Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
palio_ escribió:Parece mentira, pero tras el último hallazgo sobre la marcha "¡Viva la Cruz de Arriba!", ¡POR FIN! tenemos catalogadas y reconocidas TODAS las marchas de Farfán
palio_ escribió:Parece mentira, pero tras el último hallazgo sobre la marcha "¡Viva la Cruz de Arriba!", ¡POR FIN! tenemos catalogadas y reconocidas TODAS las marchas de Farfán:
Pongo enlace a la Base de Datos:
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... r.php?id=4
Quién nos lo iba a decir hace una década...
palio_ escribió:La marcha "Madre mía" es en realidad "Esperanza" (1899). Disponemos de recortes de periódicos sevillanos que nombraban a "Esperanza" y "Spes Nostra" como "Madre mía" y "La saeta" respectivamente (ver nota 6 del siguienteartículo). Estamos ante el mismo caso.
Manuel Carmona asignaba la fecha de 1913 a esta supuesta marcha pues así venía referida en el diario "El Noticiero sevillano" el 14 de Marzo de 1913. Pero es un error del periodista.
Aparte, en la citada nota de prensa de "El porvenir segoviano" habla de tres estrenos. Hay que entender que son estrenos en el sentido de que es la primera vez que se interpretan en Segovia, pero no son ni mucho menos estrenos absolutos. Las 3 marchas que se citan son anteriores a 1909 y ya se habían interpretado anteriormente en Sevilla:
- "A la memoria de mi padre", de Manuel Font Fernandez data de 1899.
- "Agonía quinta" (sic), que en realidad se refiere a la "Marcha fúnebre" dedicada a la Quinta Angustia, de José Font Marimont, de 1895.
- "Madre mía", que como ya he dicho, es una errata periodística (al igual que ocurre con "Agonía quinta"), ya que su verdadero título es "Esperanza" de 1899.
Por tanto, confirmo que de Farfán no hay más marchas por descubrir, por suerte o por desgracia, según se mire.
PD. Me alegro volver a ver a ostubaf escribiendo por el foro.
El Varal de los Dolores escribió:Me refiero a esto: "El trío se desarrolla siendo el canto principal la escala diatónica y el contrapunto los motivos y frases de la obra que parecen encaramarse por la escala fasteoneándola (sic) de bellezas llenas de sentimiento, tristezas y unción."
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados