Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Al-motamid » 22 Abr 2018, 18:16

Una de mis marchas preferidas de Borrego y de la Semana Santa sevillana. Me gustaría incluirla en el repertorio de la Virgen de las Penas (Málaga)... Quería comentar una cosa. Escuchándola de nuevo me ha venido a la mente a similitud que hay en el trío de la obra con el tema principal de la película "La vita è bella" (La vida es bella) de Roberto Benigni (1997), cuya partitura se debe a Nicola Piovani. Técnicamente no sé explicarlo pero la similud en esas notas me parece notoria. ¿Qué opináis? ¿Mera coincidencia? Es probable.

https://www.youtube.com/watch?v=GTkTgFQWQVE

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Farfano » 23 Abr 2018, 21:53

Pues sí que noto cierto parecido, más casual que otra cosa pienso a priori.
Por otra parte, la marcha sigue en el mayor de los ostracismos el Jueves Santo. Desde que entró Cruz Roja no se ha tocado ni una sola vez (sin culpa por parte de la banda, quede claro).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Siervo de María » 27 Sep 2019, 12:36

Farfano escribió:Pues sí que noto cierto parecido, más casual que otra cosa pienso a priori.
Por otra parte, la marcha sigue en el mayor de los ostracismos el Jueves Santo. Desde que entró Cruz Roja no se ha tocado ni una sola vez (sin culpa por parte de la banda, quede claro).

Este año había indicios de que iba a sonar, a demás de las de Braña. Esperemos que el año que viene pueda ser.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados