Noticias

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 18 Abr 2018, 10:31

LA HDAD SACRAMENTAL DE CANTILLANA RENUEVA CON LA SOLEDAD DE CANTILLANA PARA ACOMPAÑAR A SDM PARA EL DIA DEL CORPUS

La Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de Cantillana y la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, cierran en la tarde del pasado 17 de abril la renovación para el acompañamiento de nuestros sones para SDM en el día del Corpus Christi por las calles de Cantillana y posterior acompañamiento del Niño Jesús hasta la Iglesia de la Misericordia

Darle las gracias a la Junta de Gobierno por volver a confiar en nosotros.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 18 Abr 2018, 10:33

LA BANDA DE MÚSICA DE LA SOLEDAD DE CANTILLANA ACOMPAÑARÁ UN AÑO MÁS A LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO Y SUBIDA.

En la tarde del 17 de abril, se procedió a la firma del contrato entre la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario y la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, para que nuestros sones sean los que acompañen de nuevo, el discurrir el próximo 15 de agosto de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Cantillana. Igualmente haremos lo propio en el acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción al Altar Mayor.

La firma del mismo ha sido por parte de la Hdad ha correspondido a Juan Antonio Ortega (Mayordomo 1º), Manuel Pérez (Hermano Mayor) y Rafael Jurado García por parte de nuestra institución.

Tanto la Banda como la junta directiva en representación de todos sus músicos muestran su satisfacción por la firma de este contrato, haciendo que de nuevo la Hdad apueste por nosotros. Por este motivo, agradecemos a la Hermandad asuncionista la confianza depositada en nosotros, “gratitud que nos gustaría hacer extensiva a todos los hermanos, de los que hemos recibido el cariño y el respaldo en los últimos tiempos”.

Los actos en los que estaremos presente serán los siguientes:

*31 de julio: Pasacalles previo por la villa y posterior pregón con motivo de la "Entrada de agosto" y comienzo de las fiestas asuncionistas

*14 de agosto: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en la vísperas del 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, en el que el Rosario saldrá desde la Ermita de San Bartolomé hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

*15 de agosto: Pasacalles y posterior presencia en la Función Principal con motivo de la salida procesional de la Asunción Gloriosa en la tarde-noche por las calles de la villa de Cantillana. Durante la Jura de Hermanos la banda interpretará marchas.

*15 de agosto (noche): Acompañamiento musical tras Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana por las calles de Cantillana

*23 de agosto: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en el conocido Rosario de vuelta desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de San Bartolomé.

*21 de septiembre: Pasacalles y acompañamiento al cortejo de la Reina y Damas de la Asunción con motivo de las fiestas de coronación de las mismas

*22 de septiembre: Durante las carreras de cintas de caballos que se celebran en "La Calzá" pondremos los sones con pasodobles y pasacalles militares

*23 de septiembre (mañana): Día de la Subida. Diana y posterior acompañamiento a la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde la Ermita de San Bartolomé y finalizando en "La Alameda".

*23 de septiembre (noche): Día de la Subida. Vuelta de la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde "La Alameda" hasta San Bartolomé y acompañamiento tras la corte para el posterior acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción hasta el Altar Mayor

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 18 May 2018, 19:53

LA BANDA DE MÚSICA DE LA SOLEDAD DE CANTILLANA Y LA HDAD DE LA PASTORA DIVINA RENUEVAN SUS COMPROMISO PARA ACOMPAÑAR A LA PASTORA DE CANTILLANA EL 8 DE SEPTIEMBRE Y EN SUS FIESTAS

En la noche del 18 de mayo, se ha procedido a la renovación por parte de la Hdad de la Divina Pastora de Cantillana y nuestra institución, para que seamos la Banda que acompañe a la imagen el 8 de septiembre y durante las fiestas en su honor.
Dar las gracias a la Hdad, a sus miembros de la Junta de Gobierno y a todo el pueblo pastoreño por volver a confiar en nosotros
Los actos en los que estaremos presente serán los siguientes:

*31 de agosto: Traslado de la Divina Pastora desde su Camerín hasta el Risco con motivo de la entrada de septiembre.

*7 de septiembre: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en la vísperas del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María,

*8 de septiembre (mañana): Pasacalles y posterior presencia en la Función Principal con motivo de la salida procesional de la Divina Pastora en la tarde-noche por las calles de la villa de Cantillana.

*8 de septiembre (noche): Acompañamiento musical tras la Divina Pastora por las calles de Cantillana

*16 de septiembre (mañana): Pasacalles y acompañamiento musical tras SDM tras la función solemne del último día de novena que se celebrará como el año anterior, por la mañana.

*16 de septiembre (noche): Acompañamiento en el Rosario de mujeres en el que volveremos a acompañar al Simpecado por las calles de Cantillana.

*28 de septiembre: Pasacalles y acompañamiento al cortejo de la Romera y Damas de la Pastora con motivo de las fiestas de coronación de las mismas

Podéis seguirnos en:
Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de "La Soledad"de Cantillana

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 23 May 2018, 18:01

Una madre es auxilio y aliento, además de ayuda y entendimiento, y más si se trata de una de las advocaciones más estimadas en la Villa de Rota, como es María Auxiliadora, la cual es venerada tanto en el Colegio de los Salesianos, como en el de las Salesianas.

Con la llegada de su festividad, y con la idea de hacer más ameno y llano su caminar en sus respectivas procesiones, estarán acompañadas por las notas musicales de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará un repertorio variado y, sobre todo, en consonancia con las distintas y significativas actuaciones.

La primera cita tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo, a partir de las 18:30 horas, donde la Asociación de María Auxiliadora del Colegio Salesiano "Ntra. Sra. del Rosario", celebrará la Solemne Procesión, acompañada por San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, con el siguiente recorrido: Colegio Salesiano "Ntra. Sra. del Rosario", pasaje Sergio Fernández, Auxiliadora (izquierda), Aviador Durán, Mina, Prim, Higuereta, Blas Infante, Plaza Andalucía, Veracruz, Felipe Benítez, Castelar, San Roque, María Auxiliadora y pasaje Sergio Fernández.

La segunda salida procesional correrá a cargo de la Asociación de María Auxiliadora del Colegio de Las Salesianas "Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro", donde celebrará su tradicional procesión de María Auxiliadora el viernes, día 25 de mayo. La procesión se iniciará a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Avenida de los Príncipes de España, Maestro Vives, Maestro Chueca, Avenida de Europa, Joan Miró, Julio Romero de Torres, Juan Gris, Juan L. Macías ‘Azuquita’, Salvador Dalí, Joaquín Sorolla y Avenida Europa.

La Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno agradece de nuevo a las dos asociaciones el poder estar, un año más, acompañando con sus sones en sendas y admiradas procesiones.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 25 May 2018, 23:43

LA HDAD DE LA SOLEDAD DE CANTILLANA Y LA BANDA DE “LA SOLEDAD” DE CANTILLANA DE NUEVO JUNTAS PARA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO

En la tarde del 25 de mayo y encontrándonos en el mes de María, hemos procedido a renovar nuestro acompañamiento un año más con la Virgen de la Soledad de Cantillana. A la firma del acompañamiento musical del Viernes Santo, se une que pondremos nuestros sones en la mañana del Viernes de Dolores, festivo en nuestra localidad, recuperando así una demanda histórica. Se realizará un pasacalles y posterior acto durante la Función de Iglesia.
De igual modo, en el mes de octubre y con motivo de la celebración del Besamanos a la Patrona de Cantillana, volveremos a celebrar el tradicional concierto a los pies de la Soledad.
Agradecer como siempre a la Junta de Gobierno el seguir prolongando nuestros sones tras la Virgen de la Soledad en cada Viernes Santo

Nuestra Semana Santa a día de hoy es:

Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)


Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 30 May 2018, 20:09

LA HDAD DEL DIVINO PERDÓN Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA RENUEVAN EL SÁBADO DE PASIÓN PARA EL 2019 Y 2020

El pasado 28 de mayo, se procedió a la renovación de nuestra vinculación con la Hermandad de Divino Perdón del barrio de Parque Alcosa para los próximo 2 años (2019-2020). Firma que se produjo en las dependencias de la hermandad sevillana y como no podía ser menos, bajo un cuadro con la imagen titular de María Santísima de la Purísima Concepción.
Como siempre, mostrar nuestra gratitud hacia la Junta de Gobierno por hacernos de nuevo partícipe en su día grande y por confiar en nosotros.

De momento nuestra Semana Santa del 2019 queda así:

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 02 Jun 2018, 18:33

Una vez finalizado el Curso escolar 2017/18, la Escuela de Música de la Banda de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, realizará la Audición Fin de Curso, en la cual los jóvenes alumnos, demostrarán con sus respectivos instrumentos, los conocimientos adquiridos durante el año. Todo ello se llevará a cabo el próximo lunes, día 4 de Junio, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y Juventud, situada en la calle Inmaculada Concepción, N° 8.

En la Audición participarán los alumnos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Cada alumno interpreterá una o varias piezas musicales seleccionadas para la ocasión. Destacar la labor incesante y fructífera de nuestro profesorado en cada una de las especialidades. Para finalizar, la Banda Escuela compuesta unicamente por alumnos, realizará un pequeño Concierto de cierre y clausura del Curso.

La Banda de Música del Nazareno, invita a todos los padres, familiares y amigos, a pasar esta gran velada arropando a nuestra jóvenes promesas musicales.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 19 Jun 2018, 12:25

LA HDAD DE LOS ESTUDIANTES Y LA BANDA DE MÚSICA DE "LA SOLEDAD" DE CANTILLANA RENUEVAN EL LUNES SANTO DE 2019

Anunciamos la renovación del contrato entre nuestra institución y la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Málaga, para que nuestros sones acompañen de nuevo a la dolorosa de esta querida Hermandad, el próximo Lunes Santo del 2019. Darle las gracias a la Hermandad por el trato ofrecido en todo momento y por confiar de nuevo en nosotros para un día tan importante para toda la Hermandad.

Seguimos por tanto, perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2019, nuestra Semana Santa:

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Sevilla)

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga)

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad de Cantillana (Sevilla)

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 22 Jun 2018, 11:50

LA BANDA & MÚSICA “NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” DE CANTILLANA, UN AÑO MÁS CON LA HDAD DE LA DEFENSIÓN PARA EL MARTES SANTO

Un año más se procede a la renovación del vínculo entre nuestra Banda y la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera. El próximo Martes Santo del 2019 (D.m) y según lo firmado en contrato, estaremos de nuevo en Jerez acompañando a la dolorosa de la O desde el 2014 que fue nuestro primer acompañamiento y que durará, mínimo un año más.
Así recordamos el pasado Martes Santo a los sones de María Santísima del Dulce Nombre en su regreso a la capilla
https://www.youtube.com/watch?v=3yS0EPUFtdI&t=167s

Dar las gracias a la Hdad por seguir confiando en nosotros.

Seguimos por tanto, perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2019, nuestra Semana Santa:

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey (Sevilla).

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga).

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Jerez de la Frontera).

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 16 Jul 2018, 02:46

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Con su semblante marinero, en las noches de invierno frío, Ella es la capitana y soberana de nuestro destino. Entre un manantial exhuberante de aguas enfurecidas, nunca temas nada, bajo su protección que nos guía. Sólo quiero que te acuerdes, Virgen del Carmen, de todos tus hijos que te hablan, te rezan y nunca olvidan que eres su Madre.

Se acerca ese momento tan especial para el marinero, en el que vean a su Reina del Carmelo, el próximo lunes 16 de julio, día de su onomástica, cuando cruce el dintel de la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota, a partir de las 19:30 horas.

El acompañamiento procesional correrá a cargo de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará un repertorio lleno de grandes momentos, para mayor gloria de nuestra querida Hermandad del Carmen.

El itinerario que recorrerá la imagen excelsa de Nuestra Señora del Carmen será el siguiente: Plaza de Bartolomé Pérez, Plaza del Padre Eugenio, Cuna, Constitución, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Poeta Felipe Benítez, Veracruz, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, Gómez Ulla, O’Donnell, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez y regreso a su templo.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 26 Jul 2018, 18:29

LA HDAD DE LA PAZ Y ESPERANZA DE CÓRDOBA Y LA BANDA DE “LA SOLEDAD” DE CANTILLANA DE NUEVO JUNTAS PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO

Seguimos renovando acompañamientos musicales de cara a la Semana Santa de 2019, y esta vez ha sido el turno en las renovaciones con la Hdad de la Paz y Esperanza de Córdoba para que acompañemos un nuevo Miércoles Santo a la Paloma de Capuchinos por las calles de Córdoba.
Agradecer a la Junta de Gobierno todo el interés mostrado hacia nuestra formación y por hacernos sentir tan queridos desde el primer minuto, siendo ya nuestro tercer año tras el palio blanco capuchino.
Así recordamos la Semana Santa pasada del presente año:
https://www.youtube.com/watch?v=MCvB85JMhmA

Dar las gracias a la Hdad por seguir confiando en nosotros.

Seguimos por tanto, perfilando una nueva Semana Santa y os detallamos lo que irá siendo para el 2019, nuestra Semana Santa:

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey (Sevilla).

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga).

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Jerez de la Frontera).

*Miércoles Santo:Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza (Córdoba).

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 06 Sep 2018, 15:00

¡NOTA INFORMATIVA!

Comienza septiembre, mes de aceptar nuevos retos, nuevos cambios y el comienzo de un nuevo curso lleno de gran ilusión, diversión y mucha música.

Un año más, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, abre sus puertas a todos los nuevos alumnos/as, para que se adentren en el maravilloso mundo de la música. Para lo cual se ha preparado una diversidad de instrumentos musicales y asignaturas muy dinámicas y joviales, que harán el deleite de niños y mayores.

Los instrumentos que se ofertan para la elección del alumnado son: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, tambor y corneta, todos ellos impartidos por profesores altamente cualificados en la especialidad.

El comienzo de la Escuela de Música tendrá lugar con una reunión informativa dirigida a todos los padres y alumnos el día 10 de septiembre a las 20:00 horas, sita en la Casa de Hermandad del Nazareno de Rota.

Los plazos de matrículas están establecidos entre los días 10 de septiembre, hasta el día 1 de octubre en la Casa de Hermandad del Nazareno, de lunes a viernes, desde las 20:00 horas a las 21:30 horas.

Para más información, pueden ponerse en contacto a través de las Redes Sociales de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

¡APÚNTATE Y DISFRUTA DE LA MÚSICA!

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 20 Sep 2018, 17:04

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED

Una vez finalizado el período vacacional, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, se adentra de nuevo en el inicio del nuevo Curso Escolar y al regreso de los ensayos con nuevas metas y futuros e ilusionantes proyectos.

Qué mejor manera de comenzar el mes de septiembre que teniendo el honor de acompañar un año más, a la venerada imagen de Nuestra Señora de la Merced.

La procesión partirá desde el inconfundible marco de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el próximo sábado día 22 de septiembre a las 19:30 horas, donde Nuestra Señora Merced regalará consuelo, esperanza y fe por las calles de nuestra localidad.

Como novedad, señalar el estreno de una saya, escapulario y un manto. Además, el Niño Jesús estrenará un traje donado por una devota de la Virgen.

Resaltar el estreno al martillo del capataz Pablo Barba que estará acompañado y arropado por Jaime Racero, capataz jerezano de varias Cofradías.

El itinerario diseñado por la Asociación será el siguiente:

Parroquia de Ntra. Sra. de la O, Plaza Bartolomé Pérez, Plaza Padre Eugenio, Cuna, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Charco, García Sánchez, Plaza San Roque, Aviador Durán, Mina, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Tripería, Gómez Ulla, O'Donnel, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez y recogida.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Noticias

Mensajepor M_J_F » 25 Ene 2019, 11:11

Buenos días, comentaros una cosa sobre un concierto que se marca en la sección de Agenda para el próximo día 10 de febrero.

Se trata del concierto previsto en la Parroquia de San Lucas Evangelista por parte de la Banda de Música del Maestro Tejera. La fecha correcta es la del 10 de marzo siguiente, no la del 10 de febrero. Así me lo dicen desde la Parroquia y la banda.

El repertorio se anunciará previamente.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Noticias

Mensajepor Javi_EdT » 25 Ene 2019, 12:08

Muchas gracias, M_J_F. Ya está corregido.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Noticias

Mensajepor M_J_F » 28 Ene 2019, 11:08

Javi_EdT escribió:Muchas gracias, M_J_F. Ya está corregido.


Gracias a ti, un abrazo¡¡¡

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Noticias

Mensajepor corneta64 » 10 Feb 2019, 13:31

No creo que merezca un tema nuevo, por eso os enlazo aquí un artículo de Cretario (seguro que muchos lo conocéis) que no tiene desperdicio: https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/ ... nmB8mMBtIo

Os dejo también la reflexión que me ha suscitado su lectura:

Cada vez está más clara la doble vara de medir que se usa para valorar la música procesional respecto a las demás artes suntuarias.
Mientras que se nos llena la boca al decir que estamos viviendo una nueva época dorada, por ejemplo, en la pintura o imaginería dada la amplia variedad de artistas contemporáneos, el abanico de nuevos compositores y sus respectivas marchas es calificado de "exceso" y "sobreabundancia".
Lo que más me llama la atención es que, según el autor del texto que enlazo, lo primordial en una procesión es la música, puesto que de ella depende la "emotividad" del público que la contempla. Dentro de unos días, el opinador de guardia dirá que le prestamos demasiada atención a lo accesorio. Paradójico, cuando menos.
Según infiero de la lectura del artículo, los músicos deben limitar su creatividad para no componer nuevas marchas, puesto que el gran público (al que textos como este fuerza a no ampliar su cultura cofradiera) no las reconocerá.
Por esta regla de tres, Rodríguez Ojeda, López Farfán y Castillo Lastrucci (por citar los ejemplos más conocidos) no deberían haber desarrollado su faceta más innovadora, puesto que el público general se habría sentido perdido. De nuevo surge la paradoja, puesto que sus creaciones (como digo, innovadoras en su momento) ahora son consideradas paradigma de lo clásico, tradicional y, parece que, inamovible.
Sin duda, nuestro gran problema es el estar convencidos de que en las cofradías ya todo está inventado.
El autor del artículo no leerá mi reflexión, pero al menos me he desquitado compartiéndola con vosotros.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor Farfano » 11 Feb 2019, 01:59

No es muy recomendable leer a Cretario; es bastante veleta y no siempre atina con lo que escribe, la verdad.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Re: Noticias

Mensajepor dersoberano » 11 Feb 2019, 09:06

El mismo valor tiene la opinión del señor del artículo que cualquier persona de a “pie”. Lamentablemente, estamos en una época en la que cualquier valoración se toma como la más acertada sin reparar en el grado de ciencia que tenga.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 20 Feb 2019, 21:10

LA HDAD DEL CONSUELO DE CANTILLANA RENUEVA CON LA SOLEDAD DE CANTILLANA PARA EL JUEVES SANTO DEL 2019

En la tard-noche de hoy 20 de febrero, se ha procedido a la renovación por parte del Hermano Mayor de la Hdad del Consuelo, Jaime Solís y de nuestro vicepresidente Rafael Jurado y secretario Francisco José Ballesta, por la cual nuestros sones acompañarán de nuevo al palio morado de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista por las calles de Cantillana el próximo Jueves Santo (D.m).
Darle las gracias a la Junta de Gobierno a través de su Hno Mayor, por volver a confiar en nosotros para poner los sones en la Estación de Penitecia.
Igualmente la firma, recoge la actuación de un concierto en el día el besamanos a la titular mariana.

Con esta firma nuestra Semana Santa a día de hoy es:

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey (Sevilla).

*Domingo de Ramos: Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (Mairena del Alcor).

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga).

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Jerez de la Frontera).

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza (Córdoba).

*Jueves Santo: Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla).

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Noticias

Mensajepor M_J_F » 25 Feb 2019, 19:05

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DEL MAESTRO TEJERA, EL PRÓXIMO DÍA 10 DE FEBRERO EN LA PARROQUIA DE SAN LUCAS EVANGELISTA DE SEVILLA, A LAS 13:00 HORAS

El repertorio que se interpretará en dicho concierto es el que sigue:

DIVINA PASTORA DE TRIANA (Manuel Román)

SOLEDAD CORONADA (Benito Acuña)

FLOR DE PUREZA (Antonio Martín)

MORS DOMINI (Ismael Jiménez)

VIRGEN DE LAS NIEVES (Joaquín Drake)

SIEMPRE EN EL RECUERDO (Javier José López)

MADRE TU DULCE NOMBRE (Antonio David Rodríguez)

PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán; trabajos de investigación y recuperación de la VO de Antonio Domínguez y José Manuel Castroviejo)

El concierto reúne composiciones de músicos que han pertenecido o pertenecen a la Banda de Música del Maestro Tejera, siendo así intención de la misma ofrecer composiciones de músicos actuales, como importante contribución de los mismos al patrimonio musical de la Semana Santa y de nuestras Hermandades.

La marcha PASAN LOS CAMPANILLEROS será ofrecida en su versión original, fruto de los trabajos del músico Antonio Domínguez y del investigador José Manuel Castroviejo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Feb 2019, 13:56

Original repertorio. Ya que en Semana Santa las hermandades lo ponen más difícil es de agradecer que las bandas aprovechen los conciertos para tocar marchas menos habituales.

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 14 Mar 2019, 20:57

LA HDAD DE SAN JUAN DE ÉCIJA FIRMA CON LA SOLEDAD DE CANTILLANA PARA LA MADRUGÁ DEL 2019

En la tarde-noche de hoy 14 de marzo, se ha procedido a la firma por parte de la Hermana Mayor de la Hdad de San Juan de Écija y de nuestro Presidente, junto a nuestro vicepresidente y director, por la cual nuestros sones acompañarán al palio María Santísima de las Misericordias y San Juan Evangelista por las calles de Écija la próxima Madrugá (D.m).
Darle las gracias a la Junta de Gobierno a través de su Hna Mayor, por confiar en nosotros para poner los sones en su Estación de Penitencia.

Con esta firma nuestra Semana Santa a día de hoy es:

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey (Sevilla).

*Domingo de Ramos: Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (Mairena del Alcor).

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga).

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Jerez de la Frontera).

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza (Córdoba).

*Jueves Santo: Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla).

*Madrugá: Pontificia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco. Écija (Sevilla).

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Re: Noticias

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 29 Mar 2019, 21:30

LA HDAD DE LA VERA CRUZ DE ALCALÁ DEL RÍO RENUEVA CON NUESTRA BANDA PARA EL PRÓXIMO JUEVES SANTO

En la tarde del 29 de marzo por parte de nuestro Presidente y del Representante de la Antigua,Real,Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Vera-Cruz y María Santísima de Las Angustias Coronada de Alcalá del Río, acordaron la actuación por la cual nuestros sones acompañarán la mañana del Jueves Santo y posteriormente al Tradicional Paseo de la Hdad. crucera por las calles de la tarde del Jueves Santo alcalareño(D.m). Darle las gracias a la toda Junta de Gobierno la confianza depositada en nosotros y que los sones ordinarios sean del agrado de todos los hermanos cruceros.

Con esta renovación, nuestra Semana Santa queda prácticamente cerrada.

*Viernes de Dolores (mañana): Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

*Sábado de Pasión: Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey (Sevilla).

*Domingo de Ramos: Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (Mairena del Alcor).

*Lunes Santo: Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Málaga).

*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Jerez de la Frontera).

*Miércoles Santo: Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza (Córdoba).

*Jueves Santo (mañana): Antigua,Real,Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Vera-Cruz y María Santísima de Las Angustias Coronada de Alcalá del Río (Sevilla)

*Jueves Santo (media-tarde):Antigua,Real,Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Vera-Cruz y María Santísima de Las Angustias Coronada de Alcalá del Río (Sevilla)

*Jueves Santo (tarde):Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla)

*Madrugá: Pontificia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco. Écija (Sevilla).

*Viernes Santo: Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Cantillana).

Twitter @BandaCantillana
Facebook Banda De Música De La Soledad De Cantillana
E-mail: lasoledaddecantillana@hotmail.com
Junta Directiva Banda & Música de “La Soledad” de Cantillana

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Re: Noticias

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 26 Jun 2019, 17:39

//SALIDA EXTRAORDINARIA POR EL 375 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DE ROTA.//

El ayer y el ahora, el pasado y el presente, de una Hermandad con el futuro de nuestras vidas encomendado en las manos que sujeta la Cruz de Carey. Esas manos que han sujetado a todo un pueblo durante 375 años, ahora quiere bendecir a todos sus hijos en el día de su Aniversario.

En dicha efeméride, todos los vecinos de Rota se reencontrarán con la mirada fija de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para expresarle todo su fervor, devoción y amor, para llenar todas las calles de plegarias, súplicas y arrepentimentos entre susurros por quebranto y saetas llenas de dolor y sentimiento.

A pocos pasos del Señor de Rota, le seguirá María Santísima de la Amargura, con su carita de rosa entre lágrimas de sangre y tormento, contemplando a su hijo que se pierde sin aliento. Para serenar su Amargura, sonarán melodías de pasión y afecto, que brotarán de los instrumentos de su Banda, la Banda de Música del Nazareno que siempre la aguarda en su madrugada y nunca la deja sola ni un instante, de regreso cada mañana.

La Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota se une a la celebración del 375 Aniversario fundacional de la Hermandad, deseando a todos los hermanos un feliz día y que Nuestro Padre Jesús y María, sean siempre nuestra luz y guía.

La Salida Extraordinaria tendrá lugar el próximo sábado día 29 de junio a partir de las 21:00 horas con el siguiente itinerario:

Plaza Bartolomé Pérez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Isaac Peral, Casa de Hermandad, Castelar, Plaza de San Roque, Avda. Mª Auxiliadora, Avda. San Fernando, Menéndez Pelayo, Lope de Vega, Padre Juanito, Calvario, Veracruz, Plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez.

Avatar de Usuario
Medinaceli28
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2018, 09:18
Ubicación: Vélez-Málaga

Re: Noticias

Mensajepor Medinaceli28 » 10 Ago 2019, 19:50

Tras el cambio a cornetas en 2016, el misterio de las Angustias de Córdoba volverá a llevar banda de música tanto en la extraordinaria como el Jueves Santo; será la banda de El Saucejo:

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2019/08/09/las-angustias-regresa-a-la-banda-de-plantilla-completa/

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Noticias

Mensajepor Siervo de María » 11 Ago 2019, 02:56

Medinaceli28 escribió:Tras el cambio a cornetas en 2016, el misterio de las Angustias de Córdoba volverá a llevar banda de música tanto en la extraordinaria como el Jueves Santo; será la banda de El Saucejo:

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2019/08/09/las-angustias-regresa-a-la-banda-de-plantilla-completa/


Menos mal que alegría, es que ese acompañamiento no pecaba ni con cola y era un tremendo desprecio al gran patrimonio musical de la hermandad y no por extenso , si no por la calidad de sus marchas.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 13 Ago 2019, 10:19

Este Sábado 17 de agosto a las 21h tendrá lugar la. Salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad de Sanlúcar la mayor. Es una procesión que para los amantes de los repertorios elaborados nos podéis perder.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor cofri » 10 Oct 2019, 22:17

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar l Mayor acompañara a la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII de Sevilla en su próxima salida gloriosa el 24 de mayo

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: Noticias

Mensajepor Jaime94 » 27 Oct 2020, 22:47

Hoy se han cumplido 150 años del nacimiento de Vicente Gómez-Zarzuela. La Hermandad del Valle y la Concejalía de Cultura de Arcos le han dejado una corona de flores en la casa en la que vivió sus últimos años y murió.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Noticias

Mensajepor Xericiense » 30 Jun 2021, 12:30

Presentado el centenario de la marcha ‘Cristo de la Expiración’
Los actos, organizados por la hermandad de San Telmo, tendrán lugar entre los meses de septiembre y octubre


El pasado sábado se presentaba en el salón de la Fundación Cajasol los actos conmemorativos de los cien años de la composición de la marcha ‘Cristo de la Expiración’, obra del músico jerezano don Germán Álvarez-Beigbeder. Unos actos que han sido organizados por la cofradía con sede en la ermita de San Telmo. La cita contó con la presencia de la hermana mayor de la hermandad, Carmen Alonso, Germán Álvarez-Beigbeder Gago, nieto del músico, Francisco Camas, delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento y el cofrade de la corporación, Sebastián Romero.

Esta celebración se centrará en los próximos meses de septiembre y octubre del presente año y tendrá citas interesantes en formato de mesas redondas, conferencias, conciertos interpretados por bandas de música con marchas de procesión del genial músico o exposición.

El primer acto tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo con una mesa redonda titulada “Vida y obra de D. Germán Álvarez Beigbeder desde la visión de sus hijos”. Intervendrán Servando ÁIvarez-Beigbeder, Manuel Álvarez-Beigbeder y José María Álvarez-Beigbeder. El moderador será Germán Álvarez-Beigbeder Gago e intervendrá en este acto la Banda Municpal de Música de Jerez. El acto será presentado por Jesus Rodríguez.

https://www.diariodejerez.es/semanasanta/Presentado-centenario-marcha-Cristo-Expiracion_0_1587742963.html

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: Noticias

Mensajepor Apasionado » 23 Jul 2021, 00:42

El próximo sábado 31 de Julio, la Archicofradía del Carmen de Cádiz y la Oliva de Salteras han organizado un concierto de marchas procesionales como epílogo al mes de Julio.

El mismo será a las 22h. en el Castillo de Santa Catalina de Cadiz con entrada libre hasta completar aforo (250 personas)

Durante el concierto se interpretarán marchas de Gámez, Morales, Farfán, etc. Y se estrenará la marcha de Cristóbal López Gándara "Decor Carmeli"
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados