Dogma de la Asunción (Pedro Morales, 2000)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Dogma de la Asunción (Pedro Morales, 2000)

Mensajepor Tromba » 30 Ago 2011, 14:14

EStimados foreros, alguien podria aportar algún dato sobre esta marcha de D Pedro Morales.
Estoy muy interesado en tener un audio, muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 30 Ago 2011, 16:33

Saludos Tromba:

Yo tengo el audio, sí la quieres mándame un privado con tu correo y te la envío.

Eso sí, yo la tengo como Dogma de Nuestra Señora de la Asunción. Supongo que será la misma

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 30 Ago 2011, 20:39

En la página "Audios Cofrades" hay una grabación (dentro de un archivo comprimido) del 15 de agosto:

http://audioscofrades.blogspot.com/2011/08/procesion-de-la-asuncion-de-cantillana.html


Además, la grabó la banda de Santa Ana de Dos Hermanas en el disco de homenaje a D. Pedro Morales.


Pd.: Según la página web de la hermandad (y juraría también la base de datos hasta hace poco) el título es "Dogma de la Asunción", sin el "Nuestra Señora" por medio. Desde mi ignoracia creo que tiene sentido, el dogma es del "hecho" en sí, no de la advocación. :roll:

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 31 Ago 2011, 02:25

Neobarroco escribió:Pd.: Según la página web de la hermandad (y juraría también la base de datos hasta hace poco) el título es "Dogma de la Asunción", sin el "Nuestra Señora" por medio. Desde mi ignoracia creo que tiene sentido, el dogma es del "hecho" en sí, no de la advocación. :roll:


Tienes razón. Es el nombre del audio el que está mal. De hecho he mirado las partituras y la tengo como Dogma de la Asunción

Gracias por la corrección

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Dogma de la Asunción (Pedro Morales, 2000)

Mensajepor corneta64 » 04 Oct 2017, 21:09

En los años 90, don Pedro solía llevar las marchas que iba haciendo a los ensayos del Carmen de Salteras, para poder así escucharlas. Una de estas partituras -concretamente de corneta- es la que os adjunto, aún sin nombre, que se corresponde con Dogma de la Asunción. No obstante, hay algunas diferencias respecto a la marcha definitiva, pues el número de compases de espera no se corresponde con el de la versión última, faltando también la intervención de la corneta en la introducción y pudiéndose apreciar ligeras variaciones en algunas notas de ciertos compases.

Imagen
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Dogma de la Asunción (Pedro Morales, 2000)

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 05 Oct 2017, 20:38

corneta64 escribió:En los años 90, don Pedro solía llevar las marchas que iba haciendo a los ensayos del Carmen de Salteras, para poder así escucharlas. Una de estas partituras -concretamente de corneta- es la que os adjunto, aún sin nombre, que se corresponde con Dogma de la Asunción. No obstante, hay algunas diferencias respecto a la marcha definitiva, pues el número de compases de espera no se corresponde con el de la versión última, faltando también la intervención de la corneta en la introducción y pudiéndose apreciar ligeras variaciones en algunas notas de ciertos compases.

Imagen


Aparte de lo que comentas, también (no sé si muchos lo saben), el título original de la marcha era Nuestra Señora de la Asunción, que a petición de la Hermandad fue cambiado a Dogma de la Asunción

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Dogma de la Asunción (Pedro Morales, 2000)

Mensajepor corneta64 » 05 Oct 2017, 22:18

Tal vez por eso en el disco aparece como Dogma de Nuestra Señora de la Asunción, una mezcla de los dos títulos. Muchas gracias por la información.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados