Santa Cruz (Manuel Marvizón, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Santa Cruz (Manuel Marvizón, 2004)

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Nov 2004, 22:00

Creo que esta marcha no deja impasible a nadie que la haya escuchado. La verdad es que estoy algo desconcertado con "Santa Cruz". Me gusta mucho esta marcha, pero a la vez no estoy seguro de que pueda en diversos pasajes denominarse como tal, pues a veces recuerda a la música incidental de una película. Bajo mi punto de vista tiene influencias muy fuertes de la canción ligera y del jazz (sobre todo la parte final ). La encuentro solemne, emotiva, refrescante, novedosa... Pero desconcertante. Los músicos profesionales y los entendidos en armonía podrán constatar su alejamiento de la armonía tradicional, incluso la utilización de lo que me han parecido notas de blue (propio del jazz ).

En cuanto a la estructura, la encuentro algo deslavazada. Básicamente es lo que yo llamo una "estructura binaria libre": dos temas que se repiten, aunque se incluye la primera vez un tercero: Introd - A - B - C - A - C. Por supuesto cada tema se desarrolla (evoluciona, cambia) de una manera bastante similar al desarrollo romántico. Por favor, corregidme si me equivoco.

A pesar de todo, creo que es una marcha de calidad.

Por su solemnidad y ritmo creo que "Santa Cruz" iría muy bien tras un trono malagueño o un paso gaditano.

¿Qué pensáis sobre esta marcha? ¿Qué opináis sobre su calidad? ¿Y de su melodía?

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Boteros » 21 Nov 2004, 12:03

Asistí al estreno y resultó muy emocionante. Junto a Candelaria, lo mejor que ha compuesto Marvizón. Creo que es un estilo nuevo que se sale del estilo militar que siempre tenemos como "clásico" en la Semana Santa

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 21 Nov 2004, 23:59

Me resulta una marcha bastante interesante. Quizás sea una de las más conseguida de su autor, como dice Boteros. Siempre es reconfortante un poco de originalidad dentro de un mundo tan cerrado como es el de la marcha procesional.

Una marcha con momentos muy bellos, con una calidad indiscutible, que acaso pierde algo en el tema A, de un carácter más simple, para mi gusto. Pero, en general, una de las piezas cofrades más interesantes de los últimos años. Un saludo.

PD: Gracias a lastrucci1923 por esta marcha y tantas otras.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 15 Ene 2005, 02:30

hombre santa cruz es una marcha muy buena de manuel marvizon tampoco hay ke envidiar la marcha ke compuso ke se llama virgen de la palma con ese solo de trompeta y la entra de los corneta y la banda y la marcha santa cruz me suena a mi como una banda sonora de pelicula esoy con clavesol en eso

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Ene 2005, 13:05

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que esta marcha no deja impasible a nadie que la haya escuchado. La verdad es que estoy algo desconcertado con "Santa Cruz". Me gusta mucho esta marcha, pero a la vez no estoy seguro de que pueda en diversos pasajes denominarse como tal, pues a veces recuerda a la música incidental de una película. Bajo mi punto de vista tiene influencias muy fuertes de la canción ligera y del jazz (sobre todo la parte final ). La encuentro solemne, emotiva, refrescante, novedosa... Pero desconcertante. Los músicos profesionales y los entendidos en armonía podrán constatar su alejamiento de la armonía tradicional, incluso la utilización de lo que me han parecido notas de blue (propio del jazz ).

En cuanto a la estructura, la encuentro algo deslavazada. Básicamente es lo que yo llamo una "estructura binaria libre": dos temas que se repiten, aunque se incluye la primera vez un tercero: Introd - A - B - C - A - C. Por supuesto cada tema se desarrolla (evoluciona, cambia) de una manera bastante similar al desarrollo romántico. Por favor, corregidme si me equivoco.

A pesar de todo, creo que es una marcha de calidad.

Por su solemnidad y ritmo creo que "Santa Cruz" iría muy bien tras un trono malagueño o un paso gaditano.

¿Qué pensáis sobre esta marcha? ¿Qué opináis sobre su calidad? ¿Y de su melodía?
--------------------------------------------------------------------------------



Interesante lo del trono malagueño. No la he escuchado pero cuando lo haga te daré mi opinión sobre ello.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Ene 2005, 15:35

Pues esta una marcha que me gusta y además ha sido la primera que en su totalidad ha creado Marvizón. En esta caso él mismo la ha instrumentado. Junto a "Candelaria" creo que es la más lograda de este autor. Es una marcha que como dijo Fco. Javier Gutierrez Juan un día en "El Llamador" sigue una linea "impresionista" , similar a "Cristo del Amor" de Manuel Berná. Como bien dice lastrucci este impresionismo se traduce en una estructura un poco deslavazada.

El pasado año se la escuché tocar a Tejera tras el palio de los Dolores de Sta Cruz por la calle Arfe y la verdad es que la conjunción banda-marcha-palio era perfecta.

Es una marcha que le viene perfectamente a un trono malagueño tipo Pasión, Descendimiento o Monte Calvario que llevan banda de música detrás.

En definitiva, un claro ejemplo de una marcha del siglo XXI que pasa el corte y no cae en los vicios actuales que todos conocemos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2005, 22:33

No estoy seguro... pero lo digo. Creo que "Esperanza" la instrumentó también el mismo Marvizón.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Ene 2005, 23:15

No sé exactamente si "Esperanza" u otra, pero creo que alguna sí que ha instrumentado ya Marvizón.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2005, 23:23

En un correo que tengo de Marvizón él mismo me señala las marchas que compuso y a la vez se la instrumentaron: "Madre Hiniesta", "Azul y Plata", "Candelaria" y "Estrella". En ningún momento me nombró a "Esperanza".

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Ene 2005, 23:49

No, "Esperanza" tb se la instrumentaron, concretamente Jorge Manuel Gómez González.
Las 2 marchas que ha instrumentado Marvizon son "Santa Cruz" y "Virgen de la Palma".

Un saludo

Mufle
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mufle » 27 Ene 2005, 16:31

Santa Cruz es una pasada..... 28-11-04

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 29 Mar 2005, 18:48

¿Santa Cruz está grabada por alguna Banda??

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Mar 2005, 19:02

No ha sido grabada aún. Hay grabaciones por ahí del concierto de la Banda Municipal en Sta. Cruz el pasado año donde se estrenó.

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 02 Abr 2005, 01:51

Me gustan mucho todas las marchas de Marvizón y me gustaría mucho poder escuchar "Santa Cruz", habeis comentado que aún no está grabada, ¿sabeis si alguna banda tiene intención de grabarla próximamente? mientras tanto ¿como podría escuchar esa grabación de la municipal?

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 23 Dic 2005, 03:16

Como ya sabrás, foreromelomano, la marcha está grabada y, en enero, requetegrabada...

A lo que iba: he leído que se trata de una marcha impresionista... También he escuchado (aunque recuerdo muy vagamente) a Francisco Javier Gutiérrez hablar de ello en la radio pero yo sigo sin entenderlo...

Me voy a meter en un terreno pantanoso, lo sé pero, a ver si voy en lo cierto... ¿Tal vez se trate de una marcha impresionista pero con un matiz subjetivo, al igual que ocurriera con Sisley, el pintor impresionista inglés que, a diferencia del resto de "compañeros", apostó por la impresión como "el factor que da vida al cuadro" en vez de la sensación que deja en la retina? O, lo que es lo mismo, ¿se trataría de una marcha compuesta según Marvizón o simplemente compuesta por él?

Me explico por si no ha quedado suficientemente clara la pregunta: cuando se dice que Santa Cruz es una marcha impresionista ¿es porque Marvizón ha pretendido representar la apariencia de la Hermandad o a la Hermandad a partir de su apariencia?

Lastrucci1923, en otro orden de cosas, he preguntado a varios músicos esas posibles influencias "muy fuertes de la canción ligera y del jazz (sobre todo la parte final)" como dices en tu posteo y dicen no encontrarlas. ¿Podrías ampliar esa opinión?


Post Scriptum Le instrumentarían las marchas al comienzo... De acuerdo. Pero cómo ha instrumentado Santa Cruz...

zorenlo
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor zorenlo » 29 Dic 2005, 16:52

Me parece una gran marcha, y la grabación de la Sinfónica Municipal de Sevilla es francamente magnífica.

Creo que será una pieza más propia de conciertos que de repertorio tras los pasos. Pero en fin, el tiempo dirá.

En mi opinión es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.

Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Ene 2006, 14:32

Me encantaría que esta marcha se pudiera escuchar tras el Dulce Nombre a la salida de la catedral como homenaje a la hermandad de Santa Cruz (casi todos los años se interpreta allí "Cristo en la Alcazaba" de Morón ). Si la tiene montada la Oliva sería cuestión de hablar con la hermandad a ver qué le parece.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 28 Feb 2006, 16:24

Tengo que admitir que Marvizón me tiene un poco confundido. La obra en cuestión me gusta. Se sale de lo común, no cae en la chabacanería tan propia de estos tiempos, los temas están inspirados..., pero no la veo como una marcha de procesión. Marvizón es un buen músico. Como andaluz, compone en forma de marcha, pero quizá no marchas propiamente dichas. No sé si me explico.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 23 Mar 2006, 21:53

Verán, antes de este mensaje, hay uno de musica_deverdad, luego otro de Lastrucci1923 y uno de zorenlo. Si continúan leyendo hacia arriba, llegarán a uno mío...


Post Scriptum ...y del que aún aguardo respuesta. Favor 2.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 24 Mar 2006, 15:27

Yo te respondo dentro de lo poco que he oído esta marcha, porque a la mitad me ha aburrido (lo siento,jejeje). Tiene sonoridades "extrañas" en lo que a música procesional se refiere, ¿jazzísticas? No sé. Para mí tiene reminiscencias de música de cine. Impresionista desde luego no me parece. Insisto en que la he oído poco.


Saludos

almacruz
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor almacruz » 24 Mar 2006, 17:31

¿Marcha de procesión? Por favor señores, quién puede decir eso. Se puede intuir por el toque de tambor, pero si se lo quitas parece que estas visualizando una fantástica escena de película romántica.
No dudo de la calidad de la composición, pero si la música cofrade avanza en esta dirección, apaga y vamonos.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 25 Mar 2006, 13:13

Escrito originalmente por almacruz
--------------------------------------------------------------------------------
¿Marcha de procesión? Por favor señores, quién puede decir eso. Se puede intuir por el toque de tambor, pero si se lo quitas parece que estas visualizando una fantástica escena de película romántica.
No dudo de la calidad de la composición, pero si la música cofrade avanza en esta dirección, apaga y vamonos.
--------------------------------------------------------------------------------




has dado en el clavo amigo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Mar 2006, 21:10

Escrito originalmente por TERTVLIO
--------------------------------------------------------------------------------
Lastrucci1923, en otro orden de cosas, he preguntado a varios músicos esas posibles influencias "muy fuertes de la canción ligera y del jazz (sobre todo la parte final)" como dices en tu posteo y dicen no encontrarlas. ¿Podrías ampliar esa opinión?
--------------------------------------------------------------------------------



Compañero TERTVLIO, mis conocimientos de teoría musical no son amplios y más bien me guío por mi intuición. Cuando hablo de canción ligera me refiero por ejemplo a la canción pop. Siete compases antes del final de Santa Cruz me suena a jazz. ¿Uso de la nota "blues"? Posiblemente, al igual que en el comienzo del tema principal de Madre Hiniesta. Creo que también es un recurso utilizado en la canción ligera. Todo esto son suposiciones fundadas en mi propia formación musical, quiero decir, yo dispongo de un bagaje musical con el que inevitablemente voy a incurrir en comparaciones. Si me acerco o me alejo de la realidad no lo sé; no tengo la suerte de conocer a Manuel Marvizón para preguntárselo.

El caso es que a mí me fascina la música procesional de este compositor porque su lenguaje, convencional en ocasiones y fresco y nuevo las más veces, y su intento casi siempre de romper con los esquemas tradicionales me parece a mí que aportan y enriquecen la música procesional.

No sé si te he contestado o me he expresado bien, pero reconozco que no puedo aportar más datos puramente musicales para defender mi opinión.

Un saludo.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 09 May 2006, 01:04

Escrito originalmente por Lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por TERTVLIO
--------------------------------------------------------------------------------
Lastrucci1923, en otro orden de cosas, he preguntado a varios músicos esas posibles influencias "muy fuertes de la canción ligera y del jazz (sobre todo la parte final)" como dices en tu posteo y dicen no encontrarlas. ¿Podrías ampliar esa opinión?
--------------------------------------------------------------------------------



Compañero TERTVLIO, mis conocimientos de teoría musical no son amplios y más bien me guío por mi intuición. Cuando hablo de canción ligera me refiero por ejemplo a la canción pop. Siete compases antes del final de Santa Cruz me suena a jazz. ¿Uso de la nota "blues"? Posiblemente, al igual que en el comienzo del tema principal de Madre Hiniesta. Creo que también es un recurso utilizado en la canción ligera. Todo esto son suposiciones fundadas en mi propia formación musical, quiero decir, yo dispongo de un bagaje musical con el que inevitablemente voy a incurrir en comparaciones. Si me acerco o me alejo de la realidad no lo sé; no tengo la suerte de conocer a Manuel Marvizón para preguntárselo.

El caso es que a mí me fascina la música procesional de este compositor porque su lenguaje, convencional en ocasiones y fresco y nuevo las más veces, y su intento casi siempre de romper con los esquemas tradicionales me parece a mí que aportan y enriquecen la música procesional.

No sé si te he contestado o me he expresado bien, pero reconozco que no puedo aportar más datos puramente musicales para defender mi opinión.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------




En mi opinion no creo que esta música pueda considerarse propiamente del jazz, o de la música de cine como he leido. Las marchas de Marvizón tienen ese carácter sinfónico, propio del autor, que a nadie deja indiferente. Es una música muy espectacular y romántica, y es su estilo, hay quien le gustará más el estilo militar de D. Pedro Morales, a otros la pandereta del Lolailo, y a otros el sinfonismo de Marvizón.
En cuanto a las notas de Jazz o Blues, como se dicen de Madre Hiniesta, creo q un acorde no implica un estilo. Además ese tipo de acordes menores tambien aparecen por ejemplo en el trio de A Ti manué. A Puntas y a Marvizón les gusta navegar entre el modo mayor y el menor utilizando a veces este tipo de acordes puente, que tanto gustan a uno, y extrañan a otros.
La marcha en mi opinión, genial en su estilo. Para gustos colores
Saludos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 21 May 2006, 16:38

queridos foreros me encanta opinar en este foro donde porfin se aprecia la calidad musical y comienzo comentando la fantastica SANTA CRUZ.
alguien ha dicho que parece una escena de pelicula romantica y k si la musica sigue apaga y vamonos........ yo le contesto diciendo que ojala todas las marchas pareciesen una banda sonora por que esta marcha te provoca sentimientos y escalofrios yo la escuche tras nuestra señora de los dolores de santa cruz en mateos gagos y practicamente acabé llorando , esto es musica y respecto al tipo de composicion es cierto lo que comenta lastrucci pero eso mismo aporta originalidad, aportando ese estilo de jazz y una armonia innovadora y muy currada... os recomiendo su ultima marcha virgen de las mercedes....increible

enchicotao
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor enchicotao » 24 Jul 2006, 17:55

en mi opinión, Marvizón está marcando un nuevo estilo de música procesional, para lo bueno y para lo malo. Digamos que su música rompe el esquema tradicional de la música militar y opta por otras influencias como el jazz, la música de cine, el blues... Con ello está consiguiendo que su música llegue al público y ello sin estar reñida con unos cánones mínimos de calidad. La marcha Santa Cruz es el mejor exponente del estilo particular de este buen compositor.

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 25 May 2010, 00:52

Una marcha magnífica...y la interpretación de la Sinfónica de Sevilla insuperable
Beigbeder forever

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 25 May 2010, 19:33

juanito cofradiero escribió:Una marcha magnífica...y la interpretación de la Sinfónica de Sevilla insuperable


Para mí sinfónica de Sevilla sólo hay 1.

Esto de los nombrecitos tambien es para abrir otro post y escribir varios libros...

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 30 May 2010, 18:25

A parte de Tejera, ¿qué banda la lleva en su repertorio?

He encontrado éste video, en el cual Maestro Dueñas (El Puerto de Sta María) la interpreta el Domingo de Resurrección:

http://www.youtube.com/watch?v=5yUv68BW_tY

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 May 2010, 18:29

La Banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor también la lleva.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 30 May 2010, 18:39

Repertorio_Digno escribió:A parte de Tejera, ¿qué banda la lleva en su repertorio?

He encontrado éste video, en el cual Maestro Dueñas (El Puerto de Sta María) la interpreta el Domingo de Resurrección:

http://www.youtube.com/watch?v=5yUv68BW_tY


La estupenda banda de música Amueci, de Écija, la tiene. Yo la escuché el Martes Santo en Córdoba detrás de María Santísima de la Caridad.

No me parece una pieza sobresaliente, por cierto.
Última edición por corazón alado el 30 May 2010, 19:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 30 May 2010, 18:46

corazón alado escribió:
Repertorio_Digno escribió:A parte de Tejera, ¿qué banda la lleva en su repertorio?

He encontrado éste video, en el cual Maestro Dueñas (El Puerto de Sta María) la interpreta el Domingo de Resurrección:

http://www.youtube.com/watch?v=5yUv68BW_tY


La estupenda banda de música Amueci, de Écija, la tiene. Yo la escuché el Martes Santo en Córdoba detrás de María Santísima de la Caridad.


La banda de Guaditoca de Guadalcanal también la tiene en su repertorio desde el año pasado.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Santa Cruz (Manuel Marvizón, 2004)

Mensajepor cofradeonubense » 10 May 2020, 03:32

Es de lo mejor de Marvizón.
La Banda Sinfónica del Liceo de Moguer la ha interpretado algunas veces tras Dolores y Misericordia y en Huelva capital.
Aquí una muestra tras el extraordinario palio de Madre y Señora de los Dolores Coronada en su última salida procesional (Jueves Santo de 2018)
https://youtu.be/Fmx249zejrw?t=575

Pd: El año se había preparado "Amor" de dicho autor y que solo sonó por temas meteorológicos el Viernes Santo tras Resignación.
Última edición por cofradeonubense el 10 May 2020, 13:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Santa Cruz (Manuel Marvizón, 2004)

Mensajepor Siervo de María » 10 May 2020, 12:48

cofradeonubense escribió:Es de lo mejorcito de Marvizón.
La Banda Sinfónica del Liceo de Moguer la ha interpretado algunas veces tras Dolores y Misericordia y en Huelva capital.
Aquí una muestra tras el extraordinario palio de Madre y Señora de los Dolores Coronada en su última salida procesional (Jueves Santo de 2018)
https://youtu.be/Fmx249zejrw?t=575

Pd: El año se había preparado "Amor" de dicho autor y que solo sonó por temas meteorológicos el Viernes Santo tras Resignación.


Totalmente de acuerdo en que es de lo mejor que tiene Marvizón, para mí junto In Manus Tuas y la citada Amor.

Aquí os dejo otro video en el que suena esta marcha, en este caso en Úbeda, donde creo que suena bastante, según algunos repertorios que he visto.
Sonó en 2018 tras el palio de la Virgen de las Penas de dicha localidad:

(39:23) https://youtu.be/ZJPMbK6Y040


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados