Nuestra Señora de la Cabeza (Manuel Serrano, 2009)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Nuestra Señora de la Cabeza (Manuel Serrano, 2009)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Mar 2009, 12:18

Os dejo el estreno de la marcha indicada en un reciente concierto de la Municipal de Valverde del Camino. A mí me ha gustado.

http://www.youtube.com/watch?v=YPshWw50rIU
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 20 Mar 2009, 13:36

A mí también me ha gustado mucho. Gracias por esta información.
Esta Banda de Valverde del Camino, me parece a mí que es realmente buena. Desde luego el disco que tienen, es de mis favoritos.
No estoy muy enterado, pero me pareció leer en las noticias, que este año se estrenaba en Sevilla (perdón si estoy confundido). Aporta calidad, desde luego.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 20 Mar 2009, 15:17

Como siempre, la gente tiene que dedicar sus marchas a imágenes sevillanas para que se les preste atención ...

En este caso, la verdad que no merece mucho la pena ... Pues es una marcha que es muy fácil que guste, como bien decís los dos ... ya que lleva bastante inspiración de otras grandes de este género. Lo de esta marcha ya me parece un atropello. Un inicio bastante calcado a "Nuestro padre Jesús de los Afligidos" del Maestro D. Carlos Cerveró Alemany, y un tema principal que tampoco está inspirado, sino casi copiado de "Dolor en su Soledad" de D. Jesús M. Torrejón Muñoz, la cual tiene su propio tema en la web y ha pasado casi desapercibido; y con algunos "guiños" a "A mi Capataz" de D. José González García.

Me parece de risa lo que ha hecho Manuel Serrano en esta marcha.

Saludos.
Última edición por Arkoki el 19 Abr 2009, 11:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 23 Mar 2009, 12:37

La verdad es que este joven compositor (y amigo personal) de la Isla afincado en Bollullos, se está haciendo un hueco en la Semana Santa onubense y dando sus primeros pasos en Sevilla. Además, con notable éxito por lo que se puede apreciar. Me alegra mucho que mis paisanos de la bahia de Cádiz sigan haciendo cosas por ahí... Enhorabuena "Maestro Serrano". Un saludo...

eduardoguz
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2009, 21:02

Mensajepor eduardoguz » 17 Abr 2009, 21:14

Saludos, pues a mi me parece una marcha muy bonita. Quisiera felicitar a Don Manuel Serrano por su trabajo realizado, ya que tuve la suerte de asistir a dicho concierto y de felicitarlo personalmente. Tambien responder al tal Arkoki, de que sigas escuchando mas marchas en San Fernando y que sepas diferenciar las marchas, porque segun lo escuchado en la marcha, no tiene nada parecido con la mrcha "Al Pie de la Cruz" del Maestro D. Carlos Cerveró Alemany, y un tema principal que tampoco está inspirado, que si a copiado de "Dolor en su Soledad" de D. Jesús M. Torrejón Muñoz, no se el que, unos tresillos?? y con algunos "guiños" a "A mi Capataz" de D. José González García, si claro en una escala que tienen los saxofones, verdad??. Pues si nos ponemos asi, el maestro abel moreno cuantas marchas tiene copiadas?? y Paco Lola?? etc... AH!! claro, pero como este chaval es de San Fernando, teneis que tirarlo por tierra, como siempre haceis en vuestra tierra, verdad?? Bueno, pues mejor me callo quetengo mucho que contar y no me apetece discutir para nada. Lo dicho, un fuerte abrazo para D. Manuel Serrano y esperamos mas composiciones suyas en Sevilla. Un Saludo

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 18 Abr 2009, 07:38

A mi sus amiguetes me la sudan ... No me cuentes películas porque sabes que todo lo que he dicho es pura verdad. Que aprenda a componer y no a plagiar y le reconoceremos sus meritos, pero no copiando lo de los demás. Esi si, Eduardo, te aconsejo que aprendas a escuchar y diferenciar, porque esto es un plagio con todas sus letras y si no lo reconocemos, mal vamos ...

Saludos.

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 19 Abr 2009, 06:16

Lo que es un descaro es la introducción de la marcha que es ni más ni menos que "igualita" ( plagiadita ) a "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos" de Carlos Cerveró, !!! y no me digas que no !!! eduardoguz, ademas está en la misma tonalidad. Esto no es nuevo en Manuel Serrano, ya lo hizo una vez con una marcha que fué finalista del Certamen de San Fernando (no recuerdo en que año) en la que el fuerte central de la marcha lo "calcó" (por no decir "plagió") de otra marcha de un reconocido autor isleño. En lo de "Dolor en su Soledad" y "A mi Capataz" no entro pero en lo de "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos" si. Arkoki esto no es un plagio con todas sus letras, es un plagio "con todas sus notas". eduardoguz no trates de defender en esta ocaisón a tu "amiguete" el "plagio" es evidente. [/b]

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 19 Abr 2009, 06:34

Por cierto eduardoguz, en San Fernando no se tira por tierra a sus musicos, pero el que quiera que se le reconozca algo que se lo "curre" y que sea "él mismo", dicen que "el movimiento se demuestra andando" y Manuel Serrano en ese sentido "anda mal". Y otra cosa, existe el "plagio involuntario", donde un compositor puede escribir algo que antes habia escrito otro pero sin tener fe de la existencia de ello. Casos se han dado. Por eso se dice "plagio involuntario". Pero otras veces no se puede alegar desconocimiento de que ya habia otra cosa igual. ¿o es que El Arrebato, que ¿compuso? el Himno del que tanto presumen los Sevillistas, no conocia la famosa canción de Raul, que en sus tiempos tarareaba todo el mundo?. Pues el caso de Manuel Serrano es lo mismo, él es de San Fernando y la marcha "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos" está compuesta dese 1.982 para la hermandad isleña del mismo nombre y por lo tanto no puede decir que no la conocia.

De esto se bastante, por algo "firmo" como "El Archivero".

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 19 Abr 2009, 15:05

Primero me gustaría pedir perdón, por haber mencionado Al Pie de la Cruz cuando quería decir Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, algo que ya he corregido.

A continuación os dejo un pequeño montaje con lo que comentaba mas arriba, a ver si algún otro amigo viene ahora a defenderlo. También quería decir que yo no conozco a Manuel Serrano de nada y que me gustaría que hiciera las cosas bien, pero me da vergüenza que un compatriota haga estas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ax1EbJCh2T0

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2009, 15:36

qué triste :roll:

Quien tenga oidos...
Imagen

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 19 Abr 2009, 18:16

¿Has escuchado el montaje, eduardoguz? ¿tienes algo que decirme en lo referente a que es un plagio de "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos o vas a seguir negandolo? y lo que dice Arkoky, es una verguenza que un músico isleño haga estas cosas, !!! vaya representación!!!! menos mal que en la Isla hay de todo y también tenemos musicos de los que enorgullecernos y a los que le reconocemos su valia y su arte, pero lo de este hombre es sonrojante y patetico. Por cierto la marcha en cuestión se grabó a mitad de los años 90 en una Antologia de Marchas Isleñas en la que participaron las tres Bandas Isleñas, en concreto la grabó la Banda Municipal y a sonado mucho, ademas la considero la mejor marcha incluida en el mismo. Manolo Serrano cuando daba sus primeros pasos como "compositor" lo hacia formando duo con otro musico y luego tambien colaboró con un tercero, tendrias que escuchar lo que decian de el.

Alguno en "petit comite" lo acusaba de apropiarse de ideas que más adelante firmó como suyas. Que conste que no tengo nada en su contra pero si ya de por si el que compone algo esta "expuesto a la critica" con mayor dureza será criticado con echos tan lamentables como plagiar, y en este caso no hablo de un "giro" una "semifrase" etc, en esta ocasión es de muchos compases. Me he tomado la molestia de superponer el sonido del video que se colgo de la marcha con un audio de "Nuestro Padre Jesús de los Afligidos" que hay en la web de la Municipal de San Fernando del reciente homenaje que le tributó a Carlos Cerveró, como encima está en la misma tonalidad queda precioso. Misma melodia, misma armonia, mismo esquema, cuasi la misma instrumentación jajaaa !!!vaya tela!!! lastima que no sepa hacer montajes, aunque con el echo por el amigo Arkoky creo que ya va bién. Me reitero, no tengo nada en contra de Manuel Serrano, pero esto es muy lamentable y no podemos mirar para otro lado. En el post de parecidos razonables ya dije en una ocasión que si por cualquer giro melodico o armonico o inicio de una frase, rueda armonica etc, queremos ver algo de plagio los compositores estarián atados de pies y manos, se pueden sacar miles de parecidos sin llegar al plagio, pero esto es un plagio "con todas las notas".


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados