Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Mar 2015, 15:05

Estreno de la versión para música de cámara de esta marcha dedicada a la hermandad sevillana del Museo . Su versión para banda de música de plantilla completa tendrá lugar el próximo 13 de Marzo por la Banda de la Oliva en la Parroquia de San Vicente .

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BHyC165os4

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 14 Mar 2015, 16:25

Estreno de la marcha por parte de la Oliva de Salteras el pasado jueves :

https://www.youtube.com/watch?v=_TIxKBBKZRk

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 20 May 2015, 20:23

Marcha dedicada a la Hermandad del Museo de Sevilla.Grabada en directo en la Plaza del Museo.
https://www.youtube.com/watch?v=wAsCKzqFBo8
Saludos.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 22:13

Buena marcha de Juan, que poco a poco va evolucionando y perfeccionando su técnica y mostrando magníficas maneras para la composición. Marcha solemne, apropiada para la Virgen de las Aguas del Museo.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 03 Mar 2016, 21:26

Plana planita plana.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor Servita » 28 Mar 2016, 13:56

Cuando se interpretó este año me produjo la misma sensación que la primera vez que la escuché el año pasado: me resulta insulsa y pesada. Que se toque esta marcha mientras la hermandad tiene otras propias metidas en el cajón...

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor SentenciaMacarena » 28 Mar 2016, 19:58

A mi personalmente me parece una marcha más de tantas que hay, creo que aporta poco o nada nuevo al repertorio de esta hermandad, teniendo en el cajón marchas como Expiración que sólo la pueden disfrutar los hermanos que están en el interior del templo antes de salir. Además deberían quitar el protagonismo al capataz a la hora de elegir marchas de este tipo y dejar a personas con formación musical o cierto gusto musical la preparación del repertorio digno para este tipo de hermandad

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor dersoberano » 29 Mar 2016, 13:59

SentenciaMacarena escribió:Además deberían quitar el protagonismo al capataz a la hora de elegir marchas de este tipo y dejar a personas con formación musical o cierto gusto musical la preparación del repertorio digno para este tipo de hermandad


O directamente que se interese algo por la música...A veces parece que por conocer Macarena de Abel Moreno y "Campanilleros" ya eres un erudito de la música procesional :evil:

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor M_J_F » 30 Mar 2016, 01:21

SentenciaMacarena escribió:A mi personalmente me parece una marcha más de tantas que hay, creo que aporta poco o nada nuevo al repertorio de esta hermandad, teniendo en el cajón marchas como Expiración que sólo la pueden disfrutar los hermanos que están en el interior del templo antes de salir. Además deberían quitar el protagonismo al capataz a la hora de elegir marchas de este tipo y dejar a personas con formación musical o cierto gusto musical la preparación del repertorio digno para este tipo de hermandad


Amén en cuanto a que el capataz tiene un protagonismo musical que, opino, no favorece en nada a la Hermandad. Es necesario que haya un fiscal de banda tras esa Virgen.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 30 Mar 2016, 21:17

Intentando dar un poco de claridad respecto a la elección de las marchas de Juan García Sánchez para que se interpreten en la calle, entiendo que todas (incluidas las de Alcalá), antes de ser interpretadas, han sido valoradas previamente por todas las bandas que las interpretan junto con las respectivas juntas de gobierno. En el preciso caso de esta marcha, el capataz no tuvo nada que ver. Ya si "Expiración" no se toca como debiera (que si no se hace, muy mal por la hdad.) tiene poco o nada que ver con que esta marcha se haya tocado.

Entiendo también que el audio que existe de esta marcha no les hace justicia, ojalá aparezca una mejor grabación.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Venite ad Aquas (Juan García Sánchez, 2015)

Mensajepor PatrimonioMusical » 02 Abr 2016, 14:22

Vamos a dejar las alusiones y críticas entre foreros y hablemos de la marcha Venite ad Aquas de Juan García.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados