Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
hawhakate escribió:marchas amables...
Creo que esta pagina y foro siempre ayudo y fue el revulsivo para eliminar las marchas menos procedentes, pero habiendo terminado buena parte de el camino por recorrer con ese tipo de marchas, se me antoja que nos estamos quedando cortos de miras en las intenciones. ¿nos conformamos solo con lo recorrido hasta estos dias? ¿con haber casi eliminado la punta de iceberg?
Deberiamos cribar el panorama pseudo-compositivo de hoy en dia. Seguir con esta labor y no estancarnos. Porque una marcha no es mala solo porque sea una rumba adaptada, sino que tambien existen verdaderos bodrios escritos con intencion de dar un caracter de seridad. y consiguen lo contrario.
Espero que os interese el tema. Saludos
EspejoCofrade escribió:Pues anda que si crees que ya está casi todo hecho......
Por cierto, no tires la piedra y escondas la mano, da ejemplos de esas marchas que hablas que son bodrios pero que por ser serias parece (o algunos creen) que son buenas, porque muchas veces podemos caer en errores muy grandes a la hora de calificar marchas por hablar sin tener una mínima formación musical que te permita hacer esas distinciones técnicas muy muy complejas. Te remito a un tema ha había por ahí sobre como calificar, siguiendo un cuestionario completo, a una marcha por diferentes cuestiones o características.
Debemos de desterrar ya lo de Bulla-Malo Seria-Buena, pero no vayamos ahora a caer en otros errores como Compositor Famoso-Buena Desconocido-Mala o que uno que siempre haya hecho cosas malas nunca pueda hacer algo bueno, etc tendemos a generalizar en lugar de irnos al estudio de las partituras, que ahí es donde se decide todo, no antes.
Saludos.
eltrompetista escribió:Desde mi punto de vista creo que esto se esta iendo de las manos, parece una plaga o una enfermedad, las marchas el compositor las compone y punto, creo que nadie debe valorar si es buena o no, ademas, de las marchas que quitarian muchas son clasicos para muchos cofrades, y yo no estoy diciendo que me gusten esas marchas, pero es lo que le gusto hacer al autor en ese momento.
Y creo que si una hermandad te la pide por algo sera, no hay que tocar siempre pensando en el musico, porque la malloria de cofrades no entiende mucho de musica cofrade y prefiere escuchar esperanza de triana coronada a soledad dame la mano,
Un saludo
hawhakate escribió:Que no se trate unicamente a paco lola o a abel moreno sino que abramos el catalogo contra el que luchar y evitemos nuevas composiciones improcedentes.
Las marchas que aquí nombras son malas, malas rematadamente malas, y no lo digo por el papel de trombón sino por todos los papeles incluyendo el sobre en el que se las mandan a las bandas (si es que van con sobre)... Este foro da la oportunidad de llamar a las cosas por su nombre...hawhakate escribió:EspejoCofrade escribió:Pues anda que si crees que ya está casi todo hecho......
Por cierto, no tires la piedra y escondas la mano, da ejemplos de esas marchas que hablas que son bodrios pero que por ser serias parece (o algunos creen) que son buenas, porque muchas veces podemos caer en errores muy grandes a la hora de calificar marchas por hablar sin tener una mínima formación musical que te permita hacer esas distinciones técnicas muy muy complejas. Te remito a un tema ha había por ahí sobre como calificar, siguiendo un cuestionario completo, a una marcha por diferentes cuestiones o características.
Debemos de desterrar ya lo de Bulla-Malo Seria-Buena, pero no vayamos ahora a caer en otros errores como Compositor Famoso-Buena Desconocido-Mala o que uno que siempre haya hecho cosas malas nunca pueda hacer algo bueno, etc tendemos a generalizar en lugar de irnos al estudio de las partituras, que ahí es donde se decide todo, no antes.
Saludos.
veo que no has entendido lo que pretendia decir. me reafirmo en que solo se ha trabajado por erradicar 2 o 3 marchas, y que aun queda muchisimo trabajo por hacer:
1º para terminar de erradicar esas.
2º para empezar a erradicar otras.
Yo no se que entiendes por tirar la piedar y esconder la mano, pero a mi me parece un eufemismo en toda regla. Yo he abierto un debate, simplemente.
mi formacion musical es lo minimamente basica como para saber distinguir entre algo aceptable y algo malo. Simplemente por el hecho de ser interprete de marchas. Del mismo modo, puedo perfectamente valorar si una paella esta de lujo o si esta incomible, y no se hacer paella.
¿Que te de nombres? por supuesto voy a dar nombres de marchas que debian haberse puesto en este foro desde hace tiempo por parte de foreros altamente cualificados, que aun no han participado activamente ninguno en el debate.
Concepcion cordobesa (manuel hidalgo)
Costalero (martin salas)
Esperanza de triana cordonada (albero) es acptable, pero el papel de trombon es infumable.
hermanos costaleros (abel moreno) es aceptable, pero el papel de trombon es infumable.
hiniesta coronada (albero) es aceptable pero el papel de trombon es infumable
la soledad de maria (francisco javier alonso delgado)
Madre hiniesta es una buena marcha, pero el papel de trombon es infumable
saeta (serrat)
llanto de resigancion (saul garcia)
reina del triunfo (barros jodar)
esto de entre otras y siendo benevolente.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados