Estrenos Musicales 2017

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 21 Nov 2016, 01:04

Ahora que 2016 va tocando poco a poco a su fin , empiezan a hacerse públicos los primeros estrenos de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2017 .

La Hermandad de la Amargura de Jaén estrenará la próxima Cuaresma una nueva marcha dedicada a su Titular Mariana , María Santísima de la Amargura , Madre de la Iglesia . Se trata de la marcha " Amargura " , obra del compositor Manuel Marvizón Carvallo y que verá la luz el próximo 5 de Marzo durante un concierto que ofrecerá la Sociedad Filarmónica de Jaén -Banda de Música " Reina de la Amargura" en el Teatro Darymelia de Jaén .

Chopin
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2012, 16:28

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Chopin » 21 Nov 2016, 13:09

Es increíble la cantidad de marchas dedicadas a la Amargura de Jaén. ¿Por cuánto va ya, 50? ¿Se tocan todas las que se le han compuesto? Y más concretamente, ¿se tocan aquellas que han sido encargos expresos de la propia banda o de la Hermandad? Porque probablemente alguno de los compositores que le escribieron una marcha se estarán preguntando si mereció la pena...
"La vida es una inmensa disonancia".

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 21 Nov 2016, 14:01

Chopin escribió:Es increíble la cantidad de marchas dedicadas a la Amargura de Jaén. ¿Por cuánto va ya, 50? ¿Se tocan todas las que se le han compuesto? Y más concretamente, ¿se tocan aquellas que han sido encargos expresos de la propia banda o de la Hermandad? Porque probablemente alguno de los compositores que le escribieron una marcha se estarán preguntando si mereció la pena...


44 y se tocan muchas de ellas ,te lo puedo asegurar . Si hay una hermandad en esta ciudad que cuida y promociona su patrimonio musical ,del que nos sentimos profundamente orgullosos ,es la Amargura.

Lógicamente entre más de cuarenta marchas hay de todo ,marchas con más calidad y con menos pero todas tienen su historia detrás y se han acogido con todo el cariño del mundo por parte de la Hermandad ,que está poniendo mucho empeño en que poco a poco se vayan estrenando aquellas que aún no han visto la luz.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor PAH » 20 Ene 2017, 17:25

XX ANIVERSARIO DE LA BANDA PEDRO ÁLVAREZ CON LA HERMANDAD DE SENTENCIA
La Banda conmemorará el aniversario con un cartel que será presentado el 10 de marzo en un concierto y en el que se estrenará una marcha encargada a Cristóbal López Gándara con motivo de dicha efemérides

- 18.01.2017 - 18:42 -
En el año 1997 tuvo lugar la firma del primer contrato entre la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, y la Banda de Música de Puerto Real Pedro Álvarez Hidalgo, suponiendo en 1998 la primera estación de penitencia en que la Banda acompañe por vez primera a Nuestra Señora del Buen Fin. Tras ese momento los lazos entre Hermandad y Banda han estado unidos, suponiendo una de las relaciones más longevas y fieles del panorama cofrade gaditano.

Es por esto que el próximo Miércoles Santo se cumplirá la vigésima estación de penitencia en la que la Banda acompañe a la señera Hermandad, sin contar la procesión extraordinaria con motivo de la Magna Mariana que se celebró en 2005 y en el que la Banda participó tanto en el cortejo oficial como en el posterior traslado al templo de la Merced.

Para ello, la Junta de la Banda acordó celebrar un concierto para conmemorar dicha efemérides, fijada la fecha el día 10 de marzo, tras los cultos que la Hermandad celebrará en dicha fecha. En ese concierto se descubrirá un cartel conmemorativo del XX Aniversario, obra de Jesús Delgado, fotógrafo y actual presidente de la Banda, con Nuestra Señora del Buen Fin como protagonista de la misma y con una fotografía realizada para la ocasión.

Posteriormente se decidió hacer otro regalo a la Hermandad, con lo que se optó por hacer un regalo en forma de música: el encargo de una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora del Buen Fin y que sin duda engrosará el cada vez mayor patrimonio de la Hermandad. Para ello se decidió encargar dicha obra al músico y compositor Cristóbal López Gándara, quien tras expresarle nuestra idea se puso manos a la obra para hacer una marcha que sin duda supondrá un hito en la Semana Santa de Cádiz.

Cristóbal López Gándara nació en Úbeda en 1988. Tras pasar por el Conservatorio Profesional de Música María de Molina de Úbeda y el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, ha obtenido los títulos de Grado Elemental de Piano, Grado Elemental de Trompeta, Grado Profesional de Piano, Profesor Superior de Composición y actualmente se encuentra cursando el Grado Superior de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga.

Ha complementado su formación profesional con numerosos cursos y prestigiosos músicos y, gracias a su talento ha obtenido numerosos reconocimientos, colaborando además como director invitado y compositor con diversas formaciones musicales de la geografía andaluza, como la Banda Municipal de Jaén, Banda Sinfónica de Baeza, Banda de Música María Santísima de la Esperanza (Córdoba), Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), Banda Municipal de Sevilla, Banda de Música Maestro Tejera o Banda de Música ‘Nuestra Señora de La Oliva’ de Salteras. Es especialista en la composición de banda sinfónica, pero escribe tanto música religiosa, como vocal, de procesión, electroacústica, culta o clásica.

La concepción de esta obra supondrá la segunda composición dedicada a la ciudad de Cádiz, tras el estreno de la marcha ¡¡Galeona!!, dedicada a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, un compositor cada vez más requerido y reconocido y que está llamado a ser uno de los más grandes del panorama musical actual. Es por ello que la Banda optó por dicho compositor, y este año sonará D.M. en la calle el próximo Miércoles Santo con el título de Santa María del Buen Fin.

http://www.bandapedroalvarez.com/notici ... -sentencia
Imagen

Artesano
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2014, 15:53

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Artesano » 30 Ene 2017, 12:30

Estreno de la marcha "Por tus Angustias" compuesta por Raul Batista y dedicada a la Hermandad de las Tres Caidas de San Fernando el 29 de enero del 2017.

Banda San Jose Artesano

https://www.youtube.com/watch?v=xktRAHV8_DU

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Farfano » 03 Feb 2017, 21:28

Para la Hermandad de San Esteban de Sevilla ha compuesto Cristóbal López Gándara "La Virgen de los Desamparados", que será estrenada dentro de pocas semanas.

http://hermandadsanesteban.org/nueva-co ... amparados/
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 06 Feb 2017, 16:45

Este miércoles día 8 de Febrero , a las 21:00 h. en la Parroquia de San Benito tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación en la que intervendrá la Banda Municipal de la Puebla del Río con el estreno de la marcha " Encarnación " , obra del director de la banda Cristóbal López Gándara.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor corneta64 » 09 Feb 2017, 10:56

Jose de Jaen escribió:Este miércoles día 8 de Febrero , a las 21:00 h. en la Parroquia de San Benito tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación en la que intervendrá la Banda Municipal de la Puebla del Río con el estreno de la marcha " Encarnación " , obra del director de la banda Cristóbal López Gándara.


Gracias al trabajo de erbeso podemos escuchar ya esta marcha, estrenada hace unas horas: https://www.youtube.com/watch?v=x1vhauU0iWQ
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
clarinetefarfaniano
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2016, 20:25

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor clarinetefarfaniano » 09 Feb 2017, 18:13

Me alegro muchísimo que cada vez tengan mas presencia las marcha de Cristobal López Gandara en la semana santa de Sevilla, ya van dos marchas, y... quien sabe, dicen que no hay dos sin tres.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Farfano » 11 Feb 2017, 16:42

"El Cristo de los Desamparados". Nueva marcha de Francisco Javier Parra Medina para la imagen del Santo Ángel de Sevilla por el IV Centenario de su hechura.
La estrenará la Oliva de Salteras en un concierto en el Santo Ángel el próximo 3 de marzo.
Recordemos que dicha imagen saldrá de manera extraordinaria el próximo 10 de junio acompañado por la banda saltereña.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Juanangg
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2014, 19:38

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Juanangg » 16 Feb 2017, 22:15

En la próxima Cuaresma se estrenarán dos marchas de Juan Antonio Godoy Gómez para Sevilla.

Un año y medio después de ser dedicada a la Hermandad del Amor, se estrenará Socorro nuestro, compuesta en 2015. Del mismo modo, verá la luz Rosa del Tepeyac, compuesta en 2016 para la Virgen de Guadalupe de las Aguas con motivo del L Aniversario de su bendición.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor corneta64 » 19 Feb 2017, 12:05

Aunque creía que sería en el pregón, mañana, en la gala de El Llamador, se estrenará la marcha Esperanza de vida, de Marvizón, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor bocinasanroke » 19 Feb 2017, 18:24

Pues la magnífica obra, "La Virgen de los Desamparados", no será la última marcha que estrenará Gándara en esta Cuaresma. En San Roque, tambien disfrutaremos de su talento con "La Gracia de María", pudiéndo escucharla el 10 de Marzo en la parroquia de San Roque, durante el concierto que nuestra Banda de Música de la Cruz Roja ofrecerá, para deleitarnos con algunas novedades que D.m. completaran el repertorio que acompañará a Ntra Sra de Gracia y Esperanza en esta Semana Santa. Mas adelante iremos informando mas especificamente sobre el estreno.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Feb 2017, 17:46

" El Mayor Dolor" de Cristóbal López Gándara , marcha dedicada a la Hermandad de los Escolapios de Granada , que será estrenada esta cuaresma por la Banda de Música " San Isidro" de Armilla .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 24 Feb 2017, 16:58

" La Hiniesta" , nueva marcha del onubense Jesús Perojil Villar para la Dolorosa de San Julián .

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Feb 2017, 15:54

Para Huelva tendremos dos nuevas marchas compuestas por Antonio Domínguez, director de la Municipal de Villalba: Tolle Lege dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte y Luz de Esperanza, a la Hermandad de San Francisco.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Feb 2017, 22:32

La Banda de Música " María Santísima de la Victoria" ( Las Cigarreras) , dará un concierto el próximo Viernes día 3 de Marzo en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla para conmemorar en XXV Aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección . En dicho concierto se estrenará la marcha " Aurora ( Reina de la mañana)" , obra de Pablo Ojeda Jiménez

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Feb 2017, 21:10

" Detrás de Ti" ,nueva marcha de Juan Manuel Cutiño Garrido ,dedicada a la Hermandad sevillana del Cerro del Águila . Será estrenada el día 1 de Marzo por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Sala" Joaquín Turina" a las 20:00 y al día siguiente volverá a ser interpretada por la misma banda en el Teatro hogar " Virgen de los Reyes" a las 20:30

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 03 Mar 2017, 08:56

"Vía-Crucis" ,marcha de Ismael Jiménez Gómez,dedicada a la Hermandad homónima de Granada con motivo de su centenario fundacional .

Será estrenada por la Banda de Música "Los Angeles" de Granada el próximo 12 de Marzo.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor PAH » 10 Mar 2017, 12:55

Recordamos que hoy se estrenará la marcha Santa María de Buen Fin de Cristóbal López Gándara en la Parroquia de la Merced, Cádiz, por parte de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo. El concierto será a las 21:00

http://www.bandapedroalvarez.com/notici ... l-buen-fin
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 10 Mar 2017, 17:30

El próximo 19 de Marzo , durante el concierto benéfico que darán la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza " de Córdoba y la Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres , se estrenará la marcha " Mercedaria " de Alfonso Lozano Ruíz , dedicada a la Virgen la Merced de Córdoba .

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor U.M.Astigitana » 16 Mar 2017, 13:40

Este domingo día 19 marzo a las 12:00 horas, se estrenará la marcha "LA PIEDAD" de Jacinto Manuel Rojas Guisado. Será en un concierto a cargo de la UNIÓN MUSICAL ASTIGITANA (Écija) en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez de la Frontera.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 17 Mar 2017, 23:41

Mañana, sábado 18 de marzo, la banda de música "Nuestra Señora del Rosario" de El Cuervo, Sevilla; estrenará la marcha procesional "Al Señor de Luren", obra del compositor jienense Francisco José Sánchez Sutil, dedicada al Santo Patrón de la ciudad de Ica, Perú.

Imagen

Juanangg
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2014, 19:38

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Juanangg » 24 Mar 2017, 11:16

Os adjunto el audio del estreno ayer por parte de la Banda Sinfónica de Música del Ateneo Hispalense e Iberoamericano de la marcha Socorro nuestro de Juan A. Godoy Gómez dedicada a Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad del Amor de Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=_cQjQV5 ... e=youtu.be

Juanangg
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2014, 19:38

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Juanangg » 28 Mar 2017, 17:48

Audio de la marcha Rosa del Tepeyac, op. 25 de Juan A. Godoy Gómez para la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas en el L aniversario de su bendición.

El estreno de la misma tuvo lugar el pasado 24 de marzo en el Real Círculo de Labradores de Sevilla por parte de la Banda Municipal de Música de Mairena el Alcor en el concierto de cuaresma de la hermandad de lunes santo.

https://www.youtube.com/watch?v=WPK6JhY1nig

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Cenaypaz_90 » 29 Mar 2017, 07:21

A continuación los estrenos musicales producidos en la Diócesis malacitana para banda de música.

- Dulce Madre de Dios ( Manuel Miguel López) https://m.youtube.com/watch?v=Om2UDoffrQE

- Adoración por tu Piedad (José Luis Arias) https://m.youtube.com/watch?v=_Ozquwg33ts

- Trinitas (Adolfo Gálvez) https://m.youtube.com/watch?v=K1hTZ_-g4Sk

- Offertorivm (Fco. Martín Jaime) https://m.youtube.com/watch?v=54XoXBIypyU

- Virgen de la Esperanza de Vélez- Málaga (David Laguna)
https://m.youtube.com/watch?v=L5B0W_u-9Z4

- Sobre mi hombro te llevó (Víctor García Ríos)
https://m.youtube.com/watch?v=Swbw7pj4Os0

- Merced, Mater Domina (Pedro Albarracin) https://m.youtube.com/watch?v=bs7US-MoubI

- Pasa la Virgen del Patrocinio (Gustavo Adolfo Soto Hurtado) https://m.youtube.com/watch?v=u-3uyQPDpm0

- Patrocinio Carmelita (Ignacio González)
https://m.youtube.com/watch?v=dGVtm1oNsXg

- La Zamarrilla (José Luis Pérez Zambrana) https://m.youtube.com/watch?v=wEfI9_qs340

- Madre del Carmen Doloroso (Fco. Jesús Flores Matute)
https://m.youtube.com/watch?v=han8l8u24tU

- Salud entre los Ángeles (Julián Bedmar) https://m.youtube.com/watch?v=1qKVYxKLyf0

- Mayor Dolor en su Soledad (José Ramón Valiño)
https://m.youtube.com/watch?v=XNyVhVbkopA

- En tu Dulce Mirada de Angustia (José María Muñoz Cabrera) https://m.youtube.com/watch?v=kXtkUs6t4Ik

matict1980
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2017, 10:26
Ubicación: Salamanca

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor matict1980 » 08 Abr 2017, 10:37

Os dejo el enlace del estreno de una marcha compuesta por mí titulada "Sueño Azul", dedicada a María Santísima de la Caridad y del Consuelo de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Salamanca), que saldrá en salida penitencial por primera vez el Domingo de Ramos de 2018.

El estreno fue el pasado 2 de abril de 2017 a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes (Salamanca).

https://www.youtube.com/watch?v=TkjBk-4VxYM

Espero que os guste.
Un saludo

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 17 May 2017, 17:51

" Coronación de la Salud" , nueva marcha de Daniel Albarrán Acosta para la Coronación Canónica de la Dolorosa de San Gonzalo . Será estrenada próximamente , por la Banda de Música " Santa Ana" de Dos Hermanas en un concierto extraordinario junto a las demás marchas compuestas para tal efeméride.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Jun 2017, 02:07

El próximo viernes ,dia 9 de Junio, la Banda de Música " Reina de la Amargura" de la Sociedad Filarmónica de Jaén ,ofrecerá un concierto de pasodobles en la plaza de San Ildefonso de Jaén en honor a Nuestra Señora de la Capilla ,Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad ,en cuyo honor se celebran fiestas este fin de semana que tendrán su culmen en la salida procesional de la Venerada Imagen el domingo 11 de Junio ,acompañada por dicha formación musical .

Como colofón al concierto ,la banda estrenará la marcha " Madre de la Capilla Coronada" obra de Juan Rafael Vilchez Checa .

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Antoine Arejet » 08 Jun 2017, 16:39

El próximo jueves 15 de junio, se estrenará la marcha Ave María del Valle de David Hurtado y Pascual González. Obra inspirada en la voluntad de Pepe Peregil de dedicar una salve a la patrona de Manzanilla (Huelva), la Virgen del Valle. Aunque fue grabada por la Banda M. de Mairena en un disco aún inédito en memoria de Pepe Peregil, será estrenada tras la imagen por la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, banda que acompaña a la Virgen del Valle desde hace 15 años el próximo jueves en su procesión.

https://www.youtube.com/watch?v=-NTDBofn_ZY&t=93s
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Jul 2017, 03:31

Poco a poco se van conociendo las marchas compuestas para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo . A las ya anunciadas : " Corona de Azahares" de Carlos Puelles y " Coronación de la Salud " de Daniel Albarrán ,hay que sumar " Coronación de Nuestra Señora de la Salud" de Bienvenido Puelles Oliver y " Salud Anhelada -
Rondó para una Coronación " de Francisco de Asís Manzanero Osuna
.

Cádiz Cofradiera
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2013, 16:01

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Cádiz Cofradiera » 15 Jul 2017, 17:22

Jose de Jaen escribió:Poco a poco se van conociendo las marchas compuestas para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo . A las ya anunciadas : " Corona de Azahares" de Carlos Puelles y " Coronación de la Salud " de Daniel Albarrán ,hay que sumar " Coronación de Nuestra Señora de la Salud" de Bienvenido Puelles Oliver y " Salud Anhelada -
Rondó para una Coronación " de Francisco de Asís Manzanero Osuna
.


Suena terrorífico :|

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Jul 2017, 02:32

"Gloria de San Gonzalo" marcha de Carlos Lama y Rafael Ruíz para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Jul 2017, 22:39

"San Gonzalo te corona" de Jesús Jarén Galán , nueva marcha para la Coronación de la Virgen de la Salud .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 15 Ago 2017, 11:14

Ayer , durante el Rosario de Vísperas que la Hermandad de la Asunción de Cantillana celebra en la Víspera del 15 de Agosto , la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" estrenó la marcha " Angels of the Assumption" obra del compositor Lawrence Suh . Personalmente , me choca un poco el título en inglés , pero es curioso.

Asimismo , se ha hecho pública la nueva marcha de Rubén Jordán Flores para la Hermandad de los Sastres de Sevilla titulada " Reina de los Sastres" . Será estrenada por la Banda de Música de las Cigarreras , durante la salida procesional de esta Hermandad el próximo 30 de Septiembre .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Sep 2017, 14:13

" Nuestra Señora de la Luz" ,nueva marcha de Álvaro Gutiérrez Valle ,dedicada a la Hermandad de la Luz de Sevilla y que será estrenada por la Banda de Música de " Las Cigarreras" durante la salida procesional de esta hermandad con sede en la Iglesia de San Esteban el próximo sábado ,día 16 de Septiembre.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 14 Sep 2017, 15:24

ESTRENO Y DESCRIPCIÓN DE LA NUEVA MARCHA DE ALFONSO LOZANO RUIZ "LA AMARGURA"

El próximo sábado la Banda de Música del Nazareno de Rota estrenará la marcha "La Amargura" que lleva la firma de Alfonso Lozano y que está compuesta con motivo del L aniversario de la bendición de la Virgen de la Amargura, Titular de la cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz.

La obra, en la tonalidad de sol menor, comienza con unas llamadas del viento metal, a las que va respondiendo el resto de la banda, y en la que se escuchan acordes disonantes, que vienen a representar la escena del primer paso de la Cofradía: el Señor de la Humildad y Paciencia. Le sigue un tema solemne, que describe el camino de Jesús hacia el Calvario.

Una vez concluido, podemos escuchar ya en el relativo mayor, el mismo motivo inicial pero con otra impronta, que quiere reflejar la belleza de la Virgen de la Amargura. En este fragmento se refleja una música muy cantábile y llena de esperanza, que dará paso, mediante un poderoso crescendo a la parte final: la saeta. 

Se trata de una saetilla que recoge fragmentos de una saeta por carceleras (el tipo más cantado en Cádiz), y en la cual la armonía utilizada es abierta y libre. Desembocará en la coda, donde brillantemente intervienen cornetas y tambores como broche final de la marcha. 

Su autor, Alfonso Lozano, asegura que "espero de corazón que todos los hermanos de esta cofradía y los cofrades gaditanos en general vean reflejada en estos compases la devoción que durante 50 años se le ha tenido a Nuestra Señora de la Amargura".

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor FMO » 15 Sep 2017, 07:18

Cádiz Cofradiera escribió:
Jose de Jaen escribió:Poco a poco se van conociendo las marchas compuestas para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo . A las ya anunciadas : " Corona de Azahares" de Carlos Puelles y " Coronación de la Salud " de Daniel Albarrán ,hay que sumar " Coronación de Nuestra Señora de la Salud" de Bienvenido Puelles Oliver y " Salud Anhelada -
Rondó para una Coronación " de Francisco de Asís Manzanero Osuna
.


Suena terrorífico :|


Muchas gracias por su comentario claramente prejuicioso.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor PAH » 19 Sep 2017, 21:40

El viernes 22 de este mes se estrenará la marcha Madre de los Jerezanos, obra de Javier Alonso Barba y Jose Carlos Gutiérrez Romero, marcha encargada por la Hermandad del Transporte para Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera.

Se estrenará durante un concierto el citado día a las 21:30 en los Claustros de la Merced por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo

http://www.bandapedroalvarez.com/notici ... d-coronada
Imagen

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 22 Sep 2017, 17:41

Una de las citas que está tomando mayor arraigo y tradición en la Villa de Rota, es la Salida Procesional de La Virgen de la Merced, que tendrá lugar el próximo domingo, día 24 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas, acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, como habitualmente.

El cortejo partirá desde su sede, la Parroquia de Nuestra Sra. de la O, formado por hermanos de dicha Agrupación Parroquial, encabezando la comitiva, su Presidenta María del Carmen Vera, que creó dicha Agrupación, gracias a su tesón y promesa de fe. Dicha comitiva, recorrerá diferentes calles del centro de la Villa de Rota.

Como novedad, destacar el estreno absoluto de la marcha "Nuestra Señora de la Merced", del músico roteño Juan Miguel Villalba. La marcha corresponde al estilo de corte alegre y glorioso, siendo la primera marcha procesional que se le dedica a dicha imagen.

La Banda de Música, agradece a la Agrupación Parroquial de la Merced, todos estos años de fidelidad y confianza.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 25 Sep 2017, 03:27

" Rosario , Madre y Patrona " , nueva marcha de Juan Manuel Velázquez Ruíz dedicada a la Patrona de Sanlúcar la Mayor . Será estrenada por la Banda homónima , durante la salida procesiónal de la Virgen el proximo 7 de Octubre.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Oct 2017, 01:38

Mañana ,estreno de la marcha " Regina Ecclesiae""de Juan Antonio Godoy Gómez ,dedicada a la Virgen de la Amargura de Jaén ,durante la Misa en honor a la Policia Local que esta Hermandad celebra cada año ,al ser la Virgen la Patrona y Protectora de este cuerpo policial .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos Musicales 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Dic 2017, 18:27

" La Esperanza de Sevilla" nueva marcha de Daniel Albarrán , dedicada a todas las Imágenes con la advocación de " Esperanza" en la ciudad . Se estrenará el próximo lunes , día 11 de Diciembre durante el Pregón de la Esperanza que pronunciará el periodista Moisés Ruz en la Parroquia de la O.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados