Una lágrima (Manuel Enrique Moraga, 1924)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Una lágrima (Manuel Enrique Moraga, 1924)

Mensajepor amodeo996 » 08 May 2005, 21:26

He encontrado esta marcha navegando por internet y me ha parecido muy interesante tanto su historia como la marcha.Aunque es una marcha hecha fuera de España, me ha recordado el tipo de marchaS funebres q se hacia aqui en esa epoca.
Ahi os pongo el enlace por si alguno esta interesado en oirla.
www.terra.com.gt/semanasanta/007/0071.htm
Un saludo.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 May 2005, 14:20

ola amadeo a kien esta dedica esta marcha a ke hermandad esta dedica y donde me la puedo bajar

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 May 2005, 14:35

muy buena marcha funebre me la bajao de internet de la web ke a puesto amadeo y por lo ke leido esta deidca a la hermandad de la candelaria de sevilla
nada y menos ke al nazarenos , muy buena marcha en armonia muy bien una marcha bastane triste refleja la tristeza del señor cuando ve ke va hacer crucificado . No se banda es quien la toca pero por lo ke veo toca espladida la banda amadeo usted sabes ke banda es quien la toca me puedes decir esa informacion es que yo mi marcha la tengo ordenado por compositor , años y banda y me gustaria saber de que banda es gracias

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 09 May 2005, 16:13

Escrito originalmente por elmacareno
--------------------------------------------------------------------------------
muy buena marcha funebre me la bajao de internet de la web ke a puesto amadeo y por lo ke leido esta deidca a la hermandad de la candelaria de sevilla
nada y menos ke al nazarenos , muy buena marcha en armonia muy bien una marcha bastane triste refleja la tristeza del señor cuando ve ke va hacer crucificado . No se banda es quien la toca pero por lo ke veo toca espladida la banda amadeo usted sabes ke banda es quien la toca me puedes decir esa informacion es que yo mi marcha la tengo ordenado por compositor , años y banda y me gustaria saber de que banda es gracias
--------------------------------------------------------------------------------



Esta es una marcha procesional hecha en Guatemala para una hermandad de alli.
Hay otra version por una banda militar de Guatemala en www.semanasantaenguatemala.org
aparte de otras muchas marchas procesionales muy curiosas e interesantes incluida la marcha fuenebre de chopin en version para banda.
Es una pagina muy interesante para los amantes de la musica procesional pues son obras desconocidas para la mayoria,algunas muy antiguas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 May 2005, 08:12

Muy interesante esto. A ver si puedo descargármela y escucharla. Un saludo amodeo.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 11 May 2005, 11:52

Interesantisimo todo. He escuchado la marcha y la verdad que me ha gustado mucho, tremendamente seria y con un estilo muy antiguo. A ver si me descargo mas de estas marchas que parece todo bastante interesante.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 11 May 2005, 16:35

Alguien tiene la marcha con el mismo titulo pero dedicada al la Virgen del Valle en el mismo año 1924 pero de otro autor ( en este caso Moises Garcia Espinosa)?
Me imagino q sera coincidencia el año y el titulo ,aunque si alguien las conocen las dos,podria sacarme de la duda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 May 2005, 18:24

Son dos marchas distintas. El nombre y el año de composición es mera coincidencia.

Un saludo

PD. Muy buena esta marcha de Guatemala, por cierto.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 11 May 2005, 18:35

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Son dos marchas distintas. El nombre y el año de composición es mera coincidencia.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------


Me lo imaginaba,pero claro,
ha sido una coincidencia que me ha despertado la curiosidad por lo inusual de que en 1924 se compusieran dos marchas procesionales con el mismo titulo y en dos puntos opuestos del mundo .
Un saludo y gracias por tu aclaracion.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 May 2005, 18:42

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------

Me lo imaginaba,pero claro,
ha sido una coincidencia que me ha despertado la curiosidad por lo inusual de que en 1924 se compusieran dos marchas procesionales con el mismo titulo y en dos puntos opuestos del mundo .
Un saludo y gracias por tu aclaracion.
--------------------------------------------------------------------------------


Sí, es cierto que es muy curiosa la coincidencia, aunque por otro lado hay que aclarar que antiguamente, al menos en Sevilla (Guatemala ya se me escapa de las manos, jeje) se componía mucho más de lo que pensamos. El problema que la mayoría de las marchas de entonces se han perdido o las tiene cierta persona en su archivo particular (aunque esto es tema ya de otro post....). Obviamente no se componía tanto como hoy día, que parece que está de moda componer, pero al fin y al cabo si que se hacian varias marchas al año.

En fin, gracias por el descubrimiento de la marcha.

Un saludo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados