Repertorios en los pasos de palio 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 27 Mar 2008, 18:47

pamplones escribió:Lamentable el repertorio de las Angustias de los Gitanos en Campana!!! tocar Costalero y Nazareno y Gitano...lamentable :cry:


creo que no es la primera vez que tiene este repertorio en Campana. De la Hermandad de los Gitanos no se puede esperar mucho más

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Mar 2008, 19:56

Y las magníficas marchas dedicadas al Señor por Braña y Ginés Sánchez en un cajón. :(
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 27 Mar 2008, 20:33

lagrimasmarineras escribió:Repertorio Estación de Penitencia 2008

Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia (Cordoba)

Paso: Nuestra Señora de los Dolores

Banda de Musica de la Archicofradía de la Expiración de Málaga

* A la Memoria de mi padre (Font Fernandez)
* Auxilium Christianorum (Teixidor)
* Alma de la Trinidad (Eloy Garcia)
* Aquella Virgen (Arribas)
* Amarguras (Font de Anta)
* Comsumatum Est (Eloy Garcia)
* Cristo de la Sangre (Cebrian)
* Desamparo (Beigbeder)
* Los Dolores (Jose de la Vega)
* En Mi Amargura (Farfan)
* La Madrugá (Abel Moreno)
* La Semana Mayor (Farfan)
* Jesús de las Penas (Pantion)
* Macarena (Cebrian)
* Mater Mea (R. Dorado)
* Paz Eterna (Teixidor)
* Saeta Cordobesa (Pedro Gamez Laserna)
* Salve Regina Martyrum (Pedro Gamez Laserna)
* Soleá dame la Mano (Font de Anta)
* Un Recuerdo (Eduardo Lucena)
* Una Lágrima sobre la tumba de mi madre (A. Vella)
* Valle de Sevilla (Jose de la Vega)
* Virgen de los Dolores (Baez)
* Virgen de los Dolores (Melguizo)
* Virgen de los Dolores (Andreu)
* Virgen del Amor Doloroso (Eloy Garcia)
* Virgen del Valle (Gomez Zarzuela)

___________________________________________

De los mejores repertorios que ha interpretado la Banda de Música de la Expiración esta Semana Santa

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Mar 2008, 21:00

lagrimasmarineras escribió:Repertorio Estación de Penitencia 2008

Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia (Cordoba)

Paso: Nuestra Señora de los Dolores

Banda de Musica de la Archicofradía de la Expiración de Málaga

* A la Memoria de mi padre (Font Fernandez)
* Auxilium Christianorum (Teixidor)
* Alma de la Trinidad (Eloy Garcia)
* Aquella Virgen (Arribas)
* Amarguras (Font de Anta)
* Comsumatum Est (Eloy Garcia)
* Cristo de la Sangre (Cebrian)
* Desamparo (Beigbeder)
* Los Dolores (Jose de la Vega)
* En Mi Amargura (Farfan)
* La Madrugá (Abel Moreno)
* La Semana Mayor (Farfan)
* Jesús de las Penas (Pantion)
* Macarena (Cebrian)
* Mater Mea (R. Dorado)
* Paz Eterna (Teixidor)
* Saeta Cordobesa (Pedro Gamez Laserna)
* Salve Regina Martyrum (Pedro Gamez Laserna)
* Soleá dame la Mano (Font de Anta)
* Un Recuerdo (Eduardo Lucena)
* Una Lágrima sobre la tumba de mi madre (A. Vella)
* Valle de Sevilla (Jose de la Vega)
* Virgen de los Dolores (Baez)
* Virgen de los Dolores (Melguizo)
* Virgen de los Dolores (Andreu)
* Virgen del Amor Doloroso (Eloy Garcia)
* Virgen del Valle (Gomez Zarzuela)


Un deleite para los amantes de la música procesional cordobesa.

Saludos

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 27 Mar 2008, 22:11

Me ha sorprendido enormemente el repertorio de la Sanidad. Ni siquiera sabía que llevaba música, vaya despiste... Los Dolores y las Angustias... olé!!

Saludos espontáneo-cofrades :wink:

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Mar 2008, 18:42

Hoy en artesacro:

Provincia. Unos exquisitos repertorios musicales para la Virgen de los Dolores y la Patrona de Castilleja
Arte Sacro. Muy elogiados están siendo por parte de algunos foros y páginas web los repertorios musicales que las Bandas de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de Santa Ana de Dos Hermanas han interpretado, respectivamente, tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores, en la pasada Madrugá, y de la Inmaculada Concepción, el pasado Domingo de Resurrección.

La Hermandad de la Calle Real ha intentado cuidar el aspecto musical de sus procesiones eligiendo repertorios variados que conjugan marchas actuales y clásicas, donde ha predominado un equilibrio entre el corte alegre y serio de las composiciones. No han faltado las populares Pasa la Virgen Macarena o La Estrella Sublime, pero también propios y extraños se han deleitado con Mater Mea, El Refugio de María o Regina Pacis, por ejemplo. Asimismo, destacar que ambas bandas de música, las cuales se estrenaban tras dichos pasos, habían montado las marchas dedicadas a la hermandad, algunas compuestas por insignes compositores de la talla de José Albero, Manuel Borrego o Francisco Pastor.

Mucho se está hablando de este tema, pero de lo que sí estamos seguro es que la Calle Real ha contribuido de esta forma a engrandecer la cultura musical, en concreto el gusto por la música procesional, educando musicalmente a todos aquellos que han contemplado sus conocidos desfiles cofradieros. Enhorabuena Diputado de Banda.


Me sorprende mucho estos comentarios. Cierto es que estos repertorios han tenido alguna que otra sorpresa agradable, pero no es menos cierto también que tiene cada bodrio...

Lógicamente el señor diputado de banda habrá intentado contentar a todo el mundo, cosa respetable, pero entiendo exagerado que se le felicite tan efusivamente.

A quien haya escrito esto en artesacro: se ha pasao usted de listo un rato...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Mar 2008, 19:19

Bueno, por lo menos, las marchas que citan en la noticia sí son de gran calidad. Tampoco creo que sea necesario echárselo en cara si se interpretaron cosillas de poca calidad. Es para mi modo de ver, como el ejemplo que hay en Sevilla con la hermandad de los Javieres, que lleva un repertorio exquisito, pero cuando llega la cuesta del bacalo, se interpreta por 2 veces C del G (y no es Camino del Gólgota :p)). Pero por ceder en alguna ocasión, tampoco lo veo tan grave y creo que puede ser elogiable de cualquier modo un repertorio por el estilo.

¿Que seguramente en otras hermandades se han interpretado mejores repertorios? Sin duda, pero bueno, tampoco veo necesario en esta ocasión criticar tanto a la noticia tal y como se ha indicado.

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Mar 2008, 19:47

palio_ escribió:Bueno, por lo menos, las marchas que citan en la noticia sí son de gran calidad. Tampoco creo que sea necesario echárselo en cara si se interpretaron cosillas de poca calidad. Es para mi modo de ver, como el ejemplo que hay en Sevilla con la hermandad de los Javieres, que lleva un repertorio exquisito, pero cuando llega la cuesta del bacalo, se interpreta por 2 veces C del G (y no es Camino del Gólgota :p)). Pero por ceder en alguna ocasión, tampoco lo veo tan grave y creo que puede ser elogiable de cualquier modo un repertorio por el estilo.

¿Que seguramente en otras hermandades se han interpretado mejores repertorios? Sin duda, pero bueno, tampoco veo necesario en esta ocasión criticar tanto a la noticia tal y como se ha indicado.

Saludos

Repertorio de la Madrugá 2008

Aniversario Macareno
Rosario de Montesión
Reina de Triana
Saeta
Encarnación Coronada
Callejuela de la O
Madre de los Gitanos Coronada
Caridad del Guadalquivir
Encarnación de la Calzada
Esperanza de Triana Coronada

Repertorio Domingo de Resurrección 2008

Encarnación Coronada
Amanecer con Triana
Esperanza de Triana Coronada
Reina de Triana
Lloran los clarines
Azahar de San Gonzalo
Encarnación de la Calzada
Caridad del Guadalquivir
Aires de Triana


Estimado palio_ ¿cree usted que meter en el repertorio toda esa morralla se debe interpretar como "ceder en alguna ocasión"?

Me decepciona usted... :shock:

El repertorio tiene cosas muy buenas que por lógica son elogiables, y cosas muy malas que hacen que en conjunto pierda el adjetivo de "exquisito".
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 28 Mar 2008, 20:57

Cierto y verdad es que comparado con lo que desde hace algunos años se venía tocando en esa cofradía, el repertorio ha sufrido un cambio brutal, pero de ahí a calificarlo como 'exquisito' va un trecho (quizás sí lo sea de Ikea para dentro) Aún así, y teniendo en cuenta las circustancias y diversos factores (muchos desconocidos para el cofrade no castillejano) tengo que felicitar al diputado de banda que me consta que no lo ha pasado bien.

Es un auténtico logro, por ejemplo, que sonase 'El varal de los Dolores' cuando el año pasado sólo se tocó una marcha fúnebre en todo el recorrido.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 29 Mar 2008, 12:36

illanes1942 escribió:Hoy en artesacro:

Provincia. Unos exquisitos repertorios musicales para la Virgen de los Dolores y la Patrona de Castilleja
Arte Sacro. Muy elogiados están siendo por parte de algunos foros y páginas web los repertorios musicales que las Bandas de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de Santa Ana de Dos Hermanas han interpretado, respectivamente, tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores, en la pasada Madrugá, y de la Inmaculada Concepción, el pasado Domingo de Resurrección.

La Hermandad de la Calle Real ha intentado cuidar el aspecto musical de sus procesiones eligiendo repertorios variados que conjugan marchas actuales y clásicas, donde ha predominado un equilibrio entre el corte alegre y serio de las composiciones. No han faltado las populares Pasa la Virgen Macarena o La Estrella Sublime, pero también propios y extraños se han deleitado con Mater Mea, El Refugio de María o Regina Pacis, por ejemplo. Asimismo, destacar que ambas bandas de música, las cuales se estrenaban tras dichos pasos, habían montado las marchas dedicadas a la hermandad, algunas compuestas por insignes compositores de la talla de José Albero, Manuel Borrego o Francisco Pastor.

Mucho se está hablando de este tema, pero de lo que sí estamos seguro es que la Calle Real ha contribuido de esta forma a engrandecer la cultura musical, en concreto el gusto por la música procesional, educando musicalmente a todos aquellos que han contemplado sus conocidos desfiles cofradieros. Enhorabuena Diputado de Banda.


Me sorprende mucho estos comentarios. Cierto es que estos repertorios han tenido alguna que otra sorpresa agradable, pero no es menos cierto también que tiene cada bodrio...

Lógicamente el señor diputado de banda habrá intentado contentar a todo el mundo, cosa respetable, pero entiendo exagerado que se le felicite tan efusivamente.

A quien haya escrito esto en artesacro: se ha pasao usted de listo un rato...


Me uno sinceramente a los elogios hacia el Sr. Diputado de Banda de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja por el repertorio tan magníficamente preparado.

En esto, como en todo, prima el gusto de cada uno, la costumbre de nuestra tierra y, sobre todo, EL SENTIDO COMÚN.

El sentido común es el que nos hace ver que un desfile procesional se realiza para TODOS LOS QUE QUIERAN IR A VERLO, y hoy por hoy el 90% de las personas que acuden a ver las procesiones gustan de escuchar tras sus Vírgenes unas marchas procesionales distintas de las que a nosotros nos gustan.

Por eso se puede ser EXQUISITO elaborando un repertorio ponderado dando cabida a lo que a nosotros nos gusta (en el lógico porcentaje que representamos) y al público en general (en el porcentaje que representa).

En todo caso, me parece un magnífico repertorio que ha sabido conjugar exquisitamente la historia con la modernidad.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 29 Mar 2008, 12:47

celofan escribió:
illanes1942 escribió:Hoy en artesacro:

Provincia. Unos exquisitos repertorios musicales para la Virgen de los Dolores y la Patrona de Castilleja
Arte Sacro. Muy elogiados están siendo por parte de algunos foros y páginas web los repertorios musicales que las Bandas de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de Santa Ana de Dos Hermanas han interpretado, respectivamente, tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores, en la pasada Madrugá, y de la Inmaculada Concepción, el pasado Domingo de Resurrección.

La Hermandad de la Calle Real ha intentado cuidar el aspecto musical de sus procesiones eligiendo repertorios variados que conjugan marchas actuales y clásicas, donde ha predominado un equilibrio entre el corte alegre y serio de las composiciones. No han faltado las populares Pasa la Virgen Macarena o La Estrella Sublime, pero también propios y extraños se han deleitado con Mater Mea, El Refugio de María o Regina Pacis, por ejemplo. Asimismo, destacar que ambas bandas de música, las cuales se estrenaban tras dichos pasos, habían montado las marchas dedicadas a la hermandad, algunas compuestas por insignes compositores de la talla de José Albero, Manuel Borrego o Francisco Pastor.

Mucho se está hablando de este tema, pero de lo que sí estamos seguro es que la Calle Real ha contribuido de esta forma a engrandecer la cultura musical, en concreto el gusto por la música procesional, educando musicalmente a todos aquellos que han contemplado sus conocidos desfiles cofradieros. Enhorabuena Diputado de Banda.


Me sorprende mucho estos comentarios. Cierto es que estos repertorios han tenido alguna que otra sorpresa agradable, pero no es menos cierto también que tiene cada bodrio...

Lógicamente el señor diputado de banda habrá intentado contentar a todo el mundo, cosa respetable, pero entiendo exagerado que se le felicite tan efusivamente.

A quien haya escrito esto en artesacro: se ha pasao usted de listo un rato...


Me uno sinceramente a los elogios hacia el Sr. Diputado de Banda de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja por el repertorio tan magníficamente preparado.

En esto, como en todo, prima el gusto de cada uno, la costumbre de nuestra tierra y, sobre todo, EL SENTIDO COMÚN.

El sentido común es el que nos hace ver que un desfile procesional se realiza para TODOS LOS QUE QUIERAN IR A VERLO, y hoy por hoy el 90% de las personas que acuden a ver las procesiones gustan de escuchar tras sus Vírgenes unas marchas procesionales distintas de las que a nosotros nos gustan.

Por eso se puede ser EXQUISITO elaborando un repertorio ponderado dando cabida a lo que a nosotros nos gusta (en el lógico porcentaje que representamos) y al público en general (en el porcentaje que representa).

En todo caso, me parece un magnífico repertorio que ha sabido conjugar exquisitamente la historia con la modernidad.

Me parece muy bien hombre, si es muy respetable que se haya querido contentar a todo el mundo, pero EL SENTIDO COMUN me dice que ese repertorio será PONDERABLE, pero NO EXQUISITO.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Mar 2008, 14:27

celofan escribió:
illanes1942 escribió:Hoy en artesacro:

Provincia. Unos exquisitos repertorios musicales para la Virgen de los Dolores y la Patrona de Castilleja
Arte Sacro. Muy elogiados están siendo por parte de algunos foros y páginas web los repertorios musicales que las Bandas de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de Santa Ana de Dos Hermanas han interpretado, respectivamente, tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores, en la pasada Madrugá, y de la Inmaculada Concepción, el pasado Domingo de Resurrección.

La Hermandad de la Calle Real ha intentado cuidar el aspecto musical de sus procesiones eligiendo repertorios variados que conjugan marchas actuales y clásicas, donde ha predominado un equilibrio entre el corte alegre y serio de las composiciones. No han faltado las populares Pasa la Virgen Macarena o La Estrella Sublime, pero también propios y extraños se han deleitado con Mater Mea, El Refugio de María o Regina Pacis, por ejemplo. Asimismo, destacar que ambas bandas de música, las cuales se estrenaban tras dichos pasos, habían montado las marchas dedicadas a la hermandad, algunas compuestas por insignes compositores de la talla de José Albero, Manuel Borrego o Francisco Pastor.

Mucho se está hablando de este tema, pero de lo que sí estamos seguro es que la Calle Real ha contribuido de esta forma a engrandecer la cultura musical, en concreto el gusto por la música procesional, educando musicalmente a todos aquellos que han contemplado sus conocidos desfiles cofradieros. Enhorabuena Diputado de Banda.


Me sorprende mucho estos comentarios. Cierto es que estos repertorios han tenido alguna que otra sorpresa agradable, pero no es menos cierto también que tiene cada bodrio...

Lógicamente el señor diputado de banda habrá intentado contentar a todo el mundo, cosa respetable, pero entiendo exagerado que se le felicite tan efusivamente.

A quien haya escrito esto en artesacro: se ha pasao usted de listo un rato...


Me uno sinceramente a los elogios hacia el Sr. Diputado de Banda de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja por el repertorio tan magníficamente preparado.

En esto, como en todo, prima el gusto de cada uno, la costumbre de nuestra tierra y, sobre todo, EL SENTIDO COMÚN.

El sentido común es el que nos hace ver que un desfile procesional se realiza para TODOS LOS QUE QUIERAN IR A VERLO, y hoy por hoy el 90% de las personas que acuden a ver las procesiones gustan de escuchar tras sus Vírgenes unas marchas procesionales distintas de las que a nosotros nos gustan.

Por eso se puede ser EXQUISITO elaborando un repertorio ponderado dando cabida a lo que a nosotros nos gusta (en el lógico porcentaje que representamos) y al público en general (en el porcentaje que representa).

En todo caso, me parece un magnífico repertorio que ha sabido conjugar exquisitamente la historia con la modernidad.


En principio, cada uno tiene sus gustos que son legítimos. Lo que no me parece lógico es que el público asistente tenga que escuchar X marchas, no se trata de un concierto, ni de un equipo de música, se tiene que tocar la música que se tiene tocar porque vaya bien a la Hdad., etc. etc. lo que opine o no el público, debe ser independiente.

Ahora bien, cada uno tiene sus gustos, efectivamente, pero si siempre se toca lo mismo, sólo gustará eso y no se podrá acceder a otra cosa, con lo que no se conocerá y no gustará.

Saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 29 Mar 2008, 15:13

Poner al público por delante de la calidad es tirar a la basura todo el trabajo que llevamos haciendo desde la web y el foro desde varios años atrás.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Mar 2008, 22:54

varcio escribió:Cierto y verdad es que comparado con lo que desde hace algunos años se venía tocando en esa cofradía, el repertorio ha sufrido un cambio brutal, pero de ahí a calificarlo como 'exquisito' va un trecho (quizás sí lo sea de Ikea para dentro) Aún así, y teniendo en cuenta las circustancias y diversos factores (muchos desconocidos para el cofrade no castillejano) tengo que felicitar al diputado de banda que me consta que no lo ha pasado bien.

Es un auténtico logro, por ejemplo, que sonase 'El varal de los Dolores' cuando el año pasado sólo se tocó una marcha fúnebre en todo el recorrido.

Yo me quedo con esto que ha dicho varcio y por eso no me ha parecido mal la noticia publicada en Arte Sacro.

Sé de buena tinta que cuesta horrores poner ciertas marchas en los repertorios... más de un diputado de banda ha salido amargado porque los que no deberían opinar en el repertorio, se ponen intransigentes cuando les pones la marcha X. Por eso, como en la noticia de la web, lo que se ha nombrado son las mejores piezas, me parece adecuado resaltarlas y elogiar al diputado de banda de turno todo lo que se pueda.

El repertorio seguramente no fue "exquisito", pero la labor del diputado de banda merece todo tipo de elogios. Y es que a veces, ser diputado de banda es algo para nada fácil.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 05 Abr 2008, 21:31

palio_ escribió:
varcio escribió:Cierto y verdad es que comparado con lo que desde hace algunos años se venía tocando en esa cofradía, el repertorio ha sufrido un cambio brutal, pero de ahí a calificarlo como 'exquisito' va un trecho (quizás sí lo sea de Ikea para dentro) Aún así, y teniendo en cuenta las circustancias y diversos factores (muchos desconocidos para el cofrade no castillejano) tengo que felicitar al diputado de banda que me consta que no lo ha pasado bien.

Es un auténtico logro, por ejemplo, que sonase 'El varal de los Dolores' cuando el año pasado sólo se tocó una marcha fúnebre en todo el recorrido.

Yo me quedo con esto que ha dicho varcio y por eso no me ha parecido mal la noticia publicada en Arte Sacro.

Sé de buena tinta que cuesta horrores poner ciertas marchas en los repertorios... más de un diputado de banda ha salido amargado porque los que no deberían opinar en el repertorio, se ponen intransigentes cuando les pones la marcha X. Por eso, como en la noticia de la web, lo que se ha nombrado son las mejores piezas, me parece adecuado resaltarlas y elogiar al diputado de banda de turno todo lo que se pueda.

El repertorio seguramente no fue "exquisito", pero la labor del diputado de banda merece todo tipo de elogios. Y es que a veces, ser diputado de banda es algo para nada fácil.

Me gustaría que siguieramos aquí http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... 1511#31511
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 16 Abr 2008, 09:45

En el Sol del Plantinar se escucharon las siguientes marchas interpretadas por la Banda de Música de la Hermandad:

- Ntra. Sra. del Sol (Pastor)
- El Cachorro (Gámez)
- Ntra. Sra. de la Merced (Braña)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- La Soledad (Morales)
- Jesús de las Penas (Pantión)
- Dulce Nombre (Lerate)
- Ione (Petrella)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
- Valle de Sevilla (De la Vega)
- La Madrugá (Moreno)
- Sevilla Cofradiera (Gámez)
- Entrada en Jerusalén (Quiles)
- Piedad (Juarranz)
- Otelo (Verdi)
- Virgen de los Estudiantes (Moreno)
- Amarguras (Font de Anta)
- Virgen del Valle (Zarzuela)
- Soleá Dame la Mano (Font de Anta)
- Corpus Chriti
- Ntro. Padre Jesús (Cebrián)
- Macarena (Cebrían)
- Soledad Franciscana (Moreno)
- Virgen de Montserrat (Morales)
- Cristo en la Alcazaba (Morón)
- Mater Mea (Dorado)
- Virgen del Subterráneo (Gámez)
- Mektub (Sanmiguel)

Imagino que se me queda alguna en el tintero, pero es lo que he podido recapitular de memoria de lo que recuerdo haber escuchado desde mi sitio en la Cofradía. Creo que no está mal, aunque aún nos queda alguna vuelta de tuerca.

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Abr 2008, 09:58

Se interpretaron también El Cristo de la Exaltación y La Virgen en sus Lágrimas de Farfán.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 16 Abr 2008, 12:09

Efectivamente... Sólo me faltó escuchar Margot, Saeta Cordobesa y Cristo de la Fundación para alcanzar el paraíso.
Enhorabuena a Joseba, a Albéndiz y al Hermano Mayor, Parrado, por la selección. Me consta que se lo han currado y ojalá sigamos por ese camino.

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 16 Abr 2008, 13:37

escalofrio escribió:Efectivamente... Sólo me faltó escuchar Margot, Saeta Cordobesa y Cristo de la Fundación para alcanzar el paraíso.
Enhorabuena a Joseba, a Albéndiz y al Hermano Mayor, Parrado, por la selección. Me consta que se lo han currado y ojalá sigamos por ese camino.


También faltó escuchar "Cristo de la Caridad" de Pastor, cuyos papeles le pidió Albéndiz al compositor con el ofrecimiento de interpretarla en esta procesión.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 17 Abr 2008, 22:22

Si la memoria no me falla, la marcha se montó e interpretó para la Virgen de la Sierra de San Roque, ya que fue una petición personal del Hermano Mayor de esa Hermandad de Gloria. En cualquier caso, es cierto que hubiera quedado muy bien tras el severo paso de la Señora del Sol. A Paco Pastor le tenemos además un especial cariño, por ser una extraordinaria persona y por la bella y meláncólica composición que dedicó a nuestra Madre y que cada año acompaña su salida.

Alegria
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2008, 12:13

Mensajepor Alegria » 07 Jun 2008, 12:41

Hola a todos, soy Cofrade de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Hermano de la Hermandad del Resucitado, desde hace 3 años sacamos a Nuestra Titular Mariana, Nuestra Señora de la Alegria bajo palio, durante los años 2006 y 2007 llevamos a la Banda de Música del Nazareno de la ciudad de Rora (Cádiz). Y en 2008 hemos contado con la presencia de Nuestra Banda local "Maestro Dueñas" con su nuevo director Javier Alonso Barba, que poco a poco esta cambiando el reperotrio de la misma, las marchas que se han interpretado este año y en este orden an sido:

SANTA CRUZ (Marvizon) - Interior de la Iglesia
HIMNO NACIONAL
01—REINA, Y MADRE, SEÑORA DE LA ALEGRIA (Estreno de la marcha deeicada a la Titular obra del Hermano y musico de la banda Abraham Padilla Consuegra)
02—ESPERANZA MACARENA
03—EN SU HUMILDE DESCONSUELO (Abraham Padilla Consuegra-Dedicada al Desconsuelo de El Puerto de Santa María)
04—SALVE MADRE DE LA SALUD (Julio Paez Cano)
05—ANIVERSARIO MACARENO
06—CRISTO DE LA ALCAZABA
07—ESPERANZA DE LA YEDRA
08—PALMA CORONADA
09—A TI MANUÉ
10—CORONACIÓN
11—PASA LA VIRGEN DE LA VICTORIA (Marcha Sanluqueña)
12—CALVARIO
13—CORONACIO DE LA MACARENA
14—CORPUS CHRISTI
15—PASA LA VIRGEN MACARENA
16—PASTORA DE CAPUCHINOS (J.J. Puntas)
17—MACARENA (Cebrian)
18—AFLIGIDOS (JJ Puntas)
20—ENCARNACION CORONADA
21—REINA Y MADRE, SEÑORA DE LA ALEGRIA
22—ESTRELLA SUBLIME
23—SEVILLA COFRADIERA
24—MADRE HINIESTA
25—PASAN LOS CAMPANILLEROS
26—COSTALERO DE LA TRINIDAD (Javier Alonso Barba)
27—LA ESPERANZA DE TRIANA (Farfán)
28—REINA DE SAN ROMAN
29—VIRGEN DE LA PALMA
30—MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
31—ROCIO
32—REINA Y MADRE, SEÑORA DE LA ALEGRIA

Aqui os dejo varios videos de la Hermandad en 2.008, decir que somos la Hermandad pionera en la Provincia de Cádiz como Resucitado en ser Constituida Hermandad, sacar nazarenos a la calle y sacar a su Madre bajo palio.

http://es.youtube.com/watch?v=BBgGPUq8GI0

http://es.youtube.com/watch?v=If5wyE85myk - La Marcha que suena es "Pasa la Virgen de la Victoria".

http://es.youtube.com/watch?v=gSVih0P79fE

http://es.youtube.com/watch?v=m-nwii9lShE

Espero que os guste, me gustaria me sugirierais marchas, que pudieran entrar en el reperotrio, al ser una hermandad de caracter de Gloria, nos gustaria poco a poco sugiriendo a la Banda algunas marchas que entendemos pudieran encajar con el estilo que queremos llevar por si la misma cree que pudieran llevarla en su propio repertorio, por ejemplo como "Ntra. Sra. de Guadalue-Pantión" ,"Maria Stma de las Penas-Pantión", "Concepción de las Viñlas Coronada-Javier Alonso Barba", "Virgen de las Mercedes-Marvizón" ...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Jun 2008, 12:50

Bienvenido al foro, Alegría.

La marcha "Virgen de la Victoria" de F. Barril siempre es bien acogida en cualquier repertorio. A mí al menos me encanta.

Vuestro director la conoce sin ninguna duda porque la tocaba con frecuencia en la Cruz Roja.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Jun 2008, 13:55

Yo pude ver algunas chicotás por Telepuerto hace un mes mas o menos, y la banda sonaba bastante bien. Hecho en falta en el repertorio la marcha que tiene dedicada la hermandad, "Virgen de la Alegría" obra de Alberto Barea.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 07 Jun 2008, 16:30

Existe ya un tema precisamente del mismo paso y la misma Hermandad:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=183
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Alegria
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2008, 12:13

Mensajepor Alegria » 07 Jun 2008, 17:08

La marcha "Virgen de la Alegria" de Alberto Barea, no se interpretó este año, porque la banda con el cambio de director que fue muy cercano a la Semana Santa, no le dió tiempo de montarla.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 07 Jun 2008, 18:59

¿Sabe alguien quién es el autor de esa marcha Sanluqueña de Pasa la Virgen de la Victoria?. Lástima que el video se eschuche mal, y la marcha está cortada y a trozos.
Un Saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 07 Jun 2008, 23:21

Dispongo de una grabación de Virgen de la Alegría. No estoy seguro de si será la de Alberto Barea. Yo siempre la he tenido por tal, aunque es posible que esté equivocado. Pongo un enlace con ella, y así aprobecho para si alguien me lo puede confirmar.

http://www.megaupload.com/?d=FYG0IHW2

Saludos

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 08 Jun 2008, 11:19

tiedra escribió:¿Sabe alguien quién es el autor de esa marcha Sanluqueña de Pasa la Virgen de la Victoria?. Lástima que el video se eschuche mal, y la marcha está cortada y a trozos.
Un Saludo



Aunque la marcha está dedicada a la Virgen de la Victoria, Hdad de Sanlucar de Barrameda a la cual la banda Maestro Dueñas de El Puerto acompaña cada Domingo de Ramos, el autor es Pablo Ojeda, natural de El Viso del Alcor (Sevilla).

Saludos

Alegria
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2008, 12:13

Mensajepor Alegria » 08 Jun 2008, 14:10

tiedra escribió:Dispongo de una grabación de Virgen de la Alegría. No estoy seguro de si será la de Alberto Barea. Yo siempre la he tenido por tal, aunque es posible que esté equivocado. Pongo un enlace con ella, y así aprobecho para si alguien me lo puede confirmar.

http://www.megaupload.com/?d=FYG0IHW2

Saludos


Siento decirte que esa no es la Marcha del Portuense Alberto Barea.
En este enlace puedes escuchar la marcha el dia de estreno en el año 2.006.

Desde este enlace puedes escuchar y/o bajarte la marcha "Virgen de la Alegria" de Alberto Barea interpretada por la Banda del Nazareno (Rota), que nos acompaño los años 2.006 y 2.007.

http://www.divshare.com/download/4691076-785

Desde este enlace podeis escuchar tras el himno nacional, parte de la marcha "Reina y Madre, Señora de la Alegría" de Abraham Padilla Consuegra, en la Salida Procesional de 2.008.

http://es.youtube.com/watch?v=cuByB0uiFqw

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Jun 2008, 14:19

Alegria escribió:
tiedra escribió:Dispongo de una grabación de Virgen de la Alegría. No estoy seguro de si será la de Alberto Barea. Yo siempre la he tenido por tal, aunque es posible que esté equivocado. Pongo un enlace con ella, y así aprobecho para si alguien me lo puede confirmar.

http://www.megaupload.com/?d=FYG0IHW2

Saludos


Siento decirte que esa no es la Marcha del Portuense Alberto Barea.
En este enlace puedes escuchar la marcha el dia de estreno en el año 2.006.

Desde este enlace puedes escuchar y/o bajarte la marcha "Virgen de la Alegria" de Alberto Barea interpretada por la Banda del Nazareno (Rota), que nos acompaño los años 2.006 y 2.007.

http://www.divshare.com/download/4691076-785

Desde este enlace podeis escuchar tras el himno nacional, parte de la marcha "Reina y Madre, Señora de la Alegría" de Abraham Padilla Consuegra, en la Salida Procesional de 2.008.

http://es.youtube.com/watch?v=cuByB0uiFqw


No conozco ese servidor. Cómo se descarga?
Gracias, un saludo

Alegria
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2008, 12:13

Mensajepor Alegria » 08 Jun 2008, 14:43

Pincha donde pone "Download Original", espera unos minutos, y despues te aparecera un texto en ingles donde podrás pinchar en "click here" y ya te sale la ventana de descarga.

¿Qué te parece la marcha?

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Jun 2008, 18:54

Alegria escribió:Pincha donde pone "Download Original", espera unos minutos, y despues te aparecera un texto en ingles donde podrás pinchar en "click here" y ya te sale la ventana de descarga.

¿Qué te parece la marcha?


Muchas gracias, ya he dado con ello, no conocía este servidor. Me ha gustado bastante la marcha, y ahora sólo falta que alguien nos desvele a quién pertenece "Virgen de la Alegría", que puse un enlace un poco mas arriba.
Gracias y un saludo


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados