Estrenos musicales 2020

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Ene 2020, 18:02

" La cara de la Pastora" ,nueva marcha de Juan Manuel Velázquez Ruíz para la Divina Pastora de Cantillana por el 300 aniversario fundacional de su Hermandad.

Se suma esta marcha a la oficial del aniversario que será la que componga Manuel Marvizón y que se estrenará el 26 de Junio ( día previo a la salida extraordinaria) .

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 13 Ene 2020, 02:45

Se ve que este año también va a ser muy prolífico en cuanto a estrenos musicales :happy:

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Farfano » 13 Ene 2020, 15:05

Jose de Jaen escribió:" La cara de la Pastora" ,nueva marcha de Juan Manuel Velázquez Ruíz para la Divina Pastora de Cantillana por el 300 aniversario fundacional de su Hermandad.

Se suma esta marcha a la oficial del aniversario que será la que componga Manuel Marvizón y que se estrenará el 26 de Junio ( día previo a la salida extraordinaria) .


Vaya tela con el título...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Ene 2020, 23:23

" Rosa de San Lorenzo " , nueva marcha de José Peña Rubio , para María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla. Se estrenará el próximo 16 de Febrero en FIBES en el concierto benéfico " Miradas del Dulce Nombre" que organiza la corporación de San Lorenzo dentro de los actos del centenario de su reorganización a beneficio de su bolsa de Caridad.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 15 Ene 2020, 15:50

El sábado 25 la hermandad de la Humildad de Córdoba celebrará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Arahal y en el cual se estrenará la marcha oficial de la coronación: Coronación de la Paz y Esperanza de Rafael Walls Dantas.
Tendrá lugar en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a 20:45 horas.
No se si se estrenarán las demás marchas de la coronación, que por ahora son las siguientes:
- Niña de Cerrillo Coronada de Christian Palomino Olías
- Paloma Cordobesa de David Torres Fernández
- Córdoba te Corona de Paz de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros
A demás de la que se estrenó el año pasado:
- Paz y Esperanza Coronada de Juan Rafael Vílchez Checa

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Ene 2020, 14:30

" Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor" nueva marcha de Daniel Albarrán Acosta para la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas de Sevilla por el 75 Aniversario de su bendición.

Será estrenada el próximo 15 de Febrero en el Teatro de la Fundación Cajasol ( Calle Chicarreros) por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla .

Se trata de la tercera marcha que dicho compositor dedica a esta corporación del Lunes Santo sevillano tras " Guadalupe " y " La Emperatriz Hispana" .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 19 Ene 2020, 15:57

Siervo de María escribió:El sábado 25 la hermandad de la Humildad de Córdoba celebrará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Arahal y en el cual se estrenará la marcha oficial de la coronación: Coronación de la Paz y Esperanza de Rafael Walls Dantas.
Tendrá lugar en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a 20:45 horas.
No se si se estrenarán las demás marchas de la coronación, que por ahora son las siguientes:
- Niña de Cerrillo Coronada de Christian Palomino Olías
- Paloma Cordobesa de David Torres Fernández
- Córdoba te Corona de Paz de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros
A demás de la que se estrenó el año pasado:
- Paz y Esperanza Coronada de Juan Rafael Vílchez Checa


Hay que sumar una nueva marcha de coronación a esta lista : " Noche bordada en plata" de Pablo Martínez Recio .

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 19 Ene 2020, 19:10

Jose de Jaen escribió:
Siervo de María escribió:El sábado 25 la hermandad de la Humildad de Córdoba celebrará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Arahal y en el cual se estrenará la marcha oficial de la coronación: Coronación de la Paz y Esperanza de Rafael Walls Dantas.
Tendrá lugar en la Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a 20:45 horas.
No se si se estrenarán las demás marchas de la coronación, que por ahora son las siguientes:
- Niña de Cerrillo Coronada de Christian Palomino Olías
- Paloma Cordobesa de David Torres Fernández
- Córdoba te Corona de Paz de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros
A demás de la que se estrenó el año pasado:
- Paz y Esperanza Coronada de Juan Rafael Vílchez Checa


Hay que sumar una nueva marcha de coronación a esta lista : " Noche bordada en plata" de Pablo Martínez Recio .

El nombre me parece bastante original, esperemos que la marcha también lo sea. Este compositor me gusta bastante.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor cofradeonubense » 19 Ene 2020, 22:00

https://www.facebook.com/pablo.martinez ... 0/?__xts__

Noche Bordada en Plata, de Pablo Martínez. Versión a piano y guitarra.

Marcha con aires a la música de Turina explicada por el autor en el enlace de arriba, bajo el vídeo.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Arturo del Olivo » 20 Ene 2020, 09:09

cofradeonubense escribió:https://www.facebook.com/pablo.martinezrecio/videos/1216471388537950/?__xts__

Noche Bordada en Plata, de Pablo Martínez. Versión a piano y guitarra.

Marcha con aires a la música de Turina explicada por el autor en el enlace de arriba, bajo el vídeo.


Pues tiene muy muy buena pinta.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 20 Ene 2020, 11:17

Arturo del Olivo escribió:Pues tiene muy muy buena pinta.

Si que la tiene, menos mal, porque hay alguna que con sólo saber el autor se sabe como va a ser... Y no muy buena (espero equivocarme).
También tengo ganas de escuchar la de Rafael Walls, ya que tiene un estilo bastante personal y no me la imagino.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 21 Ene 2020, 12:42

Nazareno del Paso nueva marcha de Miguel Pérez Díaz, dedicada al Nazareno del Paso de la cofradía de la Esperanza (Málaga). La marcha se estrenará el próximo 29 de febrero de 2020 en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza (Málaga).

En un concierto de Cuaresma ofrecido por la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire de Málaga.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 22 Ene 2020, 12:33

" Por tu Gracia y Amparo" , nueva marcha de Daniel Albarrán Acosta dedicada a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba . Será estrenada por la Banda Municipal " Nuestra Señora del Aguila" de Alcalá de Guadaira en 7 de Marzo en la Parroquia de San Nicolás de la Villa .

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 22 Ene 2020, 15:33

Jose de Jaen escribió:" Por tu Gracia y Amparo" , nueva marcha de Daniel Albarrán Acosta dedicada a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba . Será estrenada por la Banda Municipal " Nuestra Señora del Aguila" de Alcalá de Guadaira en 7 de Marzo en la Parroquia de San Nicolás de la Villa .

Muchas marchas está sacando este muchacho, creo que son ya cuatro las que va a estrenar.
Va a ser interesante ver su faceta solemne, vamos pienso yo que esta y la dedicada a la Hermandad del Amor serán de ese estilo, también me da que la dedicada a la Hermandad de las Aguas será de carácter sobrio.
Última edición por Siervo de María el 22 Ene 2020, 19:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 22 Ene 2020, 19:26

Estudiantes nueva marcha de Manuel Marvizón, dedicada al Santo Cristo Coronado de Espinas (Estudiantes) de Málaga. La marcha se estrenará el próximo 25 de enero de 2020 en la Sala María Cristina, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (Mena) de Málaga.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 09 Feb 2020, 11:46

Desde la Soledad nueva marcha de Francisco Pastor Bueno, dedicada a la Hdad del Santo Entierro (Huelva) con motivo del 75 Aniversario de la virgen. La marcha se estrenará el próximo 8 de marzo en el Auditorio Casa Colón (Huelva), a cargo de la Banda de Música Municipal Coria del Río.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 09 Feb 2020, 11:49

Madre, tus penas nueva marcha de Francisco Pastor Bueno. La marcha se estrenará el próximo 29 de febrero, en el Auditorio Fórum Evolución (Burgos), a cargo de la Banda de Música Municipal Coria del Río.
Última edición por Alexis Lobillo el 09 Feb 2020, 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 09 Feb 2020, 11:51

En mis brazos nueva marcha de Juan Carlos Sempere Bomboí. La marcha se estrenará el próximo 29 de febrero, en el Auditorio Fórum Evolución (Burgos), a cargo de la Banda de Música Municipal Coria del Río.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor cofradeonubense » 09 Feb 2020, 12:25

Alexis Lobillo escribió:Madre, tus penas nueva marcha de Francisco Pastor Bueno. La marcha se estrenará el próximo 29 de febrero, en el Auditorio Fórum Evolución (Burgos), a cargo de la Banda de Música Municipal Coria del Río.


La primera vez que suene en Andalucía, será en Huelva el 8 de marzo.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 10 Feb 2020, 00:29

El sábado día 22 de febrero a las 19:30 h. tendrá lugar, de la mano de la Sociedad Filarmónica de Linares "María Inmaculada", un concierto en el patio de San Miguel del Museo de Jaén, en el cual se llevará a cabo el estreno de la marcha conmemorativa del XXV Aniversario de la bendición de Mª Stma. de las Siete Palabras de la Hermandad de la Expiración. La obra titulada Septem Verba es obra del compositor Cristóbal López Gándara.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 10 Feb 2020, 15:53

"Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor" de Daniel Albarrán por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. (15 de febrero 2020)
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 17 Feb 2020, 07:31

Así suena "Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor" de Albarrán con la Municipal.
Particularmente me gusta.
https://youtu.be/cQn0CBqiwcc
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor jabega » 17 Feb 2020, 12:55

Cofradedeapie escribió:Así suena "Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor" de Albarrán con la Municipal.
Particularmente me gusta.
https://youtu.be/cQn0CBqiwcc


¿Alguna intervención más en el foro que no sea para promocionar (spamear) a Daniel Albarrán?

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 17 Feb 2020, 13:21

Todos somos libres de promocionar o dar a conocer a quien nos de la gana, a quien nos guste o nos parezca que vale la pena. Mientras algunos opinimos desde el respeto y la objetividad, otros se esconden tras los visillos de un nick para atacar, reirse o burlarse de los demás. ¿Que no te gusta? Pues a mí sí, como me gustan infinidad de autores.
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 17 Feb 2020, 13:28

Jose de Jaen escribió:" Rosa de San Lorenzo " , nueva marcha de José Peña Rubio , para María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla. Se estrenará el próximo 16 de Febrero en FIBES en el concierto benéfico " Miradas del Dulce Nombre" que organiza la corporación de San Lorenzo dentro de los actos del centenario de su reorganización a beneficio de su bolsa de Caridad.
El título no me gusta, pero me gusta Peña Rubio. Estoy convecido de que sera una buena marcha
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 17 Feb 2020, 16:53

Cofradedeapie escribió:
Jose de Jaen escribió:" Rosa de San Lorenzo " , nueva marcha de José Peña Rubio , para María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla. Se estrenará el próximo 16 de Febrero en FIBES en el concierto benéfico " Miradas del Dulce Nombre" que organiza la corporación de San Lorenzo dentro de los actos del centenario de su reorganización a beneficio de su bolsa de Caridad.
El título no me gusta, pero me gusta Peña Rubio. Estoy convecido de que sera una buena marcha

El título de la marcha creo que es La Rosa de San Lorenzo, según lo que he visto en las publicaciones de la Oliva y creo que la Virgen ya tenía una marcha con ese nombre.
En cuanto a la marcha en sí, tengo ganas de escucharla, aunque las marchas de José Peña son sencillitas, me gustan bastante.

En cuanto al tema Albarrán, la marcha nueva me ha gustado bastante, y tengo ganas de escuchar las que se avecinan. Es verdad que se le ha dado mucho bombo a este chico y se han hecho comparaciones (que como siempre son odiosas) además, cada vez que saca una marcha se anuncia por todos lados, pero si la marcha es buena pues genial, lo demás para mí son tonterías.
Yo veo un gran progreso con esta última composición, creo que su principal fallo ha sido componer demasiado pronto, antes de encontrar su "identidad" como compositor, pienso yo, porque si analizamos todas sus obras se ve que han cambiado bastante, no siguen un único estilo. En sus primeras marchas a mi parecer se distinguía un sello propio, aunque eran marchas que poco tienen que ver con esta última que ha compuesto, que es mucho más rica. Luego compuso marchas como "La Emperatriz Hispana", "Coronación de la Salud" o incluso "Monserrat" donde se ve una clara influencia en David Hurtado, cosa que no me parece mal, todos los autores tienen sus referentes. Pero se me hace raro escuchar una marcha como "La Esperanza" donde se vuelve a ver una composición muy original y mas tarde escuchar "Lágrimas de Aniversario", donde se vuelve a ver una clara inspiración en la obra de David Hurtado, además obras que se habían estrenado en el mismo año. Con todo esto lo que quiero decir es que pienso que primero debería de haber buscado un estilo propio, a demás de haber esperado a tener una formación sólida para así tener su propio sello (con sus referencias por supuesto) como es el caso de Gándara, David Hurtado, Alfonso Lozano, Moreno Pozo, etc.
Un caso que se me ocurre por ejemplo es el de Antonio Moreno Pozo que compuso en sus inicios "Corona de esperanza" la cual no tiene nada que ver con los que compone en la actualidad, su siguiente marcha fue "A la tierra de mi amores" donde ya se percibía su estilo.

Pienso que si Daniel Albarrán sigue componiendo como lo ha hecho con esta última marcha, nos puede regalar verdaderas obras de arte, esperemos que sea así.

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 17 Feb 2020, 23:31

Siervo de María escribió:
Cofradedeapie escribió:
Jose de Jaen escribió:" Rosa de San Lorenzo " , nueva marcha de José Peña Rubio , para María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla. Se estrenará el próximo 16 de Febrero en FIBES en el concierto benéfico " Miradas del Dulce Nombre" que organiza la corporación de San Lorenzo dentro de los actos del centenario de su reorganización a beneficio de su bolsa de Caridad.
El título no me gusta, pero me gusta Peña Rubio. Estoy convecido de que sera una buena marcha

El título de la marcha creo que es La Rosa de San Lorenzo, según lo que he visto en las publicaciones de la Oliva y creo que la Virgen ya tenía una marcha con ese nombre.
En cuanto a la marcha en sí, tengo ganas de escucharla, aunque las marchas de José Peña son sencillitas, me gustan bastante.

En cuanto al tema Albarrán, la marcha nueva me ha gustado bastante, y tengo ganas de escuchar las que se avecinan. Es verdad que se le ha dado mucho bombo a este chico y se han hecho comparaciones (que como siempre son odiosas) además, cada vez que saca una marcha se anuncia por todos lados, pero si la marcha es buena pues genial, lo demás para mí son tonterías.
Yo veo un gran progreso con esta última composición, creo que su principal fallo ha sido componer demasiado pronto, antes de encontrar su "identidad" como compositor, pienso yo, porque si analizamos todas sus obras se ve que han cambiado bastante, no siguen un único estilo. En sus primeras marchas a mi parecer se distinguía un sello propio, aunque eran marchas que poco tienen que ver con esta última que ha compuesto, que es mucho más rica. Luego compuso marchas como "La Emperatriz Hispana", "Coronación de la Salud" o incluso "Monserrat" donde se ve una clara influencia en David Hurtado, cosa que no me parece mal, todos los autores tienen sus referentes. Pero se me hace raro escuchar una marcha como "La Esperanza" donde se vuelve a ver una composición muy original y mas tarde escuchar "Lágrimas de Aniversario", donde se vuelve a ver una clara inspiración en la obra de David Hurtado, además obras que se habían estrenado en el mismo año. Con todo esto lo que quiero decir es que pienso que primero debería de haber buscado un estilo propio, a demás de haber esperado a tener una formación sólida para así tener su propio sello (con sus referencias por supuesto) como es el caso de Gándara, David Hurtado, Alfonso Lozano, Moreno Pozo, etc.
Un caso que se me ocurre por ejemplo es el de Antonio Moreno Pozo que compuso en sus inicios "Corona de esperanza" la cual no tiene nada que ver con los que compone en la actualidad, su siguiente marcha fue "A la tierra de mi amores" donde ya se percibía su estilo.

Pienso que si Daniel Albarrán sigue componiendo como lo ha hecho con esta última marcha, nos puede regalar verdaderas obras de arte, esperemos que sea así.
Hay muchos puntos en tu brillante exposición, pero te pregunto, ¿tu crees que un chiquillo de 15 años puede tener estilo propio? todo es evolución y además nombras a grandes autores, los cuales, han bebido de otras fuentes. Nadie ha inventado nada, por poner un ejemplo, Hurtado en Como Tu Ninguna, se ve una clara inspiración con Estrella Sublime o Gándara con Encarnación, que recuerda mucho, mucho, mucho a Coronación de Marvizon.
El estilo propio, no significa ser lineal, con estilo propio se puede abarcar a múltiples cambios, colores y matices. Esa es mi humilde opinión. Un saludo.
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 18 Feb 2020, 01:25

Cofradedeapie escribió:Hay muchos puntos en tu brillante exposición, pero te pregunto, ¿tu crees que un chiquillo de 15 años puede tener estilo propio? todo es evolución y además nombras a grandes autores, los cuales, han bebido de otras fuentes. Nadie ha inventado nada, por poner un ejemplo, Hurtado en Como Tu Ninguna, se ve una clara inspiración con Estrella Sublime o Gándara con Encarnación, que recuerda mucho, mucho, mucho a Coronación de Marvizon.
El estilo propio, no significa ser lineal, con estilo propio se puede abarcar a múltiples cambios, colores y matices. Esa es mi humilde opinión. Un saludo.

A ver yo lo sé, que cuando compuso su primera marcha era muy joven, y estoy de acuerdo con todo lo que dices de la evolución y el no ser lineal, por ejemplo en el caso de Gándara ya que lo nombras, yo por ejemplo en "Encarnación" no noto inspiración de Marvizón aunque eso de que recuerda a "Coronación" ya me lo había dicho, a mi sinceramente nunca me ha recordado, no se si será que me gusta demasiado esa marcha. Pero en cambio en otras marchas suyas como "La virgen de los Desamparados" o "Misericordia Señor" (son las que me vienen ahora a la mente) si que veo muchas reminiscencias de la obra de Farfán, se ve una clara inspiración en ellas y no son las únicas, cosa que como he dicho antes no me parece mal, todos los artistas tienen sus inspiraciones.

Con mi intervención anterior lo que he querido decir es que a mi parecer empezó a componer muy pronto, pero aclaro, que no tiene porqué ser un error, es según como se mire, porque si escuchas una de sus primeras marchas y escuchas la última que ha compuesto, se ve un gran progreso lo cual es de admirar, pero por otro lado está la gente que se nubla con esas primeras composiciones mas sencillas y no saben (o no quieren) apreciar sus progresos, todo esto influenciado por el bombo que se le ha dado, que es un arma de doble filo.
Porque a ver, yo puedo entender que a lo mejor no le guste a alguien sus marchas, porque a todo el mundo no tiene porqué gustarle lo mismo, pero "Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor" no es una mala marcha para nada, se ve que está trabajada y eso se nota, sobre todo si miramos atrás.

Con respecto a lo que digo del estilo propio, Gándara y Hurtado, claro que han bebido de otros músicos como tu bien dices, pero desde la primera obra que compuso Gándara hasta la última que ha compuesto se reconoce que cada obra es suya por su forma de instrumentar, ademas de los patrones que usa a la hora de componer según el tipo de marcha que se trate y en el caso de Hurtado prácticamente igual, sus tríos son inconfundibles (al menos para mí) y eso que con sus dos últimas obras ha roto los esquemas.
Con esto que no se me mal interprete, se que las comparaciones son odiosas, son solo dos ejemplos.
En cambio, lo que me pasa con las marchas de Daniel Albarrán es que las primeras que compuso "Guadalupe", "Dolores de un Barrio", "Yo soy la Esperanza", tienen un nexo común, siguen la misma estela, por así decirlo, con esto no digo que sus marchas debieran seguir así, puesto que han ido a mejor, pero las marchas que han venido a continuación de estás realmente no tienen mucho que ver entre sí, no se me hacen reconocibles al oído y pienso que esto es porque no ha encontrado aún un sello que lo identifique, porque si no, no me explico tanta experimentación.

Se que a Daniel Albarrán aún le queda mucho por componer, y seguramente seguirá progresando y nos regalará marchas tan buenas como está y con un estilo totalmente reconocible.
Lo que quiero expresar con esta crítica (creo que constructiva, o esa es mi intención) es que me parece una tontería que se le infravalore por la fama y por lo que ha hecho en el pasado, con el comentario del Spam y otros que he visto por ahí diciendo que si es cutre y tal, comentarios que a veces pueden faltar al respeto. ¡Ojo! Que cada uno es libre de dar su opinión, pero esta es la mía :)

PD: Perdón por el tocho...

Cofradedeapie
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 20:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Cofradedeapie » 18 Feb 2020, 09:49

Siervo de María escribió:
Cofradedeapie escribió:
Jose de Jaen escribió:" Rosa de San Lorenzo " , nueva marcha de José Peña Rubio , para María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla. Se estrenará el próximo 16 de Febrero en FIBES en el concierto benéfico " Miradas del Dulce Nombre" que organiza la corporación de San Lorenzo dentro de los actos del centenario de su reorganización a beneficio de su bolsa de Caridad.
El título no me gusta, pero me gusta Peña Rubio. Estoy convecido de que sera una buena marcha

El título de la marcha creo que es La Rosa de San Lorenzo, según lo que he visto en las publicaciones de la Oliva y creo que la Virgen ya tenía una marcha con ese nombre.
En cuanto a la marcha en sí, tengo ganas de escucharla, aunque las marchas de José Peña son sencillitas, me gustan bastante.

En cuanto al tema Albarrán, la marcha nueva me ha gustado bastante, y tengo ganas de escuchar las que se avecinan. Es verdad que se le ha dado mucho bombo a este chico y se han hecho comparaciones (que como siempre son odiosas) además, cada vez que saca una marcha se anuncia por todos lados, pero si la marcha es buena pues genial, lo demás para mí son tonterías.
Yo veo un gran progreso con esta última composición, creo que su principal fallo ha sido componer demasiado pronto, antes de encontrar su "identidad" como compositor, pienso yo, porque si analizamos todas sus obras se ve que han cambiado bastante, no siguen un único estilo. En sus primeras marchas a mi parecer se distinguía un sello propio, aunque eran marchas que poco tienen que ver con esta última que ha compuesto, que es mucho más rica. Luego compuso marchas como "La Emperatriz Hispana", "Coronación de la Salud" o incluso "Monserrat" donde se ve una clara influencia en David Hurtado, cosa que no me parece mal, todos los autores tienen sus referentes. Pero se me hace raro escuchar una marcha como "La Esperanza" donde se vuelve a ver una composición muy original y mas tarde escuchar "Lágrimas de Aniversario", donde se vuelve a ver una clara inspiración en la obra de David Hurtado, además obras que se habían estrenado en el mismo año. Con todo esto lo que quiero decir es que pienso que primero debería de haber buscado un estilo propio, a demás de haber esperado a tener una formación sólida para así tener su propio sello (con sus referencias por supuesto) como es el caso de Gándara, David Hurtado, Alfonso Lozano, Moreno Pozo, etc.
Un caso que se me ocurre por ejemplo es el de Antonio Moreno Pozo que compuso en sus inicios "Corona de esperanza" la cual no tiene nada que ver con los que compone en la actualidad, su siguiente marcha fue "A la tierra de mi amores" donde ya se percibía su estilo.

Pienso que si Daniel Albarrán sigue componiendo como lo ha hecho con esta última marcha, nos puede regalar verdaderas obras de arte, esperemos que sea así.

Es una opinion la tuya desde el respeto y desde el respeto siempre cabe el debate.
Aunque no termine de convencerme eso del sello propio, ya que yo sí se lo veo, pese a su versatilidad, te puedo decir que con personas como tu, si se puede hablar. Un saludo y muchas gracias.
La opinión no es para entendidos, sino para aquellos que comprenden que a todos, nos queda por aprender.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 18 Feb 2020, 14:53

Cofradedeapie escribió:Es una opinion la tuya desde el respeto y desde el respeto siempre cabe el debate.
Aunque no termine de convencerme eso del sello propio, ya que yo sí se lo veo, pese a su versatilidad, te puedo decir que con personas como tu, si se puede hablar. Un saludo y muchas gracias.

Igualmente, un saludo!!

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 22 Feb 2020, 11:57

La Rosa de San Lorenzo de José Peña Rubio.
https://youtu.be/Rqt6j08hbQY

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Feb 2020, 15:17

" La Gloria en un suspiro" ,nueva marcha de Antonio Moreno Pozo para el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad sevillana de Montserrat por su 400 aniversario

https://youtu.be/15FQ60_YdAw

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 26 Feb 2020, 15:37

Jose de Jaen escribió:" La Gloria en un suspiro" ,nueva marcha de Antonio Moreno Pozo para el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad sevillana de Montserrat por su 400 aniversario

https://youtu.be/15FQ60_YdAw

Tiene muy muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 01 Mar 2020, 19:22

Mateo 2,13 nueva marcha de Miguel Pérez Díaz, dedicada a la Virgen del Mayor Dolor de la cofradia de Fusionadas (Málaga). La marcha se estrenará el próximo 14 de marzo de 2020 en la iglesia de San Juan (Málaga).

En un concierto de Cuaresma ofrecido por la Banda de Música del Paso y la Esperanza de Málaga.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 04 Mar 2020, 13:57

Hoy se estrena "Merced, Luz de Pasión" de Gándara y la banda de la Oliva ha publicado un adelanto de la misma:
https://www.instagram.com/p/B9STj5-IJfP ... ycuznlsl5n

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 04 Mar 2020, 21:02

En este vídeo podemos ver el estreno de la marcha Madre, tus penas de Francisco Pastor Bueno:

https://youtu.be/_AwjPPiLZCE

Creo que se trata de la marcha mas arriesgada de autor, muy diferente a todo lo que ha compuesto hasta ahora.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 04 Mar 2020, 22:37

Este domingo 8 de Marzo , durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Estrella , la Oliva de Salteras estrenará la marcha " Luz del firmamento" del granadino David Torres Fernández , dedicada a la Dolorosa trianera .

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor cofradeonubense » 04 Mar 2020, 23:21

Jose de Jaen escribió:Este domingo 8 de Marzo , durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Estrella , la Oliva de Salteras estrenará la marcha " Luz del firmamento" del granadino David Torres Fernández , dedicada a la Dolorosa trianera .


Sin comentarios ...

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor cofradeonubense » 04 Mar 2020, 23:25

Siervo de María escribió:En este vídeo podemos ver el estreno de la marcha Madre, tus penas de Francisco Pastor Bueno:

https://youtu.be/_AwjPPiLZCE

Creo que se trata de la marcha mas arriesgada de autor, muy diferente a todo lo que ha compuesto hasta ahora.


Maravillosa. Recordemos que se podrá oír en Huelva el próximo domingo junto a la de Sempere estrenada en el mismo concierto la semana pasada (estreno en Andalucía) y el estreno absoluto de su nueva marcha para la Hermandad del Santo Entierro, Desde la Soledad.

Adjunto el interesante programa del concierto.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 06 Mar 2020, 15:48

Mañana la Banda " Ciudad de Dos Hermanas" estrena " Cirineos de Tu Pasión" de José Miguel López Rueda , dedicada a la Hermandad de Pasión de Sevilla.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Abr 2020, 04:14

" Virgen de la Cabeza" nueva marcha de Manuel Marvizón para la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla y que debió ser estrenada esta pasada Cuaresma por la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor , pero las circunstancias sanitarias.lo impidieron.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 12 Abr 2020, 13:52

Jose de Jaen escribió:" Virgen de la Cabeza" nueva marcha de Manuel Marvizón para la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla y que debió ser estrenada esta pasada Cuaresma por la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor , pero las circunstancias sanitarias.lo impidieron.

No se que tiene ese hombre con poner siempre los nombres de marchas ya existentes.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor cofradeonubense » 12 Abr 2020, 17:44

Siervo de María escribió:
Jose de Jaen escribió:" Virgen de la Cabeza" nueva marcha de Manuel Marvizón para la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla y que debió ser estrenada esta pasada Cuaresma por la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor , pero las circunstancias sanitarias.lo impidieron.

No se que tiene ese hombre con poner siempre los nombres de marchas ya existentes.


Sinceramente no sé si son elección de la Hermandad o suyas. "El Ángel de Sevilla" habría quedado un título simpático y original :lol:

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Abr 2020, 02:20

cofradeonubense escribió:
Siervo de María escribió:
Jose de Jaen escribió:" Virgen de la Cabeza" nueva marcha de Manuel Marvizón para la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla y que debió ser estrenada esta pasada Cuaresma por la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor , pero las circunstancias sanitarias.lo impidieron.

No se que tiene ese hombre con poner siempre los nombres de marchas ya existentes.


Sinceramente no sé si son elección de la Hermandad o suyas. "El Ángel de Sevilla"
habría quedado un título simpático y original :lol:


No sé si en la Hermandad estarían muy de acuerdo con ese título ,y más cuando llevan décadas intentando quitarle a la Virgen el sambenito de ser un ángel transformado y por el que ha recibido siempre tantas críticas esta imagen.... pero ,hombre ,original sería

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Abr 2020, 01:37

Otra de las marchas que se ha quedado pendiente de estreno por el estado de alarma es la del bicentenario de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad : " La Esperanza de Astorga" de Claudio Gómez Calado .

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 24 May 2020, 14:15

Ayer se hubiera celebrado la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos ,para la que se compusieron varias marchas que ,lógicamente ,se han quedado pendientes de estreno :

- Coronación Castilblanqueña ( Pedro Vicedo Beneyto)
- Eterna Herencia ( Úrsula Torres Calado)
- La Virgen de Escardiel ( Cristian González)
- Y Escardiel en Castilblanco ( Juan de Dios Espinosa Ordóñez)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Siervo de María » 24 May 2020, 18:36

Jose de Jaen escribió:Ayer se hubiera celebrado la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos ,para la que se compusieron varias marchas que ,lógicamente ,se han quedado pendientes de estreno :

- Coronación Castilblanqueña ( Pedro Vicedo Beneyto)
- Eterna Herencia ( Úrsula Torres Calado)
- La Virgen de Escardiel ( Cristian González)
- Y Escardiel en Castilblanco ( Juan de Dios Espinosa Ordóñez)

Ya sabemos cuál será la mejor...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 29 May 2020, 15:21

" La Virgen de la Merced" y " Sed de Ti" nuevas marchas de José Peña Rubio dedicadas a las Hermandades de Pasión y de la Sed de Sevilla respectivamente.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Jose de Jaen » 20 Jul 2020, 16:13

Hoy se ha hecho entrega a la Hermandad de la Sed de Sevilla de la partitura de una marcha recuperada de un archivo particular y que lleva por título " Luz de Nervión" obra de Ginés Sánchez Torres que fue compuesta en 1995.

Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Estrenos musicales 2020

Mensajepor Alexis Lobillo » 27 Ago 2020, 13:00

"Señora de la dulce espera" nueva marcha procesional de Juan Carlos Sempere Bomboí. La marcha se encargó en pleno confinamiento, y está dedicada a Mª Stma. de la O (Cofradía de los Gitanos de Málaga) por el 50 Aniversario de su bendición.

Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados