Quienes Somos
Mateo Olaya Marín

Natural de Cabra (Córdoba) y Licenciado en Ciencias Ambientales. Desde chico siempre ha sentido especial atracción por la música procesional. Fue hace ya más de diez años aproximadamente cuando empezó a buscar información y a interesarse por la historia de la música procesional, de dónde vienen los estilos y hacia dónde evolucionan. Le gusta prácticamente todos los géneros de música procesional, sintiendo especial admiración por compositores como Manuel López Farfán, Pedro Morales, Francisco Javier González Ríos, Nicolás Barbero Rivas y especialmente Pedro Gámez Laserna.
Jesús Domínguez Orihuela

Natural de Cádiz, aunque desde hace mas de dos décadas reside en Sevilla donde se tituló como Ingeniero Informático, labor que desempeña actualmente. Es un gran apasionado de la Semana Santa de Andalucía y en especial de su música procesional llegando a recopilar una colección que ronda los quinientos discos de marchas procesionales de bandas de música de plantilla completa. Sus compositores favoritos son Pedro Gámez Laserna, Pedro Braña, Antonio Pantión y Manuel Borrego, sientiendo especial predilección por las marchas procesionales jerezanas donde brilla con luz propia Germán A. Beigbeder
Ignacio Rodríguez Planas

Nació en Sevilla donde se tituló como Ingeniero de Telecomunicación, por lo que es el encargado, junto con Jesús, de realizar las tareas informáticas propias de las web. Su afición por las marchas procesionales le vino desde chico, cuando ya se quedaba dormido en multitud de ocasiones con cintas de Semana Santa. De siempre ha tenido el gusto por coleccionar este tipo de música, si bien hay que indicar que ha sido en los últimos años, gracias a la posibilidad de las nuevas tecnologías, cuando pudo realmente empezar a conocer a los grandes autores, descubriendo un nuevo mundo que nunca había tenido la oportunidad de escuchar. Admirador de los grandes compositores, como Farfán, Laserna, Beigbeder, Borrego, los Font, etc. Aunque le gustan todos por igual, José Martínez Peralto es su preferido
Javier Martínez Macarro

Sevillano y Licenciado en Derecho. Cofrade de nacimiento y gran apasionado de la Semana Santa en general -no sólo de su ciudad-, siente especial interés por su vertiente musical desde la niñez. En 2009 se incorporó al equipo de responsables de la web. Siente especial predilección por la música de Pedro Braña, Pedro Gámez Laserna, Mariano San Miguel, la familia Font (en especial Font Fernández), Manuel Borrego y Germán Álvarez Beigbeder, así como los contemporáneos José Manuel Bernal, Francisco Pastor, David Hurtado o Francisco Javier Moreno entre otros. Gran aficionado a la música de capilla y a la música sacra escrita para las hermandades, géneros con los que muestra una especial sensibilidad y a los que procura la mayor difusión a través del subforo Música Sacra.

Rafael Casas Ferreras

Es natural de La Rambla (Córdoba). Ingeniero superior en la especialidad de materiales por la Universidad de Sevilla y actualmente realiza su tesis doctoral en Ingeniería de Materiales en Madrid. Nacido en el seno de una familia de tradición cofrade, siempre ha sentido especial predilección por la Semana Santa y concretamente por la música procesional. Durante años, ha estado investigando en archivos musicales tanto privados, como públicos, obteniendo gran cantidad de material pautado para su posterior puesta en valor. Fue componente de diversas formaciones musicales, interpretando el papel de trompeta. Sus gustos musicales están concentrados mayoritariamente en los grandes pilares de la música de palio, la música cordobesa y algunos nuevos compositores del género.
Antiguos Colaboradores

Es justo reconocer la labor que en su día realizó Domingo Rodríguez LagoMazzini y su web Música Procesional, que más tarde pasaría a denominarse patrimoniomusical.org, junto con José Manuel Castroviejo López, quienes, debido a múltiples causas, tuvieron que dejar esa labor de difundir las grandes joyas injustamente olvidadas. Es, pues, justo reseñar que aunque Patrimonio Musical lo formamos todos, ellos, como creadores de esta magnífica idea, tendrán siempre sus puertas abiertas para volver cuando lo deseen y continuar juntos en este bello proyecto.

También merece una mención destacada José Luis González Rapela, antiguo responsable de esta web en sus comienzos hasta 2006.

Tampoco queremos olvidar a Francisco Javier Tovar y Francisco Javier Parra Medina como principales impulsores de los Podcast de la web.

 Copyright © Patrimonio Musical 2004-2017

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, 

de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.