Memoria eterna (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Memoria eterna (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)

Mensajepor Farfano » 29 Jun 2004, 16:11

Opinen.

un_cofrade_mas
Discípulo aventajado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor un_cofrade_mas » 30 Jun 2004, 18:33

Yo cuando la escuché me emocioné. Así que poco más queda por decir.A mi me apasionaba la música procesional , pero nunca pensé que pudiera llegar tan lejos , a transmitir tanto.Es la marcha ideal para cualquier hermandad con un repertorio fúnebre.Reflefa perfectamente el dolor , el lamento y el llanto.Muy Dramática y emocionante , lo tiene todo.

Si es la mejor de toda la historia no lo sé , lo que sé es que tiene algo especial.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Jun 2004, 18:37

Marcha de las "evocadoras", de las nostálgicas. Bellísima, dulce. Habéis descrito muy bien la marcha, añado poco. bueno, sí, de este hombre hay otra que me gusta más, que opinaré en el post correspondiente

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Jun 2004, 20:14

Saludos. Como jerezano, cofrade y amante de las marchas de Beigbeder quiero mostrar mi satisfacción por el hecho de haberos acordado de este genial músico para vuestro particular disco. Sin embargo, me ha extrañado la elección de "Memoría eterna", una magnífica marcha, como todo lo que salió de sus manos, pero ni la más conocida ni la considerada, por lo menos desde mis cortos conocimiento en el asunto músical, como la mejor de su repertorio. Se ha destacado siempre "Cristo de la Expiración" sobre todas, aunque no se pueden olvidar otras como "Desamparo", "Amargura", "Mater desolata" o "Soledad", estas dos últimas con mucho del patetismo de "Memoria eterna". De todas formas, gracias por no olvidarlo y por regalarnos este mágnifico disco. Muchas gracias y un saludo.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 01 Jul 2004, 15:59

Hola a todos. Me uno a la opinión de Xericiense en cuanto a las marchas de beigbeder, memoria eterna es magistral, pero es q mater desolata, cristo de la expiracion, soledad,... es q no le desmerecen nada, personalmente, soy mas de mater desolata q de memoria eterna, para mi encontramos como 2 estados de animo en la marcha, el patetismo y la tristeza de una madre en la primera parte, y la parte final, mucho mas dulce, compuesta para consolar y aliviar la pena, una verdadera preciosidad de obra.

Muchas gracias a los foreros, por elegir una marcha de un jerezano. LLego la hora de la wena musica, q tiemble mi amigo lola jejeje.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 02 Jul 2004, 01:44

Abel Moreno decía que él ha sido el creador de los contrapuntos en las marchas. Eso es porque seguro que no ha escuchado el trío de "El Santo Patrón" de Beigbeder.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 03 Jul 2004, 22:03

Exquisita, en una palabra.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Jul 2004, 14:14

Deliciosa, llena de sentimiento y perfección. La tengo en casa en partitura y disfruto leyéndola como si fuese una novela.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 25 Jul 2004, 12:44

Temo que al hacer algún comentario sobre esta marcha, alguien me haga callar con la afirmación de Wittgenstein (si no recuerdo mal), que venía a decir, aunque con términos más filosóficos, que sobre aquello de lo cual no es posible hablar, más vale callarse.

Aún a riesgo de que alguien me mande callar invocando tan autorizado aforismo, diré sólo que MEMORIA ETERNA me parece una obra sobrecogedora. Especialmente el tema A, que comienza sin introducciones vanas e innecesarias, directo al oyente, que queda traspasado por el dolor y transportado por tanta belleza. No he escuchado un tema más fúnebre ni más apropiado al caso que este.

El segundo trío es sencillamente admirable. Los agudos y nostálgicos lamentos de la madera y el subsiguiente forte en los metales. Un final asombroso.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 25 Jul 2004, 13:00

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por -drL-
--------------------------------------------------------------------------------
Abel Moreno decía que él ha sido el creador de los contrapuntos en las marchas. Eso es porque seguro que no ha escuchado el trío de "El Santo Patrón" de Beigbeder.
--------------------------------------------------------------------------------



Tambien lei en un articulo suyo que decia que, tras las marchas funebres antiguas y las marchas mas alegres, pues el quiso hacer algo intermedio e innovador con Hermanos Costaleros. Y que el fue quien introdujo el estilo sinfonico con La Madruga. Y el caso es que todo esto lo dijo despues de hablar de los Font ... sin comentarios.

Deberiamos abrir un tema para este hombre y asi quedarnos a gusto diciendo todas las barbaridades que ha dicho y hecho.
--------------------------------------------------------------------------------




Abel Moreno no está, en absoluto, entre mis autores predilectos. Es cierto que ha demostrado ser un músico inteligente o eficiente, lo que le ha permitido alcanzar una enorme popularidad. Pero a mí hay cosas que me interesan mucho más que el reconocimiento de las masas.

No es mi intención apartarme del tema de este post, sólo añadiré un comentario al respecto de lo que dice el amigo alfonsito84: Cuando un artista se atribuye haber "inventado" algo, demuestra escasos conocimientos. Nadie "crea" nada desde cero. Todos partimos de un contexto, de un acervo de logros y resultados acumulados por otras muchas personas que trabajaron antes que nosotros. Cuando hilvanamos una melodía, cuando armonizamos, cuando instrumentamos, somos herederos de multitud de compositores que hicieron esas cosas antes que nosotros. Si esto vale para Beethoven, cuyas sinfonías tanto deben a Haydn y Mozart, es de suponer que vale asimismo para Abel Moreno.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 Jul 2004, 00:08

Estoy de acuerdo contigo, siempre se parte de una base lograda por otros que han pasado antes. Y ahora relaciono esto con Beigbeder: Este gran compositor tiene un ramarazo de Chopin, de Lizst, de Tchaikovsky, de Beethoven, ojo que no quiero decir que los copie ni nada, al contrario... a veces los iguala incluso.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 31 Jul 2004, 23:31

En efecto. Beigbeder, como otros compositores de su época, han recibido la herencia del romanticismo musical, y se encuentran inmersos aún en corrientes tales como el post-romanticismo, el nacionalismo, el impresionismo...

Me parece acertado señalar que autores como Beigbeder, los Font, Borrego, Dorado, Peralto, etc., se sitúan dentro de un contexto intelectual riquísimo, y que, si bien la música procesional tiene un innegable aspecto tradicional y popular, participa también de la música sinfónica, "culta", para entendernos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Ago 2004, 16:07

Muy de acuerdo contigo, eso es.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Ago 2004, 20:42

De hecho la cadencia final de Memoria Eterna me recuerda mucho a la Marcha Fúnebre de Frederic Chopin.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 03 Sep 2004, 23:47

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo puedo decir que es la mejor marcha funebre que he conocido. He podido tanto oirla como tocarla, y el haberla tocado es algo que impresiona muchisimo.
--------------------------------------------------------------------------------



Hacía tiempo que pensaba preguntártelo. No me puedo creer que esta maravillosa marcha haya sido interpretada por una banda recientemente, pues en general Beigbeder es un compositor, injustamente, muy poco conocido. Me podrías decir cuándo fue eso y por qué banda. ¿Acaso se ha tocado o toca alguna vez en Sevilla? Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Sep 2004, 00:02

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Hacía tiempo que pensaba preguntártelo. No me puedo creer que esta maravillosa marcha haya sido interpretada por una banda recientemente, pues en general Beigbeder es un compositor, injustamente, muy poco conocido. Me podrías decir cuándo fue eso y por qué banda. ¿Acaso se ha tocado o toca alguna vez en Sevilla? Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


Lo lleva la banda de las Cigarreras de palio.
La última vez que la tocó la banda (que yo sepa) fue en Noviembre de 2003 en la procesión que hubo con las Reliquias de Santa Teresita de Liesux.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Sep 2004, 00:31

Gracias, palio_. ¿Y se ha tocado en Semana Santa?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Sep 2004, 00:41

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias, palio_. ¿Y se ha tocado en Semana Santa?

--------------------------------------------------------------------------------


Pues también, creo que en 2001 la misma banda en la hermandad de las cigarreras pasando por el hospital de la caridad, aunque alfonsito84 puede dar mejores detalles de su epoca cigarreril, jeje.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Sep 2004, 17:26

Gracias por vuestra respuesta. El hecho de que se haya tocado en dos ocasiones en los últimos años ya es un logro, teniendo en cuenta lo poco tocada que está la obra de Beigbeder. Yo no sé si alguna vez ha sido interpretada en Jerez en Semana Santa, desde luego nunca en los últimos años. La última vez que se interpretó aquí fue en el concierto de la orquesta sinfónica de Málaga, pero jamás se ha escuchado en la calle.
Desde aquí mi más profundo reconocimiento a aquel que se le ocurrió esa maravillosa locura de interpretarla en la calle. Ojalá que pronto se vuelva a escuchar y que se haga verdaderamente imprescindible en cualquier repertorio fúnebre que se precie. La próxima vez que se toque no dudeis en avisarme Un saludo y gracias.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Sep 2004, 18:58

Pues ya me gustaría que se tocara en Jerez y que fuera mi banda la que lo hiciera, pero no hay papeles, qué vamos a hacerle.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Feb 2006, 00:14

Recupero este ya viejo tema para, de igual forma que ha hecho clavesol con "Ntra. Sra. del Socorro", felicitar a la banda de las Cigarreras por la inclusión de esta fantástica marcha en el repertorio del concierto del sábado pasado y agradecerle por dar a conocer en Sevilla la poco conocida música procesional de Beigbeder.

Ojalá tengamos los jerezanos el placer de escucharla el próximo Lunes Santo.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Feb 2006, 13:48

Los jerezanos no sé, pero los cordobeses sí... y en el mismo lunes santo.

Saludos

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 14 Feb 2006, 20:42

Lunes Santo, Cordoba, palio de Gracia y Amparo...y Memoria Eterna se tocara..a ver si Cordoba la disfruta o preguntan¿que marchas mas rara?
saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Feb 2006, 21:53

Jejeje, hombre, para todo hay gente...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 15 Feb 2006, 00:36

Me alegro mucho de que podáis tocarla en Córdoba. Ojalá que guste en aquella hermandad. Es importante la difusión en estos casos. Que bandas como el Desconsuelo, la Expiración o Las Cigarreras decidan incluirla en su repertorio, dice mucho de ellas. Muchas gracias por parte de un jerezano amante de las marchas de Beigbeder.

Un saludo.

PD: Espero que, existiendo como existen varias posiblidades, esta marcha se toque por fin en Jerez este año.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 15 Feb 2006, 13:57

Creo q lo he dicho mas de una vez, el palio de la virgen del Socorro por carpinteria baja a los sones de esta marcha mientras atardece......es algo que a mas de uno de llegaria, aunque no sepan ni que marcha es. Espero vivir momentos como este la proxima semana santa, posibilidades hay. Un saludo.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 21 Abr 2006, 09:44

Esta marcha fue ejecutada el Lunes santo en Cordoba por la banda del Desconsuelo en la plaza de las Tendillas, delante del palco de autoridades y de las camaras de television, a ver si se le da mas difusión a las marchas de beigbeder porque tienen una categoria impresionante.
saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Abr 2006, 12:37

En Sevilla también sonó, el Martes Santo con la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres en la Campana.
Aparte Julián Cerdán tocó otras marchas beigbederianas como "Desamparo" y "Ntra. Sra. del Mayor Dolor.
De arte.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Abr 2006, 12:46

Debería ser una de esas marchas fúnebres ineludibles y fundamentales en un repertorio de banda.

Un saludo.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 21 Abr 2006, 17:57

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
En Sevilla también sonó, el Martes Santo con la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres en la Campana.
Aparte Julián Cerdán tocó otras marchas beigbederianas como "Desamparo" y "Ntra. Sra. del Mayor Dolor.
De arte.
--------------------------------------------------------------------------------



Que casualidad dos virgenes con la misma advocación y que tocasen esta misma marcha en sitios importantes y televisados.
PD: La acabo de escuchar en el llamador del martes santo!

saludos

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 24 May 2007, 22:11

Es de las mejores marchas fúnebres que conozco. Por suerte la Expiración la lleva en el repertorio y la toca cada año tras la Virgen de las Angustias y también sonó este año en el III Concierto de Grandes Maestros.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Ene 2009, 19:19

El próximo Lunes Santo (D.m.) está previsto, y así lo ha aprobado el Cabildo de Oficiales de la hermandad de Las Aguas, que sea interpretada en el Arco del Postigo, esta solemne y profunda marcha fúnebre como recuerdo al hermano costalero Juan Carlos Montes Ruiz, en el décimo aniversario de tan triste fecha que, sin duda, quedó en la "memoria" de muchos hermanos.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Ene 2009, 23:42

Gran detalle. Aquel fatídico día yo estaba allí y espero repetir este año para presenciar este hermoso homenaje.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 20 May 2009, 16:35

Aquí os dejo un video que he encontrado por Youtube donde podemos ver y escuchar la mencionada y magnífica marcha tras el palio de María Santísima de la Esperanza de la Cofradía de la Expiración de San Fernando este pasado Jueves Santo.

http://www.youtube.com/watch?v=jb6mKhIfbsc

Saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 21 May 2009, 16:32

Creo que es la primera vez que veo un video de esta marchas tras un palio y hace un estampa maginifica , llena de recogimiento , muy conmovedor .

Saludos .

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 28 May 2009, 17:10

En San Fernando ha sonado este año tras dos pasos, el palio de la Santísima Virgen de la Esperanza (Video de mas arriba) y el paso de la Hermandad de la Vera-Cruz. En Sevilla tras el paso de la Urna del Santo Entierro y tras el palio de la Hermandad de las Aguas. Seguro que en alguna otra ciudad habrá sonado.

Parece que somos algo mas afortunados que años atrás, pero pienso que debería aumentar aún mas su interpretación. La marcha es magistral.

Saludos.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 20 Jul 2010, 01:16

Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 20 Jul 2010, 01:23

Genial. Una pena que no estuviera grabada entera.

La interpretación es por la Banda Municipal de Música de San Fernando el pasado Sábado Santo tras el paso de templete de Nuestra Señora de los Dolores de Servitas en la Procesión Magna de la ciudad.

Saludos.

PD: Este año, también volvió a sonar tras el palio de la Santísima Virgen de la Esperanza y el paso de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 Ago 2010, 14:16

Si Tchaikovsky hubiese escrito una marcha, ésa hubiese sido 'Memoria Eterna'.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 04 May 2011, 13:11

Lunes Santo de 2009, la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas en el Postigo a los sones de esta marcha, interpretada por la Banda Municipal de La Puebla del Río. La marcha empieza a sonar en el minuto 3:24.

http://www.youtube.com/watch?v=3PC2p_ynSaM

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 May 2011, 17:11

Me ha gustado mucho la interpretación. ¿Llegará el momento en que alguna hermandad exprima a la banda con un repertorio de este corte? :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 May 2011, 17:24

Javiso escribió:Me ha gustado mucho la interpretación. ¿Llegará el momento en que alguna hermandad exprima a la banda con un repertorio de este corte? :roll:

¿Te refieres a La Puebla? En Sevilla, al menos con las hermandades que tiene a día de hoy, NO.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 05 May 2011, 00:58

Me ha encantado, no me lo esperaba, no conocía el vídeo ni tenía constancia de esa interpretación. Jamás lo hubiese imaginado, la verdad.

Muy bien interpretada, sí señor.

¿Es curioso que me choque escuchar una marcha como esta detrás de un palio con velas rizadas pasando por debajo del Postigo?

Aún así, momentazo. Para haber estado allí, sin duda.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 05 May 2011, 09:48

Fue como homenaje al costalero Juan Carlos Montes Ruiz, fallecido en ese punto diez años atrás.

La verdad que el que eligió la marcha para ese momento estuvo un poquito acertado :)
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 May 2011, 10:41

Yo estuve allí, desde el lugar donde tiene la placa el costalero, y el principio de la marcha no se escuchaba con la nitidez esperada. Aun así, gran momento.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Abr 2014, 23:02

Pude disfrutar de esta espléndida marcha ayer Sábado Santo al paso del Cristo Yacente por la calle Sierpes. La Municipal la bordó.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Memoria eterna (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)

Mensajepor jabega » 01 Feb 2017, 12:47

El Carmen de Salteras ha incluido esta marcha en su repertorio para este año. Así lo han publicado en su cuenta de Twitter.

Juan_Bustillos
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2017, 22:07

Re: Memoria eterna (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)

Mensajepor Juan_Bustillos » 09 Mar 2017, 16:02

Será interpretada el Jueves Santo de 2017 por la Asociaicón Filarmónica "Banda de Música Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena (Cádiz) tras Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir de Málaga

Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: Memoria eterna (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)

Mensajepor Apasionado » 20 Mar 2019, 00:51

He aquí un video de la Virgen de la Merced por la Calle Cuna a los sones de "Memoria Eterna"... delicioso

https://youtu.be/Rxlp_3LRx1I
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados