Base de Datos - Autores
Tomás Calamita Manteca
DATOS AUTOR
MARCHAS (3)
DESTINO COMPOSICIONES
DATOS AUTOR
Ciudad de Nacimiento
Villalar de los Comuneros 
Provincia de Nacimiento
Valladolid 
Región de Nacimiento
Castilla y León 
Año Nacimiento
1868 
Año Fallecimiento
1943 
Mas Datos
Comenzó los estudios de música en Madrid, ciudad a la que se había trasladado con 14 años. Sus inicios profesionales fueron en bandas militares, y más tarde como profesor de la Escuela Municipal de Música de Madrid. Ejerció también como destacado pianista a lo largo de toda su vida y compuso numerosas zarzuelas de ambiente castizo.
A los 19 años fue nombrado concertador y director del Teatro Romea de la ciudad madrileña. Durante el posterior cierre temporal del mismo conoció a. Antonio Lugo-Viña y Massieu, natural de La Palma, quien en 1890 lo convenció para que se trasladara a Santa Cruz de La Palma, para enseñar música a sus familiares. En esta isla fue director durante 7 años de una banda de música llamada Urcéolo Obrero.
En otoño de 1898 se trasladó a La Orotava, y ya desde primeros de octubre asumió la dirección de la banda municipal, cargo en el que se mantuvo  hasta su fallecimiento el 21 de abril de 1943, Miércoles Santo.
MARCHAS (3)
DESTINO COMPOSICIONES

 Copyright © Patrimonio Musical 2004-2025

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, 

de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.