Semana Santa 2016

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 04 Ene 2016, 22:27

Abrimos este tradicional tema para comentar las noticias relativas a la Semana Santa de 2016, los acompañamientos de los pasos, etc.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 04 Ene 2016, 22:36

Acompañamientos previstos para la Semana Santa de este año en Sevilla.

Si alguien detecta algún error u omisión, que lo indique.

Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: Trío de Capilla “Gólgota” con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Dulce Nombre (Bellavista): Agrupación musical de la Redención en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Bendición y Esperanza (Polígono Sur): Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Misterio.
-Cristo de la Corona. Música de capilla y coral polifónica.


Sábado de Pasión:

-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Agrupación musical Santa Cecilia (Sevilla) con el primer paso. Banda de Ntra. Sra. del Sol con el palio.
-San Jerónimo: Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Cristo del Amor en su Divina Misericordia, que hará su primera salida procesional.
-San José Obrero: En el Nazareno irá la Sección musical de los Gitanos y en el palio la Banda Virgen del Castillo de Lebrija.
-Divino Perdón (Alcosa): Agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas con el Nazareno. En el palio, la Sociedad Filarmónica de Pilas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el paso de Misterio y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.
-La Milagrosa: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención con el primer paso; Banda de la Cruz Roja [novedad], con el segundo.


Domingo de Ramos:

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Banda Sinfónica del Liceo de Moguer con el palio.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva la Capilla Musical María Auxiliadora y la Escolanía María Auxiliadora (aunque en la salida la banda de música le interpreta "Al Señor de la Humildad"). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores Esencia con el Nazareno [novedad]. Tras la Virgen, la Banda de la Cruz Roja [novedad].
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaíra con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:

-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (hasta la Catedral) y Cornetas y tambores San Juan Evangelista (desde la Catedral) en el paso de Cristo. En el palio, hasta la Catedral la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla); Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) durante el resto del recorrido.
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen.
-Santa Genoveva: cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo (propia de la hermandad) con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: Voces graves "De Profundis" junto a un cuarteto de capilla en el Cristo y Trío de Capilla “Gólgota” con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas tras el primer paso. Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el segundo.
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el Misterio. Tras la Virgen de los Desamparados, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Los Estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaíra va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: Capilla Musical de Sevilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañando al Misterio. Con la Virgen, la Banda de música Municipal de Aznalcóllar (Sevilla).
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores San Juan Evangelista. Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. En el palio, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: Capilla Musical de Sevilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Capilla Musical “San Telmo” y conjunto vocal Hispalensis Ensemble con el Nazareno. Cornetas y tambores Esencia en el Misterio. Banda de música de Alcalá de Guadaíra tras la Virgen.
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado, aunque al salir se interpreta la marcha "Cristo de la Fundación" de Ángel Alcaide. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música municipal de Arahal (Sevilla) en el palio.
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda de la Cruz Roja [novedad].
-Quinta Angustia: música de capilla y cantores.
-El Valle: Escolanía de la Anunciación y Capilla Musical Pasión en el primer paso. El segundo va en silencio. Ambos salen con las marchas dedicadas de Albero y Delgado respectivamente. Con la Virgen del Valle va la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. El Señor va en silencio. Tras la Virgen de la Merced, la Oliva de Salteras.

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-La Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la sección musical de la Hermandad. Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda municipal de Mairena del Alcor con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro, aunque mientras se acerca a la puerta antes de salir se le interpreta "El Cachorro" de Gámez. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla junto con la Escolanía María Auxiliadora y el conjunto vocal Hispalensis Ensemble.

Sábado Santo:

-El Sol: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Los Servitas. Capilla Musical San Telmo en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Capilla Musical de Sevilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla y Agrupación Coral Portuense con el Cristo Yacente y Banda Militar con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor la_tristeza » 04 Ene 2016, 22:42

Has confundido la banda de Cigarreras con la Cruz Roja el Jueves Santo, en vez de quitar de la lista a la Puebla en Montesión.
A ver si no hay más movimientos de aquí a Semana Santa, jeje.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 04 Ene 2016, 22:57

Lapsus solventado, gracias.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 05 Ene 2016, 00:45

¿La Cruz Roja tiene flautines y pacololadas en el repertorio? A ver si este año no vuelvo a vivir el Día de la Marmota con Montesión, que siempre la veo con Reina de Triana.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jose de Jaen » 05 Ene 2016, 14:12

Pues mucho me temo que si llevan ese tipo se cosas en el repertorio y por desgracia las explotan demasiado, véase el repertorio del Amor de Pino Montano que está cargado de ese tipo de marchas. Esperemos que la mejoría en el palio de Montesión de los últimos años no sufra un retroceso.

Yo temo más por el palio de San Roque, que ya se venía caracterizando por un repertorio ramplón, repetitivo y falto de personalidad, cosa que no creo que mejore con Cruz Roja.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor M_J_F » 28 Ene 2016, 16:48

Así como novedad creo que debería destacarse que ya se sabe qué marcha interpretará la BSM de Sevilla en Camapana cuando acompañe al Cristo Yacente el próximo Sábado Santo: Vera Cruz, de MARCELO DURÁN, y dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal.

Yo la escuché solo una vez en un concierto que se colgó por aquí. No la recuerdo bien.

En otro orden de cosas, a ver qué novedades nos depara esta próxima Semana Santa. Y que sean buenas claro.

hglt1998
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2015, 14:52

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor hglt1998 » 14 Feb 2016, 22:38

Cerrada la Semana Santa de la Municipal de Mairena del Alcor. Acompañará un total de 11 Hermandades, la última en firmar, la Hermandad de Pasión de Huelva:

-Viernes de Dolores: Hermandad Seglar de los Siervos de María, Carmona
-Sábado de Pasión: Hermandad de la Esperanza, El Viso del Alcor
-Domingo de Ramos: Hermandad de la Borriquita, Mairena del Alcor
-Lunes Santo: Hermandad de las Aguas, Sevilla
-Martes Santo: Hermandad de Pasión, Huelva
-Miércoles Santo: Hermandad de la Sed, Sevilla (Recorrido de vuelta)
-Jueves Santo: Hermandad de la Veracruz y Oración, Huelva
-Madrugá: Hermandad de Nuestro Padres Jesús, Mairena del Alcor
-Viernes Santo: Hermandad de San Buenaventura, Sevilla
-Sábado Santo: Hermandad del Santo Entierro, Mairena del Alcor
-Domingo de Resurreción: Hermandad del Resucitado, Córdoba

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 20 Mar 2016, 23:30

Mi Domingo de Ramos en Jerez:

ESTRELLA (Hdad. de la Borriquita)
Banda de Música "Maestro Enrique Galán" (Rota)

Desde la Escuela de San José hasta la Plaza Rafael Rivero (antes de la revirá): marcha sin identificar, Marcha Real, La Estrella Sublime (Farfán), Madrugá Macarena (Ojeda), Triunfal (Blanco), Virgen de la Paz (Morales).
Entrada en Consistorio: La Sangre y la Gloria (Lozano).


MISERICORDIA (Hdad. del Transporte)
Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares" (Trebujena)

Ancha: Rocío (Vidrié)
Ponce (saludo Hdad. de la Soledad): La Soledad (Morales)
Ponce-Guadalete: Al cielo con Ella (Morales)
Guadalete-Mamelón: Ángeles del Císter (Gámez)
Mamelón: Santa María de la O (Morales)
Larga: Esperanza Trinitaria (Pantión); María Santísima del Subterráneo (Gámez)
Lancería: Virgen de la Estrella (Gámez)
Lancería-Plaza del Arenal-Consistorio: Virgen del Refugio (Morales)

Gran nivel el de ambas bandas.
Última edición por Gades el 21 Mar 2016, 03:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 21 Mar 2016, 01:50

Mis vísperas han consistido en Viernes de Dolores de visita por los templos de Cádiz, en ver el mismo día en la misma ciudad la Hermandad de los Dolores de Servitas (que salía el Viernes Santo y este año han decidido pasar al Viernes de Dolores) y en pasar el Sábado de Pasión viendo seis de las siete hermandades que salían allí ayer. De todo lo visto únicamente un paso llevaba banda de música, el de los Dolores de Servitas en Cádiz:

Dolores (Los Servitas) -Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María
Plaza de la Libertad: Oremos, Siervos de Tus Dolores
Plaza de la Candelaria: Getsemaní, Aquella Virgen

Sabiendo el repertorio completo que sonó, exquisito. Como la Banda, la Cofradía, el paso, la Imagen Titular...
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 21 Mar 2016, 03:18

El Domingo de Ramos en Sevilla se ha salvado íntegro, milagrosamente. Recorridos alterados, prisas, etc, pero todas en la calle, que es lo que cuenta.

Musicalmente, por mi parte, muy bien.

LA PAZ (Santa Ana de Dos Hermanas)

-Parque de María Luisa: Coronación (Marvizón y Puntas)

JESÚS DESPOJADO (Liceo de Moguer)

-Iglesia de la Magdalena: Virgen de Montserrat (Morales)
-Plaza de la Magdalena: Regina Pacis (Borrego)

HINIESTA (El Carmen de Salteras)

-Relator/Feria: Aniversario Macareno (J. Velázquez)
-Omnium Sanctorum: Madrugá Macarena (Ojeda), Y en Triana la O (Espinosa)
-Cruz Verde: La Estrella Sublime (Farfán)

-San Pedro/Doña María Coronel: Hiniesta Coronada (Albero), Virgen de la Estrella (Gámez)
-Doña María Coronel: Como tú ninguna (Hurtado), Virgen de las Aguas (Ramos)

-Juzgado: Hiniesta (Peralto)
-Plaza de la Moravia: Madre Hiniesta (Marvizón), Hiniesta Coronada (Albero)
-Entrada: Nuestra Señora de la Hiniesta (Peralto)

LA ESTRELLA (La Oliva de Salteras)

-Reyes Católicos: A mi padre José (J. Salas), Pasa la Virgen Macarena (Gámez)

LA CENA (Tejera)

-Boteros/Sales y Ferré: Soleá, dame la mano (Font), Mater mea (Dorado)

SAN ROQUE (Cruz Roja)

-Plaza de Pilatos: La Esperanza de Triana (Farfán)
-Iglesia de San Esteban: Cristo de Vera Cruz (Borrego), Macarena (A. Moreno)

AMARGURA (Alcalá de Guadaíra)

-Cuna/Laraña: EL Cachorro "Saeta sevillana" (Gámez).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 21 Mar 2016, 03:18

Y sigo con mi Domingo de Ramos. Catamarán para Cádiz, donde escuché lo que sigue:

Paz y Amparo (La Borriquita) -Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real
Alameda Marqués de Comillas: Paz y Amparo (doy por hecho que justo antes, en la salida, sonó el Himno; no lo oí por estar viendo el Misterio), Como Tú, Ninguna
Revirá Calderón de la Barca con Plaza Mina: La Esperanza de Triana (x2, segunda vez cortada)
Plaza Mina: Virgen de las Aguas, Al Cielo con Ella
Callejón del Tinte: Aniversario Macareno

Caridad (Las Penas) -Asociación Filarmónica de Conil de la Frontera
Plaza de la Liberad: Nuestra Señora de Guadalupe
Plaza de las Flores: Virgen de Consolación

Al tener que coger el último catamarán no me ha sido posible ver a la Virgen de la Amargura de Humildad y Paciencia. :cry: Las otras dos hermandades de Cádiz hoy, Santa Cena y Jesús Despojado, son las más jóvenes de Cádiz y no llevan titular mariana.

Ya en El Puerto (con las hermandades recortando itinerario por la posibilidad de que lloviera, al final ha chispeado sobre las 21:30 y hasta la 1 no ha llovido):

Entrega (La Borriquita) -Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando
Avenida Menesteo (tramo final): Sagrado Corazón
Aurora: Virgen de la Paz, Himno Nacional

Amargura (La Flagelación) -Banda de Música Santa María del Alcor de El Alcor de El Viso del Alcor
Cielo: Madrugá de Canela y Clavo, Amargura Soberana, Pasan los Campanilleros, Coronación de la Macarena, Amarguras, Virgen de la Palma, Mi Amargura, Himno Nacional

Lo mejor del día, en el aspecto musical, ha sido escuchar a la Amargura de El Puerto con Amarguras. La que antaño fuera una marcha muy representativa de la Hermandad de la Flagelación (sonaba siempre en la entrada y en la salida) en los últimos años raramente se escucha. De hecho, yo no la había visto con esta marcha al menos desde el año 2004.
Última edición por Jaime94 el 28 Mar 2016, 23:09, editado 1 vez en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor M_J_F » 21 Mar 2016, 10:37

DOS HERMANAS:

1- Borriquita (BM de Coria del Río)

- Esperanza de Triana Coronada
- Mi Amargura


2- Cautivo (BM Ntra Sra de las Nieves de Olivares)

- Reina de la O
- Soleá, dame la mano


SEVILLA:

1- Amargura (BM Ntra Sra del Águila)

- Amarguras

2.- Amor (BM Ntra Sra de la Victoria)

- Margot
- Nuestro Padre Jesús
- Tus Dolores, son mis Penas

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor fiscal_palio » 21 Mar 2016, 11:24

Mi Domingo de Ramos en Sevilla

Virgen de los Dolores y Misericordia (Liceo de Moguer):
Fray Bartolomé-Zaragoza: Hosanna in Excelsis

Virgen del Subterráneo (Tejera):
Laraña: La Esclava del Señor
Laraña-Orfila: Como tú, ninguna

Virgen de Gracia y Esperanza (Cruz Roja)
Recaredo-Osario: El Corpus

Virgen de la Estrella (Oliva de Salteras)

Reyes Católicos: Pasa la Virgen Macarena / Candelaria
Entrada: Jesús de las Penas, una oración / Corona de Estrellas

Virgen de la Amargura (Municipal de Alcalá)
Trajano: Tus Dolores son mis Penas / Margot / Ione
Sor Ángela: Amarguras (x2)

Virgen de la Hiniesta (El Carmen de Salteras)
Bustos Tavera: Amarguras
Plaza San Marcos: La Esperanza de Triana
Hiniesta: La Estrella Sublime
Callejones: Coronación de la Macarena / Esperanza Macaerena / Virgen del Valle / Cristo de la Buena Muerte (Peralto) / Rocío

El día tuvo momentos muy buenos, pero la revirá en la mayor estrechez de los callejones de San Julián de la Hiniesta con la marcha de Peralto fue colosal.

LaSangre_y_LaGloria
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 11:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor LaSangre_y_LaGloria » 21 Mar 2016, 12:03

Mi frustrante Domingo de Ramos en Córdoba:

Entrada Triunfal: AMUECI (Palma)
Salida: Coronación de la Macarena; Candelaria [Marvizón]
Plaza de la Agrupación de Cofradías: María Santísima del Subterráneo

Amor: BM Cristo del Amor (Encarnación)
Salida: Virgen de la Encarnación

Huerto: BM Tubamirum (Amarrado) / AMUECI (Candelaria)
Salida: Jesús de las Penas (Amarrado) / Macarena [Cebrián] (Candelaria)
Diario de Córdoba: La Sangre y la Gloria (Amarrado) / Marcha sin identificar (Candelaria)
Plaza de las Tendillas: Como tú, Ninguna (Candelaria)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Arturo del Olivo » 21 Mar 2016, 16:16

Mis vísperas, en cuanto a bandas de música, se basó en la salida del Apostolado de la Oración de El Puerto con la Banda de Música del Nazareno de San Fernando. El repertorio fue el siguiente:

Himno Nacional
Mater Mea
Mesopotamia
Nuestro Padre Jesús
Hosanna in Excelsis (cortada)
Himno Nacional
Himno Nacional
Virgen del Valle (Zarzuela)
Sin identificar
A ti, Manué
Valle de Sevilla
Pasito Granatensis
Sin identificar
Bendita Amargura
Sanidad
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono
Sin identificar (juraría que fue Calvario de José Ribera)
Hosanna in Excelsis
Afligidos (J.J. Puntas)
Jesús Nazareno (Rafael Huertas y J.J. Puntas)
Nazareno de Pasión
Calvario (Alonso Delgado)
Virgen del Amor Doloroso
Cristo en la Alcazaba
La Madrugá (cortada)
Amarguras

Ya el domingo de ramos, lo pasé en El Puerto con mi Hermandad de la Borriquita, y ante su temprana recogida tras una leve lluvia, fui a la recogida de la Amargura.

Virgen de la Entrega - ACM San José Artesano de San Fernando
Ave María
Sursum Corda
Himno Nacional
Bendita Entrega
Virgen de la Encarnación (Abel Moreno)
El Consuelo de tus Ojos
Nuestro Padre Jesús
La Misericordia de Dios
(...)
Sursum Corda
Esperanza Macarena (Morales/cortada)
Piedad Carmelitana
(...)
Amanecer con Triana
Como Tú, Ninguna
Bendita Entrega
(...)
Jerusalén
Aires de Triana
Sursum Corda
Virgen de la Entrega
Bendita Entrega
(...)
Sagrado Corazón (cortada)
Virgen de La Paz
Himno Nacional

Virgen de la Amargura - Banda de Música de Santa María del Alcor de El viso
Himno Nacional
Amargura Soberana
(...)
Gozos de Nuestra Señora de los Milagros Coronada
Madrugá Macarena
(...)
Hosanna in Excelsis
Rocío
Amanecer con Triana
Candelaria (Marvizón)
Madrugá de Canela y Clavo
Amargura Soberana
Pasan los Campanilleros
Coronación de la Macarena
Amarguras
Virgen de la Palma
Mi Amargura
Himno Nacional
(...)
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 21 Mar 2016, 16:23

Entre Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Hosanna in Excelsis sonó Estrella Mater Dolorosa.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 22 Mar 2016, 03:13

Mi tradicionalísimo Lunes Santo en Jerez. He escuchado lo que sigue:

Refugio (La Paz de Fátima) -Banda de Música Álvarez Quintero de Utrera
José Gómez "Gallito": Aniversario Macareno

Candelaria –Banda Municipal de Música Enrique Galán de Rota
Revirá de Lancería con la Plaza del Arenal: Como Tú, Ninguna

Paz y Concordia (Santa Cena) -Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota
Sevilla: Coronación (Cortada)
Revirá de Sevilla con Eguiluz: Aniversario Macareno
Revirá de Eguiluz con la Plaza Aladro: Virgen de la Paz
Larga y Lancería (a la altura de El Gallo Azul): Como Tú, Ninguna

Socorro (La Viga) -Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano de San Fernando
Salida Reducto Cardenal Bueno Monreal: Himno Nacional
Revirá del Reducto Cardenal Bueno Monreal con la Plaza de la Encarnación: Marcha sin identificar (creo que x2)
Revirá de Rafael Bellido Caro con Cruces: Soledad Franciscana
Plaza del Arroyo: Virgen del Valle
Revirá de Barranco con Curtidores: Tus Dolores son mis Penas
Carpintería Baja: Hosanna in Excelsis

Más tarde en El Puerto de Santa María:

Rosario(Los Afligidos) -Banda de Música Gailín de Puerto Serrano
Revirá de Descalzos con Jesús Cautivo: Soléa, Dame la Mano
Revirá de Jesús Cautivo con Ganado: María Santísima del Dulce Nombre
Revirá de Ganado con Neverías: Jesús de las Penas
Plaza Isaac Peral: ¡Ecce-Homo!
Larga: La Soledad
Revirá de Larga con Luna: Nuestra Señora del Mayor Dolor (Beigbeder)
Jesús de los Milagros: Salus Infirmorum
Revirá de Jesús de los Milagros con Palacios y con Micaela Aramburu: Soleá, Dame la Mano
Avenida Micaela Aramburu: Amarguras (con el Palio entrando)

Agradecería mucho que alguien me ayudase con las marchas sin identificar.
Última edición por Jaime94 el 28 Mar 2016, 23:15, editado 1 vez en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 22 Mar 2016, 03:18

Breve Lunes Santo en Sevilla.

SANTA GENOVEVA (El Carmen de Salteras)

-Recogida precipitada por el mal tiempo: Señora de Santa Genoveva (Pulido), Mª Stma. de las Mercedes (Puntas), Reina de las Mercedes (J. Velázquez).

AGUAS (Municipal de Mairena del Alcor)

-Iglesia de la Magdalena: Quinta Angustia (Font) enlazada con Calvario (Alonso Jiménez). Extraño engarce, la verdad.

PENAS (Tejera)

-Tetuán: Marcha de cofradía nº 1 (Braña)

MUSEO (La Oliva de Salteras)

-Doña Guiomar y Zaragoza: Virgen de las Aguas, Virgen del Valle y La Esperanza de Triana.

------------

También a media tarde pasé por Dos Hermanas y vi la Hermandad de la Presentación al pueblo. Con el palio iba la Banda Municipal de Gerena, a la que pude oír "Rocío" y "Alma de la Trinidad".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 22 Mar 2016, 04:12

Jaime94 escribió:Jesús de los Milagros: Marcha sin identificar
Agradecería mucho que alguien me ayudase con las marchas sin identificar.


Salus infirmorum

Por lo demás, también sonó lo que sigue:

Salida: Marcha Real + Cristo en la Alcazaba (Morón)
Micaela Aramburu - Bajada del Castillo: Santísimo Cristo de las Siete Palabras (Pantión)
Cañas - La Palma: Sanidad (Pulido) - tengo mis dudas ahora que la escucho -
Cruces: Virgen de Valle (Gómez-Zarzuela)*
Cruces: Subida al Calvario (Hurtado)
Cruces - San Sebastián: Nuestra Señora de la Soledad (Beigbeder)
San Sebastián: Grave (Soler)
San Sebastián - Entrada Iglesia Mayor Prioral: Cristo de las Misericordias (Pulido) - terminada con el paso ya dentro, y las puertas cerradas -


* Posiblemente desde la revirá de Federico Rubio.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Arturo del Olivo » 22 Mar 2016, 10:27

Mi Lunes Santo entre Jerez y El Puerto:

Virgen del Refugio - Banda de Álvarez Quintero de Utrera
Larga: Coronación

Virgen de la Candelaria - Banda de Música de Enrique Galán de Rota
Alameda de Cristina: Triana, tu Esperanza

Virgen de La Paz y Concordia - Banda de Música del Nazareno de Rota
Salida: Himno Nacional + A Ntra. Sra. de La Paz y Concordia
Plaza de San Marcos: La Estrella Sublime
Plaza Rafael Rivero: El Corpus

Eguiluz-Plaza Aladro: Virgen de La Paz
Plaza Aladro: Virgen de los Negritos

Virgen del Socorro - Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando
Eguiluz: Margot
Eguiluz-Plaza Aladro: sin identificar (creo que era Cristo de la Viga)


Ya en el Puerto, acompañé a la Virgen del Rosario desde Carrera Oficial hasta su recogida:
maría Santísima del Dulce Nombre
Jesús de las Penas
Ecce Homo
La Soledad
Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Beigbeder)
El Cristo de la Lanzada
Salus Infirmorum
Soleá, Dame la Mano
Amarguras
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor M_J_F » 22 Mar 2016, 11:06

DOS HERMANAS:

1.- AMOR Y SACRIFICIO:

- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Madre Hiniesta


SEVILLA:

1.- PENAS DE SAN VICENTE:

- Tus Dolores, son mis Penas
- Marcha Fúnebre (CHOPIN)
- Jesús Caído
- Marcha de Cofradía
- Saeta Sevillana
- Margot
- Virgen Dolorosa
- Las Penas de San Vicente


2.- AGUAS

- Esperanza Trianera (ALCAIDE)

3.- MUSEO

- La Esperanza de Triana
- Virgen de Montserrat
- Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 23 Mar 2016, 02:18

Martes Santo muy accidentado en Sevilla, con varias cofradías mojadas y otras sin salir.
Por mi parte, musicalmente, bastante bien.

SAN ESTEBAN (Cigarreras)

-Águilas/Rodríguez Marín: Virgen de la Paz y otra que no reconocí.
-San Ildefonso: Salve Madre de la Salud y Hosanna in excelsis.
-Plaza del Cristo de Burgos: Virgen de los Negritos y Virgen de las Aguas.
-Entrada precipitada en la Anunciación: Coronación de la Macarena y Encarnación Coronada.
-Salida de la Anunciación: Virgen del Valle y Como tú ninguna.

DULCE NOMBRE (La Oliva de Salteras)

-Conde de Barajas/Trajano: Madre, tu Dulce Nombre y Nuestra Señora de Guadalupe

CANDELARIA (Cruz Roja)

-Plaza de la Pescadería: Como tú ninguna y Siempre la Esperanza.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 23 Mar 2016, 03:53

Martes Santo empezado en Cádiz.

Desamparados (Caído) -Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana
Salida a la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz: Himno Nacional, Madre de los Desamparados, Reina de la O
San Francisco: La Esperanza de Triana

Salud (Sanidad) -Banda de Música Gailín de Puerto Serrano
Salida de la Catedral a Arquitecto Acero: Santísimo Cristo de las Siete Palabras

Angustias (Ecce-Homo) -Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real
Cuesta de Jabonería: Soleá, Dame la Mano, Amarguras
Revirá de San Juan de Dios (la calle) con la Plaza de San Juan de Dios: Marcha sin identificar
Pelota: Esperanza Trinitaria
Plaza de Pío XII: Marcha sin identificar, ¡Ecce-Homo!, Himno Nacional (entrando en la Catedral)

Lágrimas (Columna) -Asociación Filarmónica de Conil de la Frontera
Salida a la Plaza de San Antonio: Himno Nacional, Lágrimas
Revirá de la Plaza de San Antonio con Ancha: Nuestra Señora del Patrocinio
Revirá de Ancha con San José: Ave María
Plaza de Pío XII: María Santísima de las Lágrimas, Himno Nacional (entrando en la Catedral)

Y en El Puerto:

Piedad (Los Cerillitos) -Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota
Plaza de España: Himno Nacional (entrando en la Iglesia Mayor Prioral)

Martes Santo roto por la lluvia. No pude ver ni Piedad en Cádiz (con Maestro Dueñas) ni Dolor y Sacrificio en El Puerto (en silencio). Ambas salieron pero no me dio tiempo a verlas por sus precipitados regresos.

Agradecería mucho que alguien me ayudase con las marchas sin identificar.
Última edición por Jaime94 el 01 Abr 2016, 20:08, editado 1 vez en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor M_J_F » 23 Mar 2016, 10:06

1.- CANDELARIA:

- Rosario de Montesión
- Encarnación Coronada
- Cristo en la Alcazaba

2.- DULCE NOMBRE

- Aniversario Macareno
- Hiniesta Coronada
- Cristo en la Alcazaba
- Madre, tu Dulce Nombre
- Nuestro Padre Jesús
- Hiniesta Coronada
- María Santísima del Dulce Nombre
- Virgen del Valle
- La Madrugá
- Esperanza Macarena

LaSangre_y_LaGloria
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 11:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor LaSangre_y_LaGloria » 23 Mar 2016, 11:34

Mi Martes Santo en Córdoba:

La Santa Faz: BM Tubamirum de Cañete de las Torres (Trinidad)
Patio de los Naranjos (Entrada): Triunfal
Patio de los Naranjos (Salida): Virgen de la Estrella

El Prendimiento: BM Virgen de las Mercedes de Bollullos (Piedad)
Salida: Nuestra Señora de la Piedad
María Auxiliadora: Virgen de la Paz

El Buen Suceso: Sociedad Filarmónica de Jaén (Caridad)
San Pablo: Caridad de San Andrés

El Císter: BM La Esperanza de Córdoba (Ángeles)
Ángel de Saavedra: Desamparo
Entrada: Vía Crucis; La Sangre y la Gloria

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor jabega » 23 Mar 2016, 12:42

Algunas pinceladas destacables de lo oído en Málaga en estos primeros días de la Semana Santa:

Virgen del Amparo - BM de la Esperanza

- Virgen de la Piedad (Perfecto Artola)
- Virgen de las Mercedes (Manuel Marvizón)
- Jesús de Viñeros (Rafael Hernández)

Virgen de Lágrimas y Favores - BM de El Arrabal, Carmona

- Estrella (Manuel Marvizón)

Virgen de Dolores y Esperanza - BM de la Estrella, Córdoba

- Cristo de la Presentación (Abel Moreno)
- Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)

Virgen del Gran Perdón - BM de la Expiración

- Regina Pacis (Manuel Borrego)
- María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)

Virgen del Mayor Dolor en su Soledad - BM de la Paz

- Alma de la Trinidad (Eloy García)
- Como tú, ninguna (David Hurtado)
- Mater Mea (Ricardo Dorado)

Cristo del Perdón - BM del Maestro Eloy García

- Plegaria al Cristo del Perdón (Francisco Javier Moreno)
- Ofertorio (Antonio Rozas)
- Un recuerdo (Eduardo Lucena)
- Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán)
- Consummatum est (Eloy García)
- Siervo de tus Dolores (Fulgencio Moron)

Virgen de los Dolores del Puente - BM de la Esperanza

- Dolorosa del Puente (Desiderio Artola)
- Concepción (Perfecto Artola)
- Santa María de la Alhambra (Luis Megías)
- Coronación (Desiderio Artola)
- La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano)
- Virgen del Mayor Dolor (Perfecto Artola)
- Grave (Francisco Soler)

Virgen de la Trinidad - BM Trinidad Sinfónica

- Nuestra Señora del Patrocinio (Pedro Gámez Laserna)
- Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
- ¿Quién te vio y no te recuerda? (David Hurtado)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)

Virgen de las Penas - BM Utrerana

- Amarguras (Manuel Font de Anta)
- Virgen Dolorosa (Pedro Braña)
- Madre de Dios de la Palma (Pedro Braña)
- Margot (Joaquín Turina)
- La Vía Sacra (Rafael Wals)
- El Refugio de María (Manuel López Farfán)
- A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz)

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor enclavedfa » 23 Mar 2016, 13:01

Jaime94 escribió:Y sigo con mi Domingo de Ramos. Catamarán para Cádiz, donde escuché lo que sigue:

Paz y Amparo (La Borriquita) -Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real
Alameda Marqués de Comillas: Paz y Amparo (doy por hecho que justo antes, en la salida, sonó el Himno; no lo oí por estar viendo el Misterio), Como Tú, Ninguna
Revirá Calderón de la Barca con Plaza Mina: La Esperanza de Triana (x2, segunda vez cortada)
Plaza Mina: Marcha sin identificar, marcha sin identificar
Callejón del Tinte: Aniversario Macareno

Caridad (Las Penas) -Asociación Filarmónica de Conil de la Frontera
Plaza de la Liberad: Marcha sin identificar
Plaza de las Flores: Virgen de Consolación


Agradecería mucho que alguien me ayudase con las marchas sin identificar.


Las marchas que no identificas de Amparo en Plaza Mina fueron Virgen de las Aguas y Al Cielo con Ella. De Caridad, por lo que he escuchado en OndaCádiz, sonó en Libertad Nuestra Señora de Guadalupe

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Antoine Arejet » 23 Mar 2016, 13:05

El repertorio que sonó el pasado Domingo de Ramos en Jerez de la Frontera en la Hermandad de la Coronación de Espinas por la Banda Municipal de Villalba del Alcor. Procesión que se vio cortada ante la amenaza de lluvia

- Coronación de Espinas (M. Davia)
- Paz en la Albarizuela (Fco J. Romero)
- Soleá, dame la mano (M. Font y de Anta)
- Coronación (Marvizón & Puntas)
- Señorita de Triana (P. Morales)
- Alma de la Trinidad (E. Gracia)
- Coronación de la Macarena (P. Braña) x2
- Virgen de la Palma (M. Marvizón)
- La Esperanza de Triana (M. López Farfán) * vo
- ¡¡Macarena!! (E. Cebrián)
- Señora de Santa Genoveva (J. M. García Pulido)
- Como Tú, Ninguna (D. Hurtado)
- Coronación de Espinas (M. Davia)
- Aniversario en la Albarizuela (C. López Gándara)
- Concepción de las Viñas Coronada (Fco J. Alonso)
- Paz en la Albarizuela (Fco J. Romero)
- del Valle a María (A. Domínguez)
- Hiniesta Coronada (J. Albero)
- Reina de la Albarizuela (M. Salas)
- Madre de los Gitanos Coronada (A. Moreno)
- Pasan los campanilleros (M. López Farfán)
- Macarena (A. Moreno)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 24 Mar 2016, 00:41

Miércoles Santo entre Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María

PATROCINIO (Hdad. de Santa Marta) - Jerez de la Frontera
Banda de Música "Nuestra Señora del Rosario" de El Cuervo (Sevilla)

Salida: Mater mea (Dorado)
San Mateo - Plaza del Mercado: Madre de Dios del Patrocinio (Alcaide)
Plaza del Mercado - Justicia: Virgen de Montserrat (Morales)
Justicia: Sevilla cofradiera (Gámez)

DOLORES (Hdad. de las Tres Caídas) - Jerez de la Frontera
Banda Municipal de Música de Gerena

Cabezas: Margot (Turina)
Cabezas - Plaza del Mercado: Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
Plaza del Mercado - Justicia: Jesús de las Penas (Pantión)

- La marcha de Turina la escuché a lo lejos sin ver el paso. Puede que comenzase en la Plaza de San Lucas -

AMARGURA (Hdad. de la Flagelación) - Jerez de la Frontera
Banda de Música Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda)

Medina: Gracia y Amparo (Abel Moreno) - cortada poco antes del final
Medina: Coronación de la Macarena (Braña)
Bizcocheros - Antona de Dios: Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Herrera)
Antona de Dios: Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
Antona de Dios: María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)
Antona de Dios - Plaza de San Andrés: Virgen de los Negritos (Morales)
Santa Rosa - Plaza Aladro: Como Tú, ninguna (Hurtado)
Plaza Aladro (entrada en C.O.): Marcha fúnebre (Chopin)

DESAMPARO (Hdad. del Prendimiento) - Jerez de la Frontera
Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz)

Gaitán - San Juan Grande: Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)

GRACIA Y ESPERANZA (Hermandad del Olivo) - El Puerto de Santa María
Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado (Huelva)

Ribera del marisco: Aires de Triana* (Sigüenza) - imagino que comenzó a sonar en Plaza de la Herrería o en el tramo bautizado como José Antonio Romero Zarazaga -
Ribera del marisco - Luna: Coronación (Juan José Puntas)
La Palma: Aniversario macareno
La Palma - San Bartolomé: marcha sin identificar (no tenía pitos rocieros ni nada fuera de lugar)

Luego de lejos he escuchado Concha (Víctor Ferrer). Y ahora mismo suena Costalero.

* ¿Soy el único al que, más aún que el solo de flautín, le toca las narices el acompañamiento de tuba del mismo?
Última edición por Gades el 24 Mar 2016, 12:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2016, 03:16

Miércoles Santo en Sevilla muy complicado por el controvertido plan de aforamiento de lugares de concentración, que a mí al menos me ha limitado bastante en comparación con otros años. Musicalmente, diverso.

LA SED (La Oliva de Salteras)


-Salida y calles adyacentes: Cristo de la Sed (al paso de Cristo), EL Consuelo de tus ojos, Como tú ninguna, Consolación de Nervión y Passio Granatensis.

-Calle Laraña: Virgen de Montserrat y El Refugio de María

SAN BERNARDO (Cruz Roja)


-Salida: Rocío y Virgen de los Reyes.

-Calle Ancha: Madre Purísima Macarena, Esperanza Macarena y Virgen de las Aguas

-Plaza del Triunfo: C. del G. (inhabitual en esta cofradía)

-Mateos Gago: La Macarena (Estupefacto me quedé con lo anterior y esto)

BUEN FIN (Nieves de Olivares)


-Calle Alcoy: Virgen de la Palma (Marvizón)

CRISTO DE BURGOS (Tejera)


-Plaza del Pan: Margot

-Plaza del Cristo de Burgos y entrada: A la memoria de mi padre, Desamparo, La Madrugá, Jone, Virgen del Valle

SIETE PALABRAS (Alcalá de Guadaíra)


-Interior de la Iglesia al Misterio: Santísimo Cristo de las Siete Palabras, de Pantión.

-Salida del palio: Pasan los campanilleros y Virgen de la Cabeza de Morales.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jaime94 » 24 Mar 2016, 04:02

Gades escribió:GRACIA Y ESPERANZA (Hermandad del Olivo) - El Puerto de Santa María
Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado (Huelva)
La Palma - San Bartolomé: marcha sin identificar (no tenía pitos rocieros ni nada fuera de lugar)


¿Podía ser Hosanna in Excelsis?
https://twitter.com/Puertocofrade/statu ... 6071059456
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Arturo del Olivo » 24 Mar 2016, 11:43

Mi Martes Santo comenzó en Jerez, pero ante la no salida de la Hermandad de la Defensión y la salida bajo la lluvia de la Misericordia de El Puerto, decidí volver corriendo a El Puerto tras ver el Amor y el misterio de los Judíos, por lo que en bandas de música no escuché nada. Ya en el Puerto tras la Virgen de la Piedad escuché lo siguiente por la Banda de Música del Nazareno de Rota:

Nevería (Carrera Oficial): Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez)
Plaza Peral (Carrera Oficial): Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez)
[R] Tribuna (Carrera Oficial): El Corpus (Braulio Uralde)
[R] Plaza Peral-Larga: Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
Larga: Coronación de la Macarena (Pedro Braña Martínez)
[...]
Jesús de los MIlagros: Calvario (Alonso)

Y la vuelta precipitada por la lluvia, escuché en calle Palacios las marchas Macarena (Abel Moreno) y Como Tú, Ninguna (David Hurtado Torres)

El Miércoles Santo lo pasé, como siempre, en El Puerto y este año volví a salir de nazareno acompañando a mi Virgen de Gracia y Esperanza. El repertorio interpretado por la Banda de las Mercedes de Bollullos fue el siguiente:

Salida-Plaza de España: Himno Nacional + Como Tú, Ninguna (David Hurtado)
Plaza de España-Palacios: Aniversario de Pureza (Manuel Jesús Navarro)
Palacios: Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez)
[R] Palacios-Nevería: Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez)
Nevería: Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Nevería (entrada en Carrera Oficial): Coronación (Manuel Marvizón; Juan José Puntas) [cortada]
Nevería-Plaza Peral (Carrera Oficial): Pasan los Campanilleros (Manuel López)
[R] Plaza Peral (revirá en Tribuna): Saeta Cordobesa (Pedro Gámez)
Plaza Peral (Carrera Oficial): Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
[R] Plaza Peral-Larga: Reina de Triana (José Miguel López)
[R] Larga-Luja-Recta: A ti, Manué (Juan José Puntas) [x2/2ª vez cortada]
Recta: La Madrugá (Abel Moreno)
Recta-Curva: Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
[R] Curva (Bar Pijota): Mi Amargura (Víctor Ferrer)
[R] Curva-Plaza de la Cárcel (Cántaros): En el Cielo de tus Ojos (Víctor Ferrer)
[R] Plaza de la Cárcel-Ganado: Amanecer con Triana (Jesús Manuel Martín)
[R] Ganado-Plaza de la Herrería-Antonio Romero Zarazaga: Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
[R] Antonio Romero Zarazaga-Ribera del Marisco: Aires de Triana (Felipe Sigüenza)
[R] Ribera del Marisco-Luna: Coronación (Manuel Marvizón; Juan José Puntas)
Jesús de los Milagros: Macarena (Abel Moreno)
[R] Santo Domingo-Juan de la Cosa: Esperanza Marinera (Abel Moreno)
[R] Juan de la Cosa-Palma: Rocío de Santiago (Fernando Jesús Romero) [x2/2ª vez cortada]
Palma: Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro); La Estrella Sublime (Manuel López); Madre Hiniesta (Manuel Marvizón) + Aniversario Macareno (José Velázquez)
[R] Palma-San Bartolomé: Y en Triana, la O (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros)
San Bartolomé: Concha (Víctor Ferrer)
[R] San Bartolomé-Santo Domingo: Costalero (Martín Salas)
Santo Domingo: Jerusalén (José Vélez)
[R] Santo Domingo-Pagador: Triana de Esperanza (Claudio Gómez)
Pagador-Plaza de España: Madre, tu Dulce Nombre (Antonio David Rodríguez)
Plaza de España (Rampa y Vuelta): Palomita de Triana (Francisco José Escobar) + En el Cielo de tus Ojos (Víctor Ferrer) [x2/2ª vez cortada]
Entrada: Himno Nacional [x2]

Y ya para terminar, me fui a Jerez a ver recoger el Prendi. Escuché en la Plaza de Santiago a la Banda del Nazareno de Rota:

Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Pasan los Campanilleros (Manuel López)
Macarena (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña) [cortada]
Himno Nacional
Desamparo (Germán Álvarez)
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 24 Mar 2016, 12:11

Jaime94 escribió:
Gades escribió:GRACIA Y ESPERANZA (Hermandad del Olivo) - El Puerto de Santa María
Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado (Huelva)
La Palma - San Bartolomé: marcha sin identificar (no tenía pitos rocieros ni nada fuera de lugar)


¿Podía ser Hosanna in Excelsis?
https://twitter.com/Puertocofrade/statu ... 6071059456


No, ese tramo de Palma, si te fijas, es anterior a las Siete Esquinas. Según Arturo, se trataba de Y en Triana, la O.

Por cierto, gran mejora en el repertorio de la Señora de Gracia y Esperanza.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor fiscal_palio » 24 Mar 2016, 12:16

Vamos de una tacada con LUNES SANTO, MARTES SANTO y MIERCOLES SANTO

LUNES SANTO (Dos Hermanas - Sevilla)

Virgen de Dolor y Sacrificio de Dos Hermanas (Banda Municipal de Gerena)
- Justo antes de cruzar el Puente: Rocío / Alma de la Trinidad

Virgen de Guadalupe
(Municipal de Mairena)
- Rioja-Velázquez: Pasan los Campanilleros

Virgen de las Penas (Tejera)
- Jovellanos: Jesús Caído
- Jovellanos-Tetuán: Marcha de Cofradía (Pedro Braña)
- Campana: Margot

Virgen de las Aguas (Oliva de Salteras)
- Molviedro: Passio Granatensis
- Doña Guiomar: Virgen del Valle
- Gravina: Dulce Corazón de María (J. Drake)
- Gravina-Pedro del Toro: Margot


MARTES SANTO (Sevilla - Jerez)

Virgen de los Dolores del Cerro (Nieves de Olivares)
- Afán de Ribera: Candelaria
- Afán de Ribera-Aragón: Encarnación Coronada
- Aragón: Reina de Triana

Virgen del Desconsuelo de Jerez (Municipal de Rota)
- Salida: Mater Desolata / La Estrella Sublime
- Plaza del Mercado: María Santísima de la O
- Plaza del Mercado-Justicia: La Virgen de Sevilla
- Justicia: Nuestra Señora del Patrocinio

Virgen de los Desamparados (Cigarreras)
- Rodríguez Marín-Águilas: Encarnación Coronada
- Plaza de Pilatos: Reina de Triana / Madrugá Macarena

Virgen de la Candelaria (Cruz Roja)
- Alfalfa: Rocío / Hiniesta Coronada

Virgen del Dulce Nombre
- Trajano: María Santísima del Dulce Nombre
- Trajano-Conde de Barajas: Macarena (Cebrián)
- Conde de Barajas: Saeta Cordobesa

MIÉRCOLES SANTO (Jerez)

Virgen del Patrocinio (Municipal de El Cuervo)
- Justicia-Plaza San Juan: Cristo de las Aguas (JC. Cañadas)
- Plaza San Juan-Francos: Hiniesta (Peralto)
- Barranco: Mesopotamia (José Vélez)

Virgen de los Dolores (Municipal de Gerena)
- Cabezas: Margot
- Cabezas-Plaza del Mercado: Tus Dolores son mis Penas
- Plaza del Mercado-Justicia: Jesús de las Penas
- Justicia: Stabat Mater (Cansino) / Virgen del Valle

Virgen de la Amargura (Julián Cerdán)
- Bizcocheros-Antona de Dios: Cristo del Desamparo y Abandono
- Antona de Dios: Nuestro Padre Jesús
- Antona de Dios-Plaza San Andrés: Virgen de los Negritos
- Plaza San Andrés: Como tú, ninguna
- Calle José Luis Díez-Santa Isabel (C.O): Amargura (Beigbeder)
- Medina (entrada): María Santísima del Subterráneo / Triana de Esperanza (x2)

Virgen del Consuelo (Carmen de VIllalba del Alcor)
- Plaza Aladro: María Santísima del Dulce Nombre
- Plaza Peones: Margot
- Carpintería Baja: El Cachorro

Ntra. Sra. del Desamparo (Banda del Nazareno de Rota)
- Barranco: Caridad del Guadalquivir
- Barranco-Curtidores: Hosanna in Excelsis
- Plaza Peones: Gracia y Amparo
- Tornería-Porvera: Coronación de la Macarena
- Porvera-Ancha: La Madrugá
- Ancha: Reina de la O / Mi Amargura

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 25 Mar 2016, 15:37

Lo que escuché el Jueves Santo en Sevilla.

EXALTACIÓN (Municipal de Arahal)

-Salida: En cada Lágrima (Espinosa)
-Plaza de los Terceros: María Santísima del Subterráneo y Nuestra Señora de las Lágrimas (Morales)
-Gerona: Como tú, ninguna

CIGARRERAS (idem)

-Postigo del Carbón: Saeta Cordobesa
-Temprado: La Victoria de la Fe, La Caridad (Font) y Nuestra Señora de Guadalupe
-Dos de Mayo: Al Santísimo Cristo del Amor (Farfán) y Subida al Calvario
-Puerta del Arenal: Nuestro Padre Jesús
-Castelar/Gamazo: Mater mea
-Gamazo: Margot y Virgen del Valle

MONTESIÓN (Cruz Roja)

-Plaza de la Europa: Madre Hiniesta y Reina de Triana

VALLE (Tejera)

-Salida: Virgen del Valle
-Laraña y Orfila: Sine labe concepta y Virgen del Valle

NEGRITOS (Nieves de Olivares)

-Plaza de la Alfalfa: Quinta Angustia (Font) y versión sucia de Pasan los campanilleros

PASIÓN (La Oliva de Salteras)

-Avenida de la Constitución: Jone y Getsemaní
-Salida de la Catedral y Alemanes: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Mater mea y Margot.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

LaSangre_y_LaGloria
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 11:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor LaSangre_y_LaGloria » 25 Mar 2016, 16:31

Mi Miércoles Santo en Córdoba:

Paz y Esperanza: Sociedad Filarmónica de Pilas (Paz y Esperanza)
Salida: Paz y Esperanza
Conde de Torres Cabrera: La Paz [Rico]
Doctor Fleming-Amador de los Ríos: Siempre la Esperanza

Perdón: BM Pedro Morales de Lopera (Rocío y Lágrimas)
Plaza de San Juan: Marcha sin identificar

Misericordia: BM La Esperanza de Córdoba (Lágrimas en su Desamparo)
Salida: Lágrimas y Desamparo
Plaza de San Pedro-Escultor Juan de Mesa: Amarguras

Calvario: AMUECI de Écija (Mayor Dolor)
Conde y Luque-Deanes: Marcha sin identificar (Creo que era Fiat Voluntas Tua)

Pasión: BM Municipal de Coria del Río (Amor)
Entrada: Encarnación Coronada ( :shock: )

LaSangre_y_LaGloria
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 11:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor LaSangre_y_LaGloria » 25 Mar 2016, 16:55

Mi Jueves Santo en Sevilla-Córdoba:

Exaltación: BM Municipal de Arahal (Lágrimas)
Salida: En cada lágrima
Plaza de los Terceros: María Santísima del Subterráneo; Nuestra Señora de las Lágrimas [Morales] (Gracias a @Farfano por la 'aclaración' de esta última marcha jeje)

Cigarreras: BM Las Cigarreras de Sevilla (Victoria)
Arfe (último tramo): Subida al Calvario
Puerta del Arenal: Nuestro Padre Jesús

Montesión: BM Cruz Roja de Sevilla (Rosario)
Trajano (último tramo): El Corpus
Plaza del Duque: Danos la Paz

Negritos: BM Las Nieves de Olivares (Ángeles)
Plaza de Pilatos: La Caridad del Arenal
San Esteban (primer tramo): Rosario de Montesión

Ya en Córdoba...

Caído: BM La Esperanza de Córdoba (Mayor Dolor en su Soledad)
Cuesta de San Cayetano: Saeta Cordobesa
Entrada: Jesús Caído [Báez]; Mater Mea

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Mar 2016, 18:21

Yo vi a la Virgen del Rosario de Montesión en el tramo final de Trajano y lo que sonó fue " Procesión de Semana Santa en Sevilla", no " El Corpus" , y para entrar en la Plaza del Duque se tocó " Virgen del Rosario Coronada " de Pablo Ojeda, desconozco si después se tocó " Danos la Paz".

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor corneta64 » 25 Mar 2016, 22:07

Jose de Jaen escribió:para entrar en la Plaza del Duque se tocó " Virgen del Rosario Coronada " de Pablo Ojeda, desconozco si después se tocó " Danos la Paz".

La siguiente a la marcha de Ojeda fue Reina del Rosario de José Manuel Delgado, toda una delicia.

Farfano escribió:versión sucia de Pasan los campanilleros

Lamentablemente una aplastante mayoría de bandas no interpreta su versión original, ya sea por adición de palilleras, "versiones libres" de bombo y platos, de la caja, omisión de repetición en el trío... Esto también sucede con -lamentándolo una vez más- bastantes marchas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gades » 26 Mar 2016, 01:37

Viernes Santo (mañana y tarde-noche) entre El Puerto de Santa María y Sevilla. Por orden de audición:

DOLORES (Hdad. del Nazareno) - El Puerto de Santa María
Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" (Puerto Real)
- Cruces (cruce Durango): Triana de Esperanza (Gómez Calado)
- Cruces (cruce San Sebastián): Rocío (Vidrié)
- San Sebastián: Coronación de la Macarena (Braña)
- San Sebastián: Virgen de los Estudiantes (Moreno)
- San Sebastián: Macarena (Moreno)
- San Sebastián-Plaza de España: Pasan los campanilleros (Farfán)

MAYOR DOLOR (Hdad. de la Carretería) - Sevilla
Banda de Música María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras"
- Salida: Marcha Real
- Real de la Carretería: Nuestra Señora del Mayor Dolor (Farfán)
- Real de la Carretería-Toneleros: La Carretería (Pastor)
- Toneleros-Antonia Díaz: Hiniesta (Peralto)
- Antonia Díaz-Puerta del Arenal-Castelar: Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Castelar-Gamazo: María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)

PATROCINIO (Hdad. del Cachorro) - Sevilla
Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva (Salteras)
- Altozano - Puente Isabel II: Rocío (Vidrié)

O (Hdad de la O) - Sevilla
Banda de Música Nuestra Señora del Carmen (Salteras)
- Castilla: Santa María de la O (Morales) - cortada por saeta)
- Castilla-Callao: Y en Triana, la O (Espinosa de los Monteros)
- Reyes Católicos (recién atravesado el puente): Triana, Tu Esperanza (de la Vega)
- San Pablo (Iglesia de la Magdalena): marcha sin identificar, Virgen de Montserrat (Morales)

MONTSERRAT (Hdad. de Montserrat) - Sevilla
Bandad de Música Maestro Tejera (Sevilla)
- Templo-Cristo del Calvario-San Pablo: Marcha Real + Virgen de Montserrat (Morales) x2
- San Pablo: Dulce Nombre de Jesús (Morales)

SOLEDAD (Hdad. de la Soledad de San Buenaventura) - Sevilla
Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor
- Castelar (desde cruce con Gamazo): La muerte de Ase (Grieg)
- Castelar: Marcha fúnebre (Chopin)
- Castelar-Plaza de Molviedro: Oremos (Dorado)
- Plaza de Molviedro-Doña Guiomar: La Madrugá (Moreno)

SOLEDAD (Hdad. de la Soledad) - El Puerto de Santa María
Banda de Música Municipal de Barbate
- Santo Domingo: Sanidad (Pulido)
- Santo Domingo: Mesopotamia (Vélez)
La siguiente, según me dijo una componente de la banda, iba a ser Mi Amargura. Me fui a buscar la Vera-Cruz, que según me informaron llevaba retraso.

CONSOLACIÓN Y LÁGRIMAS (Hdad. de la Vera+Cruz)
Banda de Música Nuestra Señora del Carmen (Prado del Rey)
Con el palio arriado poco antes del cruce de Cielos con Cervantes, pregunté a un componente de la banda (que resultó ser el director) qué era lo que iba a sonar. Amablemente me mostró la lista: La Macarena (Lola), Esperanza Nazarena (no figuraba el autor) y Mi Amargura. Únicamente escuché la primera.

LaSangre_y_LaGloria
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 11:20

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor LaSangre_y_LaGloria » 26 Mar 2016, 10:47

Mi Viernes Santo Córdoba:

Descendimiento: BM La Esperanza de Córdoba (Buen Fin)
Puente Romano: Coronación
Puente Romano-Ronda de Isasa: La Esperanza de María
Cardenal Herrero-Patio de los Naranjos (ida): Como tú, Ninguna
Patio de los Naranjos (vuelta): La Sangre y la Gloria; Rocío
Magistral González Francés: María Santísima del Subterráneo

Dolores: BM La Estrella de Córdoba (Dolores)
Patio de los Naranjos (vuelta): Virgen de los Dolores [Báez]; Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono

Expiración: AMUECI (Rosario)
Blanco Belmonte: Expirando en tu Rosario
Plaza de la Agrupación de Cofradías: Jesús de las Penas

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Farfano » 26 Mar 2016, 11:58

Mi Viernes Santo en Sevilla.

CARRETERÍA (Cigarreras)

-Salida y adyacentes: Nuestra Señora del Mayor Dolor (Farfán), La Carretería (Pastor), Hiniesta (Peralto), Nuestro Padre Jesús.
-Gamazo: María Santísima del Dulce Nombre, Tus Dolores son mis Penas y Sevilla Cofradiera.
-Barcelona: Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez).
-Desde Santander hasta la entrada: La Sagrada Lanzada, Jone, Ecce Homo (Escobar), Jesús de las Penas, Subida al Calvario, El Cachorro, Getsemaní, Soleá dame la mano.

SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA (Municipal de Mairena del Alcor)

-Méndez Núñez y Plaza Nueva: Salvación (Hurtado) y Soleá dame la mano.

EL CACHORRO (La Oliva de Salteras)

-Iglesia de la Magdalena: Virgen de Montserrat y Amarguras.
-Adriano: Señorita de Triana.

MONTSERRAT (Tejera)

-García de Vinuesa y Castelar: La Vía Sacra y Getsemaní.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor PabloAG97 » 26 Mar 2016, 15:13

Repertorio procesional interpretado por la Asociación Musical de La Algaba tras Nuestra Señora de los Dolores de la Archicofradía de Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera en la jornada del Viernes Santo.

Himno Nacional.
La Estrella Sublime (Farfán).
Esperanza Macarena (Morales).
Amor y Socorro (Morales).
La Esperanza de Triana (Farfán).
Virgen de los Estudiantes (Moreno).
Hiniesta (Peralto).
Madre de los Gitanos Coronada (Moreno).
Hiniesta Coronada (Albero).
Como Tú, Ninguna (Hurtado).
Coronación de la Macarena (Braña).
Macarena (Cebrián).
¿Quién te vio y no te recuerda? (Hurtado).
Virgen de la Paz (Morales).
Hosanna in Excelsis (Navarro).
Madrugá Macarena (Ojeda).
Mi Amargura (Ferrer).
Madre Hiniesta (Marvizón).
El Corpus (Uralde).
Aniversario Macareno (Velázquez).
Pasan los Campanilleros (Farfán).
Rocío (Vidriet).
Virgen de los Negritos (Morales).
Coronación de la Macarena (Braña).
A Ti, Manue (Puntas).
Pasa la Virgen Macarena (Laserna).
Reina de la O (Gómez).
La Semana Mayor (Farfán).
Macarena (Moreno).
Como Tú, Ninguna (Hurtado).
Mi Amargura (Ferrer).
Madrugá Macarena (Ojeda).
Himno Nacional.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Arturo del Olivo » 26 Mar 2016, 19:30

Mi Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo lo pasé entre El Puerto y Jerez. Comencé en El Puerto con la Hermandad de la Humildad a la que le escuché las siguientes marchas interpretadas por la Banda Municipal de Cuevas del Becerro:

Himno Nacional
Desconsuelo de la Aurora
Madrugá Macarena
Mater Mea
La Sangre y la Gloria [x2/2ª vez cortada]
Soledad Franciscana [x2/2ª vez cortada]
Sevilla Cofradiera
María Santísima del Subterráneo [x2]
[...]
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Cristo de la Expiración (Beigbeder)
[...]
Saeta Cordobesa
Soleá, Dame la Mano
Macarena (Cebrián)
La Esperanza de Triana
[...]

Ya en Jerez disfruté de una Madrugá muy tranquila en comparación con mis años anteriores en Sevilla. Respecto a bandas de música, fueron la Virgen del Traspaso y la Esperanza de la Yedra las que llevaban banda a las que escuché:

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada - Plaza de las Angustias - Banda de Música Astigitana de Écija
Virgen de los Negritos
Triana, tu Esperanza

Virgen del Traspaso - desde salida hasta Eguiluz - Banda de Música del Carmen de Prado del Rey
Himno Nacional
Mi Amargura
Madrugá de Canela y Clavo
Valle de Sevilla
Concha

Ya de vuelta al Puerto, estuve con la Hermandad del Nazareno hasta que el paso de palio de la Virgen de los Dolores salió del antiguo muelle, lugar donde se incorporó, ya amaneciendo, la Banda de Pedro Álvarez Hidalgo tras la corta Madrugá en silencio. Escuché lo siguiente:

Himno Nacional
Aurora de Santa Marina
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Macarena (Cebrián)

Por la tarde marché a Jerez donde pude ver lo siguiente:

Virgen del Valle Coronada - Puerta de Sevilla | Porvera - Banda de Música de Palomares de Trebujena
Sin identificar
Himno de la Coronación de la Virgen del Valle
La Estrella Sublime

Virgen de la Concepción Coronada - Alameda de Cristina - Banda de Música Eloy García de Málaga
La Estrella Sublime

Virgen de la Soledad - Salida - Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto
Sin identificar
Himno Nacional
La Caridad del Arenal

Virgen de la Piedad - Ancha - Banda de Música Astigitana de Écija
Reina de San Román

Ya de vuelta a El Puerto, escuché lo siguiente:

Virgen de la Soledad - Carrera Oficial - Banda de Música Municipal de Barbate
Reina de San Román
Jerusalén
Pasa la Soledad
La Soledad del Puerto
Sanidad

Virgen de Consolación y Lágrimas - desde Plaza de España a recogida
Esperanza Macarena (Morales) [cortada]
Himno Nacional
Himno Nacional
Coronación de la Macarena
Sin identificar
La Madrugá
Soleá, Dame la Mano
Hosanna in Excelsis
La Estrella Sublime
Madre de los Gitanos Coronada
La Macarena (Paco Lola)
Esperanza Nazarena [cortada]
Macarena (Abel Moreno)
Mi Amargura [x2/2ª vez cortada]
Himno Nacional
Última edición por Arturo del Olivo el 20 Abr 2016, 09:08, editado 1 vez en total.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor PabloAG97 » 27 Mar 2016, 00:48

Repertorio procesional interpretado por la Asociación Musical de La Algaba tras Nuestra Señora de los Dolores de la Archicofradía de Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera en la jornada del Sábado Santo.

Cortejo Fúnebre (De la Parra).
Soledad Franciscana (Moreno).
Virgen del Valle (Zarzuela).
La Sangre y la Gloria (Lozano).
Amarguras (Font).
María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
Mater Mea (Dorado).
La Madrugá (Moreno).
Nuestra Señora del Mayor Dolor (Farfán).
El Cachorro (Laserna).
Salvación (Hurtado).
Margot (Turina).
Jesús de las Penas (Pantión).
Madre de Dios de la Palma (Alonso).
Valle de Sevilla (De la Vega).
Virgen del Valle (Zarzuela).
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Herrera).
Nuestro Padre Jesús (Cebrián).
Soleá, dame la mano (Font).
Cristo de Vera-Cruz (Borrego).
Cristo de la Expiración (Beigbeder).
Subida al Calvario (Hurtado).
Amarguras (Font).
Himno Nacional.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 Mar 2016, 01:09

Repertorio interpretado tras Ntra. Sra. del Gran Poder, titular de la hermandad de la Misericordia de Málaga, por parte de la B.M. de la Archicofradía de la Expiración de la misma ciudad el pasado Jueves Santo de 2016:

-Amarguras (Font de Anta).
-Aquella virgen(Manuel Gómez de Arribas).
-Auxilio Cristianorum (Jaime Teixidor).
-Carmen Coronada (Sergio Bueno).
-Carmen Reina del Perchel (Santiago Otero).
-Coronación (Manuel Marvizón).
-Coronación de la Macarena (Pedro Braña).
-Coronacion de la Virgen de Los Dolores (Perfecto Artola).
-Coronación del Carmen (Eloy García).
-Coronación de la virgen de la Esperanza (Perfecto Artola).
-Corpus Christi (Braulio Uralde).
-Encarnación Coronada (Abel Moreno).
-Esperanza Macarena (Pedro Morales).
-La asunción de Cantillana (pedro Braña)
-La Estrella sublime (Manuel López Farfán).
-La Semana Mayor (López farfán).
-La Virgen de Sevilla (Víctor López).
-Madruga macarena (Pablo Ojeda).
-Madruga Perchelera. (Felipe Haro).
-Manto y Corona (Eloy García).
-María Santísima del dulce Nombre (Luis Lerate).
-María santísima de la O (Abel Moreno).
-María santísima de las Penas (Antonio Pantión).
-Maria Santísima del Subterráneo (pedro Gámez la Serna).
-Mater Mea. (Ricardo Dorado).
-Mater Misericordia (Desiderio Artola).
-Misericordia Señor (Manuel Vilches).
-Museo (Jose Manuel Bernal).
-Nuestra Sra. Del Gran Poder (Felipe Haro).
-Pasa la Soledad (Molero).
-Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez La Serna).
-Regina Pacis (Manuel Borrego).
-Reina de San Román. (Ginés Sánchez).
-Reina del Amor (Iván Macías).
-Soledad dame la Mano (Manuel Font de anta).
-Soledad de San Pablo (Miguel Pérez).
-Triana Tu Esperanza (Jose de la Vega).
-Triunfal (Emilio Cebrián).
-Virgen de la Estrella. (Pedro Gámez La serna).
-Virgen de la Paz (Pedro Morales).
-Virgen de las aguas (Santiago Ramos).
-Virgen de Monserrat (Pedro Morales).
-Virgen del Amor doloroso (Eloy García).

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor branco_ilic » 27 Mar 2016, 13:07

Repertorio interpretado por la Banda Municipal de La Puebla del Río el Viernes Santo tras María Santísima de los Dolores de la Hermandad Servita de dicha localidad:

- Salida: Himno Nacional - Dolores Cigarrera (Fco José Escobar).
- Revirá hacia Manuel García Soriano: Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina).
- Esquina del Reloj: Virgen de los Dolores (Fran Gómez Calado).
- Larga: La Estrella Sublime (Manuel López Farfán), Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna) y Mater Mea (Ricardo Dorado).
- Revirá hacia Comercio: Virgen de Montserrat (Pedro Morales).
- Comercio: El Refugio de María (Manuel López Farfán) y Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego).
- Comercio/Palmar: Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán).
- Palmar/Antonio Machado: Margot (Turina).
- Antonio Machado/G.A. Bécquer: María Santísima del Subterráneo (Gámez Laserna).
- G.A. Bécquer/Comercio: Tus Dolores Son Mis Penas (Antonio Pantión).
- Ayuntamiento: Virgen de la Estrella (Gámez Laserna).
- Revirá hacia García Lorca: Soleá, Dame la Mano (Manuel Font de Anta).
- García Lorca/Miguel Hernández: Victoria y Paz (Gámez Laserna y Sánchez Sellés).
- Manuel de Falla/Cervantes: Amarguras (Manuel Font de Anta).
- Cervantes/Jacinto Benavente/Arboleda: Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro).
- Arboleda: Virgen de los Negritos (Pedro Morales).
- Arboleda/Larga: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña).
- Larga: Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna) y Como Tú, Ninguna (David Hurtado).
- Esquina del Reloj: ¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana) (David Hurtado).
- Saludo a la Hermandad del Rocío: Valle de Sevilla (José de la Vega) y Quinta Angustia (Font Marimont).
- Revirá puerta Iglesia: Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián).
- Entrada: Jesús de las Penas (Antonio Pantión) y Virgen del Valle (Gómez Zarzuela).
- Himno Nacional.
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2016, 13:38

Resumen musical de mi Jueves Santo/Madrugada en Sevilla:

Virgen de los Ángeles (Nieves de Olivares):
- San Esteban: Mi Palma Coronada
- Plaza de Pilatos: Dolores del Cerro

Virgen de las Lágrimas (Municipal de Arahal)
- Alcázares-Setas: Virgen de la Palma (Marvizón)

Virgen del Valle (Tejera)
- Estrechez Daoiz: Cristo de la Expiración (Beigebder)
- Daoiz: Virgen del Valle
- Daoiz-García Tassara: Jesús con la cruz al hombro

Virgen de la Esperanza de Triana (Santa Ana de Dos Hermanas)
- Triunfo: Rosario de Montesión
- Almirantazgo: Hosanna in Excelcis
- Postigo: Virgen de la Paz

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Semana Santa 2016

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2016, 14:00

Resumen musical de mi Viernes Santo en Málaga:

Santo Cristo del Calvario (Miraflores-Gibraljaire)
-Salida: Benigne Fac Domine, Miserere (Eduardo Ocón)
-Compás de la Victoria: Cristo Yacente (Albero)
-Plaza de la Victoria: Getsemaní
-Altozano: Ecce-Homo
-Peña-Mariblanca: Cristo de la Sed
-Plaza del Teatro: España Llora
-Comedias: Jesús de las Penas
-Santa Lucía: Benigne Fac Domine, Miserere (Eduardo Ocón)

Virgen de Monte Calvario (Banda de Música La Paz)
-Salida: Santa María del Monte Calvario - Saeta Malagueña
-Altozano: Margot
-Peña-Mariblanca: Cristo de la Agonía
-Santa Lucía: Jone
-Santa Lucía-Santa María: Cristo de la Buena Muerte (Albero)

La Soledad de San Pablo (Banda Trinidad Sinfónica)
-Salida: Santo Traslado (Miguel Pérez)
-Trinidad: Virgen del Valle

La Piedad (Banda de Zamarrilla)
-San Bartolomé: Jesús de Pasión (Artola)
-Mercado de Salamanca: Getsemaní
-Ollerías: Soledad Franciscana

Virgen de la Caridad (Banda de la Expiración)
-Carretería: Concepción (Artola)
-Casapalma: Virgen del Amor Doloroso
-Cárcer: Madre Hiniesta
-Teatro Cervantes: Manto y Corona
-Frailes: Reina de San Román

Santo Sepulcro (Municipal de Málaga)
- Plaza de la Merced: Santo Sepulcro (A. Gutiérrez)
- Álamos: Marcha Fúnebre de Chopin
- Duque de la Victoria-Císter: Santo Sepulcro (A. Gutiérrez)

Virgen de la Soledad del Sepulcro (Banda de la Esperanza)
-Plaza de la Merced: Las Penas de San Vicente
-Duque de la Victoria-Cister: Virgen del Valle
-Císter: Santo Traslado (Miguel Pérez)
-Plaza de la Aduana: Virgen de los Dolores (Artola)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados