De Santa Ana(Dos Hermanas)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

De Santa Ana(Dos Hermanas)

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 07 Jul 2004, 22:15

La banda de musica de Dos Hermanas Santa Ana empezamos a grabar la semana que viene nuestro disco que esperamos sacar en Octubre (aunque es muy pronto para dar fechas). De momento el disco incluira las siguientes marchas:

-El Dulce Nombre de Farfan (1925)
-Nuestra Señora de Regla de Borrego (1943)
(estas dos a peticion de los foreros de el foro cofrade www.elnazareno.info)
-Virgen del Amparo de Peralto (1956)
-Luz Divina de J.Texidor (ayuda con la fecha!!)
-Maria Santisima de Regla de Albero (1988)
-Triana de Esperanza de Claudio Gómez (2004)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 08 Jul 2004, 00:52

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Pues otro disco que promete mucho. El Dulce Nombre no hay mas que escuchar la version de esta web para apreciar que es enorme. La de Borrego tengo muchisimas ganas de escucharla que, viniendo del autor que viene espero mucho de ella (a ver si bsa81 nos puede adelantar el estilo de la marcha y algun detalle o comentario). Y la de Peralto es maravillosa.

A ver si con marchas como Luz Divina se empiezan a dar a conocer las marchas de gloria, que ya es hora.

Y las marchas ultimas de Albero y Gomez no las conozco, a ver si puedencomentar algo sobre ellas.
--------------------------------------------------------------------------------


Alfonso, la de Regla de Albero la puedes encontrar en el disco "Marchas Procesionales" de 1988 que sacó la Cruz Roja (el mismo disco donde se incluye "Mektub" o "El Varal de los Dolores".
De todas formas es acertada la grabación de la misma ya que dicho disco esta actualmente descatalogado.

Un saludo

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 08 Jul 2004, 02:00

La marcha "Triana de Esperanza" (2004), es de Claudio Gomez, un joven compositor y musico del Carmen de Salteras. Es alegre y pegadiza, y su trío destaca por incluir la "Salve Marinera".

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 10 Jul 2004, 18:25

Saludos, respecto a lo que dije al principio debo hacer una modificicación, finalmente no se va a grabar Luz Divina sino Sueño Eterno del mismo autor.
Por otro lado el disco incluirá dos nuevas marchas de JJ Puntas
Tambien incluirá la marcha Al Pie de La Cruz de German Alvarez Beigbeder
Asi mismo se grabarán Mortis Victor de Mejias, Mater Spes Nostra de JR Lozano y JM Rueda y Coronacion de la Macarena de Braña.
Resumiendo un disco con marchas de Texidor, Albero,Farfán, Borrego, Beigbeder, Peralto, Braña y Puntas asi como JR Lozano y JM Rueda (Reina de Triana) y Mejias y Claudio Gómez.
Un disco con 10 marchas inéditas y una descatalogada como es Al pie de la Cruz de Beigbeder, tan solo Coronacion de la Macarena puede encontrarse grabada facilmente.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Jul 2004, 13:12

El disco que son entonces, 12 marchas en total?
Es decir, resumo el disco:
-El Dulce Nombre (Manuel López Farfán) (1ª Grabación)
-Nuestra Señora de Regla (Manuel Borrego Hernández) (1ª Grabación)
(Estas son las 2 marchas elegidas en en foro del nazareno)
-Virgen del Amparo (José Martínez Peralto) (1ª Grabación)
-Sueño Eterno (Jaime Texidor Dalmau)
-Maria Santisima de Regla (José Albero Francés)
-Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado) (1ª Grabación)
-Al Pie de la Cruz (Germán Alvarez Beigbeder)
-Mortis Victor (Luis Manuel Mejías Navarro) (1ª Grabación)
-Mater Spes Nostra (José Ramón Lozano Garrido/José Miguel López Rueda) (1ª Grabación) -Coronación de la Macarena (Pedro Braña Martínez)
Y 2 nuevas de Juan José Puntas Fernández. ¿Cómo se llaman?
Serían 8 marchas inéditas (aunque Sueño Eterno está grabado en 2002 por la Banda Municipal de Cuenca en un doble cd y creo que es complicado de conseguir, al igual que ocurreo con Al Pie de la Cruz)

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Jul 2004, 18:22

Felicidades a Santa Ana, os doy mi enhorabuena por el disco que sacaréis el año que viene. Mostráis sensibilidad hacia las marchas inéditas, descatalogadas, al igual que lo que la Oliva de Salteras hará también el año que viene (y esperemos que alguna que otra banda más, jeje)

Solamente falta que las hermandades a las que toquéis os pidan esas marchas, yo por mi parte me encargaré de darle la vara a más de uno, aunque llegue al extremo de lo pesado.

Un saludo

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 20 Jul 2004, 21:08

Saludos!
Acabo de llegar de grabar hoy, ya va quedando un poco menos.
Me deciais por arriba como se llaman las marchas de Puntas, una se titula Vera Cruz y está dedicada a la hermandad del mismo nombre de Guillena, la otra estará dedicada a una hermandad de la capital pero aun no os diré a cual, pa darle emocion jeje. Por cierto que la de Vera Cruz gustará mucho y la otra provocará division de opiniones ya que en algun momento puede recordar a una de vuestras marchas "favoritas" con solo de flautin y requinto incluido.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Jul 2004, 21:44

Amigo bsa81: ¿Cómo ha ido la grabación de "El Dulce Nombre"? ¿Cómo suena en condiciones: pp-ff, percusión, los 12 compases modulantes...? Estoy deseando escucharlo. ¿Y cómo describirías la marcha "Nuestra Señora de Regla" de Borrego? Adelanta algo, por favor.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 21 Jul 2004, 00:59

El Dulce Nombre aun no está grabada, seguramente se grabe el Jueves. Los 12 compases para mi entender son imprescindibles, dan mucho sentido al comienzo de la marcha. Logicamente los matices enriquecen muchisimo y hacen de la marcha practicamente otra a esa la grabacion del cd de la Web.
Nuestra Señora de Regla es Borrego en estado puro, melodias dobles, disonancias, muy seria y muy muy complicada y efectivamente hay que escucharla mas de una vez, ademas estuviste en un ensayo con 20 musicos por lo que faltaban muchas voces. Ya se lo comente a Farfano, va a ser una marcha que a gente como las de este foro le va a encantar y a sorprender que esté practicamente inédita. Es dificil que se toque en la calle, aunque la hermandad de los panaderos tiene muy buen gusto en su repertorio y siempre mete marchas funebres, ¿porque no meter una que esta dedicada a su titular? OJALÁ (seria un gran reto para la banda tocar esta marcha en la calle)

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 Sep 2004, 17:52

Si el director dijo con sorna que era como "Caridad del Guadalquivir, segunda parte" no entiendo por qué la incluye en el disco. A ver si alguien me lo puede explicar...

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 29 Sep 2004, 19:14

Bueno, y entonces, ¿saldrá finalmente el disco para Octubre? Se me hace la boca agua, jeje.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 29 Sep 2004, 19:34

Bueno, por lo menos, da la impresión de que se reduce el contenido "comercial" en el disco, en favor de otro "inédito-clásico". Si las demás bandas siguen este ejemplo y el de la Oliva de Salteras, vamos en buena progresión.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 30 Sep 2004, 18:17

Si esta progresión es con Melody Records poca progresión llevamos. Yo diría que vamos como los cangrejos, hacia atrás...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 20 Dic 2004, 20:56

Parece ser que el disco saldrá a primeros de enero.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Dic 2004, 22:59

Creo que será el 7 de enero

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Dic 2004, 14:42

¡Buen broche al fin de fiestas!

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 14 Ene 2005, 11:36

Si no recuerdo mal (no tengo el ejemplar de la revista que ponia el calendario) el disco de Dos Hermanas salia hoy viernes día 14 de enero de 2005.

He estado en dos quioscos y no han recibido nada. Alguien sabe algo de esto. En la web de Musica Original tampoco (claro que ni siquiera hablan del disco de la Oliva). En fín paciencia. Ya saldrá.

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2005, 12:28

Hoy me he pasado por varios kioskos y lo que les ha llegado hoy han sido el número 8 (Rosario de Arriate) y 9 (Agrupación Musical de Adeje, de Tenerife).
No sé que es lo que pasa con el de Santa Ana, ¿alguien lo sabe?

non_servium
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor non_servium » 14 Ene 2005, 13:00

yo tuve la "suerte" de estrenar la marcha vera cruz con la banda d huevar en guillena... y... ni fu ni fa esa amrcha.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Ene 2005, 13:03

Ese comentario tiene muy, pero que muy poco que ver con el disco de Santa Ana.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2005, 20:00

Segun nos comenta el forero despojado en el foro El Nazareno, el disco se atrasa hasta el 28 de Enero.
Habrá que seguir esperando.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2005, 20:17

Ostras........pedrín!!!!! Eah, a esperar desesperando

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 15 Ene 2005, 10:49

¿SERA EL 28 LA FECHA DEFINITIVA O LO VOLVERAN A RETRASAR?

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 26 Ene 2005, 14:33

hola a todos, solo queria deciros que no creo que se retrase la fecha del disco, mas que nada porque YO YA LO TENGOOO!!!! Me acaba de llamar un compañero de la banda y me ha dicho que me ha dejado en casa mi disco (nos dan uno a cada músico), así que me imagino que si nosotros ya lo tenemos el Viernes estará en el kiosko, si no es así no entiendo cual es el motivo.

Estoy deseando de llegar esta noche a casa y escucharlo, me ha comentado este chaval que la calidad de sonido es superior al del año pasado, esta noche intento conectarme y os cuento que me parece.

PD: ¿os doy un poco de envidia verdad? jeje

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 27 Ene 2005, 16:08

tengo uno de los nuevos de santa ana el del especial de 25 años y la verdad que muy flojito,aunque sea cierto q este sea comercial,estoy esperando el bueno.
alguien ha escuchado este que os menciono,aparte de nuestro forero oscar musico de dixa banda.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2005, 09:53

No recuerdo yo ningún CD de Santa Ana que fuera de algo relativo a los 25 años. Que yo sepa Santa Ana ha grabado, con el de este año, cuatro discos. Uno donde venían marchas como Grave, Quinta Angustia, Calvario, etc.; el disco de oro de Pedro Morales, el del año pasado de 100 años de historia y el presente, "Al pie de la Cruz".

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 28 Ene 2005, 10:03

Ademas de los cuatro discos mencionados por clavesol hay otro del año 2001 que creo que se titulaba nazarenos con sevilla que se iniciaba con la marcha corona de esrella de bienvenido puelles, en el mismo año se editó un cd especial para la hermandad de la vera-cruz de dos hermanas en el que intervenian varias bandas, en este cd aparecia una marcha inédita dedicada al titular de dicha hermandad que fue grabada por santa ana.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 28 Ene 2005, 11:35

Te refieres al cd que ha salido este año conmemorativo del 25 aniversario de la hermandad del cautivo de dos hermanas en su barrio del rocio.
Estoy contigo, es flojito.

Discografia de la banda:

Banda de musica de dos hermanas (Grave,Calvario,La Sagrada Lanzada,...)
Nazarenos con Sevilla (Corona de Estrellas,Juana de Arco,...)
Pedro Morales disco de Oro
Colaboracion cd conmemorativo hdad Vera Cruz de Dos Hermanas
100 años de historia
25 años de la hermandad de Cautivo en su barrio
Al pié de la cruz

Saludos, esta noche nos vemos en el concierto no??

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Ene 2005, 11:37

La pregunta de siempre cuando llegan las fechas señaladas, ¿alguien ha conseguido el disco? Me he pasado por varios kioskos y nada de nada

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 28 Ene 2005, 11:49

ATENCION A TODOS:

YO ESTA NOCHE EN EL CONCIERTO VOY A LLEVARME CD´S Y LOS VENDEREMOS A 10€ TAMBIEN. TODO AQUEL QUE QUIERA UNO Y NO TENGA GANAS DE PATEARSE MEDIA SEVILLA BUSCANDOLO QUE ESTA NOCHE EN EL CONCIERTO ME BUSQUE.

SI CREEIS QUE VAN A SER MAS DE 20(OJALA) MANDARME UN SMS A MI MOVIL 676 56 05 21 PARA LLEVARME MAS. INTENTAR GESTIONARLO DESDE EL FORO Y MANDARME EL MENSAJE ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE.
OS DIRIA QUE PUSIESEIS AQUI UNA RESPUESTA PERO ESTOY CURRANDO Y NO SE SI ME PODRE CONECTAR, POR ESO GESTIONARLO DESDE AQUI Y QUE ALGUNO ME MANDE EL MENSAJITO.

SALUDOS

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Ene 2005, 12:02

Muchísimas gracias.
Bueno pues eso quien quiera uno para esta noche que lo diga por aqui. Yo mismo aviso si vemos que va a hacer falta más de 20 discos.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2005, 13:19

Escrito originalmente por Oscar_antes_bsa81
--------------------------------------------------------------------------------
Te refieres al cd que ha salido este año conmemorativo del 25 aniversario de la hermandad del cautivo de dos hermanas en su barrio del rocio.
--------------------------------------------------------------------------------



Pero habéis acado otro disco este año aparte de "Al pie de la Cruz"?? Dónde se puede adquirir?????

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Ene 2005, 16:01

Por lo visto el cd con la revista saldrá el Lunes o el Martes, aunque ya no me creo nada

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 31 Ene 2005, 11:46

Acabo de comprar el disco hoy lunes en jerez (Kiosco de Paco en calle Porvera).
El kiosquero me ha dicho que le habian llegado hoy, por lo que me imagino que habra salido hoy en todos los kioscos habituales.

La calidad de sonido del disco... prefiero que ustedes lo escuchen.
Creo que la calidad de sonido del disco deja algo que deseear respecto al de la Oliva de Salteras.
No me quejo de la Banda de Santa Ana, me quejo de la discografica, creo que vuelve por sus fueros, en algunos instrumentos suena como si solo sonara uno solo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 31 Ene 2005, 20:38

Esta mañana al ir a comprar mi Diario me he encontrado con la agradable sorpresa de que a mi kioskero le acababa de llegar la revista. Estoy de acuerdo con el compañero japato en que la calidad del sonido es manifiestamente mejorable y que ésta es inferior a la del disco de La Oliva. De todas formas, hemos de felicitarnos por el repertorio que nos han regalado una y otra formación. Destaco por encima del resto "El Dulce Nombre" de Farfán, una auténtica delicia para los oidos. Y aún nos queda la traca final de la Municipal, donde tb se incluye...

Postdata: Felicitar tb a los compañeros; Dani, Nacho, Pepe, Mateo y Jesús por su aportación al libreto. Los comentarios de los 5 chapó como no podía ser de otra forma, aunque alguna de las fotos tb son, como ocurre con el sonido, ... manifiestamente mejorables

Un saludo a ellos y enhorabuena a todos los que han aportado un granito de arena a la realización de éste disco.

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Boteros » 31 Ene 2005, 21:31

Al fin ya he conseguido el Disco de Santa Ana

Me ha encantado la marcha Nuestra Señora de Regla de Borrego y me ha decepcionado un poco la interpretación de El Dulce Nombre (o la interpretación o la grabación) Parece que pierde instrumentos en algunos movimientos... o al menos algo raro le he encontrado con respecto a la magnífica interpretación que nos regaló esta web.

Pero sin lugar a dudas, la mejor marcha del disco es aquella de "Tu dulce Guadalquivir" , grandiosa obra que recuerda a otras geniales del Maestro Lola. Esta marcha, gloria sevillana, no sólo repite el esquema armónico de las del Maestro Lola, sino que lo mejora introduciendo insólitos pasajes de flautines y palilleras no escuchados desde tiempos de Laserna. El genial comienzo solemne cual Font, el genial uso de trombones inspirado en Braña o el mágico final de cornetas que hubiera envidiado Morales, se mezclan en esta prodigiosa marcha que sin lugar a dudas nos recuerda a partituras inolvidables como Soleá Dame la Mano o Virgen del Valle. Enhorabuena al Maestro Puntas por crear esta maravilla sevillana que rápidamente pasará a formar parte de los clásicos entre los clásicos.
Como diría Stravinski.... veo lo que estoy escuchando

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Ene 2005, 22:11

JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.
Muy bueno

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 31 Ene 2005, 22:29

Voy a explicar o matizar mi comentario sobre la calidad de sonido del disco.

Nada mas comprar el disco pongo "El Dulce Nombre", esperando escuchar algo parecido o mejor a la grabacion puesta por la web, al iniciar la escucha ya noto que no suena muy bien o suena algo raro. Y por mi cabeza aparecen grabaciones de discos de la misma discografica, pero del año pasado.

La verdad que me ha defraudado esa grabacion de "El Dulce Nombre". No obstante al volver a escuchar el disco, me doy cuenta que no suena tan mal como la anterior marcha. Creo que se podria haber esmerado un poco mas la discografica o el productor en esa marcha.

Respecto "Tu Dulce mirada" la verdad q el amigo Boteros se queda corto en los "piropos". La verdad es que el inicio no suena mal, pero llega un momento que es "Caridad del... 2ª Parte", pero con cosas mas rimbombantes e inauditas, como queriendo hacer una mezcla de marchas entre paco lola y JJ Puntas. Y lo del flautista... (Esto se tendria que llevar a los conservatorios de musica y que los profesores expliquen a los niños como no se debe de hacer una marcha.

Creo que esta marcha hace buena a "Caridad del Guadalquivir".

La verdad que no se como la Banda ha permitido que se grabe tamaña mediocridad.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 31 Ene 2005, 23:16

Vaya.... Pensaba comprármelo pero me estáis quitando las ganas...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Feb 2005, 14:43

Ídem.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Feb 2005, 15:00

Pues lo siento Remenor, pero ya lo tienes guardadito en mi casa

Obviamente el de la Oliva suena mucho mejor, pero pese a todo éste está bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Feb 2005, 18:01

Sabes que en realidad me gusta. Si me compré hasta el del 25.º aniversario de Huévar. En fin, gajes de ser obseso...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Feb 2005, 21:36

Debo renococer, después de lo mucho que se hablado de este disco en el foro y después de lo mucho que se ha esperado de él, que me ha defraudado totalmente. Me duele decir de esto porque he comprobado que algunos miembros de este foro han colaborado con toda su buena intención en el mismo y por ello merecen nuestro reconocimiento y mi respeto. Pero esta grabación, al margen de su cuestionable calidad de sonido, presenta una detestable solución de compromiso en su resultado final que para nada creo que debe ser elogiable. Querer quedar bien con todo el mundo para nada hace grande a este disco. El hecho de querer recuperar algunas grandes marchas y, al mismo tiempo, caer en lo más tristemente comercial es una actitud muy poco valiente. No se puede estar a la vez con Dios y con el Diablo.

Por entrar a valorar el disco, sólo en cuanto a repertorio se refiere, destacaría, lógicamente, las marchas de Peralto, Beigbeder, Borrego y Farfán, aparte de "Coronación de la Macarena", cuya grabación la verdad es que aporta muy poco. Interesantes, sin más, "Mortis Victor" y "Sueño Eterno". El resto son auténticos bodrios, con diferentes grados de mediocridad, claro.

Por último, es muy de agradecer el incluir la gran marcha "Al Pie de la Cruz" e incluso que haya dado nombre al disco, pero debo reconocer que su inclusión entre las marchitas de Albero y Puntas es un auténtico insulto a Beigbeder y me produce verdadera repulsión. Me parece, cuanto menos, cuestionable que se quiera reconocer y dar a conocer su figura de esta forma tan poco ortodoxa.

En fin, un disco que sin ser, en general, malo, no se encuentra, ni mucho menos, entre lo más granado de los últimos años, para mi gusto.

Lamento, amigos, haber sido tan duro pero es lo que pienso.
Un saludo.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 02 Feb 2005, 23:36

Comentarios como el tuyo le quitan a uno las ganas de seguir en este mundillo.
No voy a discutir nada ni a intentar convencer a la gente de nada, solo voy a hacer una serie de reflexiones:

1.- En el disco no se engaña a nadie, todo el mundo sabe las marchas que lleva el que quiera que lo compre, el que no que lo piratee y luego diga que no se graban marchas en condiciones

2.- Este disco no esta hecho con ningun ánimo de lucro, te lo puedo asegurar, y lleva detras muchisimas horas de trabajo de gente totalmente aficionada, que no solo no gana dinero sino que ademas pierde su tiempo que es lo mas valioso que se tiene. Desde poner en un foro de internet a votacion para que los foreros votasen las 2 marchas que quisiesen, buscar partituras, ensayar, ir a grabar, las interminables mezclas, currarse un libreto y una revista lleva mucho , pero que mucho trabajo durante meses.

3.- Este año se cumplen 49 años de la composición de Virgen del Amparo,79 de la composicion de El Dulce Nombre y 61 de Nuestra Señora de Regla, hasta hoy ninguna banda había grabado estas marchas. Hace 105 años de Al pié de la Cruz, y es su segunda grabacion, pero eso da igual si delante tiene una marcha de Albero y detras una de Puntas, solo verlo provoca repulsion y es un insulto a su autor. Espero que el maestro Beigbeder que en gloria esté, sepa perdonarnos.

4.- Enhorabuena a toda la gente que no solo se ha currado este disco, sino que dia a dia trabajan, ensayan, ... para que la banda de música de dos hermanas siga haciendo música que es lo verdaderamente importante.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 03 Feb 2005, 00:06

Lamento mucho, de verdad, Oscar_antes_bsa81, que te hayan dolido mis palabras. Quizás me haya excedido con ellas pero, la verdad, esperaba un poco más de este disco. Entiendo el trabajo e ilusión que habéis puesto en él y el gran logro de incluir esas grandes marchas recuperadas pero la inclusión de ciertas composiciones, como "Tu Dulce Mirada", unas de las peores marchas que he oido en mi vida, entre otras, echan a perder lo que podría haber sido un gran disco. Valorar como excelente un disco como éste me parece excesivo, pero ya dije que no lo considero, en general, malo.

Quizás me haya excedido, pero comprende que después de lo mucho que se ha criticado en este foro a este tipo de marchas, no pueda más que sentirme algo decepcionado.

No tengo nada en contra de vuestra banda pero mentiría si dijera que el disco me ha gustado en todos los sentidos. Valoro lo bueno que tiene, que no es poco, pero entiende que critique lo que para nada va acorde con el espiritu de este foro.

Pido perdón si en algo he podido ofender. Mi critica ha intentado ser constructiva. Lamento que haya podido sentar mal mis palabras.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 03 Feb 2005, 19:24

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Hombre, el disco no sera como el de la Oliva o el de la Municipal, pero la Banda tampoco ha engañado a nadie, nunca han pretendido venderlo como tal.
--------------------------------------------------------------------------------



Acerca de que no se haya pretendido vender como tal.... no sé qué decirte. Pero bueno, por mi parte no tengo nada más que decir.

Sólo me gustaría saber, por último, si la inclusión de las marchas de Puntas y compañía fue por decisión propia o fue exigida por la discográfica. Me parece una cuestión crucial y nada anecdótica. Por lo menos para mí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 03 Feb 2005, 19:55

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Acerca de que no se haya pretendido vender como tal.... no sé qué decirte. .

--------------------------------------------------------------------------------


Hombre, yo creo que la banda engañar no ha engañado a nadie. El repertorio del disco está fijado desde Julio del año pasado. A Puntas y compañia creo que ya lo conocemos de sobra por aqui. No entiendo muy bien la verdad tu sorpresa por eso.
De todas formas, la inclusión de 4 grandísimas marchas (3 inéditas y 1 con muy pocas grabaciones existentes) en un mismo disco es ya (por desgracia) una rareza. Por tanto yo lo considero un gran disco. Al menos esa es mi opinión.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Feb 2005, 20:15

Bueno, parece que tengo algo personal contra esta banda pero sólo he querido mostrar mi desacuerdo ante lo que para mí es una apuesta por la calidad un tanto contradictoria. Por supuesto, conocía parte del repertorio pero al ser en su mayor parte marchas inéditas tampoco podía tener un juicio inicial muy consolidado. Puede que esté equivocado, no lo niego, pero me ha dado la impresión de que este disco se ha anunciado sobre todo como una grabación caracterizada por sus recuperaciones históricas. Por ello, me dejó un sabor agridulce al escucharlo por primera vez. Perdonadme, amigos, pero me ha chocado mucho esa extraña mezcla entre esos dos extremos musicales pues, por desgracia, veo muy poco término medio. Por supuesto, sé que este tipo de "uniones" es muy habitual en los discos de marchas procesionales pero no por ello, creo, debemos caer en el conformismo.

Valoro, pese a ello, mucho lo que nos aporta este disco de bueno (sólo hay que escuchar la impactante "Nuestra Señora de Regla" de Borrego). No sé si mi crítica, que jamás ha querido ser destructiva, se me ha podido ir de las manos. Una frase como "Comentarios como el tuyo le quitan a uno las ganas de seguir en este mundillo" no es para nada una satisfacción para mí, sino todo lo contrario.

Amigo Oscar_antes_bsa81, apesar de todo no me arrepiento de haber comprado vuestro disco y animo, sinceramente, a vuestra banda a seguir adelante. Seguro que este disco será un anticipo de proyectos aún mejores.

Un saludo,

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Feb 2005, 13:14

Ayer viernes se entrevistó en Clásicos de Pasión al Director de la Banda de Música de Santa Ana para comentar este disco.

ar_cielo_con_ella
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ar_cielo_con_ella » 07 Feb 2005, 17:20

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Ayer viernes se entrevistó en Clásicos de Pasión al Director de la Banda de Música de Santa Ana para comentar este disco.
--------------------------------------------------------------------------------



¿CLASICOS DE PASION?
¿QUE CLASE DE PROGRAMA ES ESE? LO DESCONOZCO COMPLETAMENTE.
¿ME PODRIAS DECIR DONDE Y CUANDO SE ESCUCHA O SE VE?

UN SALUDO A LOS FOREROS DEVOTOS DE LA SEMANA SANTA ¡¡


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados