¡Salve, Remedios! (Francisco Javier Moreno Ramos, 2019)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Medinaceli28
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2018, 09:18
Ubicación: Vélez-Málaga

¡Salve, Remedios! (Francisco Javier Moreno Ramos, 2019)

Mensajepor Medinaceli28 » 22 Sep 2019, 09:12

El 21 de septiembre de 2019 se estrenó esta marcha interesantísima para una hermandad como la de los Remedios de Málaga, que ha demostrado que realmente se preocupa por cuidar la calidad de la música que se compone y toca para la virgen. Marcha que juega en una liga superior a lo que suele hacerse. A mi parecer, junto con la de Matute (se tocaron seguidas en el concierto), representa de la virgen de la mejor manera posible.

Enlazo en el minuto donde empieza la interpretación de la marcha de la banda de Eloy García dirigida por el autor:

https://youtu.be/dl7qkZd0sec?t=1654

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: ¡Salve, Remedios! (Francisco Javier Moreno Ramos, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 22 Sep 2019, 14:49

A mi ésta marcha me ha dejado sin palabras. No sabía que esperar de ella ya que este autor bajo mi opinión ha pasado por muchas fases en la composición, sus primeras marchas, siendo buenas también, no tienen nada que ver con el estilo de ésta. Yo pensaba que la marcha tendría un estilo parecido al de Reina de la esperanza (la cual me recuerda mucho a Gándara) pero ha superado todas mis expectativas. Es muy original y una gran aportación al patrimonio musical de la hermandad y al de Málaga en general. Aunque no se si habrá muchas hermandades interesadas en ella por ser "rara" a pesar de tener una gran calidad. Espero que no pase como en Sevilla, que dos grandes marchas como son La Sed de Nervión y Se arrodilla Triana apenas se han tocado, una solo lo ha hecho en su hermandad y la otra ni siquiera eso. Pero ya sabemos que en Málaga estáis a otro nivel con el tema de los repertorios.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados