Auxilio y Esperanza (Víctor López López, 2011)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

CristinaBedmar
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2007, 16:32

Auxilio y Esperanza (Víctor López López, 2011)

Mensajepor CristinaBedmar » 28 Mar 2011, 12:56

Nueva marcha estrenada por la Oliva de Salteras el pasado viernes en la basílica de María Auxiliadora, sede de la hermandad de La Trinidad a cuya titular mariana La Virgen de la Esperanza está dedicada dicha composición, compuesta entre finales de 2010 y comienzos del presente año.
Incorpora la salve de La Santísima Virgen a modo de fuerte de bajos y trío respetando la melodía pero con nueva armonización.
Utiliza una armonía poco usual en el mundo de la música cofrade, aunque actualmente es cada vez más empleada (sirva de ejemplo "Hossana in Excelssis").

De estructura A (tema principal con pequeña introducción), el cual se repite, B (con reminiscencias del trío de su anterior marcha "La Virgen de Sevilla"), de nuevo A con su respectiva introducción y un pequeño puente con fanfarria de metales, a continuación comienza C a modo de fuerte de bajos suponiendo el inicio de la salve y correspondiendo al estribillo de la misma. D, dividida en dos subsecciones, responde a la primera estrofa de dicha salve, finalizando con la reexposición de C (estribillo) a la cual se superpone la segunda estrofa de la salve. Concluye con una coda que desarrolla todo el material expuesto en la marcha.

Aquí adjunto el enlace donde pueden descargar el concierto completo:
http://directocofrade.blogspot.com/2011 ... la_26.html

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 28 Mar 2011, 18:02

Pues a mi me ha gustado mucho, especialmente el tema introductorio tan energico y triunfal.
Por cierto en el tema de Victor Lopez en el subforo de autores esta marcha esta como ya compuesta en 2008.
Saludos.

CristinaBedmar
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2007, 16:32

Mensajepor CristinaBedmar » 29 Mar 2011, 13:18

Conozco personalmente a Víctor López, ha sido él mismo quien me ha dado todos los datos. Seguramente en el subforo habrá un error o algo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 29 Mar 2011, 14:18

me ha gustado muchísimo la marcha, fresca original y atrevida, mi mas sincera enhorabuena al autor

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 06 Sep 2012, 20:57

Sinceramente, no me canso de escuchar esta marcha. Es muy dulce, bella y elegante a la vez, al igual que la Virgen a la que va dedicada.
Os dejo un enlace con el artículo redactado por un servidor, y publicado en Pentagramas Procesionales: http://pentagramasprocesionales.blogspo ... lopez.html
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Abr 2013, 16:38

Dado que este año la Hermandad de la Resurrección no pudo realizar su estación de penitencia, este año esta ha sido la marcha que ha cerrado la Semana Santa de Sevilla. Toda una curiosidad y sin duda es para darle la enhorabuena a su autor.

Os pongo un video donde se puede visualizar la entrada de la Hermandad de la Trinidad, donde se puede ver el momento (a partir del min. 39:00):
http://youtu.be/CnVCNw5aJk0

Saludos

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Auxilio y Esperanza (Víctor López López, 2011)

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Jun 2017, 02:47

Incomprensiblemente ,esta marcha lleva ya al menos dos o tres años sin tocarse tras la Imagen a la que va dedicada . No me esperaba yo ese desinterés de la Hermandad hacia una marcha como esta, tan adecuada a la Virgen de la Esperanza , pero claro, viendo que este año " Esperanza Trinitaria" no se ha tocado tampoco ,se puede uno sorprender de nada.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados