Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Siervo de María » 09 Jul 2019, 00:23

Que pena de verdad, menos mal que hay otras hermandades que se están encargando de que suene ésta maravillosa marcha.
Para mí debería de ser de las primeras marchas en sonar el Domingo de Ramos, a la salida de la virgen. En la hermandad a las únicas marchas de calidad que se les saca partido son la de Pedro Morales y la de la Coronación, dejándose atrás Regina Pacis, Victoria y Paz y Aniversario de la Paz (esta última creo que ni siquiera se ha estrenado en la calle, que vergüenza...)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Jul 2019, 00:32

Siervo de María escribió:Que pena de verdad, menos mal que hay otras hermandades que se están encargando de que suene ésta maravillosa marcha.
Para mí debería de ser de las primeras marchas en sonar el Domingo de Ramos, a la salida de la virgen. En la hermandad a las únicas marchas de calidad que se les saca partido son la de Pedro Morales y la de la Coronación, dejándose atrás Regina Pacis, Victoria y Paz y Aniversario de la Paz (esta última creo que ni siquiera se ha estrenado en la calle, que vergüenza...)


Otra gran olvidada por parte de la Hermandad, y que hace años que no se toca, es " Blanca Paz" de Pedro Morales .

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor cofradeonubense » 10 Jul 2019, 13:11

Sencillamente denigrante. En fin, la Hermandad sabrá pero esta marcha era para haberla tocado varias veces este año, incluso en la Campana, además coincidiendo con su 75 aniversario. Si ellos mismos no hacen gala de sus marchas propias ... en fin. Igual pasa con Victoria y Paz.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor corneta64 » 10 Jul 2019, 23:16

Estrictamente sí se ha tocado en la calle Aniversario de la Paz, pues el año pasado sonó tras la custodia de la Catedral. Ahora bien, la cuestión es que suene en la hermandad, evidentemente.
Respecto a Regina Pacis, y desde mis básicos conocimientos técnicos, diría que es de las mejores marchas que se han compuesto. Una pena que no tenga la repercusión que merece.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Regina Pacis (Manuel Borrego, ca. 1944)

Mensajepor Siervo de María » 11 Jul 2019, 02:34

corneta64 escribió:Estrictamente sí se ha tocado en la calle Aniversario de la Paz, pues el año pasado sonó tras la custodia de la Catedral. Ahora bien, la cuestión es que suene en la hermandad, evidentemente.
Respecto a Regina Pacis, y desde mis básicos conocimientos técnicos, diría que es de las mejores marchas que se han compuesto. Una pena que no tenga la repercusión que merece.

Para mí debería ser la marcha cabezera de la hermandad, sin menospreciar la marcha de Pedro Morales.
Debería ser como en la Macarena con las marchas de los Pedros. Regina Pacis - Coronación de la Paz (Siento una gran debilidad por esta marcha) - Virgen de la Paz (Sin olvidarnos de Victoria y Paz y la del Aniversario que también deberían de sonar en mas de una ocasión). El orden da igual lo importante es que se toquen con asiduidad, dos de ellas ya lo hacen solo falta que las otras también (que no es poco).
Con Respecto a la marcha que nos ocupa, es de mis marchas predilectas, es que lo tiene todo, alegría, solemnidad, ese final triunfal al que los costaleros le pueden dar bastante juego. No me entra en la cabeza como una hermandad que no tiene repertorios tan malos, en los que llegan a sonar marchas como "Nuestro Padre Jesús", "Macarena" (la buena) o "Triunfal", no sienta el mas mínimo aprecio por esta obra.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados