Discos grabados en 2005 (comentarios y críticas)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Discos grabados en 2005 (comentarios y críticas)

Mensajepor clavesol » 29 Nov 2004, 18:14

Para llevar mejor orden abro este post para que en él pongamos los comentarios y críticas a los discos que vayan saliendo. El otro post de discos del 2005 se utiliza para poner las discos que saldrán y este para hablar de los que ya han salido.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 12 Dic 2004, 14:58

Bueno, definitivo y confirmado
CRISTO DEL AMOR SACA SU DISCO EN ENERO 2005
El disco tendrá partes de la estación de penitencia con la hermandad de la Santa Faz el pasado Martes Santo, y otras serán marchas de adàptaciones de agrupaciones musicales y de cornetas y tambores, como por ejemplo Oh Bendita Estrella, Réquiem, Puente de San Bernardo y Al dios Moreno.
Éste es el tercer disco de la banda cordobesa, una maravillosa obra de arte que destaca por sus excelsas marchas, que rescatan en lo más profundo del alma, la música procesional cordobesa.
¡¡¡HOMBRE YA!!!Así no se llega a ningún sitio.
Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Dic 2004, 14:20

La Banda de Música Cristo del Colafón de Écija ya ha sacado el disco, creo que salió ayer. Incluye un repertorio muy aceptable, con cosas muy buenas. Podemos citar Saeta Cordobesa, El Cachorro y Sevilla Cofradiera de Gámez; A San Antonio, de Texidor y Sanchís; Vida de un Alma de Bedmar; Paloma de Capuchinos de Melguizo, etc. etc. Creo que el disco intenta ilustrar la música de pasión entre Córdoba y Sevilla.

Algunos foreros ya tienen el disco, podrían hablarnos mejor de la calidad del mismo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Dic 2004, 12:58

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
La Banda de Música Cristo del Colafón de Écija ya ha sacado el disco, creo que salió ayer. Incluye un repertorio muy aceptable, con cosas muy buenas. Podemos citar Saeta Cordobesa, El Cachorro y Sevilla Cofradiera de Gámez; A San Antonio, de Texidor y Sanchís; Vida de un Alma de Bedmar; Paloma de Capuchinos de Melguizo, etc. etc. Creo que el disco intenta ilustrar la música de pasión entre Córdoba y Sevilla.

Algunos foreros ya tienen el disco, podrían hablarnos mejor de la calidad del mismo
--------------------------------------------------------------------------------



También incluye entre otras "Candelaria" de Marvizón y "Virgen del Dulce Nombre" de Pedro Morales.
Es una banda joven, y se notan las carencias, pero el repertorio es digno de elogio.
Enhorabuena a la banda por tan gran acierto. Así es como hay que hacer las cosas.

Saludos.

non_servium
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor non_servium » 25 Dic 2004, 22:47

he podido escuchaar el master de 3 marchas del nuevo disco dl carmen de salteras.

fenomenal la marcha plegaria a la macarena, d puntas.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 27 Dic 2004, 15:31

Hola, solo quiero decir a cerca de la marcha Regina Angelorum, de F. de Toro, que yo he tocado esta marcha cuando toque aquel año con la Banda de la Esperanza de Triana, y conozco personalmente al autor y tiene mucha mano de Angel Alcaide ya que la instrumentación le ayudo a hacerla él porque su autor toca la tuba en esta banda, ahora la UMS. Esta es una marcha que junto a Esperanza de Pureza, de mismo autor, que no esta del todo mal aunque un poco pachanguera.

Un saludo a todos y Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2005

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Ene 2005, 14:09

Ayer tuve la ¿fortuna? de oir el nuevo disco de El Carmen. Es una pena, pues tras el buen sabor de boca que nos dejó su trabajo del pasado año, vuelven a las andadas del "Salve Baratillo".

Lo salvable del disco: Las primeras grabaciones de "Concepción Inmaculada" , "Virgen de la Palma" de Marvizón y la marcha "Regina Paccis" de Ciero (marcha que por cierto es mas flojita que "Madre Dolorosa" del disco anterior y es de corte mas alegre)

Lo que no entiendo del disco: Se vuelven a grabar marchas como "Coronacion", "Cristo del Desamparo y Abandono", "Lloran los Clarines" archiconocidas por todos.

Lo que no podía faltar para mantener las buenas costumbres del Carmen:
- La rumbita del año : "La Macarena"
- La marcha histórica mutilada: "Procesion de Semana Santa en Sevilla". Le han metido campanas en la introducción y en el final.
- La marchita de Martin Salas dedicada a la Virgen de las Lagrimas de Guadix.

Tambien reseñar la marcha de Puntas: "Plegaria Macarena" donde interviene el coro de la Viña de Cádiz. No es desde luego lo mejor de Puntas. El coro canta de categoría eso sí.

Las marchas de Claudio Gómez ni fu ni fa.... mejores que las de Martin Salas desde luego pero son del montón.

La banda suena muy bien en la grabación (hay que tener en cuenta tambien la dificultad de las marchas a interpretar) y de sonido desde luego supera al disco de la Oliva. Pasarela sigue bastante por encima de Melody.

Siento haber sido duro, pero esta banda es mucho mas aprovechable, tienen muy buenas maderas y la mejor cornetería, pero el repertorio es su asignatura pendiente...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Feb 2005, 15:30

Aquí tenéis mi opinión sobre el disco de Santa Ana.

-Virgen del Amparo, de Peralto. Sencillita y alegrita. Me gusta mucho.
-Mortis Victor, de Mejías. Está bien.
-Mª Stma. de Regla, de Albero. Corneterío alberiense; secuela de "Hiniesta Coronada".
-Al pie de la Cruz, de Beigbeder. Un lujo de marcha en todos los sentidos. Genial.
-Tu dulce mirada, de Puntas. Más mala que un dolor. El señor Puntas es muy listo, esto de venderse al público fácil le sale rentable. Espero que no se toque en la calle.
-Nuestra Señora de Regla, de Borrego. Una gran marcha fúnebre por fin recuperada. Como otras muchas marchas de Borrego hay que escucharla varias veces, resulta muy difícil de asimilar. Seguramente se tocará el Miércoles Santo y allí estaré yo.
-Vera Cruz, de Puntas. Normalita.
-Mater Spes Nostra, de López Rueda y Lozano Garrido. No me gusta. El director de la banda ha hecho cosas mucho mejores.
-Sueño eterno, de Texidor. Muy clásica, me gusta.
-Triana de Esperanza, de Gómez Calado. Del montón.
-El Dulce Nombre, de Farfán. Preciosa. Con ese nombre y ese autor está todo dicho
-Coronación de la Macarena, de Braña. Un clásico para cerrar el disco en el X aniversario de la muerte de su autor.

La calidad de sonido deja que desear, no hace justicia al buen nivel que tiene la banda.
Lo mejor, la elección de bastantes marchas de categoría de Borrego, Peralto, Farfán, Texidor o Beigbeder.
También me ha gustado mucho el diseño de la portada, muy original.

Saludos.

Post data: el libreto está muy muy curioso

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Feb 2005, 23:07

Nuestro amigo Veracruzysoledad nos comenta algo del nuevo disco del Inmemorial

Insertado por veracruzysoledad:

Amigos del foro, he entrado en la página web de la pasión digital y he visto que hoy se ha puesto a la venta el nuevo cd del inmemorial.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 11 Feb 2005, 13:08

Sí, el repertorio pone los pelos como escarpias.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 25 Feb 2005, 17:55

Ésta es la Historia - Banda Municipal de Sevilla

Aunque ya han quedado bastante manifiestos la calidad y el valor del último disco de la Banda Municipal de Sevilla, titulado "Ésta es la Historia", me gustaría destacar algunos aspectos del mismo.

La grabación de las marchas de Farfán me ha sorprendido gratamente. Con sus cuatro marchas ("El Dulce Nombre", "La Esperanza de Triana", "La Semana Mayor" e "Impresión de Jueves Santo") se pone de manifiesto la originalidad compositiva en un campo tan cultivado de tópicos como el de la música cofrade. Su cualidades compositivas son notables y extraordinarios los recursos que usa: el coro, el violín, las ocarinas o el tenor; recursos atípicos en la música de la Semana Santa (entendiéndose ésta en el concepto específico, y, por tanto, restringido, de aquella que se refiere a la que se toca tras los pasos de Semana Santa) y que, sin embargo, no sólo no desentona sino que más bien aportan una riqueza de matices y sensaciones desconocidas hasta Farfán y que, en mi humilde opinión, no se ha vuelto a repetir en la Historia de la Música Cofrade de Andalucía. Es importante, pues, dejar constancia, como aquí se ha hecho, de que Farfán fue mucho más que el compositor de "Pasan los Campanilleros" y "La Estrella Sublime".

En cuanto a las marchas de los Font, hay que destacar sobremanera la felizmente recuperada "Resignación" ("Victoria Dolorosa"), la restauración de "A la memoria de mi padre" (se ha redescubierto la marcha) y la aclaración sobre la partitura original de "Marcha Fúnebre" ("Quinta Angustia"). Asimismo, muy acertada la inclusión del contrabajo en todas estas marchas (se recomienda escuchar el disco a volumen medio-alto para apreciarlo). Ni que decir tiene que el resto de marchas (grabadas a menudo, con la salvedad de "Camino del Calvario", fantástica por cierto) han sido grabadas con una calidad sin precedentes.

En definitiva, el mejor disco de marchas procesionales de la Historia que, además, se convierte (desconozco su intención verdadera) en un manifiesto claramente reivindicativo de lo que debería sonar en las calles durante la Semana Mayor.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Feb 2005, 23:03

Acabo de adquirir el disco de la Municipal de Sevilla y vaya tela... Desde luego todo en él es digno de elogio. Habría que ir pensando ya en otro de similares características con otras grandes desconocidas como pueden ser las marchas de Braña, Peralto, Borrego, etc... y si me apuran, alguna de Beigbeder, aunque supongo que encontrar la versión original de estas de don Germán será muy complicado, por eso de las "retitulaciones" y bueno, hay versiones ejemplares como la de la Armada... Con todo, no sería mala la idea, digo yo, vamos.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Feb 2005, 00:29

Claro que no sería mala idea, incluso la banda municipal de Sevilla podría grabar en un futuro disco (espero que este sea el primero de una larga serie) la que parece ser la única marcha sevillana de Beigbeder, "Cristo del Cachorro", una joya más olvidada por Sevilla. Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:23

Como dice Remenor, el disco de la Municipal es probablemente el mejor de la historia.
Desde que me enteré (mucho antes que la mayoría por causas que algunos saben... ) supe que esto iba a ser un auténtico bombazo.
Quizá al escucharlo me he sorprendido mucho menos que otros compañeros, ya que me sabía las marchas de memoria e incluso las he cantado (yo solo en mi casa, claro ), aunque supongo que para una mayoría que las había escuchado poco o nada ha debido ser realmente impactante.
Y ya cuando las escuchamos en la Catedral muchos foreros, sin palabras, antológico.

No os preocupéis, sé de buena tinta que si este disco tenía una buena acogida, iba a ser el comienzo de una serie de buenos discos.

Saludos.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 17 Mar 2005, 11:35

Hasta ayer no tuve la oportunidad de escaparme del curro y acercarme al Corte Ingles a comprar el disco de la municipal, por cierto a 12€ que no está mal del todo.
No tengo mucho mas que aportar a lo que se ha dicho aqui, tan solo decir que me ha parecido magnífico, que creo que este es el camino que la banda de todos los sevillanos debe seguir y que una vez mas se demuestra la riqueza de la musica procesional y cómo por tanto esta no debe ser menospreciada.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este disco vea la luz, y esperemos que sea el primero de una larga lista.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 May 2005, 11:04

Según informaciones privilegiadas de que dispongo, el director de la Banda Municipal, D. Fco. Javier Gutiérrez Juan ha recibido una gran multitud de felicitaciones de bandas y orquestas tanto del territorio nacional como de fuera de nuestras fronteras, elogiando tanto la calidad de las piezas elegidas como la dificultad de su interpretación.

Y nada, aquí pese a todo se sigue tocando lo mismo y más de lo mismo.
Está visto que seguimos prefiriendo la mortadela al jamón.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 May 2005, 22:48

Es así... triunfa la música que triunfa.. pero bueno, siempre es necesario que alguien vaya a contracorriente y luche por otro tipo de música más elevada.

Saludos

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 27 May 2005, 09:29

Desde mi punto de vista de ignorante absoluto (pero con un poco de buen gusto) me atrevo a decir que la música que triunfa es la que se repite machaconamente, aunque sea mala.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados