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tambucho escribió:Oyendo ahora mismo, 'Cristo de la Agonía', exquisita.
En Málaga tocó el cuponazo... menos mal.
Maximoo- escribió:tambucho escribió:Oyendo ahora mismo, 'Cristo de la Agonía', exquisita.
En Málaga tocó el cuponazo... menos mal.
Saludos a todos los participantes de este foro, al cual a partir de hoy me incorporo. Tambucho, creo que nos han aguado la fiesta: según un amigo compositor y asiduo de los asiduos a este foro, "Cristo de la Agonía" es "Balada para Adelina", una pieza musical de piano de los años 70.
Así que......nuestro gozo en un pozo.
musicolebrijano escribió:Porque no nos dejamos de pamplinas, de tanto meter ...
Es bonita La Madrugá?, es bonita Soledad Franciscana?, es bonita ...., si verdad ??, pues yasta, eso es lo que importa no si tiene dos compases de un sitio y dos de otro ....
Aquí lo importante es ver si la marcha resulta y le gusta a la gente, y parece que si.
Que importará que certamen musical tenga dos compases parecidos a Madre de los Gitanos Coronada, eso es una pamplina con MAYÚSCULAS.
Aquí esta claro que lo que hay que hacer es escuchar marchas de Farfán, Font de Anta, y ... y que pasa con el resto ?? QUE NO VALEN PARA NADA, pero que casualidad que la gente los prefiere ....
UN SALUDO
EspejoCofrade escribió:Tubabandaesperanza, parece mentira que con toda la labor que estas haciendo defendiendo a la magnífica música que nos legaron los antiguos grandes compositores en Córdoba, defiendas a una persona que tiene gran parte de culpa de que esas marchas, además de las de los grandes sevillanos, se dejaran de tocar.
Yo prefiero que me toquen 20 veces una marcha de uno de los grandes a que me toquen 20 marchas diferentes de Abelito, de hecho, prefiero que no me toquen nada suyo y nunca pido nada de este señor para mis hdes.
Desde cuando es de agradecer que se hagan marchas sencillitas y fácilmente tocables, aunque no tengan nada de importancia musicalmente ni aporten nada nuevo ni bueno???
Para eso mejor tocar a los grandes, que Farfán y Gámez tambien instrumentaban para que bandas modestitas pudieran tocar sin problemas sus marchas, y si son más complicadas... es lógico, son de calidad, no como las de Abelito: tontas, facilonas, copiadas, simplonas, repetitivas, aburridas, etc etc.
Por suerte, cada vez se escucha menos a Abel Moreno y sin duda, afortunadamente, se dejará de tocar para poner en su lugar a los grandes clásicos, a los que tan poco fabor les hizo pero bien que los plagio, y a los grandes de ahora, que también son infinitamente superiores a Moreno.
Yo a este señor lo único que le tengo que agradecer es que por hartarme de escuchar sus marchas, que todas me parecían igual, conocí otros estilos que no dominaba, como son las CCyTT, Agrupaciones y Capillas. Pero ahora que he vuelto a redescubrir las Bandas de Música, por favor, de este personaje, mientras menos mejor, tenemos que recuperar lo perdido mientras su periodo de hegemonía.
Alguién ha dicho que era un buen director, tampoco, mediocre totalmente, por suerte tenía grandes músicos a su mando que contrarestaban sus incapacidades. Y si no hubiera llegado a dirigir la gran banda que dirigió... la historia podría haber sido muy diferente, a mejor, por supuesto.
Habrá quien me tache que le tengo odio a este señor, pues mira, sí, porque por su culpa aborrecí las marchas de Banda de Música por largo tiempo y porque, también por su culpa, hemos conocido tardísimo muchas cosas que estaban escondidas y que su gran banda tenía la obligación de tocar y grabar, porque entre otras cosas fueron algunos de sus GRANDES DIRECTORES anteriores, en vez de tanto egocentrismo y uso personal de una banda e institución cofrade.
Saludos.
costalero_mariano escribió:Amigo ertiocaniyitas, eres un crack que bien hablas compañero, de mayor quiero ser como tu ( esto te lo digo de broma y de cariño eh? no lo vayas a entender por otro contexto).
Llevas muchísima razón en tu comentario, yo creo que toda y con este comentario has dejado poco para opinar porque creo que ya esta casi todo dicho sobre este compositor aunque yo diría una cosa.
¿De qué nos estamos quejando? ¿ De Abel moreno? al menos las marchas de este señor, aunque simples, están bien construidas, con un esquema lógico, alguna que otra tiene una melodía agradable al oído y por supuesto la instrumentación de sus marchas es muy correcta, solo hay que escuchar a cualquier banda tocando marchas de este señor, que con pocos músicos suena la marcha bien.
¿Porqué no criticamos por otras barbaridades que se componen?
El que lea mis opiniones dirá que soy un pesao y un repetitivo en mis críticas pero es que no puedo con el señor Paco Lola señores, contra eso es lo que tenemos que luchar los músicos que veraderamente amamos la música... Lo que "hace" este señor si que no tiene ni pies ni cabeza...
Saludos.
ertiocaniyitas escribió:
Vamos por partes, porque yo pienso que no se trata tampoco de eso.
Casi todos los compositores a lo largo de la historia han hecho piezas fáciles y son de agradecer, si quieres, desde un punto de vista pedagógico. Razones: son instructivas, sirven de base en los comienzos para cualquier banda joven y sin experiencia de manera que luego les sirva para ir progresando. Siempre se ha de empezar por lo fácil. Como tu bien sabrás las bandas no han tenido el apogeo y el nivel que tienen hoy dia, y en aquella época este tipo de piezas fáciles resultaban muy adecuadas y hoy dia en algunos casos también. No estaba al alcance de todas el repertorio tan exquisito que hoy todos conocemos.
Luego por otro lado, yo no creo que haya que quitar a unos (Abel Moreno...) para poner a otros (Gámez....), entre otras cosas porque nosotros no somos nadie para quitar a nadie de ningún sitio, podemos criticarlo más o menos, gustarnos más o menos, plagiarlo más o menos etc, pero en principio nada más. No creo que seamos más afortunados por no tocar a Abel Moreno, ya expuse antes algunas razones.
Siempre se ha dicho in medius virtus. Todo tiene cabida (siempre que cumpla unos mínimos) y hoy con menos limitaciones que ayer porque, como decía, actualmente los músicos tienen unos estudios y un nivel que antes no había.
Lo que no podemos es quedarnos estancandos siempre en la misma cantinela. Ni por un extremo ni tampoco por el otro. De todas formas, si me apuras mucho, dejaremos en todo caso que sea el tiempo quien nos haga decantarnos más por unos que por otros.
La obligación a la que aludes yo la matizaría como obligación moral, ética y de honestidad el dejar un poco de lado lo tuyo para dar cabida a lo de otros por parte de un músico que supuestamente siente y ama la música. Pues bien, no lo hizo qué le vamos a hacer.
Y sobre el odio del que hablabas decirte que, si odias ahora es porque amaste antes. Sin amor no puede haber odio. Y si hubo amor, por algo sería y por tanto algún remanente te quedará .
Saludos.
PS: vamos a odiarnos todos menos y a querernos un poquito más.
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