Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor hawhakate » 05 Jun 2007, 10:39

Hola!

Opinen sobre esta marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=11H-2HYfKOs

Debo mencionar que la banda esta a nivel de febrero de 2007, superado ahora, y que faltan de 5 a 8 componentes debido a compromisos ajenos a la banda.

saludos

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 05 Jun 2007, 11:39

Me parece una marcha muy normal, una marcha más de las tantas y tantas que se hacen ahora, una marcha plana, con pocos contrastes, en definitiva no me ha terminado de gustar.

Saludos.

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Mensajepor hawhakate » 05 Jun 2007, 11:54

Costelero_mariano ¿que instrumento y papel tocas en cigarreras?

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 05 Jun 2007, 18:43

para qué lo quieres saber?

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Mensajepor hawhakate » 05 Jun 2007, 19:41

Para hacerme una idea del perfil de la persona que escribe ese mensaje, del que estoy en desacuerdo.

Por lo que he leido en el foro, creo que comentas que terminaste tus estudios de musica ¿me equivoco? ¿que son de grado medio o de grado superior?

y todo esto, haciendo saber de antemano que yo no tengo estudios sobre musica.

Conozco a alguien que toca ahora tambien en cigarreras, y le gusta bastante esta marcha.

Espero que no te sientas contrariado por mis preguntas, no es mi intencion provocar esa sensacion.

¿que piensa el resto de los foreros?

Un saludo

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 06 Jun 2007, 00:57

Contrariado no me siento, lo que si me da la sensasión, a lo mejor me equivoco, que quieres saber sobre mi para luego hacer daño, insisto, a lo mejor me equivoco y no es tu intención pero permiteme desconfiar de una persona que ni conozco ni se las intenciones que lleva. Conozco al compañero que dices que le gusta esta marcha, es más, de hecho esta tarde he estado hablando con el sobre este tema.

Tan solo he dicho que no me gusta la marcha solamente, creo que gustos hay como colores y si quieres saber mi nivel musical decirte que estoy diplomado en magisterio musical y tengo los estudios medios terminados.

Si te molesta el que diga que no me gusta la marcha, lo siento, esta persona que esta en las cigarreras que le gusta la marcha y que tu dices que conoces me ha estado contando el motivo de la marcha y se que es un emblema para vuestra banda y como tal lo respeto al máximo pero tan solo he vertido mi opinión, no he criticado nada absolutamente, tan solo he dicho lo que he escuchado, no he puesto en duda nunca el nivel del compositor de la marcha que es bastante elevado, ni nada de nada. Y no quiero seguir hablando del tema porque esto es un foro para opinar de lo que uno piensa con lo que escucha y me parece estupendo que no estes de acuerdo con mi opinión pero insisto, sigo diciendo que es una marcha más de tantas y tantas como se hacen ahora, ni siquiera voy a entrar a valorar la calidad de la marcha porque estoy seguro que está hecha con mucho sentimiento por parte del compositor pero de ahí a que me guste...

Saludos amigos foreros.
Última edición por costalero_mariano el 06 Jun 2007, 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Clarinete_1990
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2007, 01:02

Mensajepor Clarinete_1990 » 06 Jun 2007, 01:12

Personalmente a mi la marcha no me convence aunque mejor no entro a valorarla en ningun aspecto por que viendo el panorama, la gente espera que se diga algo para saltar.

Saludos

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Mensajepor hawhakate » 06 Jun 2007, 10:29

Hola!!!

Ante el desconocimiento siempre pregunto. En el foro cordoba cofrade tambien he tenido alguna confusion por preguntar demasiado.
Vamos a ver si puedo aclarar mi postura.

Una vez argumentada tu postura en tu primera intervencion de que no te gusta la marcha, me digo, ¿quien será este Sr.?

Y esta pregunta me la propongo dentro de mi ignoracia, siempre dentro de la curiosidad por saber con quien hablo, y no porque pueda pensar despectivamente ni nada del estilo.

A partir de aqui, me pongo a buscar con los buscadores de la pagina, y me encuentro con los argumentos de mi segunda intervencion, que Ud. toca en cigarreras y que tiene terminados sus estudios de musica. De ahi la pregunta ¿que instrumento toca con que papel? para poder preguntarle a nuestro compañero de una manera mas concreta, y saber con quien estoy hablando.

Ademas, antepongo la informacion de que yo no tengo estudios musicales, a falta de cualquier malentendido, o que pueda parecer que yo entiendo mucho musicalmente. La realidad no va mas alla, no tengo estudios, y me podria considerar un aprendiz de lo mas basico. Cuando pregunto es para aprender.

Tras varios mensajes, se ve claramente que ninguno de los dos tiene intencion de hacer daño.

En cuanto a clarinete 1990 no hay ningun panorama ni nadie preparado para saltar, solo dos personas desconocidas y bastante educadas que han aclarado un pequeño malentendimiento.

Espero que nadie saque una conclusion ajena a lo que costalero y yo hemos escrito, pues no existe motivo para tal.

Un saludo a costalero_mariano, a clarinete 1990 y a todos los foreros

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 06 Jun 2007, 11:36

Bueno, visto lo visto, y visto que hay dos versiones para comparar en Youtube, propongo una "Valoración Bernal"

TRAS TU VERDE MANTO- Rafael Wals Dantas

1.- Estructura........8
Muy correcta, rompe la estructura tradicional Haciendo un tema de introducción diferente al habitual.
De facto hay 2 tríos, y una especie de "coda" mas larga de lo habitual (en las marchas que la tienen)

2.-Completitud armónica...9

Muy interesante como la marcha suena "completa" armonicamente durante todo su trayecto, a diferencia del 80 % de lo que se produce en la actualidad. A parte el método de composición, a papel y piano, en esta época que corre, habla por si solo.

3.-Intrumentación.....9
No creo que haya ningún papel que se aburra. Hay un reparto de papeles extraordinario. no se puede aburrir ni siquiera el bombo.

4.-Alcance emocional... 10.
Lejos de lo que se dice arriba, hay un contraste motívico brutal. Desde el vertiginoso solo de bajos, hasta el calmado trio central de valores largos, pasando por el tema aflamencado, la glosa con cascabeles y campanitas, los contracantos curiosamente "a tempo"

5.-Cualificación del Compositor... 9.
Rafa Wals, a poco que quiera, oiremos hablar de él. Hay poquitos que tengan esa inventiva unida a esa capacidad armónica y sobre todo a la humildad y perfeccionismo de su obra. (hasta el punto de tenernos meses y años para hacer algo!)
Credencial, lápiz, papel y piano (éste último incluso prescindible)

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Mensajepor fijador » 06 Jun 2007, 11:58

a mi me parece una marcha que pese a que la grabacion no es muy buena, es agradable para mis oidos, me gusta
un saludo

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 06 Jun 2007, 12:05

Suscribo las palabras de tubabandaesperanza casi al 100 %. Esta marcha creo que ha sido y es todo un referente en el género procesional, y como bien dice costalero_mariano es un emblema para nuestra banda.

Rafa permíteme que discrepe contigo en lo referente a instrumentación. No me refiero a que sea buena o mala, creo que no tengo esa capacidad de discernir, lo que sí sé es que es compleja en ciertas partes jeje.
Lo que no estoy de acuerdo es en basar la calidad instrumental en que los instrumentistas se aburran o no. Me parece un aspecto secundario. Y te pongo un ejemplo: algunas marchas de Dorado, como Mater Mea o Getsemaní, aparentemente son de una sencillez increíble, e instrumentos como los clarinetes segundos, trombones o tubas llevan un papel "aburrido" (redondas ligadas, valores largos, o acompañamiento siempre igual...) Entonces, según tu teoría no sería una buena instrumentación? Todos sabemos que Ricardo Dorado es uno de los mejores de la historia de este género en cuanto a armonía e instrumentación.

Un abrazo

Avatar de Usuario
tambor-esperanza
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2007, 13:56

Mensajepor tambor-esperanza » 06 Jun 2007, 16:45

hola! Me parece una pedazo de marcha.Alguien me la puede pasar? mi msn: tonimori2@hotmail.com

Saludoss!!

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 08 Jun 2007, 10:07

calvarito escribió:Suscribo las palabras de tubabandaesperanza casi al 100 %. Esta marcha creo que ha sido y es todo un referente en el género procesional, y como bien dice costalero_mariano es un emblema para nuestra banda.

Rafa permíteme que discrepe contigo en lo referente a instrumentación. No me refiero a que sea buena o mala, creo que no tengo esa capacidad de discernir, lo que sí sé es que es compleja en ciertas partes jeje.
Lo que no estoy de acuerdo es en basar la calidad instrumental en que los instrumentistas se aburran o no. Me parece un aspecto secundario. Y te pongo un ejemplo: algunas marchas de Dorado, como Mater Mea o Getsemaní, aparentemente son de una sencillez increíble, e instrumentos como los clarinetes segundos, trombones o tubas llevan un papel "aburrido" (redondas ligadas, valores largos, o acompañamiento siempre igual...) Entonces, según tu teoría no sería una buena instrumentación? Todos sabemos que Ricardo Dorado es uno de los mejores de la historia de este género en cuanto a armonía e instrumentación.

Un abrazo


Bueno, sobre la instrumentación hay mil teorías.

La primera es que el autor sea consciente de la disposición de los acordes y tenga clara la altura (tesitura) de los instrumentos. Con un mismo acorde se pueden conseguir diferentes sonoridades según esté en estado fundamental, primera o segunda inversión, incluso dependiendo de la nota más grave y de la que se oiga más aguda. (R. D. lo borda)

Luego, tenemos el que no que den "huecos" a lo largo de casi las tres (o/y cuatro) octavas en las que se desarrolla una marcha. O que en el caso de dejar huecos, sean conscientes y justificados. Para ello hay que saber qué es lo que se le está poniendo y quien.

Además tenemos la instrumentación propiamente dicha. Esto ya no es tan fácil o tan teórico como lo anterior, es más práctico, de manejo usual de partituras de banda o de estar en una banda y observar, observar. Aquí se trata de saber cúal es la tesitura (Cómoda y extrema), los timbres de cada instrumento ( y como varían según su tesitura), las posibilidades técnicas (de agilidad, de potencia, de flexibilidad) y escribir para ellas conscientemente. Si a ello le añades que un compositor escribe para una banda donde sabe y conoce sus puntos débiles y fuertes, y potencia cada uno de ellos, el resultado puede ser genial.

Además de todo esto, luego tenemos la complejidad o la dimensión que puede tomar esto. Hay instrumentadores geniales, que le dan papeles muy semejantes a voces primeras y segundas, o "por bloques"
Esta marcha te encuentras, sin embargo, que en muchos instrumentos la voz primetra y la voz segunda no tienen nada de nada que ver. Melodías independientes por completo. Eso ya es un poco más complicado y arriesgado. (respetando todo lo anterior)

Hay grandes instrumentadores. Eduardo Lopez Juarranz, Perez Casa, Manuel Lopez Farfán, Ricardo Dorado y Jaime Texidor. Pedro Morales y Abel Moreno también, que lo que hacen es sintetizar y adaptarlo a las bandas "cortitas" de los años 80 y 90 (vamos, hijos de su época).
Luego tenemos otros más arriesgados, grandes instrumentadores, como son José Franco Ribate o Pedro Gámez (a mi parecer, este último también hijo de su época, demasiado poco natural, demasiado enquistado)

En definitiva, que instrumentar es algo más que repartir voces para que suenen, que es lo que hacen la mayor parte de compositores.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

hola

Mensajepor fijador » 08 Jun 2007, 10:12

me podria decir alguien donde descargarla? o me la podrian pasar algien de la banda? muchas gracias
juan_martindiaz@hotmail.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Jun 2007, 23:39

Querido tubabandaesperanza, por tanto, calvarito lleva razón, una instrumentación de 9 es algo más que ningún músico se aburra, no? jejejeje

La opinión que tienes de Gamez, genio entre los genios, me parece bastante peculiar..... por decir algo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 11 Jun 2007, 12:14

Claro que lleva razón. Una marcha puede estar bien instrumentada y ser un pestiño (p.e. Mater Mea, papel de Tuba Mib-la todo el rato, los tios de abel Moreno para todo el acompañamiento, ect...)
Normalmente cuando los instrumentistas no se aburren y la marcha suena bien, es porque es una gran instrumentación.

musico spes
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2007, 17:18

Mensajepor musico spes » 12 Jun 2007, 17:41

la verdad es que en este caso no me puedo quejar en cuanto a instrumentacion ,semicorcheas a porrillo , solo , contracantos de dificultad tecnica bastante considerable incluso estando en 5º de Grado medio , hay Rafa como me alegro que te guste el oboe , espero que sigas componiendo , ya que como tu me dijiste el dia de la Santa cruz tu gusto por el oboe lo vas a pagar conmigo , bienvenido sea .

Un saludo a todos en especial a Rafa Wals .

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Dic 2007, 13:16

Me gustaría hacer hincapié en ésta fenomenal composición que rejuvenece el mundo de la música procesional.
Para aquellos que buscaban alguna grabación, pueden encontrarla en el área de descargas de ésta misma página, concierto de Santa Cecilia de la Banda Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Personalmente felicitar al compositor una vez más por conseguir emocionarnos escuchando esos sones alegres e imaginar realmente el verde manto de nuestra señora de la Esperanza.

Un abrazo para todos aquellos que hicieron posible ésta realidad.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 10 Sep 2009, 01:14

Hola buenas, alguien me podría pasar estar marcha¿?¿??¿ me parece una genialidad, tiene momentos muy muy buenos, y además para nuestra titular sería la pasada. muchas gracias. altageneracion@hotmail.com
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 10 Sep 2009, 19:30

La marcha en esta grabación está inaudible (por lo menos para mis oidos) ¡¡¡ que manía con grabar tan cerca de la banda !!! porque estes mas cerca no se va a escuchar mejor, cuando lo suyo es alejarse un poco y así suena mejor el llamado empaque que pueda tener una buena banda de música.

En esta grabación los clarinetes y las fautas se comen por completo al resto de la banda, no lo apreciais????

Esperemos una grabación mejor y asi se podrá opinar de mejor manera. Saludos.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 10 Sep 2009, 19:41

Ahora si la he podido escuchar mejo.

UUUUfffffff bueno.... para mi gusto personal estas marchas tan agitanadas no me van ni aunque estén bien hechas. Para mi la marcha procesional es otra cosa y otro gusto. Pero bueno, supongo que la hermandad o la imagen a la que va dedicada dice mucho a la hora de componer una marcha y por lo que se escucha pues debe de ser de las llamadas de barrio y con gran fervor, pero para mi gusto no me convence.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/posting.php?mode=quote

Mensajepor Le_trompeteur » 11 Sep 2009, 19:00

redalert232 escribió:Hola buenas, alguien me podría pasar estar marcha¿?¿??¿ me parece una genialidad, tiene momentos muy muy buenos, y además para nuestra titular sería la pasada. muchas gracias. altageneracion@hotmail.com


Para peticiones y otras consultas te remito al post dedicado a este fin. http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=500

De todas formas no sé si deseas tener el audio o la partitura, así que quizás pueda ayudarte.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Sep 2009, 22:32

Horatius escribió:Ahora si la he podido escuchar mejo.

UUUUfffffff bueno.... para mi gusto personal estas marchas tan agitanadas no me van ni aunque estén bien hechas. Para mi la marcha procesional es otra cosa y otro gusto. Pero bueno, supongo que la hermandad o la imagen a la que va dedicada dice mucho a la hora de componer una marcha y por lo que se escucha pues debe de ser de las llamadas de barrio y con gran fervor, pero para mi gusto no me convence.


Da la casualidad que la Hdad es, digamos, la tradicional de "Los Gitanos" de Córdoba y que estamos ante una hdad muy muy popular.

Una cosa es componer algo alegre, popular, agitanado y como lo quieras llamar, pero hacerlo bien, con buena inspiración, técnica y conocimiento de lo que se hace, consiguiendo una obra de máxima calidad y otra componer una de tantas rumbitas u otras obras folclóricas de las que tanto abundan y que tan poquísima calidad y tantísimo daño están haciendo a la música procesional.

Una cosa es la calidad y otra el gusto. Su gusto (o conocimientos musicales, sea técnica o cultura), no le permite apreciar esta marcha, vale, es como si alguien rechaza a Turina o Falla por sus obras populares que retratan el folclore andaluz, allá cada uno con sus gustos y entendimiento, pero otra cosa es que no convenza musicalmente, porque esta obra es totalmente impecable se mire por donde se mire, pero claro, hay que saber y tener conocimiento para poder mirar como se debe....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Mar 2010, 01:15

En relación a esta composición de nuestro estimable amigo Rafael Wals, comentar que recientemente ha sido entrerpretada por la banda de música Ciudad de Valdepeñas y también por la banda sinfónica "Ciudad de Jaén"
He aquí los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=MK38u5ZOB_A

http://www.youtube.com/watch?v=jqtjgipW ... re=related


Un saludo.

Pd. He notado que ambas bandas las interpretan a un ritmo excesivamente lento en relación al tiempo de marcha que lleva la banda María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Mar 2010, 17:50

Curioso lo de las liras. ¿Añadido de la banda de Valdepeñas?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Mar 2010, 21:35

Javiso escribió:Curioso lo de las liras. ¿Añadido de la banda de Valdepeñas?


Pues supongo que sí, porque en la instrumentación original no existe tal cosa. De todas formas, el autor podrá sacarnos de dudas, jeje

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 13 Oct 2012, 18:27

Estoy absolutamente enamorado de esta marcha, y más tras la grabación de la Banda Sinfónica del Real Círculo Amistad de Córdoba (que, por cierto, no estaría de más añadirla a la base de datos de la web :lol: ).

En mi opinión, uno de los mejores ejemplos de cómo se puede conjuntar la música tradicional andaluza (casi más bien diría cordobesa, con esas llamadas del oboe tan inspiradoras) y la forma marcha procesional, sin tener que recurrir a esas por desgracia tan conocidas marchas.

Lástima que aún no haya una grabación en directo donde se aprecie en toda su plenitud esta maravilla de marcha. Mi enhorabuena a Rafael Wals, y me alegro de que, según veo, es una marcha que va sonando por Córdoba cada vez más :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 14 Jun 2013, 21:07

Leo división de opiniones respecto a esta marcha. Incluidme en los que la consideran maravillosa. Es realmente cautivadora, andaluza, con unos cambios de ritmos arrebatadores, en definitiva, una delicia de marcha.

3Cofrade3
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2010, 10:44

Mensajepor 3Cofrade3 » 18 Jun 2013, 01:37

Si tenéis oportunidad de escucharla en el Disco que sacó recientemente la banda de la Esperanza... os enamorareis seguro de la marcha, y de las 9 restantes.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 18 Jun 2013, 17:36

Esta marcha es una preciosidad y una joyita de la música procesional cordobesa actual a mi parecer.
Tiene pellizco, tiene gracia, pero también dulzura y melancolía.
Y sobre todo y desde luego, es la marcha que mejor retrata lo que es la Gitana de Córdoba en la calle.
A mí personalmente me enamora.
Y quien tenga el disco grabado por la banda de la Esperanza de Córdoba, que no deje de escucharla en su versión para piano, que engancha aún más.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor Ingwe » 16 Feb 2017, 12:56

La Banda de la Cruz Roja de Sevilla la ha incorporado a su repertorio para este año 2017, así que seguramente suene en más de un palio sevillano.

Estoy deseando poder escucharla :mrgreen:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

pbellidoa
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2015, 19:35

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor pbellidoa » 16 Feb 2017, 13:43

Ingwe escribió:La Banda de la Cruz Roja de Sevilla la ha incorporado a su repertorio para este año 2017, así que seguramente suene en más de un palio sevillano.

Estoy deseando poder escucharla :mrgreen:


Cabe destacar que es una nueva revisión de la marcha. Esperemos que alguna cofradía la quiera estrenar en algún concierto y que suene en palios como los de San Roque y la Candelaria.

Avatar de Usuario
clarinetefarfaniano
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2016, 20:25

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor clarinetefarfaniano » 16 Feb 2017, 17:32

pbellidoa escribió:
Ingwe escribió:La Banda de la Cruz Roja de Sevilla la ha incorporado a su repertorio para este año 2017, así que seguramente suene en más de un palio sevillano.

Estoy deseando poder escucharla :mrgreen:


Cabe destacar que es una nueva revisión de la marcha. Esperemos que alguna cofradía la quiera estrenar en algún concierto y que suene en palios como los de San Roque y la Candelaria.


Grandísima noticia

pbellidoa
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2015, 19:35

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor pbellidoa » 17 Abr 2017, 11:21

Esta semana santa la marcha ha sonado en Sevilla en La Milagrosa, San Roque (Cuesta del Bacalao), Candelaria (Jardines de Murillo) y Montesión. Dejo aquí el precioso momento vivido en la Cuesta del Bacalao:

https://youtu.be/4aqGyTiKqRs

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor Marinero » 08 May 2017, 08:17

En los Jardines el pasado Martes Santo.

https://youtu.be/NYvP9E_5RP8

3Cofrade3
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2010, 10:44

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor 3Cofrade3 » 08 Jul 2017, 21:08

La marcha completa tocada por Cruz Roja, tras Gracia y Esperanza en la Cuesta del Bacalao este pasado Domingo de Ramos.

https://www.youtube.com/watch?v=ocJIdYGF3zw

r.wals.dantas
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2013, 17:30

Re: Tras tu verde manto (Rafael Wals Dantas, 2006)

Mensajepor r.wals.dantas » 18 Feb 2020, 11:17

Estimadas amigas, estimados amigos,


Tras bastante tiempo sin entrar con esta cuenta, me veo obligado a hacerlo de nuevo para hacer saber mi postura de una forma medianamente oficiosa.

En los últimos días he podido ver por las redes una particella de 'Tras tu verde manto' rescrita sin respetar la versión veraz y rebautizada como 'Tras tu manto verde'. Dicho esto, me gustaría hacer saber sin demasiada pompa, por un lado, que no encuentro necesidad alguna de pasar a limpio una marcha que, pese a que fue escrita en su totalidad a mano, nunca ha sido difundida así, por lo que es perfectamente legible; más aún cuando fue revisada y rescrita por mí hará dos o tres años. Por otro lado, el no ser fiel ni en el papel ni en el título me resulta ya 'de traca'

Agradecería que este tipo de prácticas no se volvieran habituales. Me siento enormemente satisfecho de que mi primera marcha, compuesta con 19 años, se haya extendido a lo largo y ancho de Andalucía y que suene de la mano de tantas y tan buenas formaciones musicales. Tan sólo pido un poco de respeto por el patrimonio inmaterial que, mejor o peor, con sus bondades y sus carencias, éste que escribe vio oportuno generar


Recibid un afectuoso saludo desde Cordoba.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados