Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ciudad_mezquita
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2007, 18:11

Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor ciudad_mezquita » 21 Abr 2007, 21:30

¿Qué opinais de esta marcha dedicada a la Señorita de Triana?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Abr 2007, 23:28

Escuche un poquito de esta marcha a la Virgen del Patrocinio cuando iba a entrar en la Magdalena, ya que al bajar el paso antes de entrar, la cortaron. Respecto a la calidad de la marcha, me parece una marcha alegre correcta, agradable al oído, muy apropiada para la Virgen a la que está dedicada. Un saludo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 21 Oct 2010, 01:25

Desde que la conocí en aquel disco de la Cruz Roja "Y muy Mariana", siempre me ha parecido atrayente esta pieza.

Espero que ahora que esta página permite la descarga de la marcha interpretada por la mismísima Oliva, cuente con la simpatía que como mínimo merece esta marcha tan estupendamente cerrada y acabada.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Oct 2010, 08:24

Siempre me gustaron las marchas de Luis, al que conocí en sus años en la Cruz Roja. Así sucede con "Amanecer Gitano", "María Santísima de la Amargura" y, sobre todo, con "Mortis Victor".

La marcha que nos ocupa es preciosa y la veo más que apropiada para tan señalada Dolorosa del Viernes Santo, aunque no creo recordar haberla oído tras Ella en la calle.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Arrivat
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2010, 14:49

Mensajepor Arrivat » 06 Nov 2010, 20:03

Se interpretó en el último concierto de la Oliva, para la innauguración del retablo del Santísimo Cristo de la Expiración.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 19 Jul 2014, 20:42

Interpretación a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas durante la procesión de la Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María.

https://www.youtube.com/watch?v=Sp96r74 ... DERDDJ7T1w

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor Siervo de María » 20 Mar 2020, 19:51

Desde la primera vez que escuché esta marcha, me ha gustado, pienso que que le viene como anillo al dedo a la virgen del patrocinio, ideal para el recorrido de ida por la calle Castilla, no se porqué la hermandad no le saca mas partido, a pesar de su carácter airoso, se me hace bastante clásica, para mí no tiene nada que envidiarle a otras marchas del estilo que se tocan mas tras ese palio.
Una vez encontré un vídeo que sería de finales de los 90's o principios del 2000, era de la Virgen del Patrocinio por la calle Castilla (si no me equivoco) a la ida hacía carrera oficial. Lo que me hace pensar que por aquella época esta marcha sería asidua en su repertorio, creo que esta fue la primera marcha "cornetera" que se le dedicó.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor dela_estrella » 23 Mar 2020, 14:12

Marchas con mucha personalidad, tiene una melodía preciosa muy de esta dolorosa.
Para mi de las mejores de este autor en este estilo de alegres.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Mar 2020, 15:47

Cierto es que esta marcha merecería mucha más difusión tanto por parte de la Hermandad del Cachorro como de la propia Banda de la Oliva que no la toca más allá de alguna vez esporádica el Viernes Santo , aunque , si no recuerdo mal, el año pasado llegaron a tocársela a la Esperanza de la Trinidad a su paso por los palcos de la Plaza de San Francisco . Otra banda que también la lleva y además la toca con bastante asiduidad es Maestro Dueñas.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor Siervo de María » 23 Mar 2020, 16:50

Jose de Jaen escribió:Cierto es que esta marcha merecería mucha más difusión tanto por parte de la Hermandad del Cachorro como de la propia Banda de la Oliva que no la toca más allá de alguna vez esporádica el Viernes Santo , aunque , si no recuerdo mal, el año pasado llegaron a tocársela a la Esperanza de la Trinidad a su paso por los palcos de la Plaza de San Francisco . Otra banda que también la lleva y además la toca con bastante asiduidad es Maestro Dueñas.

En Málaga la Banda de la Paz también la suele interpretar bastante.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Madre y Señora del Patrocinio (L.M. Mejías, 1998)

Mensajepor Arturo del Olivo » 16 Abr 2020, 14:02

Jose de Jaen escribió:Cierto es que esta marcha merecería mucha más difusión tanto por parte de la Hermandad del Cachorro como de la propia Banda de la Oliva que no la toca más allá de alguna vez esporádica el Viernes Santo , aunque , si no recuerdo mal, el año pasado llegaron a tocársela a la Esperanza de la Trinidad a su paso por los palcos de la Plaza de San Francisco . Otra banda que también la lleva y además la toca con bastante asiduidad es Maestro Dueñas.


Yo la descubrí por la Banda de Maestro Dueñas vaya. Ha sonado varias veces tras la Virgen del Carmen del Puerto.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados