Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Lastrucci1923 » 05 Jul 2004, 14:30

Amigos foreros, voy a insertar un comentario sobre esta marcha que ya apareció en otro foro:

"Nuestra Señora de la Encarnación" fue grabada en 2003 por la Banda de Música "Ciudad de Utrera" en un disco dedicado conjuntamente "A las Hermandades de La Paz y San Benito"; también actúa en él la Agrupación de La Encarnación (San Benito). La primera vez que tuve ocasión de escucharla fue en un concierto por la Banda Municipal de Sevilla en la Iglesia de Santiago el 9 de marzo de 1993 (guardo la grabación como oro en paño ).

Es una de las últimas obras de Pedro Braña y posee un trío que yo personalmente calificaría "de los mejores tríos" de Braña: bellísimo y profundamente religioso; la coda final, triunfal y emocionante. El primer tema es una especie de transfiguración de la saeta; el segundo tema utiliza el himno "Cantemos al Amor de los Amores", pero dándole un tratamiento muy original, desarrollando la melodía. Hay que escucharla varias veces para hacerse con ella en su totalidad.

Atención al inconmesurable tratamiento de la percusión, como casi todas las marchas de Braña: el canto de la caja, los meditados golpes de bombo, precisos y justos golpes de plato... En definitiva: una verdadera obra de arte.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 05 Jul 2004, 15:04

Hoy mismo he estado escuchando esta y otras marchas de Braña, y me he vuelto a asombrar con el pronfudo sentimiento religioso de sus obras, creando un clima de misticismo portentoso. Al igual que en esta obra, ocurre algo parecido en Salmo penitencial o en Ntra Sra del Rosario, y es algo sublime, que te lleva a otro mundo.

Destacar tambien, como bien dice Lastrucci, el genial tratamiento de la percusion, yendo mas alla del simple acompañamiento ritmico. Enorme.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 07 Jul 2004, 20:27

estoy ahora dudando sobre cual es esta marcha y si la escuche alguna vez.¿se pudo haber tocado este año al palio d san benito a la ida,casi al final d luis montoto con el cruce d menedez y pelayo???....juraria q fue esta marcha..pero ahora no recuerdo...¿alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Jul 2004, 20:32

Esa marcha que comentas es "Costalero de San Benito", de un músico de la banda de la Puebla del Río. Es una marcha procesional seria bastante bonita. Yo estuve allí y le pregunté a un músico por el autor. Me dijo que era un músico joven que iba allí mismo en la banda; me lo señaló, pero ahora no recuerdo su nombre.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 08 Jul 2004, 01:43

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Esa marcha que comentas es "Costalero de San Benito", de un músico de la banda de la Puebla del Río. Es una marcha procesional seria bastante bonita. Yo estuve allí y le pregunté a un músico por el autor. Me dijo que era un músico joven que iba allí mismo en la banda; me lo señaló, pero ahora no recuerdo su nombre.
--------------------------------------------------------------------------------


"Costaleros de San Benito" es de Francisco José Escobar Lama, un componente de la banda de la Puebla del Río. Se estrenó el año pasado en el concierto que suelen dar las bandas de ésta hermandad en los jardines de la Buhaira.
No es que sea un gran marchón pero visto lo visto lo que le tocan a ese palio, es de lo mejorcito. Efectivamente, este año la tocaron al final de Luis Montoto, poco antes de girar para el muro de los Navarros (en la esquina creo que fue campanilleros o rocio, no recuerdo bien).

Encarnación de Braña no la tocan ni por casualidad, ya que es una marcha buena y por tanto, todo lo que huela a marcha buena no se puede tocar, que le vamos a hacer.

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Jul 2004, 02:56

Según José Ramón Muñoz Berros en su libro "Preludio penitencial", esta marcha fue estrenada el 27 de Diciembre de 1971, en un concierto que tuvo lugar en el Asilo de las Hermanitas de Luis Montoto, organizado por la Hermandad de San Benito.

¿Se habrá interpretado alguna vez tras el paso de palio de la Encarnación?
Personalmente la veo muy indicada para ser interpretada en la calle Santiago a la ida o a la vuelta por la calle Francos o Águilas.

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 09 Dic 2004, 21:30

En la web www.patrimoniomusical.com disponéis de una grabación de la Banda Municipal de Sevilla en la Iglesia de Santiago el 9 de Marzo de 1993.

Que la disfrutéis.

Un saludo.

PD. Disfrutadla aquí porque con toda seguridad no sonará el día 11...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 11 Dic 2004, 20:09

Preciosa marcha. De nuevo Braña me vuelve a sorprender gratamente al descubrir gracias a vosotros otra de sus composiciones. Destacaría esa maravilosa mezcla de espirtualidad y toques andaluces que ostenta. Pero, no me digais que no se toca... . Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2004, 01:10

Durante la procesión extraordinaria hemos preguntado al director de la Banda de la Puebla del Río por la marcha y nos ha dicho que no la tienen.

Lamentable.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 14:02

En la sección descargas de la web tenéis una grabación de esta marcha a cargo de la Banda Municipal de Sevilla

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Jun 2005, 11:55

La mejor marcha que tiene dedicada la Hermandad de San Benito.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 26 May 2006, 11:54

Qué marcha tan bonita! Como algunos señalasteis está llena de espiritualidad y mucha carga emotiva. Cada vez me gusta más.

Un saludo

PD: esta es otra que me encantaría que sonara tras el palio del Mayor Dolor, de mi hdad.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Jun 2006, 02:12

Esta marcha tiene que tenerla en su repertorio cuanto antes la Puebla del Rio.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 Abr 2010, 15:23

Cada vez que escucho esta marcha se me viene a la cabeza un palio alejándose en algún pueblo perdido mientras está atardeciendo. Es mi marcha idílica :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 25 Abr 2010, 17:07

Acabo de descubrir esta marcha por esta web.

Sabía que Braña tenía marchas buenas, pero no tantas.

Hace una año no sabía que existía Virgen Dolorosa, Virgen del Patrocinio ni Virgen de Villaviciosa. Y ahora he descubierto esta marcha. Tremendas y, tristemente, olvidadas.

Acabo de hacerme con el Disco de la Banda de la Ciudad de Utrera (aunque me gusta más la grabación que hay aquí) donde viene esta marcha.

Y, como dice Remenor, creo que es la mejor marcha compuesta para la Hermandad de San Benito.

Y, además, creo -que me corrijan los entendidos de aquí por si me equivoco- que también podría pasar, incluso si se me apura, por marcha fúnebre.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Abr 2010, 17:08

M_J_F escribió:podría pasar, incluso si se me apura, por marcha fúnebre.


Yo la calificaría más de solemne que de fúnebre. Y si se quiere, hasta de eucarística por ese guiño a "Cantemos al Amor de los Amores" en su trío.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Mensajepor Dcpepper94 » 04 Ene 2012, 01:13

Una marcha espléndida, y como hermano de San Benito que soy, soy el primero en sentirme decepcionado, e incluso ofendido por la razón de que no suene esta marcha tras el palio de la Encarnación, y por el contrario podamos escuchar múltiples veces en la misma procesión 'Amanecer con Triana' o 'Reina de Triana'... Solo nos queda tener la esperanza de que algún día esta corporación llegue a tener un poco más de clase musicalmente hablando...
El trío es una maravilla... otra obra maestra de Braña.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Jun 2013, 17:39

El guión que poseo se trata de una copia de Enrique García Muñoz (es su grafía) y pone: "Copiado en Sevilla 14-12-1971". La marcha fue estrenada (como ya se ha dicho aquí mismo) el 27 de diciembre de 1971. En el título de este post aparece como fecha de composición 1971, mientras que en la BD la fecha es 1970. ¿Podría alguien confirmar la fecha correcta?

Por cierto, me consta que la Banda de La Puebla la tiene en su poder. Ojalá se monte y se interprete tras Ella.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Mar 2014, 17:32

Lastrucci1923 escribió:El guión que poseo se trata de una copia de Enrique García Muñoz (es su grafía) y pone: "Copiado en Sevilla 14-12-1971". La marcha fue estrenada (como ya se ha dicho aquí mismo) el 27 de diciembre de 1971. En el título de este post aparece como fecha de composición 1971, mientras que en la BD la fecha es 1970. ¿Podría alguien confirmar la fecha correcta?

Como he visto en el post de Braña, confirmamos que la fecha de composición es diciembre de 1971.

En el siguiente extracto se confirma la fecha del estreno de la marcha:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 8/041.html

(...) Su autor, don Pedro Braña, con la marcha "Nuestra Señora de la Encarnación" ha completado una colección de joyas musicales para nuestra Semana Santa. Veintisiete son, tantas como años lleva en Sevilla este genial y bondadoso asturiano (...)

Del ABC de Sevilla del Martes 28 de Diciembre de 1971.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Mar 2015, 16:52

¿Sigue sin sonar tras la Virgen de la Encarnación?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 16 Mar 2015, 16:56

Y no va a sonar. Este debate está perdido.

PD: a no ser que la banda quiera dejar de acompañar a la Virgen de la Encarnación...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Mar 2015, 17:13

Ingwe escribió:Y no va a sonar. Este debate está perdido.

PD: a no ser que la banda quiera dejar de acompañar a la Virgen de la Encarnación...


O sea, ¿La Hermandad la ha vetado?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Mar 2015, 17:23

Imagen

Es una aberración que esta maravilla no se toque. Me consta que la banda la tiene, pero si no la pide la hermandad...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 16 Mar 2015, 17:27

Si la de Ignacio Borrego que se estrenó en SS el año pasado y que supuestamente gustó en la Hermandad se tocó la cuarta o la quinta marcha (en mitad de la avenida de Luis Montoto) a la ida, y no volvió a sonar, de esta mejor no hablamos.

PD: y sin embargo el repertorio para el año pasado fue el mejor con diferencia en ¿20 años? por lo menos.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 Mar 2015, 17:29

Sin comentarios.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Mar 2015, 18:23

Sacar a estos del tríptico " Encarnación Coronada" ; " Encarnación de la Calzada" y "Palomita de Triana" es imposible . Si acaso " Cristo de la Presentación" y "Reina de la Encarnación " suenan alguna vez esporádica y punto . Su desinterés hacia su patrimonio musical ( de banda de música) es absoluto .

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Servita » 15 Feb 2016, 16:04

Finalmente, el pasado sábado volvió a sonar esta preciosa marcha, a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río. En la fonoteca puede escucharse dicha interpretación. Espero que esta sea la primera de muchas interpretaciones.

También hay vídeo de esta feliz recuperación: https://www.youtube.com/watch?v=M_I1qqj4lyI

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Feb 2016, 14:45

Espléndida la interpretación de La Puebla. Esperemos que suene el Martes Santo.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Servita » 28 Mar 2016, 14:12

Este pasado Viernes Santo tuvo lugar la primera interpretación de la marcha en la calle en años. Fue tras la Virgen de los Dolores de La Puebla del Río y la verdad es que el paso anduvo muy bien toda la marcha, fue un momento precioso.

¿Puede ser la primera vez que se toca tras un paso desde que se compuso?

Espero que en años venideros pueda seguir sonando, y sobre todo el Martes Santo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor M_J_F » 28 Mar 2016, 18:22

Me alegro. Era hora. Gran gusto de la banda y de la Hermandad.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Mar 2016, 20:01

Me alegro mucho. Siempre he tenido en gran concepto a esta marcha y me fastidiaba enormemente que nadie la tocase.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ruan
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2016, 21:23

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor ruan » 09 Abr 2016, 18:30

Servita escribió:Este pasado Viernes Santo tuvo lugar la primera interpretación de la marcha en la calle en años. Fue tras la Virgen de los Dolores de La Puebla del Río y la verdad es que el paso anduvo muy bien toda la marcha, fue un momento precioso.

¿Puede ser la primera vez que se toca tras un paso desde que se compuso?

Espero que en años venideros pueda seguir sonando, y sobre todo el Martes Santo.


No hay nada grabado de ese momento?
tras el manto.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Abr 2016, 14:38

Magnífica noticia. Es una marcha que merece mucha mayor difusión.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Servita » 16 Abr 2016, 16:32

ruan escribió:
Servita escribió:Este pasado Viernes Santo tuvo lugar la primera interpretación de la marcha en la calle en años. Fue tras la Virgen de los Dolores de La Puebla del Río y la verdad es que el paso anduvo muy bien toda la marcha, fue un momento precioso.

¿Puede ser la primera vez que se toca tras un paso desde que se compuso?

Espero que en años venideros pueda seguir sonando, y sobre todo el Martes Santo.


No hay nada grabado de ese momento?


Por desgracia no, o no lo he encontrado. Pero estoy seguro que continuará sonando los próximos años :)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Servita » 12 Sep 2016, 18:45

Ya sonó en La Puebla del Río el Viernes Santo tras la Virgen de los Dolores y el día del Corpus tras el Santísimo, pero hasta ahora no hemos tenido grabación de la marcha en la calle. Corresponde a la procesión de la patrona, la Virgen de la Granada, el pasado día 8 de septiembre

Disfruten :D

https://youtu.be/aywgzxPdSb4

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Sep 2016, 09:23

Maravilloso. Ojalá esta joya comience a ser apreciada y se vaya incluyendo en repertorios.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Ingwe » 11 Abr 2017, 22:58

¡Sonó!ImagenImagenImagenImagen
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Javiso » 17 Abr 2017, 18:58

Y sonó muy bien. Preciosa estampa que pudimos contemplar a media tarde en Santiago.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Farfano » 17 Abr 2017, 21:39

También se tocó en el saludo a la Hermandad de San Esteban a la vuelta. Espléndido.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Farfano » 20 Abr 2017, 10:41

Aquí un vídeo de la interpretación durante el recorrido de ida por la calle Santiago.
Me arriesgaría a afirmar que es la primera vez que la marcha se tocaba tras la Dolorosa:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2W8ETvNTr4
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor Jose de Jaen » 18 Dic 2019, 15:41

Interpretación de esta magistral marcha el pasado domingo tras la Virgen de la Encarnación en su salida extraordinaria :

https://youtu.be/ylQjqbQG9l8

Me alegra ver que desde hace un par de años la marcha se ha asentado en el repertorio de esta Hermandad . Hace unos años resultaba inconcebible.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Nuestra Señora de la Encarnación (Pedro Braña, 1971)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Dic 2019, 21:04

Jose de Jaen escribió:Interpretación de esta magistral marcha el pasado domingo tras la Virgen de la Encarnación en su salida extraordinaria :

https://youtu.be/ylQjqbQG9l8

Me alegra ver que desde hace un par de años la marcha se ha asentado en el repertorio de esta Hermandad . Hace unos años resultaba inconcebible.


También se tocó a la ida por la calle Águilas, justamente bajo mi balcón. :lol: :lol:

Maravilloso. Me alegra enormemente que la hermandad se haya decidido a darle su sitio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados