Jesús del Gran Poder (José Albero, 1978)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Jesús del Gran Poder (José Albero, 1978)

Mensajepor Lastrucci1923 » 23 Jul 2004, 14:16

¿Qué os parece esta composición? ¿No debería recuperarse para la Semana Santa? ¿Se toca actualmente tras la Urna?

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 23 Jul 2004, 18:16

Una marcha muy buena. Para mi de las mejores de Albero. No creo que la haya oido nunca en la calle, quizas por el tema de la duración del q se ha hablado en otras marchas. Se deberia de tocar más. Me quedo con la grabación de Tejera del disco "Oración y Música" aunque la Municipal... sea la Municipal. Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Jul 2004, 18:32

Pedazo de marcha, de mis preferidas. Impresionante de principio a fin. Transmite toda la fuerza del Señor de Sevilla. La marcha entera me encanta, pero me quedo con el trío sin ninguna duda, sobre todo en la repetición del mismo, cuando los metales cogen la melodía; ahí ya se me ponen los vellos de punta jejeje. Al igual que Manigitana, me quedo con la grabación de Tejera.
Estoy de acuerdo en que debería recuperarse (Tejera al menos la tiene montada). Quizás no se toque en la calle por la parte de la repetición del trío a la que me refería anteriormente, ya que tiene un ritmo un tanto especial, aunque me imagino que habrá algún recurso para adaptar esa parte, sin que pierda su brillantez, al andar de los pasos.

un_cofrade_mas
Discípulo aventajado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor un_cofrade_mas » 23 Jul 2004, 19:05

A mi con diferencia es la que mas me gusta de Albero.Y la mejor marcha que tiene dedicada El Señor de Sevilla.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Jul 2004, 20:04

Para mí es también de las mejores marchas de Albero. Cada vez que escucho muchas marchas de este hombre no comprendo cómo pudo componer Esperanza de Triana Coronada. Pero bueno.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Jul 2004, 01:58

De las muchas que conozco de Albero (pero no todas), es la mejor que tiene, sublime.
Me quedo con la grabacion de Tejera y con la adaptacion a Orquesta de Cámara del disco de "Tiempo de Adagios".

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 30 Jun 2005, 14:35

Recomiendo encarecidamente la audición de esta marcha tocada por la banda de Miraflores.

Melomaniaco
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Melomaniaco » 02 Jul 2005, 19:57

La armonia del trio final es una clara copia de la obertura de Tanhauser de Richard Wagner.Desde luego Albero tiene mejores marchas.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 02 Jul 2005, 20:37

Escrito originalmente por Melomaniaco
--------------------------------------------------------------------------------
La armonia del trio final es una clara copia de la obertura de Tanhauser de Richard Wagner.Desde luego Albero tiene mejores marchas.
--------------------------------------------------------------------------------



Sí, sí, de acuerdo. Pero creo que aun así la marcha es buena.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 03 Jul 2005, 14:07

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Recomiendo encarecidamente la audición de esta marcha tocada por la banda de Miraflores.

--------------------------------------------------------------------------------



Y yo. Espeluznante y sobrecogedor.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 03 May 2007, 22:11

Sobrecogedora y emotiva, de lo mejor de este compositor.

¿Alguien sabe si la parte que enlaza la primera exposición del trío con su reexposición tiene algo que ver con el "toque del silencio"?
No sé, amí me lo recuerda muchísimo...

PD: me gusta mucho la grabación en directo de la fonoteca, interpretada por El Carmen de Salteras.

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 21 May 2009, 17:46

Después de dos años casi sin hablar de ésta marcha, la recuperé el otro dia y de verdad que cuanto mas la oigo mas me engancha, una pasada de principio a fin. ¿Alguien sabe si ha sonado en 2008 o 2009?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 May 2009, 20:29

En Sevilla al menos es realmente difícil de escuchar. Creo que sólo la pude oír una vez, y hace ya bastantes años, en los Servitas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 21 May 2009, 23:58

Aboguemos por la recuperación de esta marcha tras los palios Sevillanos!!.
Merece la pena.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 May 2009, 12:28

Es posiblemente la Marcha de José Albero, que mas me gusta.
Un saludo

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 22 May 2009, 23:39

tiedra escribió:Es posiblemente la Marcha de José Albero, que mas me gusta.
Un saludo


Y a mí. Me encanta. La primera vez que escuché (o mejor dicho le eché cuentas) es en el disco ese de clásicos con la orquesta de cuerdas, y desde ahí, me marcó

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Jesús del Gran Poder (José Albero, 1978)

Mensajepor Ingwe » 25 Ago 2017, 16:05

Extracto del ABC de Sevilla, del 18 de Marzo de 1979 (y su transcripción):

Imagen

El profesor José Albero Francés, director de la Banda Municipal de Música, dirigirá un concierto en el templo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en San Lorenzo. El acto tendrá lugar el martes, 27, a las nueve de la noche. El profesor Albero Francés estrenará la nueva marcha que ha compuesto al Gran Poder.

En el citado periódico, una de las cabeceras indica Albero Francés ha terminado la marcha "Jesús del Gran Poder", lo cual podría dar a entender que la marcha es de 1979, un año después de lo que teníamos pensado, ¿será verdad?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Jesús del Gran Poder (José Albero, 1978)

Mensajepor Farfano » 25 Ago 2017, 17:23

Probablemente la terminó a finales de 1978. Ocurre con más marchas, que están compuestas después de la Semana Santa de un año pero no se estrenan hasta la cuaresma siguiente.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados