Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)

Mensajepor -drL- » 08 Ago 2004, 11:41

Caridad del Guadalquivir, compuesta por Paco Lola y arreglada e instrumentada por Juan José Puntas Fernández en 2000.
¿Nos gusta ésta y en general el resto de marchas de Paco Lola?
¿Somos de lo su que pensamos que esto es una rumbita cofrade que no pega en absoluto detrás de nuestros pasos?
O por el contrario somos de los no nos importa que se toque esta marcha alguna vez?.

Opinen

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 08 Ago 2004, 19:23

Yo he votado la posibilidad de que se toque alguna vez en el recorrido, tampoco es para quitarla.......personalmente ya la he aborrecido y me cuesta la misma vida tocarla porque me cansa siempre lo mismo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Ago 2004, 13:55

"Caridad del Guadalete" no es digna ni de la Cruz de Mayo de mi barrio.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Ago 2004, 19:37

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------

Paco Lola y sus rumbitas no se merecen espacio en este foro

--------------------------------------------------------------------------------


Pongo esta cita dicha por el forero fiscal_palio en otro post y de la cual estoy totalmente de acuerdo. He votado en la encuesta (os imaginareis ya el que), pero creo que cuanto menos hablemos de esto, mejor, que ya le estamos dando demasiada publicidad (y yo el primero).

Un saludo

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 09 Ago 2004, 20:03

Soy de vuestra opinion creo que despues de don pedro morales se acabara un ciclo de gloria de la musica procesional empezado por los font y que acabara con don pedro morales,pasando por gamez laserna,lerate,pedro braña,
pienso que estamos pasando a una nueva mala era de la musica procesional donde prima mas el interes monetario particular y comercial que el si mismo de la musica de semana santa
una pena que se esta desvirtuando en este sentido,como musico me siento cansado de tocar hasta la saciedad esta marcha y me aburre,quizas por culpa de las hermandades y los costaleros y capataces encaprichados,
si estas marchas procesionales son el relevo de virgen de las aguas,estrella sublime,solea dame la mano,quinta angustia,y muchas y muchas mas mal empezamos esta nueva andadura en la musica procesional,
un saludo

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 09 Ago 2004, 23:47

Una reflexión angustiada:

No puedo comprenderlo. No hay autor más denostado, pero tampoco más citado, referido y comentado en los distintos foros de música cofrade que este que aquí nos ocupa.

¿Han pensado los detractores de "Caridad del Guadalquivir", "Callejuela de la O", etc., el extraordinario servicio que prestan a ese compositor al que tanto desprecian, con esta ingente avalancha de publicidad masiva y gratuita?

El referido señor debe estar frotándose las manos y diciendo para sí: "Vosotros a lo vuestro, que yo sigo con lo mío."

Un saludo.

Mufle
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mufle » 10 Ago 2004, 13:13

ombre ,no es k sea el requiem de mozart ,ni que sea de gran calidad.pero yo k se..raya...pero kien no a dixo la primera vez k al escuxo es bonita ehh..

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Ago 2004, 15:36

Yo me dije a mí mismo "¿Qué carajo es eso?" la primera vez que la oí aquí en el Corpus de la Candelaria por Julián Cerdán. Podéis leer lo que penseé de esta marcha en el topic "Confieso que"

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 10 Ago 2004, 15:49

-¿También tú, Bruto? -dijo Julio César al ver al amigo predilecto hundir en su pecho el puñal de la traición.

Y yo exclamo, conmovido por un dolor igualmente punzante:

-¿También tú, Julián Cerdán?

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 10 Ago 2004, 17:10

Hombre, hoy en día ¿qué banda no la lleva en su repertorio? Hasta Tejera. Hay bandas que incluso hacen versiones propias de esta marcha, como la Banda de Música del Desconsuelo de Jerez que, según me han comentado (OJO: que no lo sé ciertamente, sólo me lo han comentado) meten en una parte de "Caridad del Guadalquivir" los tambores con ritmo de pasacalles.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Ago 2004, 17:40

Te lo han comentado mal, amigo drl, lo que hacen los tambores está escrito o es paso de tambor normal y corriente. En esta además creo que hay particella específica para tambor, por lo que lo que se hace es lo que está escrito. Lo que sí que hemos hecho alguna vez es algo que a mí no me gusta en absoluto, pero bueno, fue algo que había escuchado una vez alguien en algún sitio (creo que fue alguna banda sonada en Sevilla) y consiste en hacer la marcha tal cual, con un DC y en el fragmento en el que se hace el ritmo de negra y dos corcheas, meter el solo y final de Rocío. ¿Me explico?
Vamos, eso lo habremos hecho una vez o dos y porque nos lo pidieron para un certámen y se corrió la voz de esta "rearmonización" como dicen algunos y ya quisieron oirlo en otros sitios. Pero vamos, que no es algo que hagamos siempre ni mucho menos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Ago 2004, 22:02

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Te lo han comentado mal, amigo drl, lo que hacen los tambores está escrito o es paso de tambor normal y corriente. En esta además creo que hay particella específica para tambor, por lo que lo que se hace es lo que está escrito. Lo que sí que hemos hecho alguna vez es algo que a mí no me gusta en absoluto, pero bueno, fue algo que había escuchado una vez alguien en algún sitio (creo que fue alguna banda sonada en Sevilla) y consiste en hacer la marcha tal cual, con un DC y en el fragmento en el que se hace el ritmo de negra y dos corcheas, meter el solo y final de Rocío. ¿Me explico?
Vamos, eso lo habremos hecho una vez o dos y porque nos lo pidieron para un certámen y se corrió la voz de esta "rearmonización" como dicen algunos y ya quisieron oirlo en otros sitios. Pero vamos, que no es algo que hagamos siempre ni mucho menos.
--------------------------------------------------------------------------------



Al respecto de esto que comenta jersax, indicar que yo pude oir tras el palio del Transporte (al que acompaña la Banda del Desconsuelo) el pasado Domingo de Ramos por la Tornería de vuelta, esa versión de Caridad del Guadalquivir reemplazando la parte final de la marcha por el solo de la marcha Rocío.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 11 Ago 2004, 00:48

Bueno, no entro ahí, jersax, simplemente lo digo porque es una marcha que la toca todo el mundo, desgraciadamente, pero son las hermandades las que la piden... Tú también sabrás de esto.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 11 Ago 2004, 00:52

Qué me vas a contar, tío... he llegado a tocarla ¡¡¡la friolera de 8 veces sin parar¡¡¡¡¡porque el paso estaba dando una vuelta macarena y ea, a joderse toca...así nos va... Entre capullos en los mandos de los distintos gobiernos y capullos delante de las bandas... ya está que me sofoco, jejeje. El día en yo dirija una banda... no creo que llegue pero bueno...

Mufle
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mufle » 11 Ago 2004, 17:35

Es una mierda,pero yo se la escuxao a tejera y noveas como suena...parece asta buena..xD

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 18 Ago 2004, 02:58

Mira jersax... A mi tampoco me gusta pero si pa algo estoi en la banda es pa tocar sea lo que sea, si la hermandad que te paga pide eso, po eso es lo que hay q tocar. En vez de quejarte tanto habla con la hermandad. O no tokes!!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Ago 2004, 12:09

Estoy en la banda para hacer música.Ya he hablado con muchos de esto... y siempre es lo mismo: es que a los costaleros le gusta... un poquito de seriedad, la Semana Santa no es la semana de luciemiento costalero, se supone que algo más divino, creo yo

musiquillo
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musiquillo » 18 Ago 2004, 19:37

Estoy contigo jersax: Los costaleros tienen que opinar sobre las marchas lo mismo que un nazareno del segundo tramo...
A veces se dice que la hermandad paga y que los músicos tienen que obedecer... ¿pero que pasa cuando la banda es de la hermandad, los músicos son hermanos y el repertorio lo eligen el capataz y los costaleros?... (¿Esperanza de Triana hasta el año 2003?)...
Los Titulares importan poco, el carácter de la hermandad importa poco... Solo importa el lucimiento de los de abajo.
A eso lo llamo yo egoísmo y ganas de destacar sobre el resto (y que yo sepa un costalero -si es hermano- paga la misma cuota que un nazareno de segundo tramo, el cual va con la cara tapada en señal de humildad porque hace ESTACIÓN DE PENITENCIA... lo mismo que el costalero)

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 18 Ago 2004, 21:33

No veo ninguna parte de caridad del guadalquivir en donde el paso se pueda lucir, pero la piden.... y si la piden hay q tocarla pa algo pagan.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 21 Ago 2004, 00:54

soy del pto numero 3,yo la pondria una vez en algun pto d mi recorrido..pq aunq no es de calidad..la prefiero mil veces antes q otras d abel moreno,juan velazquez o martin salas

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 06 Sep 2004, 13:46

Es junto a "Salve Baratillera" las dos unicas que me gustan de Paco Lola, no se si son de calidad musical porque no entiendo de eso, pero sobre gustos me gustan. PERO ME GUSTA QUE SE TOQUE 1 VEZ, POR FAVOR, SOLO 1. porque si no..

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Oct 2004, 00:46

Yo sólo digo que la oigais a la Caridad en el Plaza del Triunfo revirando junto al Alcázar. No se tiene que tocar en todo el recorrido, pero en un sitio así y por la noche... Los sentimientos que transmite un paso con eso no lo transmite cualquier marcha. Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Oct 2004, 15:26

A mí el único sentimiento que me entra con esa "marcha" es una especie de náusea, hastío, punzada en el oído provocado por una "progresión" (o mejor dicho, sucesión) de acordes repetidos indefinidamente. Para tocarla en una clase de 3º de Primaria con instrumentos Orff y similares, puede que esté bien... aunque los niños todavía son inocentes para ser maltratados auditivamente.

Yacente
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Yacente » 03 Oct 2004, 13:04

No esta mal que una vez se toque.....................

Tejerium
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tejerium » 16 Feb 2005, 13:13

Hola, mi visión particular...
Yo me meo en esa "marcha" si es que es bodrio puede admitir ese calificativo, en fin, si la gente no tiene sentido del gusto es normal que nos metan dobladas porquerias como estas o Callejuela de la O, que es como dice un buen amigo mio "Esto es para llorar por el nabo"
Una porquería compuesta por alquien que quizá no tuviera mala intención, pero que está contaminando el oido de mucha gente que sufre cuando suenan esos "complejisimos" acordes y esas melodias tan elaboradas, lo que me ha llevao a hacer un análisis músical, descifrando que es una "auntentica obra de arte del minimalismo", pues consta de 4 acordes y una melodía que se repite constantemente, asi como no se nos va a pegar este bodrio???
En conclusión, la estructura corresponde a Tema SIN Variaciones, asi que aqui tienen una "joya" de la música cofrade contemporánea.

Si hay alguien por ahi que le guste esto, pos que lo disfrute...

Un saludo a todos los foreros

manuelgarin1
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manuelgarin1 » 17 Mar 2005, 20:47

Desde luego me dejais alucinado.
No se lo que tendreis contra el autor pero o no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.
Es un "marchón".
Por cierto,para quejarse, lo mejor que podeis hacer es componar alguna marcha, a ver si sois capaces.
Criticar es muy facil.
¿Por cierto sois músicos, o solo cofrades con ganas de criticar?.
No conozco a ese compositor,pero ojala me lea y me envie Callejuela de la O.
En la Banda que tengo el honor de dirigir, no hay ni una sola cofradia a la que acompañamos que no la pido.
Repito no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 Mar 2005, 22:52

Escrito originalmente por manuelgarin1
--------------------------------------------------------------------------------
Desde luego me dejais alucinado.
No se lo que tendreis contra el autor pero o no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.
Es un "marchón".
Por cierto,para quejarse, lo mejor que podeis hacer es componar alguna marcha, a ver si sois capaces.
Criticar es muy facil.
¿Por cierto sois músicos, o solo cofrades con ganas de criticar?.
No conozco a ese compositor,pero ojala me lea y me envie Callejuela de la O.
En la Banda que tengo el honor de dirigir, no hay ni una sola cofradia a la que acompañamos que no la pido.
Repito no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.


--------------------------------------------------------------------------------



Supongo que estarás de broma, ¿no? porque esta marcha es para llorar de lo mala que es. ¿Cómo puedes decir que es buena esta marcha que está construida simplemente sobre grados tonales. Cualquier chavalito de 2º de elemental es capaz de hacer algo mejor.

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 18 Mar 2005, 03:52

Escrito originalmente por manuelgarin1
--------------------------------------------------------------------------------
Desde luego me dejais alucinado.
No se lo que tendreis contra el autor pero o no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.
Es un "marchón".
Por cierto,para quejarse, lo mejor que podeis hacer es componar alguna marcha, a ver si sois capaces.
Criticar es muy facil.
¿Por cierto sois músicos, o solo cofrades con ganas de criticar?.
No conozco a ese compositor,pero ojala me lea y me envie Callejuela de la O.
En la Banda que tengo el honor de dirigir, no hay ni una sola cofradia a la que acompañamos que no la pido.
Repito no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.


--------------------------------------------------------------------------------



El otro día mientras me duchaba se me ocurrió una melodía, ¿crees que Paco Lola me la convertirá en marcha? Digo yo que si él hace lo mismo con las suyas....

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Mar 2005, 08:37

Escrito originalmente por manuelgarin1
--------------------------------------------------------------------------------
Desde luego me dejais alucinado.
No se lo que tendreis contra el autor pero o no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.
Es un "marchón".
Por cierto,para quejarse, lo mejor que podeis hacer es componar alguna marcha, a ver si sois capaces.
Criticar es muy facil.
¿Por cierto sois músicos, o solo cofrades con ganas de criticar?.
No conozco a ese compositor,pero ojala me lea y me envie Callejuela de la O.
En la Banda que tengo el honor de dirigir, no hay ni una sola cofradia a la que acompañamos que no la pido.
Repito no teneis ni idea de musica, o yo que vivo de ella me voy a jubilar.


--------------------------------------------------------------------------------



Llama mucho la atención que un director de banda, supongo que de la Banda de Música Manuel Garin de Linares, hable así de "Caridad del Guadalquivir". El hecho de que la pidan no es sinónimo de calidad.

PD: por cierto. No compongo ninguna marcha porque sé que no lo haré bien, ya que no tengo los conocimientos suficientes. Cosa que debería aplicarse más de uno. Le tengo respeto a este género, por eso no me atrevo a meterme en un campo si lo único que voy a hacer es empobrecerlo y no aportar nada.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Mar 2005, 11:08

Aunque no se lo merezca el autor, hablaré un poco del curriculum del Sr. Lola, para que el amigo jiennense sepa bien quien es ese "compositor" como él lo llama (pues yo no le considero compositor).
Paco Lola es el nombre artístico de Francisco Joaquín Pérez Garrido. Su nombre se debe a que su madre se llama Lola (Dolores) y de pequeño le conocían sus amigos por Paco el de la Lola, y finalmente quedó como Paco Lola, nombre por el cual le llaman actualmente todos sus amigos aun. Es componente del grupo Albahaca, un grupo que se dedica a realizar diversas rumbas y canciones. Tuvieron mucho exito con su versión rumbera del A la, la, la, la long, de la cual os dejo un enlace para que podáis escuchar un fragmento:
http://www.andalunet.com/albahaca/canciones/pieza.mp3
También reseñar que es muy amigo de Los Morancos y ha participado asiduamente en sus programas televisivos. Era el mecánico de Omaita.
No tiene estudios musicales mínimos para componer algo parecido a una marcha, por lo que todo lo que ha creado para éste genero es con ayuda de otros músicos con estudios, en su mayoría amigos de éste.
"Caridad del Guadalquivir" está sacada de una canción del mismo Paco Lola, denominada "Y el Guadalquivir", y que está grabada en el primer elepé de éste grupo ("Alégrate" tiene por título). Dicha canción-rumba tiene la siguiente letra:

Varales al Viento
Con Marcha Amargura
Saeta en Silencio
Por calles oscuras
Y entre nazarenos
camina despacio
y un Cristo moreno...

Y el Guadalquivir
y el Guadalquivir
por verte, Sevilla
no se quiere ir...

¿Cómo se originó la marcha?. Paco Lola cantó o silbo o al ritmo de su guitarra, se lo expuso a Juan José Puntas Fernández (músico que llegó a ser muy popular con su marcha "A ti Manue" ) y éste sacó petróleo de la nada, instrumentándola para banda de música. Demasiado hizo.

Como no soy músico, no voy a hablar de la estructura de la marcha en sí, aunque me gustaría que me hiciesen un análisis musical y me explicasen con argumentos porqué puede considerarse un marchón algo que yo considero que tan sólo tiene una melodía pegadiza y facilona.

Un saludo

PD 1. No tengo absolutamente nada en contra de Paco Lola como persona, al cual no tengo el gusto de conocer (no niego que sea una bellísima persona), pero la verdad es que es mejor que se dedique solo a cantar en su grupo de albahaca y a salir con los morancos (que eso si, el tio tiene mucho arte), pero que por favor se deje de experimentos y deje de ponerse a hacer marchas.

PD 2. Doy la bienvenida al foro a manuelgarin1, y aunque no coincidamos muchos de nosotros con su opinión en este caso, le animo aun así que siga opinando en éste nuestro foro.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Mar 2005, 11:48

Amen palio_, amen. Suscribo al 100% lo que dices. No se puede decir mas claro.

manuelgarin1
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manuelgarin1 » 18 Mar 2005, 12:23

Soy de nuevo Manuel Garín.
De verdad,repìto, me dejais alucinado.
No conozco a Paco Lola(ahora al menos se quien es), ni tengo nada a favor de el.
Solo os digo que aunque la estructura musical de la obra no tiene nada la marcha es muy bonita y pegadiza, y que si en todas las procesiones a las que acompañamos con mi banda esta marcha es solicitada por algo será.
Yo si soy músico y profesor,además he compuesto bastantes marchas que creo que son buenas por que a la gente les gusta y me las solicita,pero despues de esto creo que es mejor que ni las eschucheis por que quizas me pondriais "a parir".
Pero también os dire que la música siempre ha ido evolucionando y aunque ha dia de hoy no existen Font y Anta, Pedro Morales, etc...,algunos de los compositores que ha dia de hoy componemos, se les puede eschuchar.
Que hubiera sido de la historia de la musica si aún siguiesemos con la música gregoriana, o la de Palestrina por ejemplo.
En fin no quiero cansaros, pero a mí me gusta, al igual que Amanecer Gitano de
L. M. Megias y Callejuela de la O (por cierto si alguien me pudiese enviar las partituras se lo agradeceria).
Un abrazo a todos y no seais tan duros, por que creo que estais juzgando a la persona en lugar de su obra (o quien se la halla escrito).
Por cierto, si alguien necesita una Banda de un nivel bastante aceptable, ya sabeis donde me teneis.
Encantado de haber encontrado este foro cofrade y de charlar con vosotro.
manuelgarin@navegalia.com

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Mar 2005, 12:34

Que sea pegadiza, facilita y resultona es una indicación de su simpleza. Suscribo lo que dice palio_. La estructura es AAAAAABBBBB CODa y no existen funciones tonales más allá de la tónica, la dominante o la subdominante lo que es casi de clase de 2º de primaria.

manuelgarin1
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manuelgarin1 » 18 Mar 2005, 13:13

JMuy bien Jersax
Como Profesor de Saxofón que soy y viendo tus conocimientos musicales, no me importaria tenerte como alumno.
Un abrazo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Mar 2005, 13:38

"...Solo os digo que aunque la estructura musical de la obra no tiene nada la marcha es muy bonita y pegadiza, y que si en todas las procesiones a las que acompañamos con mi banda esta marcha es solicitada por algo será.
Yo si soy músico y profesor,además he compuesto bastantes marchas que creo que son buenas por que a la gente les gusta y me las solicita...."

Es decir, sr. director de Manuel Garin, su criterio para valorar que una marcha sea buena o no, es que a la gente (la gran mayoría sin conocimientos musicales) le guste o no. Y que alguien profesional de la música y con los estudios que usted tendrá, diga esto, me parece muy fuerte. Pero en fin, su opinión es muy respetable. Perdóneme que no la comparta. Espero que no evalúe a sus alumnos con ese mismo criterio.

Claro que la música evoluciona.. pero por favor, mire en la dirección correcta y fijese en autores como Javier Alonso Delgado, Francisco Pastor Bueno, José Manuel Bernal, Jesús Salas, José Manuel Delgado, David Hurtado, David Gómez, José Ramón Hernández Bellido, Juan Antonio Pedrosa, Miguel Pérez, Eloy García o Francisco Javier Moreno por citarle algunos ejemplos de compositores contemporáneos, algunos muy jovenes, que saben componer e instrumentar una marcha procesional en condiciones e incluso innovar.

Por cierto, y por curiosidad. ¿Sería tan amable de poner en el foro el repertorio de marchas procesionales que su banda lleva montadas para esta venidera Semana Santa?. Quien sabe... igual consigue algun contratito en Sevilla...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Mar 2005, 14:12

Escrito originalmente por manuelgarin1
--------------------------------------------------------------------------------
Pero también os dire que la música siempre ha ido evolucionando y aunque ha dia de hoy no existen Font y Anta, Pedro Morales, etc...,algunos de los compositores que ha dia de hoy componemos, se les puede eschuchar.
--------------------------------------------------------------------------------



Pedro Morales sí existe por fortuna hoy en día. Y sigue componiendo para bien de todos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 18 Mar 2005, 19:18

Despues de mucho tiempo sin participar en el foro, lo primero que quisiera mandar un saludo a todos los foreros y en particular a los que lo mantienen.

Agradecer lo que estoy aprendiendo sobre musica procesional, que en realidad es lo que a mi me interesa y las magnificas marchas y autores que gracias al foro estoy conociendo.

En cuanto a Caridad del Guadalquivir me voy a permitir tambien dar mi opinion.

Decir que es una marcha simple y que sobre todo, no se entiende que ciertas marchas no se toquen nunca y que esta se repita hasta la saciedad, jode, con perdon, bastante. Dicho esto, las primeras veces que escuche Caridad ... , a mi tambien me gustaba. Este es el éxito de esta marcha.

La mayoria del publico no son unos fatigas de la musica procesional (es mas para ellos es un género residual), la escuchan en la calle sólo en Semana Santa. Y una melodia pegadiza y agradable les es suficiente para acompañar ese momento. ¿cuantas veces hay que escuchar una obra de Biegbeder por ejemplo, para apreciar la maravilla musical que encierra. Cuantas veces he necesitado yo escuchar Saeta Cordobesa para de verdad poder disfrutar de la misma.

Creo que se le esta dando demasiada importancia al tema de Caridad. A los que escuchamos musica procesional todo el año, nos pondremos nuestros CD con musica buena y a los que no les interesa el tema, tendrán que seguir escuchando Caridad, ... ellos se lo pierden. Pero por favor sin acritud, tenemos que ser conscientes de que somos una minoria y no pasa nada, respetemos los gustos de la mayoria y sigamos, sobre todo sigais desde este foro, para que esa minoria sea cada vez mayor.

Este año se han conseguido cosas importantes: me refiero al disco de la Municipal y el de la Oliva entre otros. Olvidemosnos de Caridad ... y os animo a que sigais con lo vuestro que tambien es ya lo mio.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Mar 2005, 19:47

Coincido por completo con el forero ciquitribus_cofrade. Has dado de pleno con mi forma de pensar. El camino es seguir trabajando por difundir la música procesional de calidad. Quedan muchas marchas perdidas por recuperar y muchas "Esta es la Historia" por grabar.

Un saludo

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 26 Mar 2005, 21:41

pues no me disgusta pero me gustan más otras marchas suyas como "Callejuela De La O" o "La Macarena".

PD: Alguien tiene esta última en mp3???

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 11 Abr 2005, 12:30

Creo que este año se han pasado con tanto tocar Caridad del Guadalquivir y Callejuelas de la O, yo creía que estabamos ya en la caseta con las copitas de manzanilla y los platos llenos de gambas y jamoncito pero cuando me vine a dar cuenta y despertaba de mi asombro lo que estaba delante mia era un maravilloso paso de palio al cual le estaban tocando semejante charanga, rumbita, etc, es que no se como catalogar a ese tipo de musica que se hace llamar "marcha", ya que deja mucho que desear de lo creo que la mayoría de los cofrades tenemos en mente por lo que es una MARCHA, como las de Braña, Farfán, Gamez Laserna, etc.un saludo.

P.D.Dejar constancia de que Paco Lola es un artísta, pero que no pretenda abarcar campos que desconoce y no está cualificado.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 11 Abr 2005, 19:50

Me gustaria hacer constar que aunq farfano diga q caridad del guadalquivir no es diga ni para cruces de mayo, a el realmente le encanta ya que nos queria llevar a ver la entrada de jesus despojado pq sabia que se la iban a tocar, el disfruto muchisimo cuando se la escucho a la virgen del rosario el jueves santo.un saludo.jejej

nadino
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2008, 14:39

Mensajepor nadino » 29 Sep 2008, 14:56

Esto es la monda. Gente que se cree que sabe de música (HAY MUCHOS QUE SI SABEN, NO VA POR ELLOS) censurando música...
No he leido muchas respuestas decentes y he leido todos los comentarios del foro desde el principio.
Paco Lola, no tiene estudios de música, de acuerdo, pero compone y hace música, lo que lo convierte en músico. Además es un buen intérprete, pero claro, esto es como los vinos...muchos entendidos, pero el mejor no deja de ser el que más te gusta.

Lá musica no es patrimonio de quien la escribe en pentagrama (...y se leer música desde pequeño), la música es una manifestación artística y hoy en día muchas más cosas. Por esa regla de tres, Eric Clapton no sería más que un macarra guitarrero y jimmy Hendrix un Drogata y ennio morricone un pesetero vendido al cine como muchos otros y nícola piovanni es un pobrecito juglar...

Esta polémica ha existido siempre. Un ejemplo; CAMPANILLEROS, dedicada como muy pocos saben al Señor de Las Siete Palabras de la Hermandad del mismo nombre de Sevilla y que durante años estuvo censurada por la Autoridad Eclesiástica al uso, por remedar un pasodoble (cosa que es totalmente cierto) y no considerarse digna de acompañar una imagen. En Sevilla resultó imposible interpretarla por Carrera Oficial durante años, recordando gente de la época la intervención de la Policía cuando alguien le echaba un par de pelotas...y acababa esa noche en el calabozo junto con el diputado de banda (aunque admito que estas aventuritas no me las creo mucho, pero se cuentan). Lo cierto es que si estuvo censurada. Hoy es un clásico no exento de polémica, pero un Clásico.

Paco Lola no engaña a nadie y hace la música que sabe. Sus melodías son muy buenas y no es indigno (me parece de cretino afirmar algo así) que esas melodías se plasmen en una marcha arreglada por un profesional. No plagia a nadie, ya que la melidía originarimente es suya o de su grupo y lo único que haría sería adaptar su propia obra y como hemos visto eso se hacía ya antes.

La visión mermada del capillita ranciote, hace pensar que la música de Semana Santa es cosa de Militares e Ingenieros Metidos a Músicos (a ver si alguno sabe de quién hablo, aunque no lo creo), pero es algo más. Font de Anta , Font y Marimón, Pedro Braña, Morales, Antón, si, tienen calidad, pero no crean ni encorsetan, ni mucho menos marcan los patrones de la música de Semana Santa y algo más sencillo también puede ser música y gustar y ser respetable.
El creador de una melodía tiene un don del que muchos músicos virtuosos carecen y eso les hece ser resentidos y ahogarse en su propia envidia. Ser músico por lo tanto, se compone de muchas facetas y Paco, es un músico y un creativo (cosa que demuestra en muchas facetas de su vida. Sin ir más lejos, es guionista de los morancos y no es ni filólogo ni escritor, ni puñetera falta que le hace, ya que dudo que un filólogo haga reir a tantos millones de españoles, como lo hace Paco) y eso no lo puede ser todo el mundo.

Lo de ser compositor ya merece otra reflexión. No creo que lo sea -stricto sensu- un compositor debe conocer música escrita y debe saber osquestar, y eso lo hace en su caso un profesional.

Por cierto, Albahaca, el grupo de sevillanas donde canta, lleva años innovando en un mundo tan encorsetado hasta los Hermanos Reyes. Su sevillana Pasa La vida, se ha cantado más que cualquier otra en la historia de este palo y fué muy criticada al principio.

En fin, no quiero terminar sin preguntar a muchos de los que critican y sólo tocan la trompeta o la tuba si ellos son capaces de crear melodías con belleza. Tocar música es sencillo y crear también, pero que gusten ya es algo más. Si encima eres bueno te consagra. Paco Lola no será un maestro, pero siente lo que hace y lo hace con oficio y lo hace bien; a sus éxitos me remito.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 29 Sep 2008, 15:22

nadino escribió:Esto es la monda. Gente que se cree que sabe de música (HAY MUCHOS QUE SI SABEN, NO VA POR ELLOS) censurando música...
No he leido muchas respuestas decentes y he leido todos los comentarios del foro desde el principio.
Paco Lola, no tiene estudios de música, de acuerdo, pero compone y hace música, lo que lo convierte en músico. Además es un buen intérprete, pero claro, esto es como los vinos...muchos entendidos, pero el mejor no deja de ser el que más te gusta.

Lá musica no es patrimonio de quien la escribe en pentagrama (...y se leer música desde pequeño), la música es una manifestación artística y hoy en día muchas más cosas. Por esa regla de tres, Eric Clapton no sería más que un macarra guitarrero y jimmy Hendrix un Drogata y ennio morricone un pesetero vendido al cine como muchos otros y nícola piovanni es un pobrecito juglar...

Esta polémica ha existido siempre. Un ejemplo; CAMPANILLEROS, dedicada como muy pocos saben al Señor de Las Siete Palabras de la Hermandad del mismo nombre de Sevilla y que durante años estuvo censurada por la Autoridad Eclesiástica al uso, por remedar un pasodoble (cosa que es totalmente cierto) y no considerarse digna de acompañar una imagen. En Sevilla resultó imposible interpretarla por Carrera Oficial durante años, recordando gente de la época la intervención de la Policía cuando alguien le echaba un par de pelotas...y acababa esa noche en el calabozo junto con el diputado de banda (aunque admito que estas aventuritas no me las creo mucho, pero se cuentan). Lo cierto es que si estuvo censurada. Hoy es un clásico no exento de polémica, pero un Clásico.

Paco Lola no engaña a nadie y hace la música que sabe. Sus melodías son muy buenas y no es indigno (me parece de cretino afirmar algo así) que esas melodías se plasmen en una marcha arreglada por un profesional. No plagia a nadie, ya que la melidía originarimente es suya o de su grupo y lo único que haría sería adaptar su propia obra y como hemos visto eso se hacía ya antes.

La visión mermada del capillita ranciote, hace pensar que la música de Semana Santa es cosa de Militares e Ingenieros Metidos a Músicos (a ver si alguno sabe de quién hablo, aunque no lo creo), pero es algo más. Font de Anta , Font y Marimón, Pedro Braña, Morales, Antón, si, tienen calidad, pero no crean ni encorsetan, ni mucho menos marcan los patrones de la música de Semana Santa y algo más sencillo también puede ser música y gustar y ser respetable.
El creador de una melodía tiene un don del que muchos músicos virtuosos carecen y eso les hece ser resentidos y ahogarse en su propia envidia. Ser músico por lo tanto, se compone de muchas facetas y Paco, es un músico y un creativo (cosa que demuestra en muchas facetas de su vida. Sin ir más lejos, es guionista de los morancos y no es ni filólogo ni escritor, ni puñetera falta que le hace, ya que dudo que un filólogo haga reir a tantos millones de españoles, como lo hace Paco) y eso no lo puede ser todo el mundo.

Lo de ser compositor ya merece otra reflexión. No creo que lo sea -stricto sensu- un compositor debe conocer música escrita y debe saber osquestar, y eso lo hace en su caso un profesional.

Por cierto, Albahaca, el grupo de sevillanas donde canta, lleva años innovando en un mundo tan encorsetado hasta los Hermanos Reyes. Su sevillana Pasa La vida, se ha cantado más que cualquier otra en la historia de este palo y fué muy criticada al principio.

En fin, no quiero terminar sin preguntar a muchos de los que critican y sólo tocan la trompeta o la tuba si ellos son capaces de crear melodías con belleza. Tocar música es sencillo y crear también, pero que gusten ya es algo más. Si encima eres bueno te consagra. Paco Lola no será un maestro, pero siente lo que hace y lo hace con oficio y lo hace bien; a sus éxitos me remito.

PACO LOLA será todo lo que tu quieras pero nunca será un compositor de marchas de semana santa, o es que tu entiendes por semana santa un carnaval???? :evil:

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 Sep 2008, 15:29

nadino escribió:Esto es la monda. Gente que se cree que sabe de música (HAY MUCHOS QUE SI SABEN, NO VA POR ELLOS) censurando música...
No he leido muchas respuestas decentes y he leido todos los comentarios del foro desde el principio.
Paco Lola, no tiene estudios de música, de acuerdo, pero compone y hace música, lo que lo convierte en músico. Además es un buen intérprete, pero claro, esto es como los vinos...muchos entendidos, pero el mejor no deja de ser el que más te gusta.

Lá musica no es patrimonio de quien la escribe en pentagrama (...y se leer música desde pequeño), la música es una manifestación artística y hoy en día muchas más cosas. Por esa regla de tres, Eric Clapton no sería más que un macarra guitarrero y jimmy Hendrix un Drogata y ennio morricone un pesetero vendido al cine como muchos otros y nícola piovanni es un pobrecito juglar...

Esta polémica ha existido siempre. Un ejemplo; CAMPANILLEROS, dedicada como muy pocos saben al Señor de Las Siete Palabras de la Hermandad del mismo nombre de Sevilla y que durante años estuvo censurada por la Autoridad Eclesiástica al uso, por remedar un pasodoble (cosa que es totalmente cierto) y no considerarse digna de acompañar una imagen. En Sevilla resultó imposible interpretarla por Carrera Oficial durante años, recordando gente de la época la intervención de la Policía cuando alguien le echaba un par de pelotas...y acababa esa noche en el calabozo junto con el diputado de banda (aunque admito que estas aventuritas no me las creo mucho, pero se cuentan). Lo cierto es que si estuvo censurada. Hoy es un clásico no exento de polémica, pero un Clásico.

Paco Lola no engaña a nadie y hace la música que sabe. Sus melodías son muy buenas y no es indigno (me parece de cretino afirmar algo así) que esas melodías se plasmen en una marcha arreglada por un profesional. No plagia a nadie, ya que la melidía originarimente es suya o de su grupo y lo único que haría sería adaptar su propia obra y como hemos visto eso se hacía ya antes.

La visión mermada del capillita ranciote, hace pensar que la música de Semana Santa es cosa de Militares e Ingenieros Metidos a Músicos (a ver si alguno sabe de quién hablo, aunque no lo creo), pero es algo más. Font de Anta , Font y Marimón, Pedro Braña, Morales, Antón, si, tienen calidad, pero no crean ni encorsetan, ni mucho menos marcan los patrones de la música de Semana Santa y algo más sencillo también puede ser música y gustar y ser respetable.
El creador de una melodía tiene un don del que muchos músicos virtuosos carecen y eso les hece ser resentidos y ahogarse en su propia envidia. Ser músico por lo tanto, se compone de muchas facetas y Paco, es un músico y un creativo (cosa que demuestra en muchas facetas de su vida. Sin ir más lejos, es guionista de los morancos y no es ni filólogo ni escritor, ni puñetera falta que le hace, ya que dudo que un filólogo haga reir a tantos millones de españoles, como lo hace Paco) y eso no lo puede ser todo el mundo.

Lo de ser compositor ya merece otra reflexión. No creo que lo sea -stricto sensu- un compositor debe conocer música escrita y debe saber osquestar, y eso lo hace en su caso un profesional.

Por cierto, Albahaca, el grupo de sevillanas donde canta, lleva años innovando en un mundo tan encorsetado hasta los Hermanos Reyes. Su sevillana Pasa La vida, se ha cantado más que cualquier otra en la historia de este palo y fué muy criticada al principio.

En fin, no quiero terminar sin preguntar a muchos de los que critican y sólo tocan la trompeta o la tuba si ellos son capaces de crear melodías con belleza. Tocar música es sencillo y crear también, pero que gusten ya es algo más. Si encima eres bueno te consagra. Paco Lola no será un maestro, pero siente lo que hace y lo hace con oficio y lo hace bien; a sus éxitos me remito.


En esto te equivocas, porque mi primo de 6 años también tararea cancioncillas que se inventa, y no es musico.

saludos.
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Sep 2008, 15:51

nadino escribió:...
Paco Lola no engaña a nadie
y hace la música que sabe. Sus melodías son muy buenas y no es indigno (me parece de cretino afirmar algo así) que esas melodías se plasmen .......


No tengo mas ganas de hablar este señor ni de su "música", pero ante esa afirmación no me puedo callar. Eso no es cierto, y como prueba vayánse al libreto del disco del Carmen de Salteras de su 75 aniversario donde hay una adaptación de una rumba suya y en el mismo se nos cuenta una supuesta historia en la que se inspira ("yo jugaba de chiquitito en tal callejón..."), cuando la realidad se ha comprobado que es otra totalmente diferente ("la gitana canastera").

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 29 Sep 2008, 16:36

nadino escribió:Paco Lola, no tiene estudios de música, de acuerdo, pero compone y hace música, lo que lo convierte en músico.


Paco Lola no engaña a nadie y hace la música que sabe. Sus melodías son muy buenas y no es indigno (me parece de cretino afirmar algo así) que esas melodías se plasmen en una marcha arreglada por un profesional. No plagia a nadie, ya que la melidía originarimente es suya o de su grupo y lo único que haría sería adaptar su propia obra y como hemos visto eso se hacía ya antes.

La visión mermada del capillita ranciote, hace pensar que la música de Semana Santa es cosa de Militares e Ingenieros Metidos a Músicos (a ver si alguno sabe de quién hablo, aunque no lo creo), pero es algo más. Font de Anta , Font y Marimón, Pedro Braña, Morales, Antón, si, tienen calidad, pero no crean ni encorsetan, ni mucho menos marcan los patrones de la música de Semana Santa y algo más sencillo también puede ser música y gustar y ser respetable.
El creador de una melodía tiene un don del que muchos músicos virtuosos carecen y eso les hece ser resentidos y ahogarse en su propia envidia. Ser músico por lo tanto, se compone de muchas facetas y Paco, es un músico y un creativo (cosa que demuestra en muchas facetas de su vida. Sin ir más lejos, es guionista de los morancos y no es ni filólogo ni escritor, ni puñetera falta que le hace, ya que dudo que un filólogo haga reir a tantos millones de españoles, como lo hace Paco) y eso no lo puede ser todo el mundo.



En fin, no quiero terminar sin preguntar a muchos de los que critican y sólo tocan la trompeta o la tuba si ellos son capaces de crear melodías con belleza. Tocar música es sencillo y crear también, pero que gusten ya es algo más. Si encima eres bueno te consagra. Paco Lola no será un maestro, pero siente lo que hace y lo hace con oficio y lo hace bien; a sus éxitos me remito.


Por parrafos:

El primero es símplemente una falta de respeto a los músicos. Si yo pinto mi casa no soy pintor, si le curo el resfriao a mi hijo dándole medicamentos no soy médico, y si hago bricolage no soy ni carpintero ni nada por el estilo. Y si le quieres llamar músico, pues será como el pintor de brocha gorda (con todos los respetos para los profesionales), que distan mucho de ser artistas. Zapatero a tus zapatos, y a estudiar los 14 años de carrera, que se dice muy rápido.

El segundo, ¿de verdad hacer una melodía repetitiva y sin sentido tiene tanto mérito que no importa ni la instrumentación, ni la estructura, ni la armonía, ni el estilo, ni la frase... ni ningun recurso musical?

El tercero, la libertad del artísta. Ésto es un recurso muy bohemio, el arte no esta sujeto a normas. TURURÚ. El que se crea ésto es que ha estudiado de historia del arte lo que yo de ingeniería aeronáutica.

El cuarto, los que tocan la trompeta o la tuba segurmamente tienen la dignidad de no dedicarse a hacer lo que no saben. Su éxito se debe a que estubo en el sitio adecuado en el momento adecuado, y a la cultura musical de gente como usted, que cree que porque oye ya escucha, y porque ve ya observa.


Por último , querría decir que los críticos musicales (los músicos de verdad) deberían ser los que marquen la calidad de las composiciones. Y creo que los músicos de prestigio ya han hablado alto y claro. ¿Gustos? Colores. ¿Calidad? Incuestionablemente pésima.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Sep 2008, 16:52

Para empezar, no creo que una marcha sea sólo una melodía bonita o, más bien, pegadiza, debe tener algo más.

Otra cosa, ¿sabéis lo sacrificada que puede llegar a ser la vida de un músico? ¿sabéis cuantos años dura la carrera de un músico? ¿sabéis las horas de estudio? ¿sabéis esa sensación de estar escuchando música de buena calidad, trabajada, estudiada, pensada y, a veces, inspirada (esto es opcional, aunque, para mí, es recomendable)? Pues a mí me parece, que más de uno no tiene ni idea.

Podría seguir, pero, tampoco quiero entrar en polémicas.

No hay nada que me moleste más que se interprete algo que no está trabajado, ni estudiado, etc, en lugar de algoque sí lo está.

Saludos

KUKO
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2008, 11:04

Mensajepor KUKO » 29 Sep 2008, 18:42

Me parece muy bien lo que dice nadino. En este foro no se puede hablar de ciertas personas, sin salir criticado. A mas de uno le gustaría haber heccho marchas con el éxito que ha tenido Paco Lola o el "tan admirado" por estos lugares Abel Moreno. A mi la mayoría de sus marchas me gustan, y ¿soy un "inculto o paleto? pues según ustedes los seré, aunque viva de las dos carreras musicales que tenga hechas. Me encanta caridad, me encanta hermanos costaleros, me encanta macarena, la madrugá, soledad franciscana, Esperanza de Huelva... ¿son plagios? ya quisieran muchos de ustedes hacer estos plagios...

Hace mucho tiempo que decidí no escribir nunca más en este foro, pero ante el ataque feroz de todos ustedes a Nadino, me he visto con la obligación moral de defenderlo. Hace tiempo que decidí no escribir en el foro, yo y mucha gente más, sino comparen el trafico que tenía este foro hace un año y el que tiene desde hacia varios meses. Quizás sea por esto, piénsenlo detenidamente.

Un saludo.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 Sep 2008, 19:02

KUKO escribió:Me parece muy bien lo que dice nadino. En este foro no se puede hablar de ciertas personas, sin salir criticado. A mas de uno le gustaría haber heccho marchas con el éxito que ha tenido Paco Lola o el "tan admirado" por estos lugares Abel Moreno. A mi la mayoría de sus marchas me gustan, y ¿soy un "inculto o paleto? pues según ustedes los seré, aunque viva de las dos carreras musicales que tenga hechas. Me encanta caridad, me encanta hermanos costaleros, me encanta macarena, la madrugá, soledad franciscana, Esperanza de Huelva... ¿son plagios? ya quisieran muchos de ustedes hacer estos plagios...

Hace mucho tiempo que decidí no escribir nunca más en este foro, pero ante el ataque feroz de todos ustedes a Nadino, me he visto con la obligación moral de defenderlo. Hace tiempo que decidí no escribir en el foro, yo y mucha gente más, sino comparen el trafico que tenía este foro hace un año y el que tiene desde hacia varios meses. Quizás sea por esto, piénsenlo detenidamente.

Un saludo.


Vamos a ver, para empezar, para gustos los colores, que te gustan sus marchas, ¡po mu bien pa ti¡¡¡, otra cuestión es la calidad de la marcha en cuestión, pésima. Después, si eres MÚSICO, no sé porque lo defiendes, porque por decir que tararee melodias alguien es músico, es una barbaridad, así que ponte tú a pensar la diferencia entre el gusto y la calidad.

saludos.
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Sep 2008, 20:04

Posiblemente nadino se ha tirado a la piscina, antes de saber de si tiene agua o no.
Pero el problema, no es si a una persona le gustan las marchas de Paco Lola, o a otros no. Cada uno puede tener sus gustos, e incluso el derecho a intervenir, y explicar el porqué le gusta o no le gusta.
No veo muy normal, que entre un nuevo compañero, y al primer mensaje, se salte sobre él, como balas.
Entiendo perfectamente, a los que opinan que sus marchas son muy malas. Pero independientemente de todo lo malas que sean, tiene toda la pinta de que alguien tiene algo personal contra el, y aprovechando sus muy malas marchas, se baila ese agua.
Espero que en este foro, no solamente sean bien recibidos, los que odien, las marchas de Paco Lola.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados