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redalert232 escribió:¿ como sería la semana santa sin acompañamiento musical de ningún tipo? dado que son estaciones de penitencias y según los más puristas de la materia, cualquier tipo de música acompañando la tragedia de Jesús te interfiere en el sentimiento que debes alcanzar.
redalert232 escribió:¿ como sería la semana santa sin acompañamiento musical de ningún tipo? dado que son estaciones de penitencias y según los más puristas de la materia, cualquier tipo de música acompañando la tragedia de Jesús te interfiere en el sentimiento que debes alcanzar.
jersax escribió:Pero claro, nada tiene que ver con otro tipo de música más cercana a la danza, con todos mis respeto. Aquélla era una música dedicada al culto sagrado, mientras que éstas son músicas comerciales que buscan 'dar el pelotazo' y que pueden llevar al extremo que mencionas.
palio_ escribió:Me cuesta creer que haya alguien que deniegue de la música sea del tipo que sea. Va contra la naturaleza del hombre.
redalert232 escribió:¿Por cierto otra pregunta, como quedaría el hecho de que las bandas entraran dentro de la catedral? sin ofender a nadie ni que se saque de contexto por dios.
palio_ escribió:En Sevilla ya entran las bandas que son hermanas o por lo menos eso es lo que tengo entendido (esto es, las tres de Cigarreras el Jueves Santo en su Hermandad, Tres Caídas en la Madrugá y Centuria en la Madrugá con la Macarena). Supuestamente, solo las hermanas son las que están realizando la Estación de penitencia, por tanto, son las que tienen derecho a entrar en la Catedral, como hace el resto del cortejo.
Las bandas no hermanas van contratadas y teóricamente no hacen estación de penitencia a la catedral, sino que simplemente están prestando un servicio. De cualquier forma, a mí, particularmente, me daría igual que entrasen o no. Lo de no entrar lo veo más casi como un acto protocolario.
Un saludo
redalert232 escribió:Bueno, parece ser, que como viene siendo costumbre en este foro, el tema a derivado en cruza más que personal, por toda la lectura, hacia Abel Moreno y Paco Lola, lo raro y que me sorprende bastante es que no se haya metido nadie con Marvizón, por que ya sería los 3 del foro.
En cuanto a la historia, pues si no hubiera existido Paco Lola, alguno no sabría vivir sin meterse con alguien.
No termino de entender pq esa cruzada contra él, imagino que habrada insultado a alguien, o habra desclavado un cristo y se habrá puesto él, o hrbá dicho esa frase de " soy más popular que Dios".... pq me niego a creer que todo esto venga por una degeneración de la palabrsa "envidia", al ser sus obras, tan abrumadoramente incluidas en todos los repertorios de bandas, y pedidas hasta la saciedad. ¿ no os habeis planteado el insultar o el arremeter contra el diputado de banda "tal" de la hermandad "tal" que es el que la pide, y que seguro que sin ese, se terminaban las Lolerias, y dejar a lola, y moreno, en paz, y que compongan lo que les de la gana? Vamos digo yo, o por otro lado se puede ir con una pistola a estos señores y reventarles la cabeza. Creo que esto sería más ético que coartarles o mutilarles su libertad de expresión.
Por lo que veo en este foro hay muchos titulados catedráticos de conservatorio por la carrera de "música de semana santa" estas personas, me hacen gracia, esa manera de "lo que yo diga, como yo lo diga y cuando yo lo diga, y por mi y para mi", habrá que pedirles un título apar ver que lugar ostentan en la sociedad actual.
Como siempre he dicho creo que a más de uno le falta algo de mundo.
Por cierto, ¿ como sería la semana santa sin acompañamiento musical de ningún tipo? dado que son estaciones de penitencias y según los más puristas de la materia, cualquier tipo de música acompañando la tragedia de Jesús te interfiere en el sentimiento que debes alcanzar.
ostubaf escribió:Aunque soy el menos indicado para hablar de la música en la Semana Santa sevillana, sí que me gustaría comentar algunas cosas.
Desde que participo en este foro, he leído y aprendido sobre muchos aspectos de la Semana Santa sevillana. También yo, a través de estas lecturas, me he dado cuenta del gran cambio que ha supuesto el repertorio procesional de las bandas de música e incluso la concepción que se tenía y que se tiene actualmente de la música procesional.
En este foro, participa mucha gente joven (de la generación Abel Moreno o de sus marchas al menos), que vive y conoce la actualidad de los repertorios, pero pocos son los que, como "villaverdero91" se preguntan ¿cómo era entonces? o ¿qué tocaban las bandas de música? Esta gente joven, no concibe hoy el ver a una banda "de palio" acompañar a un cristo. Tampoco concebirían el que un director de banda eligiera el repertorio de marchas de Semana Santa ni escuchar en la calle marchas de autores como Franco Ribate, Álvaro Milpager o Ramón Roig (por poner algunos ejemplos).
Pues todo esto sucedía hasta hace cuarenta años, cómo han cambiado las cosas, ¿verdad? Al respecto, dejo un par de preguntas en el aire: ¿por qué no es válido hoy esto que se hacía con total normalidad antes? ¿Creen que se ha evolucionado en estos aspectos a mejor?
EspejoCofrade escribió:¡Ojo, señores! entran las bandas de hermanos en la Catedral a hacer estación de penitencia, no a tocar, es decir, para que los foráneos no se equivoquen, dentro de la Catedral las bandas no tocan!!
SPQHIS escribió:Con respecto a otro compañero que comentaba que no " picaban" tiempo de paso, comentarle que no es correcto, puesto que el cómputo global es del cortejo al completo, desde el primer nazareno, hasta el último músico de la banda de palio, o en aquellos casos de cortejo de Preste hasta el último acólito.
Saludos.
redalert232 escribió:Señores, están hablando de sitio cerrado, como si de una ermita se tratara, y es la catedral de sevilla, que digamos que pequeña no es...
Están hablando de las bandas como si de un concierto de charangueo se tratara, cuando se pueden excoger piezas esquisitas para ese momento, no es necesario derrumbar la catedral a base de corches y negras, se pueden dar cientos de notas cuidando la sonoridad (que por cuidar la sonoridad bastante falta hace en algunas bandas) y se pueden interpretar piezas que son de una dulzura tremenda, se perdería entonces el respeto por hacer esto. Nose, pero si hablamos con anterioridad de que la música a formado parte de la Iglesia como institución, no entiendo por que no puede formar parte de la Estación de Penitencia como Complemento.
redalert232 escribió:¿que pasaría si una banda de cornetas o una agrupación acompañara a un paso de palio¿?
redalert232 escribió:Señores, están hablando de sitio cerrado, como si de una ermita se tratara, y es la catedral de sevilla, que digamos que pequeña no es...
Están hablando de las bandas como si de un concierto de charangueo se tratara, cuando se pueden excoger piezas esquisitas para ese momento, no es necesario derrumbar la catedral a base de corches y negras, se pueden dar cientos de notas cuidando la sonoridad (que por cuidar la sonoridad bastante falta hace en algunas bandas) y se pueden interpretar piezas que son de una dulzura tremenda, se perdería entonces el respeto por hacer esto. Nose, pero si hablamos con anterioridad de que la música a formado parte de la Iglesia como institución, no entiendo por que no puede formar parte de la Estación de Penitencia como Complemento.
FMO escribió:Al hilo de esto, siempre he pensado que en andalucía no éramos precisamente los más folcloristas... pero ya se sabe... "cria fama y echate a dormir"
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