Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 21 Abr 2017, 20:45

LA BANDA DE MÚSICA DE LA SOLEDAD DE CANTILLANA ACOMPAÑARÁ UN AÑO MÁS A LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO Y SUBIDA.

En la tarde del 21 de abril, se procedió a la firma del contrato entre la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario y la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, para que nuestros sones sean los que acompañen de nuevo, el discurrir el próximo 15 de agosto de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Cantillana. Igualmente haremos lo propio en el acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción al Altar Mayor.

La firma del mismo ha sido por parte de la Hdad ha correspondido a Juan Antonio Ortega (Mayordomo 1º), Francisco Eduardo Esteban González (Diputador Mayor de Gobierno), Manuel Jesús Naranjo (Prioste 1º) y Rafael Jurado García por parte de nuestra institución.
Tanto la Banda como la junta directiva en representación de todos sus músicos muestran su satisfacción por la firma de este contrato, haciendo que de nuevo la Hdad apueste por nosotros. Por este motivo, agradecemos a la Hermandad asuncionista la confianza depositada en nosotros, “gratitud que nos gustaría hacer extensiva a todos los hermanos, de los que hemos recibido el cariño y el respaldo en los últimos tiempos”.

Los actos en los que estaremos presente serán los siguientes:

*31 de julio: Pasacalles previo por la villa y posterior pregón con motivo de la "Entrada de agosto" y comienzo de las fiestas asuncionistas

*14 de agosto: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en la vísperas del 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, en el que el Rosario saldrá desde la Ermita de San Bartolomé hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

*15 de agosto: Pasacalles y posterior presencia en la Función Principal con motivo de la salida procesional de la Asunción Gloriosa en la tarde-noche por las calles de la villa de Cantillana. Durante la Jura de Hermanos la banda interpretará marchas.

*15 de agosto (noche): Acompañamiento musical tras Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana por las calles de Cantillana

*23 de agosto: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en el conocido Rosario de vuelta desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de San Bartolomé.

*16 de septiembre: Pasacalles y acompañamiento al cortejo de la Reina y Damas de la Asunción con motivo de las fiestas de coronación de las mismas

*17 de septiembre: Durante las carreras de cintas de caballos que se celebran en "La Calzá" pondremos los sones con pasodobles y pasacalles militares

*18 de septiembre (mañana): Día de la Subida. Diana y posterior acompañamiento a la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde la Ermita de San Bartolomé y finalizando en "La Alameda".

*18 de septiembre (noche): Día de la Subida. Vuelta de la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde "La Alameda" hasta San Bartolomé y acompañamiento tras la corte para el posterior acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción hasta el Altar Mayor

Podéis seguirnos en twitter @BandaCantillana, en facebook Banda de Música de La Soledad de Cantillana.
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 15 May 2017, 02:34

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor acompañará a San Pedro Apóstol por las calles de la localidad el próximo 1 de Julio. El Santo es la primera vez que llevará una banda de música en casi 2 décadas que iba acompañado por bandas de ccytt. Sin duda un acontecimiento especial el que vivirá nuestra formación tras el Santo, que despierta mucho fervor en la localidad

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 18 May 2017, 20:21

RENOVAMOS CON LA VIRGEN DEL CARMEN DEL POLÍGONO DE SAN PABLO Y EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA DE TORREBLANCA

*El pasado 7 de mayo, ha quedado sellado la renovación la cual nos vincula un año más tras el paso procesional de la Asociación Parroquial de la Virgen del Carmen del Polígono de San Pablo de Sevilla.
La salida procesional tendrá lugar el 15 de julio a partir de las 20:30' por las calles del barrio.

*El pasado 17 de mayo se ha procedido a la renovación del contrato que une un año más a la Hdad del Inmaculado Corazón de María del sevillano barrio de Torreblanca. La salida procesional tendrá lugar el próximo 24 de junio por las calles del barrio.

Agradecer a ambas Hdades el volver a confiar en nosotros en para su salida procesional.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 26 May 2017, 18:57

LA HDAD SACRAMENTAL DE CANTILLANA RENUEVA CON LA SOLEDAD DE CANTILLANA PARA ACOMPAÑAR A SDM PARA EL DIA DEL CORPUS

La Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de Cantillana y la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, cierran en la tarde del pasado 25 de mayo la renovación para el acompañamiento de nuestros sones para SDM en el día del Corpus Christi por las calles de Cantillana y posterior acompañamiento del Niño Jesús hasta la Iglesia de la Misericordia
Darle las gracias a la Junta de Gobierno por volver a confiar en nosotros

hglt1998
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2015, 14:52

Re: Noticias

Mensajepor hglt1998 » 30 May 2017, 20:38

La Hermandad del Transporte firma con la Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real para el próximo Domingo de Ramos, sustituyendo a la Banda del Carmen de Villalba.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Noticias

Mensajepor jabega » 30 May 2017, 22:07

hglt1998 escribió:La Hermandad del Transporte firma con la Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real para el próximo Domingo de Ramos, sustituyendo a la Banda del Carmen de Villalba.


¿Qué pasa en esta hermandad que van a banda de música por año desde hace varios? :shock:

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Noticias

Mensajepor Jose de Jaen » 31 May 2017, 11:12

Cierto . Nno echan raíces con ninguna desde que se fue la Soledad de Cantillana.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor JACRDO » 02 Jun 2017, 20:22

jabega escribió:
hglt1998 escribió:La Hermandad del Transporte firma con la Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real para el próximo Domingo de Ramos, sustituyendo a la Banda del Carmen de Villalba.


¿Qué pasa en esta hermandad que van a banda de música por año desde hace varios? :shock:


En nuestro caso, la banda no quiero hacer cofradías de más de 7 horas y menos un Domingo de Ramos. Unido a un presumible cambio de repertorio ha hecho que se le comunicara a la Hdad. la decisión de no seguir.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Noticias

Mensajepor Gades » 02 Jun 2017, 23:15

Pregunta: si hubiese alguna garantía de que el repertorio va a seguir siendo como el de estos dos últimos años, ¿se habría tomado la misma decisión?

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor JACRDO » 03 Jun 2017, 00:25

Gades escribió:Pregunta: si hubiese alguna garantía de que el repertorio va a seguir siendo como el de estos dos últimos años, ¿se habría tomado la misma decisión?


Probablemente hubiese sido la misma. 8 horas un domingo de ramos y llegar a Villalba a las 5 de la mañana y salir de nuevo a las 15:00 para Algeciras no era lo más recomendado.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 05 Jun 2017, 15:43

El final del curso escolar llega a su fin y no hay mejor forma de celebrarlo, que con la Audición final de curso, donde los alumnos de la Escuela pertenecientes a la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, exhibirán sus dotes y maestrías musicales adquiridas durante el curso escolar 2016/17.

La Audición tendrá lugar en la Biblioteca Rafael Alberti "Biblioteca vieja", a partir de las 19:00 horas, donde intervendrán los alumnos de Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón , Bombardino y Percusión, acompañados por sus respectivos profesores. Como colofón y cierre del acto, la Banda escuela, formada por los propios alumnos, interpretará un pequeño Concierto, bajo la batuta de José Antonio Caballero. A continuación se les entregará a cada alumno, un diploma por haber superado el curso con éxito.

La Banda de Música agradece a todos los profesores que forman la Escuela, por su implicación y buen hacer, para un mejor funcionamiento de la misma. También agradece con más ímpetu, a todos y cada uno de los padres de los alumnos, por el esfuerzo y comprensión hacia la Escuela, ya que sin ellos, es más dificil la evolución de los estudios de sus hijos. Por último, agradecer a todos los alumnos, su alegría, esfuerzo de superación y amor a nuestra Banda y a la música.

Gracias a todos y os esperamos en la Audición final de curso.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 11 Jun 2017, 20:58

Noticia: LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR firma con la HDAD DE LA MERCED DE HUELVA

La formación sanluqueña ha alcanzado un acuerdo con la Hdad de la Merced, conocida popularmente como "los Judíos" de Huelva para que ésta acompañe a la titular letífica de la corporación Ntra Sra de la Merced Gloriosa por las inmediaciones del centro de la capital onubense en la tarde del 30 de Septiembre

Una procesión con mucha solera, de un sabor clásico inigualable en la que a buen recaudo disfrutaremos con una selección exquisita de marchas que sonarán tras el manto de la Señora Mercedria.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 20 Jun 2017, 17:25

LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR RENUEVA CON LA HERMANDAD DEL CARMEN DE DICHA LOCALIDAD

La Hermandad de Ntra Sra del Carmen ha vuelto a confiar en los sones musicales de la Banda de las Angustias para que ésta acompañe a la Reina Marinera del barrio alto de Sanlúcar la Mayor, son ya 8 años acompañando a la que probablemente sea la devoción mariana más notable de la localidad, siendo un verdadero orgullo para la formación seguie sus pasos otro año más

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 26 Jun 2017, 11:58

LA BANDA DE MÚSICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR REGRESA A ESQUIVEL UN AÑO MAS

La formación sanluqueña renueva con la Hdad de Ntra Sra del Carmen de Esquivel para acompañarla el próximo 14 de Julio por las calles de su feligresía.
Son ya muchos años acompañando a la patrona de esta pedanía ilipense que rinde pleitesía a su Virgen marinera.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 29 Jun 2017, 10:14

LA BANDA DE MÚSICA DE LA SOLEDAD DE CANTILLANA Y LA HDAD DE LA PASTORA DIVINA RENUEVAN SUS COMPROMISO PARA ACOMPAÑAR A LA PASTORA DE CANTILLANA EL 8 DE SEPTIEMBRE Y EN SUS FIESTAS

En la noche del 28 de junio, se ha procedido a la renovación por parte de la Hdad de la Divina Pastora de Cantillana y nuestra institución, para que seamos la Banda que acompañe a la imagen el 8 de septiembre y durante las fiestas en su honor.
Dar las gracias a la Hdad, a sus miembros de la Junta de Gobierno y a todo el pueblo pastoreño por volver a confiar en nosotros
Los actos en los que estaremos presente serán los siguientes:

*31 de agosto: Traslado de la Divina Pastora desde su Camerín hasta el Risco con motivo de la entrada de septiembre.

*7 de septiembre: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en la vísperas del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María,

*8 de septiembre: Pasacalles y posterior presencia en la Función Principal con motivo de la salida procesional de la Divina Pastora en la tarde-noche por las calles de la villa de Cantillana.

*8 de septiembre (noche): Acompañamiento musical tras la Divina Pastora por las calles de Cantillana

*10 de septiembre: Ultima noche de novena, en el que volveremos a acompañar al Simpecado por las calles de Cantillana.

*22 de septiembre: Pasacalles y acompañamiento al cortejo de la Romera y Damas de la Pastora con motivo de las fiestas de coronación de las mismas

Podéis seguirnos en:
Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de "La Soledad"de Cantillana

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 06 Jul 2017, 20:17

Dentro de pocos días, viviremos en la Villa de Rota, unos de esos momentos llenos de esplendor, fe y tradición, con la salida procesional de la Virgen del Carmen, pero antes de dicha procesión, se vivirá este viernes día siete de Julio el XI Pregón del Carmen.

El acto comenzará a las 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, donde D. Jesús Martín-Bejarano Sánchez, ejercerá de presentador de uno de las promesas oratorias cofrade, con un amplio bagaje histórico de pregones en su haber, se trata del jerezano D. José Luis Montes Letrán.

Durante el Pregón, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, intervendrá en dicho acto, con piezas musicales que se entrelazarán entre las diferentes oratorias, pudiéndose oir las siguientes marchas:

• Macarena de Abel Moreno.
• Esperanza Marinera de Abel Moreno.
• Estrella Sublime de López Farfán.
• Salve Marinera de Cristobal Oudrid.

La Banda de Música, agradece a la querida Hdad. del Carmen, todos estos años de cordialidad y unión.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 09 Jul 2017, 02:44

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor renueva con la Hdad Sacramental de Padre Pío.

La Hermandad de Padre Pío ha confiado un año más en la formación sanluqueña para que siga los pasos de Madre de la Divina Gracia por las calles de Sevilla el próximo Sábado de Pasión del 2018.

Segundo año consecutivo en el que a buen recaudo disfrutaremos de una jornada junto con esta maravillosa Hdad de vísperas sevillana. La banda agradece que confíe en nuestra formación un año mas para que alivie el son de su amantísima titular.

hglt1998
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2015, 14:52

Re: Noticias

Mensajepor hglt1998 » 12 Jul 2017, 17:28

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor renueva 4 años más con la Sacramental de Los Palacios para la procesión de la Virgen de las Nieves en la noche del 5 de agosto: http://www.municipaldemairena.com/renovamos-la-hermandad-sacramental-los-palacios/

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 13 Jul 2017, 23:12

LA BANDA DE MÚSICA "VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" DE Sanlúcar la Mayor acompañará a la PATRONA DE BENACAZÓN otro año más.

La Asociación de Nuestra Sra de las Nieves, Patrona de la localidad de Benacazón confía otro año mas en la formación sanluqueña para que acompañe a la Virgen en su salida el próximo 5 de agosto por las calles de la Villa. Tercer año consecutivo en el que la banda sigue los pasos de la Patrona de Benacazón en su día grande.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 15 Jul 2017, 23:56

Con notas de azul intenso y espumas blancas de sal, recibirá nuestras aguas benditas, a la Reina del mar.

En la mañana de ese domingo glorioso del día 16 de Julio, nuestra Madre del Carmelo de Rota, refugio de los pescadores y Reina de los marineros, recorrerá en barco tras finalizar la misa de las 08:30 horas, que se impartirá en la Parroquia Ntra. Sra. de la O, las playas y mares de nuestro pueblo marinero.

Ya entrada la tarde y a partir de las 19:30 horas, se realizará la solemne procesión, donde nuestra Madre del Carmen reposará en su espléndido paso habitual, recorreriendo las calles y plazas del centro histórico municipal, acompañada musicalmente un año más, por la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará un repertorio digno y apropiado para la ocasión. Destacar los puntos claves, como la salida y recogida de la Hdad. y la llegada y recibimiento en la Plaza de Andalucía y Plaza de San Roque.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen. Villalba del Alcor

Mensajepor JACRDO » 21 Jul 2017, 17:04

RENOVAMOS CON LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LAS SIETE PALABRAS HASTA 2019.


Informamos de la renovación del acuerdo con nuestra Hermandad Sacramental de las Siete Palabras de Sevilla hasta el año 2019.

El acuerdo contempla el acompañamiento musical a Nuestra Señora de la Cabeza el Miércoles Santo de los años 2018 y 2019.

Estamos tremendamente agradecidos a la Junta de Gobierno y en especial a su Hermano Mayor, D. Antonio Escudero Galván, por la confianza depositada en nuestra banda, dando estabilidad con este acuerdo a una relación que esperamos siga siendo tan satisfactoria como hasta hoy día, por muchos años más.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen. Villalba del Alcor

Mensajepor JACRDO » 07 Ago 2017, 01:29

ACUERDO CON LAS HDADES. DE LA BORRIQUITA DE CÁDIZ Y CON LA CAÑITA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA.

Esta pasada semana se firmaban los acuerdos con las Hermandades de la Paz (la Borriquita) de Cádiz y con la Hermandad de la Humildad y Paciencia (la Cañita) de Sanlucar de Barrameda para acompañar a María Stma. del Amparo el próximo Domingo de Ramos por las calles de Cádiz, y a Nuestra Sra. de las Lágrimas el próximo Lunes Santo por las calles sanluqueñas.

A día de hoy nuestra Semana Santa del año 2018 queda así:

DOMINGO DE RAMOS: Hermandad de la Borriquita (Cádiz)
LUNES SANTO: Hermandad de la Cañita (Sanlucar de Barrameda)
MARTES SANTO: Hermandad del Perdón (Alcalá de Guadaira)
MIÉRCOLES SANTO: Hermandad de las Siete Palabras (Sevilla)
JUEVES SANTO: Hermandad de la Vera Cruz (Dos Hermanas)
VIERNES SANTO: Hermandad de la Soledad (Benacazón)
DOMINGO DE RESURECCIÓN: Hermandad de la Soledad (Benacazón)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Noticias

Mensajepor corneta64 » 12 Ago 2017, 11:56

La Banda Municipal de Sevilla homenajeará a Pedro Morales con la interpretación de cuatro de sus marchas de gloria durante la procesión de la Virgen de los Reyes. Estas son:
- Dulce Nombre de Jesús
- Sagrado Corazón de María
- Rosario de la Macarena
- Amparo

Asimismo, otras dos marchas son incluidas por vez primera en el repertorio:
- Danos la Paz (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros)
- Santísimo Sacramento (Antonio Moreno Pozo)

Las demás marchas que completan el repertorio son:
- Virgen de los Reyes Coronada (Albero)
- Himno a la Virgen de los Reyes (Urcelay)
- Regina Regum (Gándara)
- Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
- Glorias de Sevilla (Marvizón)
- Triunfal (Blanco)
- El Corpus (Uralde)
- Pescador de hombres (arr. Lillo)
- Consagración 'Corpus Christi en Sevilla' (Gándara)
- Gloria (San Miguel)
- Hiniesta Coronada (Albero)
- Gloria in excelsis! (San Miguel)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 22 Ago 2017, 13:15

Después de unos días de meditación y reflexión por parte de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, se decidió realizar la inscripción para participar en la segunda edición de "PARTITURAS DE PASIÓN", que viene realizando y desempeñando la Casa Discográfica Sonolecca, la cual consiste en la grabación de un CD.

Al recibir la confirmación y aprobación por parte de la Casa Discográfica, todo el colectivo musical ha recibido la noticia con optimismo, agrado y plena satisfacción, ya que significa un premio de años de trabajo, compromiso e ilusión.

Nuestra participación en el CD, consistirá en la grabación de dos marchas procesionales no grabadas anteriormente, siendo una de ellas inédita
. En el CD participarán diez Bandas de toda la geografía andaluza, de contrastada y destacada calidad, grabando cada entidad musical dos marchas procesionales que harán el deleite de todos los melómanos de la música cofrade.

Gracias a todos nuestros músicos, por la aceptación recibida y, sobre todo, al Estudio de Grabación Sonolecca, por su apoyo y comprensión.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor PAH » 01 Sep 2017, 01:01

ACUERDO CON LA HERMANDAD DE MADRE DE DIOS DEL ROSARIO, PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS


El pasado 26 de julio tuvo lugar la rúbrica de contrato para acompañar a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, en su procesión que tendrá lugar el 28 de octubre por las calles de Jerez.

No es la primera vez que acompañaremos con nuestros sones a la Bendita Madre del Rosario, pues la Banda ya lo hizo en los años 2012 y 2013, quedando aún gratos recuerdos en la retina de muchos componentes por el buen hacer de la Hermandad y su cuidado repertorio.

Previamente la Banda participará en el pregón que la Hermandad celebrará el día 6 de octubre y que será encarnado por José Blas Moreno, Hermano de la Hermandad de la Amargura de Jerez y Pregonero de la Semana Santa 2017.

Es para nosotros un honor volver a dar sones a Madre de Dios del Rosario, imagen querida en Jerez por ser la Patrona de Capataces y Costaleros, agradeciendo el trato recibido desde el principio de nuestros contactos con la Junta de la Hermandad y la predisposición de retornar la vinculación con nuestra Hermandad.

http://www.bandapedroalvarez.com/notici ... costaleros
Imagen

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor pamplones » 04 Sep 2017, 19:22

En el día de hoy la Hermandad de la Columna de Algeciras (Cádiz) y la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna (Sevilla) han hecho pública la contratación de dicha Banda para que acompañe a María Santísima de las Lágrimas los próximos Lunes Santo 2018 y 2019.

Daremos cuenta de ello el próximo lunes santo!!!! Esperemos que la relación sea fructífera para ambas partes!!!

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 06 Sep 2017, 02:26

¡ESCUELA DE MÚSICA 2017/2018!

¡Por fin comienza un nuevo año académico, lleno de novedades, ilusión y nuevas metas para nuestra querida Escuela de Música de la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde todo el alumnado que lo desee podrá inscribirse, siempre con un mínimo de edad de ocho años, para formarse tanto personalmente, como musicalmente, con la idea de pertenecer, en un futuro, a nuestra Banda de Música!

Los instrumentos que se pueden aprender a tocar, para enriquecer nuestro patrimonio cultural y artístico son:

Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompa, Fliscorno, Trompeta, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Corneta y Tambor.


Para ello, y antes que nada, se llevará a cabo una reunión informativa el día lunes, 11 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Hermandad del Nazareno, sita en la C/ Isaac Peral, con la intención de comunicar sobre los nuevos horarios, matrículas, instrumentos que se ofertan, etc.

¡TE ESPERAMOS! ¡TU PRESENCIA ES NUESTRO LEGADO!

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 08 Sep 2017, 16:33

Desde que publicamos la presencia de nuestra Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, hace escasamente unas semanas, en el II volumen de “Partituras de Pasión”, patrocinado y gestionado por la Casa Discográfica SonoLecca, únicamente se había establecido la unión entre ambas entidades, mediante un simple acuerdo verbal.

Sin ningún otro inconveniente y con toda la predisposición y disponibilidad para confirmar dicho acuerdo, en la noche del día 7 de septiembre, se llevó a cabo en la Casa Hdad. de nuestra formación musical, las firmas por ambas partes, del contrato, que nos une a este nuevo proyecto con seriedad, trabajo e ilusión. En la firma del contrato ha participado, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca, director de nuestra Banda y D. Eleazar Leal Calero, CEO y productor de SonoLecca.

Recordar que nuestra participación constará de la grabación de dos marchas procesionales no grabadas anteriormente, e inédita una de ellas. En dicha grabación participarán, además, nueve Bandas de Música de varias provincias de la geografía andaluza, que asegurarán un mínimo de calidad y un aliciente extra al CD.

Desde estas líneas, queremos agradecer, públicamente, a la Casa Discográfica SonoLecca, toda su confianza y profesionalidad.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 12 Sep 2017, 22:48

Empiezan las renovaciones de cara a la Semana Santa del 2018

LA HDAD DE JESÚS NAZARENO Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA FIRMAN LA MADRUGÁ DE 2018

En la noche de hoy 12 de septiembre, se ha procedido a la firma del contrato entre nuestro presidente y de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de la localidad de La Algaba, para que nuestros sones acompañen a la dolorosa de esta ya, para nosotros querida Hermandad, la próxima Madrugá del 2018. Darle las gracias a la Hdad por el trato ofrecido en todo momento y por confiar en nosotros de nuevo para un día tan importante para la Hdad y el pueblo de La Algaba.


Con esta firma nuestra Semana Santa empieza a perfilarse, teniendo ahora mismo:


Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento. La Algaba (Sevilla)


Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com

Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 14 Sep 2017, 15:21

Existen momentos en la vida de un músico, que nunca se olvidan y quedan grabados para siempre a fuego lento en la retina. Ese momento, está próximo de llegar, más concretamente será, este sábado día 16 de septiembre a partir de las 19:30 horas, señalado en rojo en el calendario, por la grandiosidad y significado del acto.

Todo ello se debe, a la celebración del cincuenta aniversario de la bendición de la talla de Nuestra Sra. de la Amargura, de la capital gaditana, conocida popularmente como la Reina de San Agustín. Esta salida extraordinaria, significa el acto más característicos de los ya realizado por la Hdad. de Humildad y Paciencia, anteriormente.

En el aspecto musical, la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, tendrá el honor de estrenar la marcha "La Amargura", del insigne y conocido compositor cordobés, Alfonso Lozano Ruiz. Destacar, también, la interpretación de otras marchas de célebres autores, como Eduardo Escobar, Manuel Borrego, Font de Anta y Pedro Morales.

Agradecemos públicamente a la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz, su fidelidad y confianza, por dejarnos ser partícipe de tan importante efemérides.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor PAH » 01 Oct 2017, 21:27

ACUERDO CON LA HERMANDAD DEL HUERTO

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo acompañará a María Santísima de la Confortación, cotitular de la Hermandad de la Oración en el Huerto en la tarde-noche del Jueves Santo de 2018. Agradecemos a la Hermandad y su Junta la confianza depositada en nuestra formación, permitiendo nuestro regreso al Jueves Santo de Jerez de la Frontera tras haberlo hecho de la mano de la Hermandad de la Vera-Cruz en el pasado, y suponiendo nuestra segunda participación en la Semana Santa de 2018 junto a la Hermandad del Transporte.

Así, no queríamos pasar la oportunidad de agradecer a la Hermandad de Afligidos de Cádiz el habernos permitido el acompañamiento musical a sus titulares. Han sido cuatro maravillosos años, que quedarán en el recuerdo y en la retina de nuestros componentes. Nuestros caminos se separan, pero aquí tenéis una banda amiga para la Eternidad.
Imagen

jarrita
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2009, 17:21

Re: Noticias

Mensajepor jarrita » 04 Oct 2017, 19:48

Programa del concierto benéfico enmarcado dentro de los actos del X Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Coronada de Sanlúcar de Barrameda.

CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL X ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARIA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA
LUGAR: Parroquia de San Nicolás de Bari (Sanlúcar de Barrameda)
FECHA: Sábado, 7 de octubre de 2017 – 20:30 horas

INTRODUCCIÓN – A cargo de don Juan Francisco López Escobar (pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda del año 2015, pregonero de la Virgen de la Esperanza Coronada en 2016 y hermano de la Hermandad).

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

1.- LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (Cristóbal López Gándara).
2.- VIRGEN DEL DULCE NOMBRE (Pedro Morales).
3.- HINIESTA (José Martínez Peralto) Reestreno de la versión original a través de manuscritos originales descubiertos recientemente en el archivo de la Banda Julián Cerdán.
4.- ESPERANZA POR LOS POBRES CORONADA (Justo M. Jiménez Fábregas).
5.- CUANDO PASA LA ESPERANZA (Cristóbal López Gándara) – Estreno de la marcha dedicada a María Stma. de la Esperanza Coronada.

SEGUNDA PARTE– INTERVIENE LA CORAL NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA (Con la colaboración de la Coral Julián Cerdán, Coral Ntra. Sra. de la Caridad y Coral de los Dolores)

6. PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán).
7.- LA SANGRE Y LA GLORIA (Alfonso Lozano).
8.- AVE MARÍA (Cristóbal López Gándara).
9. HIMNO A NTRA SRA DE LA CARIDAD (Germán Álvarez Beigbeder) – Con motivo del IV Centenario del Patronazgo de Ntra Sra de la Caridad Coronada sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda

Un saludo

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 04 Oct 2017, 22:30

Hace ya treinta y seis años desde que comenzamos nuestra andadura, una andadura llena de dificultades y buenos momentos, en la cual se ha buscado un objetivo primordial, creyendo en un sueño común, sueño que se hacía más lúcido con el paso de los años, creciendo nuestras ilusiones, de presenciar un grupo humano de personas unidas por la música, con un fín en común; aumentar la difusión de la cultura musical en nuestro pueblo y fortalecer el trabajo en equipo y la unión del mismo. La premisa principal ha sido y será, el amor hacia la música y el disfrute de la misma.

Con gran entusiasmo y sorpresa, recibimos la noticia, en la cual nuestra Banda de Música, ha sido galardonada por Decreto aprobado por la Alcaldía del Excmo. Ayto. de la Villa de Rota, en el cual, la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, recibirá un reconocimiento público, por la trayectoría en todos estos años, por la difusión de la música en nuestro municipio, por la creación de la Escuela de Música con más de cincuenta alumnos, por nuestro empeño de superación y por ocupar un puesto de honor en el elenco de Bandas de Andalucía.


Este cariñoso reconocimiento, se creó en el seno del Ayto., para dedicar un día completo a nuestro pueblo, para resaltar las señas de identidad que nos caracterizan y para reconocer públicamente a las personas y colectivos que, con su esfuerzo, constancia y tesón, han hecho posible que todos los roteños y roteñas nos sintamos orgullosos de nuestros paisanos.

La entrega de estos reconocimientos públicos, tendrá lugar este viernes día seis de octubre a las 13:00 horas, en el Teatro Auditorio "Felipe Benítez", durante la III Gala Institucional del "Día de Rota".

Nuestra Banda de Música agradece publicamente al Excmo. Ayto. de Rota, este reconocimiento, ya que es motivo de orgullo y satisfación por parte de todo nuestro colectivo y prometemos llevarlo siempre en nuestros corazones.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor PAH » 05 Oct 2017, 12:26

ACUERDO CON LA HERMANDAD DEL CONSUELO DE SANLÚCAR

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo ha firmado un acuerdo con la Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, para el acompañamiento musical de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la tarde-noche del Martes Santo.

Se cumple así una deuda que tenía la Banda desde hace años, pues es desde 2012 cuando la Banda no cuenta con la jornada del Martes Santo en su particular Semana Santa, siendo su última aparición en la jornada del Martes con la Virgen de los Dolores de Tarifa. A su vez, la Banda también contaba con un compromiso con la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, ya que la única vez que la Banda iba a participar en la Semana Santa sanluqueña la lluvia fastidió la jornada, no pudiendo cumplir su salida procesional tras María Santísima de la Estrella en la tarde del Jueves Santo. Aún así, sí ha participado en procesiones de gloria, como es el caso del acompañamiento en la Medalla Milagrosa hace unos años.

Por ello, agradecemos la confianza depositada a la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar. Es para nuestra formación un honor acompañar a María Santísima del Mayor Dolor y poner sones en su salida procesional.
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Re: Noticias

Mensajepor dersoberano » 06 Oct 2017, 23:25

El sábado día 7 de octubre tendrá lugar la procesión gloriosa de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Santiponce a las 20:00h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor.

Desde la hermandad queremos que el repertorio musical sirva como homenaje a la gran figura de la música procesional Pedro Morales, interpretándose todas las marchas que la banda tienen en repertorio del insigne compositor de Lopera.

Sirva este gesto como forma para recordar a esta gran figura en el ámbito musical.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 09 Oct 2017, 18:08

LA HDAD DE LA PAZ Y ESPERANZA DE CÓRDOBA Y LA BANDA DE “LA SOLEDAD” DE CANTILLANA DE NUEVO JUNTAS PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO

Nos encontramos en la vuelta atrás para una nueva Semana Santa de 2018 que cada vez se encuentra más próxima. Son meses donde se perfilan los nuevos contratos que nos unirán a cada una de las Hermandades que acompañaremos en la próxima SS y de nuevo el próximo Miércoles Santo estaremos tras la Paloma de Capuchinos de Córdoba. Ya la pasada Semana Santa fue nuestro regreso a Córdoba y lo hicimos de nuevo tras una Hdad, a la cual nuestros sones ya la acompañaron en los años 80 y donde algunos músicos en activo, aún recuerdan aquellos Miércoles Santo.
Agradecer a la Junta de Gobierno todo el interés mostrado hacia nuestra formación y por hacernos sentir tan queridos desde el primer minuto.

Nuestra Semana Santa a día de hoy es:


Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. (Córdoba)

Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento. La Algaba (Sevilla)


Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 10 Oct 2017, 17:08

Seguimos perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2018 nuestra Semana Santa:

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. (Córdoba)

*Jueves Santo (tarde):Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

*Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de La Algaba (Sevilla)

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)


Enlace blog: http://lasoledaddecantillana.blogspot.com.es/
Twitter @BandaCantillana y facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 18 Oct 2017, 22:43

LA HDAD DE LA POLLINICA Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA FIRMAN EL DOMINGO DE RAMOS DE 2018

Anunciamos la firma del contrato entre nuestro presidente y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria de la localidad malagueña de Archidona, para que nuestros sones acompañen a la dolorosa de esta ya, para nosotros querida Hermandad, el próximo Domingo de Ramos del 2018. Darle las gracias a la Hdad por el trato ofrecido en todo momento y por confiar en nosotros para un día tan importante para la Hdad y el pueblo de Archidona.

Seguimos por tanto, perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2018 nuestra Semana Santa:

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

*Domingo de Ramos: Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria. Archidona (Málaga)

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. (Córdoba)

*Jueves Santo (tarde):Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

*Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de La Algaba (Sevilla)

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 03 Nov 2017, 01:29

Después de un largo caminar entre pentagramas y notas impresas en papel, llega el momento de plasmar cada acorde y cada compás, en el corazón de todos los oyentes, con la grabación del CD "Partituras de Pasión, Vol. 2".

Esta grabación se llevará a cabo el próximo sábado, día 4 de noviembre, en el Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benítez. La empresa responsable de la grabación y mezclas, es la reconocida marca SonoLecca Recording Studio. Dicha empresa realiza un estudio adaptado a cada circunstancia, con la constante actualización y optimización de los sistemas actuales de grabación. Destacar la cualificación y especialización de los técnicos, en el aprovechamiento y la calidad del equipamiento que pone a disposición de cada producción.

Las marchas que la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá el honor de grabar son: "La Amargura", de nuestro amigo e insigne compositor Alfonso Lozano Ruiz, y "La Virgen de los Desamparados", del reconocido y brillante compositor Cristóbal López Gándara. Subrayar que las marchas son inéditas y no grabadas en estudio, anteriormente.

Agradecer a la casa discográfica "SonoLecca" su encomiable labor, al Iltmo. Ayto. de Rota por cedernos las instalaciones y a cada una de las personas y entidades que han participado en la realización de esta grabación.

Avatar de Usuario
PAH
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016, 03:21
Ubicación: Puerto Real
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor PAH » 06 Nov 2017, 23:20

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo se embarca en el proyecto “Partituras de Pasión”

La formación puertorrealeña participará junto a otras bandas en un proyecto discográfico, iniciativa de Sonolecca Recording Studio, grabando dos marchas procesionales

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo participa en el proyecto Partituras de Pasión, una iniciativa impulsada por el estudio Sonolecca Recording Studio y que vio la luz la pasada Cuaresma, teniendo un gran éxito tanto por la calidad de las grabaciones como por la originalidad del proyecto.

Y es que Partituras de Pasión no es un disco de marchas tal como estamos acostumbrados a escuchar. Tres requisitos cumplen este proyecto que lo hace innovador a la vez que atractivo: Es un trabajo discográfico en el que participan varias bandas de la geografía andaluza, es grabado mediante el método de falso directo, y las marchas seleccionadas son inéditas y en su mayoría compuesta por compositores de vanguardia.

Para este segundo volumen serán 10 las bandas participantes, siendo Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla las provincias representadas en el proyecto discográfico. Este incremento de marchas con respecto al primer volumen, en el que participaron 7 bandas, va a suponer un hándicap más, pues el segundo volumen constará de un doble CD al mismo precio que el anterior volumen.

En el caso de las grabaciones, cada banda aportará el lugar en el que se grabarán sus marchas, trasladando el estudio al recinto y montando el set de microfonía atendiendo a la disposición de las familias instrumentales y al propio espacio escénico, con el objeto de captar una ejecución realista, en estricto directo. Con este método se persigue captar la riqueza tímbrica y la dinámica que ha de caracterizar a cada banda, añadiéndole la respuesta acústica de cada recinto, en su mayoría teatros y auditorios.

En el caso de nuestra Banda, el lugar elegido es el Teatro Principal de Puerto Real. Es en parte una de las causas de nuestra actuación en el proyecto de Sonolecca, pues su calidad tímbrica y escénica ayuda a mostrar el sonido característico de nuestra formación. Es un Teatro idóneo para la realización de proyectos de esta envergadura, tal como pudo comprobar el estudio in situ el día de la sesión de grabación, el pasado 1 de noviembre.

Sobre las marchas seleccionadas, nuestra banda ha optado por dos marchas de reciente creación y muy vinculadas a nuestra formación: Cristo de las Misericordias y Santa María del Buen Fin. Cristo de las Misericordias es obra del puertorrealeño José Manuel García Pulido, compuesta en 2014 y dedicada al titular de la Hermandad sevillana de Santa Cruz. El hecho de elegir dicha marcha radica, además de la indudable calidad de la obra, en la vinculación de su autor con nuestra banda, antiguo componente de la misma y puertorrealeño, con lo que su elección está más que justificada. La otra marcha, Santa María del Buen Fin, es obra del compositor ubetense Cristóbal López Gándara, y encargada por la Banda con motivo del XX Aniversario del acompañamiento musical tras María Santísima del Buen Fin, titular de la gaditana Hermandad de Sentencia. Ambas marchas son de elegante factura, si bien la primera es de corte solemne y lenta, y la segunda de corte más alegre y con cornetas y tambores, con lo que muestra dos aspectos característicos de nuestra Semana Santa, el acompañamiento musical de corte fúnebre, y el acompañamiento musical de Hermandad de Barrio.

Partituras de Pasión Volumen 2 verá la luz la próxima Cuaresma, pudiendo ser adquirido tanto desde la página del estudio (http://www.sonolecca.com) como desde las distintas bandas participantes en el proyecto: Banda Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Cabra, Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, Banda Municipal de Morón de la Frontera, Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real, Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, Banda Municipal de Música de Gerena y Banda de Música de Puerto Real Pedro Álvarez Hidalgo.

http://www.bandapedroalvarez.com/notici ... -de-pasion
Imagen

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 16 Nov 2017, 21:40

LA BANDA & MÚSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA, UN AÑO MÁS CON LA HDAD DE LA DEFENSIÓN PARA EL MARTES SANTO

Un año más se procede a la renovación del vínculo entre nuestra Banda y la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera. El próximo Martes Santo del 2018 (D.m) y según lo firmado en contrato, estaremos de nuevo en Jerez acompañando a la dolorosa de la O.
Dar las gracias a la Hdad por seguir confiando en nosotros.

Con esta firma nuestra Semana Santa a día de hoy es:

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

*Domingo de Ramos: Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria. Archidona (Málaga)

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac. Jerez de la Frontera (Cádiz)

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. (Córdoba)

*Jueves Santo (noche): Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

*Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento. La Algaba (Sevilla)

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 22 Nov 2017, 19:53

LA HDAD DE LOS ESTUDIANTES Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA FIRMAN EL LUNES SANTO DE 2018

Anunciamos la firma del contrato entre nuestro presidente y la Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Málaga, para que nuestros sones acompañen a la dolorosa de esta ya, para nosotros querida Hermandad, el próximo Lunes Santo del 2018. Darle las gracias a la Hdad por el trato ofrecido en todo momento y por confiar en nosotros para un día tan importante para la Hdad y la ciudad de Málaga.
Con esta firma, volvemos a la ciudad de la Costa del Sol, tras acompañar a María Santísima del Gran Perdón el Domingo de Ramos de 2010 y a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde 2010 a 2013

Seguimos por tanto, perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2018 nuestra Semana Santa:

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

*Domingo de Ramos: Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria. Archidona (Málaga)

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga)

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac. Jerez de la Frontera (Cádiz)

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza. (Córdoba)

*Jueves Santo (tarde):Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

*Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de La Algaba (Sevilla)

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 23 Dic 2017, 18:23

LA BANDA DE MÚSICA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ROTA OS DESEA;
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018!!!!

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 01 Feb 2018, 18:26

Por tercer año consecutivo, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, será la encargada de aliviar el dolor y la aflicción de María Stma. de las Angustias, entre notas y compases de esperanza, tras sus pasos por calles y plazas del Viernes Santo roteño.

Todo ello ha sido gracias a la entrañable y afectuosa predisposición entre la formación musical y la actual Junta de Gobierno, con sede en la Capilla de San Roque. En la rúbrica de la firma de la renovación, han participado el Hermano Mayor de la Hdad. de la Veracruz, D. José Granado Villalba; el Hermano Mayor de la Hdad. del Nazareno, D. Manuel Jesús Puyana Bernal; y el Director de la Banda de Música, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca. La firma se llevó a cabo la noche del martes, día 30 de enero, en la sede de dicha Hdad.

Este nuevo compromiso une un año más a estas dos entidades, donde se resalta el compromiso y la cordialidad. La Banda de Música agradece, de nuevo, a la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Veracruz, todo el esfuerzo, por hacer posible este vínculo.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 06 Feb 2018, 13:29

Cerca de la Cuaresma e inmersos entre aromas de incienso y azahar, la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tiene a bien comunicarles una gratísima noticia muy esperada entre los cofrades de la Capilla de la Caridad y la entidad musical, ya que se ha llegado a un acuerdo, donde la formación roteña desgranará un mimado repertorio tras la Cruz y el Sudario del barroco paso de Ntra. Sra. de los Dolores, el próximo Jueves Santo.

Con este acuerdo, la Banda de Música cumplirá la friolera de treinta benditos años, acompañando a la Señora de la Plaza de Andalucía. La firma de la renovación de este nuevo contrato se ha llevado a cabo en el interior de la Casa Hdad. donde han participado el Hermano Mayor de la Hdad. de los Dolores, D. Ricardo Bellido Beltrán; el Hermano Mayor de la Hdad. del Nazareno, D. Manuel Jesús Puyana Bernal y el Director de la Banda de Música, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

Con esta nueva renovación, la Banda pone su particular broche de oro en la tarde noche del Jueves Santo y agradece, una vez más, a la actual Junta de Gobierno de la Hdad. de los Dolores, el hacer posible esta nueva unión de muchos años de historia.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 11 Feb 2018, 20:57

Si hace ya casi cinco meses, cuando Nuestra Señora de la Amargura asomaba por el dintel de la puerta de San Agustín, para conmemorar el L Aniversario de la bendición de su imagen y a poco más de un mes para volver a verla, entre geranios y lirios florecidos, en calles y plazas el próximo Domingo de Ramos, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Jesús Nazareno de Rota, ha llegado a un acuerdo con la querida Hermandad de la Humildad y Paciencia de Cádiz, para acompañar a la bellísima imagen que saliera de la gubia de Sebastián Santos Rojas, otros benditos cuatro años más.

Este acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la reciprocidad y unión existente entre la Hdad. señera del Domingo de Ramos gaditano y la entidad musical, ya que cabe recordar que la Banda de Música roteña, acompaña a esta dolorosa desde el año 2001. Todo ello se ha gestado en la Casa Hermandad del Nazareno de Rota, donde han participado en la rúbrica de la firma el Hermano Mayor de la Hdad. de Humildad y Paciencia de Cádiz, D. David García Rivas; el Hermano Mayor de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, D. Manuel Jesús Puyana Bernal; y el Director de la Banda de Música, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

Con todo lo expuesto anteriormente y gracias a este nuevo acuerdo, el colectivo musical cumplirá veinte años tras el manto granate y dorado de la Amargura. La Banda de Música agradece encarecidamente a toda la Junta de Gobierno, su espléndida gratitud y renovada confianza.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 20 Feb 2018, 01:19

El ansiado y esperado momento, ya ha llegado hasta nuestras manos. Atrás quedaron muchas horas de trabajo, ensayos y preparación técnica, logística y de diseño. El doble Cd "Partituras de Pasión, Vol.2", estará a la venta a partir del lunes 19 de febrero.

La Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, ha intervenido en este magnífico Cd, con la grabación de dos marchas de gran calado, ya que son marchas inéditas y no grabadas anteriormente, nacidas de la pluma de compositores consagrados y de gran prestigio en el mundo cofrade. Las marchas con las que podrá disfrutar el oyente son: "La Amargura" de Alfonso Lozano y "La Virgen de los Desamparados" de Cristóbal López Gándara.

Este doble Cd, está compuesto por veinte marchas, la gran mayoría inéditas y no grabadas anteriormente, donde han participado un total de diez Bandas de Música de Andalucía, de contrastada calidad y conocidas en todo el panorama musical. Este doble Cd estará disponible en los siguientes puntos de venta y a un módico precio de 10€.

*PUNTOS DE VENTAS*

Casa de Hermandad del Nazareno (Rota), a partir de las 20:00 horas, de lunes a viernes.
Multison en Chiclana de la Frontera.
• Abrines en Jerez de la Frontera.
• Discos El Melli en Cádiz.
• Prieto Música en Jerez de la Frontera.
• Bar Ancálagüela en el Puerto de Sta. María.

Os invitamos a todos a adquirir este magnífico Cd, ya que son copias limitadas y te puedes quedar sin él.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 02 Mar 2018, 12:35

Con su peculiar visión y enfoque de las Cofradías de Rota, la Hermandad de la Vera-Cruz hará acto de presentación de su Cartel de Semana Santa 2018. Un cartel que asegurará la esencia característica y particular del Barrio de San Roque.

Todo ello se realizará el próximo domingo día 4 de marzo, a las 13:00 horas, en el Palacio Municipal "Castillo de Luna", una cita señalada en rojo por la Hermandad y a la que están invitados todos los hermanos y vecinos de la Villa de Rota.

Durante el transcurso del acto de presentación, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, amenizará dicho acto, creando un ambiente cofrade y acogedor con la interpretación de las siguientes marchas:

• "Virgen de las Aguas" de Santiago Ramos Castro.
• "Siempre Macarena" de José León Alapont.
• "La Virgen de Sevilla" de Victor Arturo López López.
• "Reina de la O" de Antonio David Rodriguez Gómez.

Mencionar además, que durante el acto de presentación, la Banda de Música, tendrá instalado un Stand, donde podréis adquirir los Cds "Partituras de Pasión, Vol. 2", con la participación de la Banda en dos grabaciones inéditas y no grabadas anteriormente.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 06 Mar 2018, 15:31

Integrados en pleno pulmón de Jerez de la Frontera, con su casco histórico como antesala y la fastuosa y luminosa Catedral de Nuestro Señor San Salvador que da cobijo y amparo a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, se puede visualizar desde el pórtico de la puerta príncipal a su amantísima titular mariana, Nuestra Señora de la Luz, que estará de nuevo iluminada musicalmente, por la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, que acompaña a dicha imagen desde que procesionara por primera vez.

Este acuerdo para el acompañamiento musical, se ha consolidado, gracias al esfuerzo y tenacidad de los Hermanos de la Sagrada Resurrección y las excelentes relaciones existentes, entre ambas corporaciones. La rúbrica de la firma tuvo lugar en la Casa Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor D. Alvaro Barba Hidalgo, participando en la firma su Tte. Hno. Mayor Don Antonio Jesús Duarte Merchán y como representante de la Banda de Música, su Director D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música, se identifica un año más con los sentimientos y anhelos de la Junta de Gobierno de los Hermanos del Domingo de Pascua y agradece su cercanía y confianza depositadas en la entidad musical.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 08 Mar 2018, 00:42

Hablar de Santiago es hablar de Prendimiento, bulería y sentimiento, un barrio con una misma devoción, un mismo cielo y un mismo templo, cuya principal advocación es Ntro. Padre Jesús del Prendimiento. Siguiendo los pasos valientes de sus costaleros, que dibujan cada Miercoles Santo, cada una de sus revirá y cada levantá al cielo, le acompañará entre acordes y versos, los músicos de su Banda del Nazareno.

Un año más, se ha consolidado uno de los binomios, que gracias al vínculo y conexión existentes, mantendrán dicha unión, con la renovación por parte de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera, a la Banda de Música de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, tras María Santísima del Desamparo.

Con este nuevo acuerdo, la Banda de Música cumplirá ocho años con la flamenca de Santiago. La refrenda de la firma se llevó a cabo en la Casa Hdad. del Prendimiento, donde han participado su Hno. Mayor D. José Lázaro Álvarez Chacón y el Director de la Banda de Música D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

Todos los componentes de la entidad musical, reconocen todas las muestras de cariño y aprecio, a la querida Hdad. del Prendimiento de Jerez de la Frontera y agradecen enormemente su confianza y gratitud.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron