Discos 2005

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Feb 2005, 15:03

Ya esta a la venta. Lo he comprado en el Corte Ingles por 12 euros.

Sobre el disco despues comentare, que es complicado escribir mientras se esta levitando.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Feb 2005, 15:22

OEOOEOEOEOEOOOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEOEOEOEOOOOEOEEEOOEOEO

Yo hasta el sábado no podré ir a Sevilla para comprarlo.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Feb 2005, 16:31

I M P R E S I O N A N T E

Es increible el disco. No hay palabras. Genial.

1. Marcha funebre. Por fin ya podemos estar seguros de cual es la verdadera version original. Version maravillosa.

2. Virgen del Valle. La version original instrumentada por Font. En prinicipio no he notado diferencias con la de Dorado, pero la verdad que tampoco he estado demasiado pendiente.

3. A la memoria de mi padre. Esto si que es increible. La marcha es nueva completamente, todo un final nuevo y hasta ahora desconocido. Le da un caracter aun mas funebre si cabe, acabando con una campana que te deja helado. Maravilloso.

4. Camino del Calvario. Por fin otra version nueva, que ya la de Soria quedaba demasiado antigua. La version magnifica, como no podia ser de otra amnera, y el sonido maravilloso.

5. Solea, dame la mano. Magnifica. La mejor version que hay grabada sin duda.

6. Amarguras. Lo mismo, la mejor version.

7. Victoria dolorosa. Impresionante. Esto es un monumento a la musica. Esta tocada de una forma que impresiona aun mas si cabe.

8. El Dulce Nombre. Esto si que es un pelotazo. Esta tocada de una forma increible, es un marchon impresionante. Lo de las ocarinas es genial. Y del coro ya poco mas se puede decir. El trio es mas bonito aun si cabe.

9. La Esperanza de Triana. Otra genialidad. No tiene nada que ver con las grabaciones anteriores. Tienes una fuerza, un podirio increible. Las cornetas estan en su justa medida, no sobresalen en ningun momento. El trio sublime, el coro a boca cerrada le da un toque maravilloso.

10. La Sagrada Lanzada. Genial. El trio es sublime

11. La Semana Mayor. Uffff. Esto es caso aparte. Impresionante. Es maravilloso, no tiene por supuesto nada que ver con anteriores versiones.

12. Impresion de Jueves Santo. Y ya esto para terminar. Increible. No se que decir. La saeta final es maravillosa.

El disco memorable. El sonido es muy bueno, la grabacion, de lo poco que entiendo, pero es buena o, al menos no es mala.

En el libreto se va comentando el proceso y caracteristicas y curiosidades de todas las amrchas. Aparecen agradecimientos a algun que otro personaje jejeje.

La valoracion no puede ser otra que de 10.

Propongo una comision para levantar un monumento a Fco Javier Gutierrez Juan. Es justo y necesario.

I M P R E S I O N A N T E

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Feb 2005, 16:42

Por cierto, se me ha olvidado decirles a los de fuera de Sevilla y a los que aun no lo tenga que pueden envidiarme

Bueno, voy a escucharlo por 3º vez

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Feb 2005, 22:22

Mamón.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Feb 2005, 08:29

Bueno, ayer en cuanto tuve constancia de la salida del disco de la municipal salí disparado a adquirirlo.

Lo primero que tengo que decir es que este disco es hoy por hoy el mejor de los que hasta ahora se han editado sobre el género de las marchas procesionales. El libreto que incluye es muy didáctico.

Cosas que me han llamado la atención:

- Los compases iniciales de "Quinta Angustia" que todos pensabamos que eran añadidos a la obra original son reales. Ásí se ha grabado la marcha.

- En "A la memoria de mi padre", se han recuperado muchisimos matices, algunos ya pudimos descubrirlos en la interpretación que hizo Julián Cerdán hace un par de años, como la inclusión de campanas.

- "El Dulce Nombre". Farfán fué un genio, pero tras oir la versión original de este portento musical, se queda uno sin palabras para expresar la admiración hacia este hombre. Lo de las ocarinas es la releche.

- "La Esperanza de Triana". Lo del coro "mudo" es otra genialidad a valorar. Que preciosidad la saetilla a violín...

La calidad de la banda es impresionante. Las versiones de las marchas de Font quizás tengan un pelín de menos de fuerza en la trompetería que las versiones que hizó el Soria 9 en su disco de 1987, pero tienen muchisimos mas matices en la
interpretación que la citada banda del Soria no les daba a estas marchas.

La calidad del sonido del disco es casi de 10. Y no se lo doy porque pienso que se podría haber mejorado un pelín las mezclas con los coros y el tenor. No me acaba de convencer cuando suenan a la vez el tenor y el coro de Julio Pardo.

En fin, que ya le he hecho una copia al Cd. Sí, una copia, porque voy a escuchar este disco tantas veces que en una o dos semanas lo habré destrozado. "Esta es la Historia"... y "este es el camino". Espero que el resto de bandas y discográficas se miren un poquito en el espejo de la municipal. Grabar este disco y disfrutarlo es algo que le llena a uno de satisfacción, pero será siempre menor a poder oir en la calle tras el palio del Dulce Nombre o el de la Esperanza de Triana por citar dos ejemplos, las marchas que Farfán le dedicó y se han recogido en esta grabación.

Y encima el disco cuesta 12 euros. No hay excusas para comprarlo...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Feb 2005, 08:31

Yo lo encargué el viernes pasado por internet. Pero tendré que esperar a que me llegue ya que vivo a una hora y media de Sevilla.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 17 Feb 2005, 02:05

Joer, a esto se llama poner los dientes largos... Yo lo encargué el Martes, creo... supongo que no tardará muchos días, ¿no? Escuché la interpretación de "La Esperanza de Triana" en El Llamador de Canal Sur, y no veas el chino el pedazo de saeta que se marca con el violín... hasta me emocionó...

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 18 Feb 2005, 11:40

Joer, no aguanto más, la impaciencia roe mis entrañas... Pedí el disco de la Municipal por Internet, por la página web de Villamúsica. ¿¿A alguno de vosotros le ha llegado por esta vía?? Es que, como se me crucen los cables, voy a ir a buscarlo al Corte Inglés, y si me lo compro allí y también me llega por correo, pues por lo menos tengo dos y me quedo más contento que unas pascuas, jejejeje...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 18 Feb 2005, 11:49

Hombre, yo he leído en la web de Villa Música que el plazo máximo de entrega de envíos son 7 días. Así que haz cuentas desde el día que lo pediste

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 18 Feb 2005, 19:57

Sólo puedo calificarlo de magnífico, desde la gran interpretación hasta el no menos cuidado repertorio, pasando por el completísimo libreto. No hay duda que este disco, parafraseando su titulo, ha hecho Historia dentro de la música procesional. Pese a la incorporación de los fragmentos corales en las marchas de Farfán, recursos que nunca me ha terminado de gustar, las interpretaciones de esas marchas son sencillamente espectaculares, de un valor histórico importante, y me han terminado de convencer de la grandeza artística de Farfán, algo que no tenía nada claro antes de entrar en este foro.

Y hablando de foro, es curioso que 7 de las 12 marchas que la componen ya formaran parte del recordado disco del foro. Intuyo que este ha sido determinante a la hora de construir este disco. Por eso, agradezco a todos los que han trabajado para que este bello proyecto se haya hecho realidad. Mis más sincero reconocimiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 20 Feb 2005, 15:47

Información para navegantes no andaluces. Me acabo de comprar el CD de la Municipal en la página web de un conocido centro comercial que ultimamente hemos visto mucho en la tele por tener uno de sus centros bajo un rascacielos en llamas... Sí, ese.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Mar 2005, 15:19

Bueno, ya estamos en Semana Santa, por loq ue este post ya ha cumplido su función.

A partir de ahora, comentaremos las próximas novedades discográficas en un nuevo post.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron