Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 25 Feb 2016, 22:11

Marcha procesional dedicada a la Virgen del Patrocinio de la hdad. del Cristo de la Expiración "El Cachorro" de Triana. La interpretación corresponde al estreno de la obra a cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras.

https://youtu.be/uccwI2Q4CLc

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor pilaterocachorrista » 29 Feb 2016, 16:04

Maravillosa marcha de Juan García, buen músico que poco a poco va dejando su impronta y su talento como compositor en el difícil mundo de la marcha procesional. Bella armonización y bellísima la melodía del trío, marcha con tintes serios y alegres, que se van combinando conforme va transcurriendo la obra, elegantísima y perfecta para la Señorita de Triana. De las mejores marchas que he oído en los últimos años.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Feb 2016, 16:18

Una marcha muy bonita, sí señor. Habrá que ver el caso quede hacen en la hermandad. Espero que no le ocurra como a "Patrocinio, Madre de Triana" de José Ramón Rico, una gran marcha que se tocó una vez en la calle, y desde entonces ha sido ninguneada por la Hermandad.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor angel69 » 01 Mar 2016, 14:43

Como ya se lo comenté a su propio autor,mi buen amigo Juan García Sánchez,simplemente se trata de una marcha "dulce,muy dulce" que se adapta en gran manera a la imagen a la que está dedicada,y que no sé yo si la Hermandad la tomará o la dejará en el olvido.Ojalá razonaran las hermandades con las marchas que tienen dedicadas,y no miraran el autor de la obra antes que la propia obra...
Saludos y muchos ánimos Juan,que poco a poco te vas abriendo un hueco en este dificil mundo de la composición.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 03 Mar 2016, 21:25

Totalmente prescindible. Con las marchas magnas que tiene dedicada esta cofradía no sé cómo puede presentarse esta cosa tan mediocre.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor pilaterocachorrista » 12 Mar 2016, 09:15

MUSICOSINMOTIVO escribió:Totalmente prescindible. Con las marchas magnas que tiene dedicada esta cofradía no sé cómo puede presentarse esta cosa tan mediocre.


Quizá el mediocre sea usted por no saber lo que dice.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Patrocinio de Triana (Juan García Sánchez, 2016)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 18 Mar 2016, 21:39

Esta marcha tendrá su estreno en la calle tras la Virgen del Patrocinio, el próximo viernes santo en la Calle Reyes Católicos ,a la altura del bar "El Cairo" (Esquina con Pastor y Landero).


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados