Regina Sanctorum (Ricardo Franco Gutiérrez, 2016)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Regina Sanctorum (Ricardo Franco Gutiérrez, 2016)

Mensajepor corneta64 » 31 Ene 2016, 12:54

Os dejo un enlace con el estreno de esta marcha, a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río. https://www.youtube.com/watch?v=XlUDVcCUKqY

Yo tenía unas expectativas muy altas, puesto que el antecedente de Todos los Santos era difícil de superar. Pero estas expectativas se cumplieron. Como dijo la Hermana Mayor de la corporación, es una marcha de carácter distinto a la anterior, pero sin duda acorde con la procesión. Permitidme que os recomiende el trío, que me parece toda una banda sonora (pero no en el sentido despectivo que algunos dan a esta calificación). Es una parte que me transmite mucho; podría calificarla de mística. Obviamente, le transmito mi felicitación al autor.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Regina Sanctorum (Ricardo Franco Gutiérrez, 2016)

Mensajepor sueños-imposibles » 31 Ene 2016, 14:05

Buena marcha. Alegra encontrarse cada vez con más frecuencia composiciones que desmienten la identificación de marcha alegre con falta de calidad.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Regina Sanctorum (Ricardo Franco Gutiérrez, 2016)

Mensajepor la_tristeza » 31 Ene 2016, 22:21

Ciertamente el trío destaca por su inspiración, y cuando el resto de la marcha también supera la media de lo que se escribe hoy día queda una marcha redonda. Me gusta mucho, la verdad.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron