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados