Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
Marinero escribió:La Esperanza (De la Macarena). Antonio Damas Monsalves.
Las Tres Caidas . Manuel Del Castillo. 1901.
Estas dos van en el nuevo disco de La Cruz Roja.
Marinero escribió:Mañana mas......
Marinero escribió:Bueno, pues ya está grabado.
Marinero escribió:Bueno os voy a dar otra, Nuestra Señora de Montserrat, de D.Pedro Braña.
pbellidoa escribió:Acaba de salir un vídeo promocional del disco. En él se pueden escuchar fragmentos del "Miserere" y "Rocío del Cielo".
https://youtu.be/CE4ZgzPvs1U
M_J_F escribió:Buenas .
Ya he adquirido un disco de este nuevo álbum y tengo una duda.
Para las marchas Nuestra Señora de Montserrat, Las Tres Caídas y Mater Dolorosa ¿se ha usado partituras nuevamente editadas o reconstruidas?
pbellidoa escribió:M_J_F escribió:Buenas .
Para las marchas Nuestra Señora de Montserrat, Las Tres Caídas y Mater Dolorosa ¿se ha usado partituras nuevamente editadas o reconstruidas?
Sí no me equivoco, en esos tres casos la edición corría a cargo de Ismael Jiménez.
M_J_F escribió:pbellidoa escribió:M_J_F escribió:Buenas .
Sí no me equivoco, en esos tres casos la edición corría a cargo de Ismael Jiménez.
Por eso lo he preguntado, porque no se le cita como uno de los editores de las partituras usadas para el disco.
vci74 escribió:Coincido con el forero M_J_F: el olvido es cuanto menos desafortunado.
Es cierto que la Banda de la Cruz Roja ha agradecido a Ismael Jiménez su colaboración y ha pedido disculpas públicamente en redes sociales por no haber incluido su nombre en el de colaboradores; sí que en el programa La Pasión de El Correo TV, emitido la noche del 28 de febrero, el Director de la banda lo incluyó en la nómina de personas que han hecho posible el trabajo discográfico.
Pero en un trabajo que están publicitando como "pieza de coleccionista" o "necesario en la colección de un cofrade", etc., que seguro lo es, deberían haber puesto en los créditos los nombres y apellidos de todos los colaboradores, lo que pasa es que las tres marchas editadas y revisadas por Ismael Jiménez lo fueron hace ya algunos años (entre 5 y 8 años), y se las han encontrado así de "limpias" en los atriles no apreciando el valor de la reconstrucción y edición.
En cualquier caso "lo hecho, hecho está" y el melómano de Cuenca, de Murcia, de Oviedo o de Leon que tenga este CD no sabrá la importancia de un colaborador como Ismael Jiménez Gómez en la recuperación de la marcha Las Tres Caídas de Manuel del Castillo. Y si ahora se entera por esta web o por twitter, seguro que dentro de un año, cinco o siete, cuando saque el CD del estante para escucharlo, ya se le habrá olvidado.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado