Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez, 2016)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez, 2016)

Mensajepor cofradeonubense » 11 Mar 2019, 16:21

Marcha con cornetas dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Huelva en el año 2016, regalada por la Hermandad de la Buena Muerte con motivo de agradecimiento tras la Salida Extraordinaria que tuvo la titular agustiniana desde la capilla y bajo el palio de la dolorosa de la Hermandad de San Francisco.
Es una marcha con motivos muy interesantes y que refleja el carácter de la cofradía evocando en el trío un fandango, cante por excelencia de la tierra.
Se grabó en el disco Partituras de Pasión Volumen 1 por la Banda Municipal de Villalba del Alcor que dirige el citado autor.
https://www.youtube.com/watch?v=M5rAl9v9jDc&t=10s (Vídeo promocional del disco que incluye fragmento de la grabación de la marcha)
La grabación discográfica se puede esuchar en portales digitales como Spotify o Deezer.

El título de la marcha toma referencia de unos versos de Juan Ramón Jiménez que dicen así:
"Mientras la última luz de la esperanza
alumbre débilmente mi camino,
yo iré, sonriendo y fiel, a mi destino,
contento, como un niño de la andanza".

Juan Ramón Jiménez
Última edición por cofradeonubense el 11 Mar 2019, 17:29, editado 2 veces en total.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez, 2016)

Mensajepor cofradeonubense » 11 Mar 2019, 16:23

La Banda del Maestro Tejera, se ha unido a la efeméride del 125 aniversario de la fundación de la Cofradía interpretando la marcha procesional en el concierto que ayer tuvo lugar en Santa Aurelia.
https://www.youtube.com/watch?v=CoTzDfq7ZOU&t=28s

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez, 2016)

Mensajepor la_tristeza » 11 Mar 2019, 19:44

A mi juicio, debería haberse programado en algún concierto de los organizados por la Esperanza. Tan solo se tocó el año de su estreno en la calle Espronceda (que da acceso a la Plaza de las Monjas en C.O.), ya que el año pasado no lo hizo. Me hubiera gustado que hubiese tenido algo más de aceptación, porque la marcha lo merece y mucho. Para mí es la mejor de su autor, llena de giros en la armonía y con un trío de una factura exquisita.
Imagen

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez, 2016)

Mensajepor cofradeonubense » 03 Dic 2019, 00:35

https://www.nuestrasbandasdemusica.com/ ... -ella.html

Interesante artículo que habla de la marcha en cuestión. Según tengo entendido la Banda del Liceo de Moguer la tenía montada para este año, pero por la lluvia no pudo ser. Igual pasó con la de Marvizón.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados