Reina del Rosario (José Manuel Delgado, 1998)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Reina del Rosario (José Manuel Delgado, 1998)

Mensajepor yasmine » 22 Feb 2005, 19:46

Hola a todos tengo curiosidad por esta marcha de Don José Manuel Delgado.

¿Está grabada en algún disco? ¿A que hermandad concretamente está dedicada?¿A la Virgen del Rosario de Sevilla?

¿Y la marcha Reina y esperanza está grabada?

Muchas gracias por sus respuestas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Feb 2005, 22:36

Me encanta esta marcha, de un compositor que creo que nos deparará muchas marchas interesantes, como ésta que nos ocupa. "Reina del Rosario" es preciosa, destacaría sobre todo el trío final que destaca por una melodía muy acertada.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 23 Feb 2005, 01:52

Escrito originalmente por yasmine
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos tengo una curiosidad de esta marcha de Don jose manuel delgado.

¿Esta grabada en algun disco?¿A que hermandad concretamente esta dedicada?¿A la virgen del Rosario de Sevilla?

¿y la marcha Reina y esperanza esta grabada?Muchas gracias por sus respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------


SI esta dedicada a la Virgen del Rosario de Montesion, y fue donada por su hermano Don Juaquin Moreno.

Esta marcha me gusta bastante,de lo mejorcito que se ha compuesto en los ultimos años y que pòr suerte se le toca bastante a mi virgen.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Feb 2005, 02:01

"Reina del Rosario" está grabada en el disco de la Filarmónica de Pilas "Estrella Coronada" de 1999.
"Reina y Esperanza" ahora mismo no me suena, de qué autor es y a quien está dedicada? De todas formas sin estar seguro del todo creo que no está grabada.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Feb 2005, 02:02

Preciosa marcha, con un trío muy bello. Está grabada en el disco "Estrella Coronada", de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 23 Feb 2005, 12:56

muy buena marcha a mi me gusta el trio final y la melodia es muy buena marcha de este compositor........

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 25 Feb 2005, 13:41

Magnífica marcha, cada vez q la escucho me gusta más. El trío final es magnífico y me recuerda personalmente a compases de la banda sonora de los Diez Mandamientos (supogo q no tienen nada q ver la una con la otra pero me da cierta esencia, cierto aire). Parece desde luego una marcha, una melodía digna de la mejor banda sonora de una superproducción de Hollywood

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Oct 2005, 00:43

Viene en el disco nuevo de la web. Muchas gracias. Otro descubrimiento para mí más.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Oct 2005, 18:00

Sigamos opinando sobre esta marcha que viene en el nuevo disco de la web.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Oct 2005, 20:41

Me gustan más otras composiciones de éste autor como Jesús con la Cruz al Hombro o Madre del Mayor Dolor.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Nov 2005, 00:09

Interesante marcha con cornetas. Personalmente le veo ciertos recuerdos de las marchas de corte de alegre de Pantión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Feb 2008, 09:04

Hago revivir este tema porque ayer "apareció" esta marcha en mi mp3 y la verdad es que no me acordaba de ella.

La escuché con detenimiento y, aparte de verle bastantes similitudes en la introducción con "María Santísima de la Hiniesta", el trío final me cautivó. No entiendo cómo pudo pasarme tan desapercibida en su día.

Francamente, no recuerdo haberla oído en la calle recientemente y me resulta un error si no se toca de vez en cuando, ya que es una marcha alegre y sin embargo (es difícil para algunos, ¿verdad?) elegante.

Incido en lo logrado del trío. Solemne y sobrio, para luego romper de nuevo en la introducción y "cerrar el círculo" de la obra.

Si hubiera caído en el asunto antes habría procurado hacerme con la marcha para el repertorio de la Sociedad Filarmónica de Pilas este año, ya que la Lanzada y Montesión están bastante unidas y habría sido bonito poderla interpretar dedicándola a la novia del Jueves Santo. Estuve pensando en marchas suyas y descarté "Paso de Palio" por la dificultad que tendría encajarla en el repertorio y "Rosario de Montesión" por excesivamente festiva (al menos para mí) y sin embargo no reparé en ésta. :(

Pd: Un autor que hace "Jesús con la Cruz al Hombro" debe de saber de música, ¿no?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 11 Feb 2008, 10:06

Maravillosa marcha, sobre todo, como destaca el compañero, elelegantísimo trío. Es una de mis debilidades. Lástima que una marcha y un autor tan buenos pasen tan desapercibidos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Feb 2008, 10:07

Sí que se interpreta el Jueves Santo, y me consta que en la hermandad de Montesión es una marcha que gusta.

También se le toca a la Macarena cuando pasa por la Capilla de Montesión. O al menos el año pasado se le tocó.

Un saludo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 Jun 2009, 11:55

La última vez que la escuché en directo en un concierto, la marcha acabó tras el trío. En la televisión, también observé esto en Semana Santa. ¿El autor ha suprimido la repetición del tema inicial?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Reina del Rosario (José Manuel Delgado, 1998)

Mensajepor corneta64 » 07 Oct 2017, 12:53

Rescato el tema de esta marcha en el día de la festividad de la Virgen del Rosario para deleitarnos una vez más con esta preciosa marcha, cuyo trío es, para mí, de los más elegantes que se han compuesto. Os dejo un enlace en el que se puede escuchar tras la Dolorosa de Montesión el pasado 2016: https://youtu.be/5jOO6BuT-28?t=5m50s
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados